Autor Tema: una pregunta? (puedo hacer OC por software?)  (Leído 5323 veces)

Desconectado AMD

• Sv Member
una pregunta? (puedo hacer OC por software?)
« : abril 29, 2009, 02:10:43 am »
tengo una HP modifcada solo la mobo es la de fabrica
 tengo un phenom 9850 ke corre stok a 2.8gbs 4gbs crucial tracer y una 4870
lo ke kiero saber es si puedo hacer OC con el micro... el bios no me da la opcion pero un software de AMD si me da eso kisiera saber si me pueden dar una manito xke ya me aburri de ver en el 3D mark 9125 no le llego ni a nada con tal baj puntaje y tampoco kiero jode lo ke tengo x eso le pregunto a los exertos :sur:
« Última Modificación: abril 29, 2009, 10:09:29 am por Vlad »

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
Re: una pregunta?
« Respuesta #1 : abril 29, 2009, 09:07:44 am »
Cual es ese soft que te da la opción ?
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #2 : abril 29, 2009, 09:16:01 am »
Cual es ese soft que te da la opción ?

jupuestamente el AMD Overdrive. En realidá no se, tengo mi rato de no usar los AMD.
Tech Chat SV Community.

Desconectado minchio

• The Communiter-
  • *
  • Damn! you´s Sexy Bitch!
« Respuesta #3 : abril 29, 2009, 09:24:49 am »
ese phenom llega a los 4ghz con un buen sistema de refrigeracion, y sino tenes uno bueno o no muy bueno con 3.5ghz suficiente, solo te vas al bios, buscas el FSB y el core multiplier y vas jugando con esas 2 cosas, el fsb no le subas de una vez el monton subile de 4 en 4 ya que en stock viene a 200, el multiplier igual de 0.5 en 0.5, y asi no vas a joder el micro en cuanto a voltajes no subas a mas de 1.48v sino vas a joder el cpu :thumbsup:

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #4 : abril 29, 2009, 10:05:49 am »
Si la mobo es HP de fabrica no podras ocear esas mobos tengo entendido que vienen con una Bios "especial" en esas mobos no podes ociar nada vos mismo lo decis.  Y con el OverDrive se podra hacer OC pero con esa mobo que tenes no se hasta que punto el OC se tradusca en desempeño real.

ese phenom llega a los 4ghz con un buen sistema de refrigeracion, y sino tenes uno bueno o no muy bueno con 3.5ghz suficiente, solo te vas al bios, buscas el FSB y el core multiplier y vas jugando con esas 2 cosas, el fsb no le subas de una vez el monton subile de 4 en 4 ya que en stock viene a 200, el multiplier igual de 0.5 en 0.5, y asi no vas a joder el micro en cuanto a voltajes no subas a mas de 1.48v sino vas a joder el cpu :thumbsup:

3.5Ghz  x_x 4.0Ghz  x_x

Código: [Seleccionar]
http://www.legitreviews.com/article/682/1/

http://www.techwarelabs.com/reviews/processors/amd_phenom_9850/index_2.shtml

http://www.motherboards.org/reviews/hardware/1762_3.html

Paja no llega eso. A lo mas que llega es 3.2Ghz con multi de 16x-- socandola con todo.. dejos los reviews-- Ese micro viene a 2.5Ghz los unicos micros que pasan de 3.5Ghz-- son Intel hoy que ya se unio el Petton II  :rofl: Y si alguien sale que batieron record. LLevando al presidente de AMD a 5.0Ghz los felicito hablemos como mortales no como los que tienen presupuestos de miles y patrocinados para joder hardware y practicar en el.

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : abril 29, 2009, 10:09:58 am »
Solo como observacion: Hay poner temas mas descriptivos...

Desconectado dpredfire

• Sv Full Member
  • *
Re: una pregunta? (puedo hacer OC por software?)
« Respuesta #6 : abril 29, 2009, 11:04:22 am »
mira viejito lo dudo que podas ni con soft yo tenia una media center y nada le di por todos lados, la herramienta de asus por la placa, la intel por el micro, la de biostar por desesperacion, probe con todo y nada ahi lo mejor es que cambies placa, yo asi comenze y ahoa solo el disco duro y los dvd me quedaron de la antigua media center ahora es mi super media center  :wub: XD ademas tengo entendido que el oc por soft no cambia nada de la bios si no qeu te da los parametros para ponerlos en la bios, y si la bios viene bloqueada ni con actualizacion ni nada podras ociar te lo digo por experiencia viejo
Estampado de Camisetas personalizadas, mas info por mp!

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #7 : abril 29, 2009, 11:10:54 am »
Para que el AMD overdrive funcione tu chipset tiene que estar soportado, en dado caso de ser asi supongo que deveria estar basado en la serie 7 de ATI/AMD.

Lo que me parece raro es uqe la frecuencia del 9850 es de 2.5 ghz, no de 2.8, en todo caso si es de la serie black con cambiar el multiplicador deveria ser suficiente.

Dependiendo de tu suerte y de tu micro puedes alcanzar entre 2.8-3.4ghz, pero dificilmente pasaras de eso.

Igual un quad a 2.8 no es para nada despreciable y ese puntaje tan bajo, me suena mas a un OS ya golpeado o algo mas te hace cuello de botella, pues con mi Opty a 2.8ghz y una 9600GSO ya casi llego a esos puntajes
« Última Modificación: abril 29, 2009, 11:33:48 am por JED57 »

Desconectado carlos

• Sv Full Member
  • *
  • je ahuevooo
« Respuesta #8 : abril 29, 2009, 03:15:26 pm »
yo ya he usado el AMD Overdrive, pero no es nada confiable, y no te permite un libre manejo de todos los settings.  talvez si solo querse hacer una prueba rapida te sirva, de lo contrario te recomiendo mas que uses el bios de tu mobo.

Desconectado AMD

• Sv Member
« Respuesta #9 : abril 29, 2009, 03:24:32 pm »
Para que el AMD overdrive funcione tu chipset tiene que estar soportado, en dado caso de ser asi supongo que deveria estar basado en la serie 7 de ATI/AMD.

Lo que me parece raro es uqe la frecuencia del 9850 es de 2.5 ghz, no de 2.8, en todo caso si es de la serie black con cambiar el multiplicador deveria ser suficiente.

Dependiendo de tu suerte y de tu micro puedes alcanzar entre 2.8-3.4ghz, pero dificilmente pasaras de eso.

Igual un quad a 2.8 no es para nada despreciable y ese puntaje tan bajo, me suena mas a un OS ya golpeado o algo mas te hace cuello de botella, pues con mi Opty a 2.8ghz y una 9600GSO ya casi llego a esos puntajes

acabo de instarlar windows vista 64bits y no le e metido ni juegos solo el 3d mark

y de paso la mobo no tiene la opcion del fsb en la bios x_x   modelo ECS nettle 3 MCP61

alguien x aca no vendera una mobo de las pekeñas para amd algo bonita :D
« Última Modificación: abril 29, 2009, 03:31:41 pm por AMD »

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #10 : abril 29, 2009, 05:56:07 pm »
acabo de instarlar windows vista 64bits y no le e metido ni juegos solo el 3d mark

y de paso la mobo no tiene la opcion del fsb en la bios x_x   modelo ECS nettle 3 MCP61

Powta, pero el Vista de 64 bits tiene sus buenos clavos, si la gente NO odia al Vista de puro Shoto. Pueda ser que por ese sistema operativo sea un rendimiento bajo.

Y no lo digo por hechar KK sobre Microsoft, sino porque tengo tambien el Vista 64 Ultimate y el maldito es mas lento que una tortuga en la playa con las patas quebradas.

Ojala y el 7 pueda rescatarnos, de mientras pone el Service Pack 2.0 que ya se volvio RC.

.
Tech Chat SV Community.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #11 : abril 29, 2009, 06:07:01 pm »
Powta, pero el Vista de 64 bits tiene sus buenos clavos, si la gente NO odia al Vista de puro Shoto. Pueda ser que por ese sistema operativo sea un rendimiento bajo.

Y no lo digo por hechar KK sobre Microsoft, sino porque tengo tambien el Vista 64 Ultimate y el maldito es mas lento que una tortuga en la playa con las patas quebradas.

Ojala y el 7 pueda rescatarnos, de mientras pone el Service Pack 2.0 que ya se volvio RC.

.

mira yo tengo el Vista x64 y la verdad es muy rapido en mi PC.. no lo siento lento  ni nada.. no se que tanto se quejan del pobre Vista  :rofl:
New Rig

Old Rig

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #12 : abril 29, 2009, 06:42:29 pm »

el MCP61 si no me equivoco es de los chipsets mas baratillos de nvidia, asi que de entrada descarta el AMD Overdrive.

De igual manera siento algo bajo el puntaje, algo te deve estar afectanado negativamente, y con respecto a la placa, sin duda hay mil mejores opciones que esa, comunicate con algun importador de HW, del foro que te pueda ayudar.

.

Igual el vista 64, va super bien sin ningun drama. (claro previa optimizacion), justamente ahora estoy con el Win 7 RC 64, y bueno tampoco me quejo

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #13 : abril 30, 2009, 08:16:49 am »
el MCP61 si no me equivoco es de los chipsets mas baratillos de nvidia, asi que de entrada descarta el AMD Overdrive.

De igual manera siento algo bajo el puntaje, algo te deve estar afectanado negativamente, y con respecto a la placa, sin duda hay mil mejores opciones que esa, comunicate con algun importador de HW, del foro que te pueda ayudar.

Igual el vista 64, va super bien sin ningun drama. (claro previa optimizacion), justamente ahora estoy con el Win 7 RC 64, y bueno tampoco me quejo

Pasate algunnos tips de optimizcion a las YAA!!!

esta tontera me hace un uso del disco duro excesivo en todo momento. Y si hago transferencias de archivos de mas 16 GB se pega, (no siempre).

Sera que mi disco duro quiere jubilarse?, ya tiene mas de 4 años, ya es matusalenico.
.
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #14 : abril 30, 2009, 09:03:11 am »
Pasate algunnos tips de optimizcion a las YAA!!!

esta tontera me hace un uso del disco duro excesivo en todo momento. Y si hago transferencias de archivos de mas 16 GB se pega, (no siempre).

Sera que mi disco duro quiere jubilarse?, ya tiene mas de 4 años, ya es matusalenico.
.

Bueno me acabas de dar un par de ideas, y devido a mi excesivo tiempo libre, creo que las llevare acabo.