Autor Tema: wtf q nadie se dio cuenta q ya estan vendiendo phenom x6?  (Leído 4633 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
wtf q nadie se dio cuenta q ya estan vendiendo phenom x6?
« : abril 28, 2010, 11:55:36 pm »
me ha resultado raro no ver comentarios sobre los nuevos phenom, se miran bien tentadores, impresionante un procesador de 6 cores por 199$  :wub:

Desconectado Maxixi

• The Communiter-
  • *
Re:wtf q nadie se dio cuenta q ya estan vendiendo phenom x6?
« Respuesta #1 : abril 29, 2010, 05:42:33 am »
Gracias por el dato g00mba, te juro que ni siquiera sabia que habian salido a la venta ya  :phew:  :phew:  y el precio no esta tan mal la verdad  :yahoo:

Desconectado Distante

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : abril 29, 2010, 07:18:17 am »
me ha resultado raro no ver comentarios sobre los nuevos phenom, se miran bien tentadores, impresionante un procesador de 6 cores por 199$  :wub:

En el norte o acá en el país? Si es asi ya iré pensando en una actualizacion de mi PC de escritorio  :drinks:

Gracias

Desconectado Chelesoft

• Sv Vampire Team ®
  • Sv Member
  • ASUS Formula V+HD7970+16GB Corsair+Phenom 1100T
« Respuesta #3 : abril 29, 2010, 07:40:41 am »
Apenas vi la noticia no creí, pues se esperaban para junio y cuando vi los precios casi me da shock, para los q no han visto la promo por introducción acá se las dejo:

y acá les dejo el review por Tom's Hardware, donde vale mencionar que hacen mención a la nueva funcionalidad de tener activos los 6 núcleos o bien dejar solo 3 aumentando la velocidad para programas que no sacan provecho del multitasking:

Código: [Seleccionar]
http://www.tomshardware.com/reviews/amd-phenom-ii-x6-1090t-890fx,2613.html#xtor=RSS-182
P.D.: el unico detalle...en el review, en las pruebas de gaming saca ventaja en algunas el phenom x4 965 BE...para consuelo mio XD
« Última Modificación: abril 29, 2010, 07:43:01 am por Chelesoft »

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : abril 29, 2010, 07:48:53 am »
ayer me llego un mail dandome el anuncio y busque varias publicaciones en inter  para hacer el post
pero estube muy ocupado y al final no lo hice jajajaja :( siempre me ganan el mandado
pero de plano se ven de toke esos new proces y si, dan ganas de darse la actualizacion pero yaaa.

Desconectado edwarkler

• The Communiter-
  • *
  • just be
« Respuesta #5 : abril 29, 2010, 08:15:31 am »
Yo si lo habia visto rondando por ebay, pero creo que al igual que los demas: no hay pisto para actualizar  :-/

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #6 : abril 29, 2010, 08:25:41 am »

Que sensacionalista tu thread.. y el titulo de 4Visión LOL-- desde el año pasado se venía esperando esto lol creo que fue peor que Fermi Lolz.. lo único que como era AMD y ya casi se esperaba que los iba a regalar nadie protesto por la tardanza.. bueno al menos aquí..

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #7 : abril 29, 2010, 08:32:03 am »
Yo no soy loco HW así que aquí va una pregunta bien ingenua: al actualizar a ese micro, tocaría comprar también una nueva mobo o aguanta una que trabaje con el x4?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #8 : abril 29, 2010, 08:41:47 am »
y acá les dejo el review por Tom's Hardware, donde vale mencionar que hacen mención a la nueva funcionalidad de tener activos los 6 núcleos o bien dejar solo 3 aumentando la velocidad para programas que no sacan provecho del multitasking
aclarando un poco no se desactivan del todo, se bajan de velocidad hasta 800 mhz (de multiplicador 16x se baja a 4x)
P.D.: el unico detalle...en el review, en las pruebas de gaming saca ventaja en algunas el phenom x4 965 BE...para consuelo mio XD
si me imagino que esos 200 mhz extra del 945 son la razon.

Que sensacionalista tu thread.. y el titulo de 4Visión LOL-- desde el año pasado se venía esperando esto lol creo que fue peor que Fermi Lolz.. lo único que como era AMD y ya casi se esperaba que los iba a regalar nadie protesto por la tardanza.. bueno al menos aquí..

cuando hables, asegurate que lo que vas a decir sea mejor que el silencio.

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #9 : abril 29, 2010, 08:50:43 am »
Algún review?, alguna info útil?.. primera impresión no sabian, porque hasta de la mobo preguntan. Porque si se piensa en un X6 lo primero que se deberia de pensar es que mobo es compatible al menos vía driver. Lo otro importante es que Ddr3 compraras sino veras un desastre ÉPICO..!!

No veo ni un review.. Sin duda poco sabían Gommba.. nutri esto por favor.. Que te fijaste que una respuesta cientifica no tendras.. y del silencio a no decir nada, o decir algo para no decir casi nada. Mejor pone un review.. No se quien dijo, que le pelaban los x6 de AMD... haber quien dijo?.. Tu!!! bueno.. somos un contraste.. eso nadie lo niega.

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #10 : abril 29, 2010, 08:58:38 am »
cuando hables, asegurate que lo que vas a decir sea mejor que el silencio.

No le pidás manzanas al magüey XD (don't feed the troll)

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #11 : abril 29, 2010, 09:19:08 am »
Viendo los revies, el X6 estan bastante competitivos con los i7 de cuatro nucleos.

En Aplicaciones single treat o poco optimizadas para SMP siempre ganan los i7 gracias a su mayor IPC.

Igual parece que turbo boost (la otra novedad aparte de los nucleos extra) funciona y en ocaciones ayuda en un mayor rendimiento, eso si casi todas las paginas mensinan que aun falta pulirlo y que puede dar un poco mas de si.

Lo otro interesante es que AMD sin cambiar proceso de fabricacion incluyo 2 nucleos mas sin aumentar el TDP, al menos para mi esto si es imprecionante.

El 1090T a $300 on es ninguna ganga y solo se gana el multi desblockeado.

El 1055 a $200 si parece una completa ganga rivalizando muchas veces con micros de 1.5 de su valor.

Tambien mantubieron el nivel de OC llegando a los 4ghz sin problema y aguantable con coolers de $25.

Contrario a INTEL que aun mejorando su proceso de fabricacion a 32nm en el gulftown el OC es practicamente nulo.

Bueno resumiendo creo que basicamente es lo mas importante:

mis reviews favoritos:

http://anandtech.com/show/3674/amds-sixcore-phenom-ii-x6-1090t-1055t-reviewed

http://ixbtlabs.com/articles3/cpu/amd-phenom-2-x6-1090t-p1.html

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/phenom-ii-x6-1090t.html

http://www.guru3d.com/article/phenom-ii-x6-1055t-1090t-review/

http://hwbot.org/article/news/hwbot_research_lab_amd_thuban_voltage_and_temperature_scaling

en orden de importancia  :thumbsup:

Aunque las concluciones de GURU3D, me parecen las mas acertadas:

Now we have to set things in perspective for several usage segments, let's start of with gaming. Game performance wise the stone cold truth is that Intel has the better overall package in peak performance, even Core i7 quad-core processors will continue to dominate AMD's six-core processors in the high-end gaming segment.

The reality however is that both manufacturers have their own advantages. If you can forfeit on game performance a bit, you'll also save yourself a whole lot of money. But sure, hyper-threading, triple channel memory and just very strong processors do give Core i7 the benefit.

Looking at the X6 series from more professional point of view, say content creation and multi-media transcoding etc then nothing available in the market to date can do what the X6 processors can manage for this kind of money. The Phenom II X6 processor series is just lovin the create, edit, render, encode/decode application on your PC and oozes with value in combo with the X6 processors.
« Última Modificación: abril 29, 2010, 09:32:56 am por JED57 »

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : abril 29, 2010, 09:33:35 am »
leyendo lo que puso Jed me pongo a pensar en la "ventaja" de ser de un pais "tercermundista" como nos llamaron por alla (y de hecho somos) cuando recien sale una tecnologia o un avance X, todos los queremos y les aseguro que si tuiramos el pisto la mayoria del foro hicieramos la comrpadera loca a cada rato, cuando, quizas esta tecnologia o avance aun esta en pañales o sin pulir, a mi me paso algo asi con los phenom taba ke keria actualizar asi que me di mi respectivo phenom x4 (no me quejo  me ha funcionado bien hasta la fecha) alguien por ahi no recuerdo si fue luis fernando me recomendo que mejor me esperara o me comprara un X2 que no mucho furulaba, en fin lo compre a los pocos meses salio el phenom II ke venia mas que cachinbon, si me viera esperado hubiera tenido mas por, practicamente el mismo money.
en resumen a lo mejor, nos da ventaja el hecho de tener que esperar para "ahorar", que en esos meses que sacamos el pisto a lo mejor se mejore el avence en cuestion, a lo mejor asi nos pase con los X6, esperar un tantito para tener una tecnologia mas funcional y mejor aprovechable.....pa hacer valer asi nuestro money.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #13 : abril 29, 2010, 10:12:46 am »
pero eso de esperarse porque lo que compras de desfasará pronto ES SIEMPRE ASI.
lo que compras que se supone que es lo último, ya en una semana esta desfasado, nunca ganas
N/A

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #14 : abril 29, 2010, 10:20:55 am »
jed estamos de acuerdo con las opiniones de guru3d me han parecido de las mas acertadas que he visto al respecto del phenom aunque si preocupa que para alcanzar a los I7 hayan tenido que aumentar 50% la cantidad de cores (aunque es justificado tomando en cuenta el hyperthreading de los i7)