Autor Tema: Underclock HP Pavilion DV7 y su parrilla de ATI HD4650 [Ayuda novato!]  (Leído 5015 veces)

Desconectado doohan27

• The newbie
  • *
Buenas,
Os cuento, tengo un portatil HP dv7, intel core 2 duo P8600 2,4GHz, 4Gb de ram, y la maldita tarjeta ATI HD4650! muy buena en rendimiento, pero es una parrilla.

y bueno he consultado vuestros post:
- http://www.svcommunity.org/forum/hardware-electronico/underclock-en-laptop-caso-se-estudio/
- http://www.svcommunity.org/forum/tutoriales/rightmark-cpu-clock-completo-control-de-tu-cpu/
- http://www.svcommunity.org/forum/hardware-electronico/underclock-undervolt-extremo-de-gpu-nvidia-mobilego/?action=thankyoupostlist;msg=681343

y bueno, el caso no es sólo que se caliente demasiado, sino que el portatil (puesto en una base sin ventiladores, pero en alto para que respire) se apaga cuando esta usandose a maximo rendimiento (juegos, etc), y la verdad es que es bastante cansino.

Y buscando underclock, sorpresa la mia de encontraros, porque la verdad que por google se habla poco de UC...

y bueno a todo esto, que podria hacer?? primero vi el UC al procesador pero cuando he visto el de la grafica,  creo que es el que deberia hacerle no?
pero sinceramente no tengo ni idea de los calculos de los voltajes ni nada :S

me podeis hechar una mano?
pedidme las capturas que queráis,
muchas gracias de antemano,
un saludo

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Underclock HP Pavilion DV7 y su parrilla de ATI HD4650 [Ayuda novato!]
« Respuesta #1 : junio 13, 2011, 05:32:18 pm »
un par de detalles.
si la laptop es vieja, una aplicacion de pasta y limipieza interna te pueden ayudar mucho, tambien usar el panel de rendimiento del CCC para evitar esto.

pd. si tu pc se apaga, no es la tarjeta la q esta sobrecalentada, es el CPU (que puede estar sobrecalentandose por el calor combinado del cpu mismo y la gpu)

Desconectado doohan27

• The newbie
  • *
« Respuesta #2 : junio 13, 2011, 05:40:23 pm »
un par de detalles.
si la laptop es vieja, una aplicacion de pasta y limipieza interna te pueden ayudar mucho, tambien usar el panel de rendimiento del CCC para evitar esto.

pd. si tu pc se apaga, no es la tarjeta la q esta sobrecalentada, es el CPU (que puede estar sobrecalentandose por el calor combinado del cpu mismo y la gpu)

gracias por tu resppuesta,
sobre lo de la limpieza interna, si tuviera idea de abrirlo lo intentaria, pero no me atrevo! xD , el CCC es el catalyst center no? no lo tengo instalado, solo tengo los drivers, aunque estoy leyendo que con el CCC instalado "empeora" el rendimiento, cosa que mañana probare

sobre tu pd. mmm hombre yo nunca he estado seguro de porque es jeje, siempre he leido que se apaga por seguridad al llegar a una temperatura pero nose si es por las dos cosas (cpu y gpu) o por una de ellas... hay alguna manera de saberlo??

PD: tambien decir, que esto me ocurre desde que accidentalmente se cayó al suelo (pantalla rota) hace ya un año-año y pico, pero como funcionaba no lo lleve al sat ya que un conocido me reparo la pantalla..

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : junio 13, 2011, 05:48:59 pm »
sobre lo de la limpieza interna, si tuviera idea de abrirlo lo intentaria, pero no me atrevo!
Solo busca el manual tecnico de la laptop (esta siempre en la pagina de HP) y metele mano. Asi aprendes a abrir laptops :p . Solo unos consejos,tene donde poner los tornillos (algun caja con divisiones) buena pasta termica,una uña de guitarra (o tarjeta de credito sin usar) para algunas partes dificiles de abrir y muchas ganas  :drinks:

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : junio 13, 2011, 05:51:15 pm »
mira seria bueno que le dieras su buena limpieza, yo hace poco tenia una compaq que estaba calentando casi a 72º y solo con la limpieza basto, hoy esta en 45º en promedio, muchas veces el conducto del fan se tapa de polvo y mota, tambien despues de la limpieza y mantenimiento seria bueno q te dieras una base de enfriamiento
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado doohan27

• The newbie
  • *
« Respuesta #5 : junio 13, 2011, 05:53:38 pm »
okk graciass y eso podria solucionar el problema del apagado ??

el portatil tiene 2 años ahora en verano, tiempo suficiente para q ocurra eso y necesite limpieza?
graciass

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : junio 13, 2011, 05:56:08 pm »
okk graciass y eso podria solucionar el problema del apagado ??

el portatil tiene 2 años ahora en verano, tiempo suficiente para q ocurra eso y necesite limpieza?
graciass
Asi es, asi que dale amigo  :thumbsup:

mira seria bueno que le dieras su buena limpieza, yo hace poco tenia una compaq que estaba calentando casi a 72º y solo con la limpieza basto, hoy esta en 45º en promedio, muchas veces el conducto del fan se tapa de polvo y mota, tambien despues de la limpieza y mantenimiento seria bueno q te dieras una base de enfriamiento
Por eso no fumes mota y uses la pc al mismo tiempo  :D

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #7 : junio 13, 2011, 06:04:29 pm »
sobre lo de la limpieza interna, si tuviera idea de abrirlo lo intentaria, pero no me atrevo! xD , el CCC es el catalyst center no? no lo tengo instalado, solo tengo los drivers, aunque estoy leyendo que con el CCC instalado "empeora" el rendimiento, cosa que mañana probare
antes era muy cierto, el nuevo ccc no he visto que me afecte en lo mas minimo (aunque esporádicamente noto bajones de velocidad inexplicables, pero muy raramente.)
sobre tu pd. mmm hombre yo nunca he estado seguro de porque es jeje, siempre he leido que se apaga por seguridad al llegar a una temperatura pero nose si es por las dos cosas (cpu y gpu) o por una de ellas... hay alguna manera de saberlo??
si una computadora se apaga sin la menor espera, ni pantallazo azul ni negro, ni tampoco ningun archivo minidump (windows/mindump) generalmente es por temperatura/overclock.

Desconectado Lugaid

• Sv Full Member
  • *
  • his name is Linux
« Respuesta #8 : junio 13, 2011, 09:32:51 pm »
esto te puede servir mucho para que la podas limpiar

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01689926.pdf
« Última Modificación: junio 13, 2011, 09:34:33 pm por Lugaid »

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #9 : junio 13, 2011, 09:44:54 pm »
Para hacer underclock te recomiento el ThrottleStop 3 que tiene soporte mas actualizado para procesadores nuevos.

Con respecto a la vga te recomendaria intentar hacerle un undervolt por BIOS, podes bajarle varios grados de temperatura.

Digamos que de 1.2 de vcore bajarlo a 1.1 o 1.0, no estoy al tanto de tu modelo especifico pero sin duda es posible hacerlo.

Pero en todo caso no deja de ser una operacion un poco riesgosa.

Ahora la recomendacion de los compañeros no esta por demas, una buena limpieza puede bajar varios grados de temperatura.

Otro punto que podrias revisar es el Northbridge que generalmente tienen un triste pad termal que deja mucho que desear, si lo sustituis por un cooper shim te aseguro que tendras mejores resultados.

Saludos

« Última Modificación: junio 13, 2011, 09:51:32 pm por JED57 »

Desconectado doohan27

• The newbie
  • *
« Respuesta #10 : junio 14, 2011, 02:27:20 am »
Gracias por el aporte! vaya parece que voy a tener que desmontar TODO el ordenador para llegar a la grafica y procesador...:S que faena xD

bueno si me motivo a hacerlo será este verano, soluciones a parte de limpieza? el underclock que nombras que tipo de riesgo lleva? muy alto? yo creia que lo peligroso era el OC , osea forzarlo jeje, pero vamos yo no tengo ni idea!

lo de cambiar el northbridge tb lo veré si me pongo a desmontarlo

oye y no vale pasarle el aspirador por las rejillas? jajaj  :roll:

PD: Creo que en mi BIOS no hay ninguna opción para tocar el vcore!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #11 : junio 14, 2011, 08:36:26 am »
Gracias por el aporte! vaya parece que voy a tener que desmontar TODO el ordenador para llegar a la grafica y procesador...:S que faena xD

bueno si me motivo a hacerlo será este verano, soluciones a parte de limpieza?
se mira mas dificil de lo que es, deberias tener todo desmontado en mas o menos 15 a 20 minutos.

el underclock que nombras que tipo de riesgo lleva? muy alto?
no te recomendaria el underclock pero si un undervolting, por lo general los procesadores pueden trabajar con menos voltaje del que traen de fábrica, pero obtenerlo es un proceso largo y lleno de pantallas azules (igual al underclock) no tiene efectos negativos a largo plazo.

yo creia que lo peligroso era el OC , osea forzarlo jeje, pero vamos yo no tengo ni idea!
lo peligroso no es el oc en si sino no controlar correctamente la subida de temperatura.

PD: Creo que en mi BIOS no hay ninguna opción para tocar el vcore!
dudo MUCHO que podas hacerlo en una laptop.

Desconectado doohan27

• The newbie
  • *
« Respuesta #12 : junio 14, 2011, 02:43:06 pm »
OKKK ya me han quedado todas las posibles soluciones claras, asi que optare por la de desmontar y limpiarlo, aunque antes de eso, tambien me pensare el cambiar el northbrigde por un copper shim como me dijo jed57, esto ultimo me lo recomendáis? merece la pena? que cambios o mejoras podria darme??

he buscado en ebay encontrando estos pero el primero dice que es para problemas de nvidia osea que nose si valdria para mi ATI y el segundo anuncio para modelos de amd asi que no atino xD
http://cgi.ebay.es/100-Pure-Copper-Shim-for-DV7-GPU-Heat-Sink-Thermal-Pad-/250772238343?pt=UK_Computing_LaptopAccess_RL&hash=item3a6330b007
http://cgi.ebay.es/HP-DV7-506124-001-486542-001-490503-001-Copper-Shim-/250808850070?pt=Motherboards&hash=item3a655f5696

Por cierto, la PREGUNTA DEL MILLON xD, limpiarlo solucionará el "apagado" de mi portatil por supuesto sobrecalentamiento?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #13 : junio 14, 2011, 03:08:44 pm »
Por cierto, la PREGUNTA DEL MILLON xD, limpiarlo solucionará el "apagado" de mi portatil por supuesto sobrecalentamiento?
si se hace bien y se colocan bien las piezas despues, es muy probable.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #14 : junio 14, 2011, 09:00:52 pm »
Muchos de los problemas de sobrecalentamiento no son precisamente debidos al cpu, pues por ejemplo la mayoria de core 2 mobile pueden llegar a 105° sin mayor problema, en cambio el puente norte tiene limites mucho menores o tiene refrigeracion muy deficiente.

Generalmente el culpable de que tu maquina se apage llega a ser el Northbride pues como te mencione un triste thermal pad dificilmente logra su objetivo. Igualmente para la GPU un simple thermal pad no es suficiente.

Si es recomendable pues claro que si, puede llegar a ser un poco complicado encontrar placas de cobre del tamaño adecuado, pues no son estandar a veces quedan las de .2, .5 o .8mm dependiendo de la brecha que se tenga que llenar entre el nucleo del chip y en sistema de refrigeracion.