Autor Tema: India lanza Aakash, la tableta más barata del mundo $40  (Leído 2913 veces)

Desconectado mmdiazl

• Sv Full Member
  • *
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
India lanza Aakash, la tableta más barata del mundo $40
« : noviembre 11, 2012, 09:56:27 pm »
Domingo 11 de noviembre del 2012
La India lanza una nueva versión de Aakash, la tableta más barata del mundo

El Gobierno indio presentó hoy la nueva versión de la tableta más barata del mundo, Aakash 2.0, que incluye una serie de mejoras y será entregada a un precio subsidiado.
El Gobierno indio presentó hoy la nueva versión de la tableta más barata del mundo, Aakash 2.0, que incluye una serie de mejoras y será entregada a un precio subsidiado a unos 220 millones de estudiantes del país en el próximo lustro.

Según un comunicado oficial, la versión actualizada de Aakash (cielo, en sánscrito) fue presentada por el presidente indio, Pranab Mukherjee, en una ceremonia celebrada en Nueva Delhi con motivo del Día Nacional de la Educación.

La tableta tiene un procesador de 1GHz, 512 MB de memoria RAM, una pantalla de siete pulgadas y una batería de tres horas de duración.

Su precio inicial será de 1.130 rupias (unos 20 dólares) para los estudiantes indios y exactamente el doble en el mercado, lo que supone un coste casi idéntico al de la primera versión, lanzada a finales de 2011.

El aparato ha sido desarrollado por la compañía británica Datawind, que preside el indo-canadiense Suneet Singh Tuli, en colaboración con el Instituto Indio de Tecnología de Bombay.

Según los medios locales, 220 millones de estudiantes recibirán la tableta en sus centros educativos durante los próximos cinco o seis años.

Solo esta semana se distribuirán ya 20.000 ejemplares.

Las autoridades indias han ofrecido durante el último año cursos de formación a un total de 15.000 profesores de 250 colegios e institutos del gigante asiático para que puedan utilizarla en sus clases.

En su debut de 2011, Aakash recibió cientos de miles de peticiones en pocas semanas, incluso de países extranjeros, aunque enseguida surgieron algunas voces críticas que calificaron el rendimiento de la tableta de deficiente.

FUENTE: Clic Aqui
« Última Modificación: noviembre 11, 2012, 09:58:19 pm por mmdiazl »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: India lanza Aakash, la tableta más barata del mundo $40
« Respuesta #1 : noviembre 11, 2012, 10:05:55 pm »
Obviamente no se puede esperar un gran rendimiento de una tabla así,  mas sin embargo me agrada muchisimo la idea,  para que los estudiantes lean sus clases y que les den los libros por pdf,  naveguen,  investiguen etc...

Muy bueno por la educación.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
« Última Modificación: noviembre 11, 2012, 10:26:36 pm por pollinsky »

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
Re:India lanza Aakash, la tableta más barata del mundo $40
« Respuesta #2 : noviembre 11, 2012, 10:46:09 pm »
pues con estas specs:
La tableta tiene un procesador de 1GHz, 512 MB de memoria RAM, una pantalla de siete pulgadas y una batería de tres horas de duración.

esta mejor q la primeras coby kiros q yo compre, q tenia un proce de 800mhz y 256 de ram, q aun leyendo los pdfs de assassins creed tosia la pobre, y eso q esas novelas no tenian imagenes como los libros q podrian leer los bichos en las escuelas, asi q esta bastante decente la tablet, y q el precio de venta al publico sera el doble de lo q se esta subsidiando (40$), bastante mas atractiva

Desconectado ka_frias

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #3 : noviembre 12, 2012, 08:13:28 am »
a ver si en Mexico hacemos lo mismo jaja

Habra q ver cuanto dura una tablet asi  :huh:

Desconectado phantoman

• Sv Member
  • don't panic, viva la vida
« Respuesta #4 : noviembre 12, 2012, 05:22:18 pm »
buena iniciativa, me acuerdohace 3 años cuando decian que todos ivan a tener minilaptos jejeje que sera dentro de 5 años

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : noviembre 12, 2012, 05:44:50 pm »
estupenda como dicen para estudiar y leer esta excelente!!!!
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Re: India lanza Aakash, la tableta más barata del mundo $40
« Respuesta #6 : noviembre 13, 2012, 08:39:51 am »
Obviamente no se puede esperar un gran rendimiento de una tabla así,  mas sin embargo me agrada muchisimo la idea,  para que los estudiantes lean sus clases y que les den los libros por pdf,  naveguen,  investiguen etc...

Muy bueno por la educación.

Ese hardware mueve el contenido HD 1080p, lo que se traduce como suficiente poder de computo. Esta bien decente.

pues con estas specs:
esta mejor q la primeras coby kiros q yo compre, q tenia un proce de 800mhz y 256 de ram, q aun leyendo los pdfs de assassins creed tosia la pobre, y eso q esas novelas no tenian imagenes como los libros q podrian leer los bichos en las escuelas, asi q esta bastante decente la tablet, y q el precio de venta al publico sera el doble de lo q se esta subsidiando (40$), bastante mas atractiva

Creo que es culpa del software, esta diseñado para hacer creer a la gente que necesita mas poder de computo.

Como diriamos, muy mal optimizado seria decir poco.
Tech Chat SV Community.

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : noviembre 13, 2012, 06:52:51 pm »
me gusta ver como la india incentiva el desarrollo de la tecnología y la educación y al mismo tiempo la economía de su país a través de estos proyectos, asi todos ganan.
a ver cuando aqui algo asi

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : noviembre 13, 2012, 06:58:58 pm »
Por gusto con esa tablet, no se puede comprar directamente al fabricante de las akaash, tiene que ser directamente atravez del gobierno INDU, asi lo aclara su pagina web, por otra parte ellos ofrecen otro tipo de tablet ubislate, mas caras pero aun asi mas baratas que la mayoria.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Re:India lanza Aakash, la tableta más barata del mundo $40
« Respuesta #9 : noviembre 13, 2012, 07:32:06 pm »
Por gusto con esa tablet, no se puede comprar directamente al fabricante de las akaash

Es que la aakash no tiene fines comerciales,  si no educativos.  Esta subsidiada por el gobierno indio para ser distribuida en universidades.

Si queres una tableta de bajo presupuesto hay otras opciones.

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : noviembre 13, 2012, 07:37:24 pm »
y me imagino que si el gobierno es el intermediario para la venta es con el objetivo de recuperar algo de lo "invertido"

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : noviembre 14, 2012, 01:07:01 am »
Es que la aakash no tiene fines comerciales,  si no educativos.  Esta subsidiada por el gobierno indio para ser distribuida en universidades.

Si queres una tableta de bajo presupuesto hay otras opciones.

Conoces alguna tablet chinita de bajo precio pero que corra juegos y aplicaciones decentes, es que mi hijo quiere una y no le quiero dar una muy cara para ver como se responsabiliza con esta.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : noviembre 14, 2012, 07:32:28 am »
Conoces alguna tablet chinita de bajo precio pero que corra juegos y aplicaciones decentes, es que mi hijo quiere una y no le quiero dar una muy cara para ver como se responsabiliza con esta.

Ainol Novo 7 Tornados

Editado

Han sacado nuevos modelos y esta el siguiente que es mas economico:

Ainol Novo7 Legend

O este un poquillo mas caro pero mas potente:

Ainol Novo 7 Crystal

Tratandose de tabletas chinas, estas tienen muy buenas reviews.
« Última Modificación: noviembre 14, 2012, 07:42:17 am por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : noviembre 14, 2012, 08:27:26 am »

Ya se me adelantó el chronikuz y coincido en un %300 con su opinión.

En cuanto a tablets chinas las de mejor calidad y specs son las ainol novo.

Podes meterte a la pagina de ellos y tienen un chingo de modelos con diferentes precios y tamaños para que las veas y escojas la que mejor se adecua a tu presupuesto.

Código: [Seleccionar]
http://www.ainol-novo.com/
Ignoro si tienen envio a El Salvador y si al caso no lo tiene buscalas en ebay.

Si queres algo aun mas barato hay varias marcas de precios economicos también: titan, coby, aoc, archos, etc...