Puesi men.. yo hize el cable a mano.. porque esos dichosos cables no me funcionaban y muchas web me afirmaban que si funcionaba el uso de VGA a RGB..
No se necesita saber mucho de esto para poder hacer el cable, en realidad es bien sencillo, nomas el cautin, una lupita y paciencia..
pero bueno incisto.. sali de la duda hacelo tu mismo o paga unos 5$ para comprar un cautin y estaño y te animas (es bien sencillo).. para que no invirtas 20-40$ en el conversor de jed a svideo rca.. aparte de que te queda el cautin para futuras locuras
Srs. No confundamos. Video compuesto, con video de componentes con señal RGB (aka VGA).
Video de componentes NO ES IGUAL a señal RGB. Si tu tele tiene entrada para señal RGB pues si te va a funcionar ese diagrama, si solo tiene entrada de video de componentes NO TE VA A FUNCIONAR.
Son dos modos de señalización similares pero diferentes en funcionamiento.
Solo para refrescarles la memoria (porque ya lo hablamos varias veces).
Video compuesto: Un solo cablecito amarillo.
Video de componentes: Tres cables.
Video RGB (vga): Cinco cables, R, G, B y dos de sincronzación uno horizontal y otro vertical.
Como dijeron antes, hay alguna tarjetas de video que soportan internamente convertir señal RGB a video de componentes. Pero no todas, por lo que para la mayoría de casos necesitan un convertidor y no simplemente un cable.