Autor Tema: SVC 3Dmark06 Contest  (Leído 219143 veces)

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
Re: SVC 3Dmark06 Contest
« Respuesta #210 : julio 19, 2008, 08:43:44 pm »
:drinks: Ya me dieron en la nuca......

Que multi tenias?

No se olviden de poner el multiplicador del micro si van a dejar el EIST encendido

Sorry por olvidar el dato... tenìa el fsb a 445 y el multiplier a 8 = 3.560 Ghz... es lo màs que he logrado alcanzar con el sistema 100% estable.  Intentè hacer llegar el q6600 a los 3.6 Ghz y pasar de ahì pero me daba problemas de estabilidad, creo que porque necesitaba màs voltaje pero no me quise arriesgar... no creo que sea prudente sobrepasar los 1.53 de voltaje para el vcore (aunque las temps nunca me suben de los 41ºC reportadas en el CoreTemp) y tampoco le veo necesidad de aumentarle tanto por el momento, pues para uso diario lo estoy dejando en 3.00 Ghz con Vcore a 1.34 y temps en idle a 35ºC segùn CoreTemp... Alguien podrìa confirmarme si con air cooling ha hecho llegar el Q6600 a màs de lo que he alcanzado y estable?

Otra cosa, cuando overclockeè mi GPU hoy en la madrugada ya estaba algo cansado y no me dieron tantas ganas de seguir probando hasta donde llegaba y creo que le exprimì lo màs que pude. Alguien puede confirmarme si ha hecho llegar una 8800 Gts 512MB (G92) a màs de lo que logrè: core clock= 829Mhz (678 stock), memory clock= 1069Mhz (972 stock), Shaders= 2018Mhz (1728 stock) y bandwidth 68.4 GB/s (62.2 stock).
Gracias anticipadas por cualquier sugerencia!
Saludos a todos!
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado RaphaelDS

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #211 : julio 19, 2008, 08:45:15 pm »
Realmente no concibo ni comparto tu ultima idea de que tener Micros mas avanzados que las tarjetas sean una locura (Dumb=tonto) me gusta ver contest de otros paises o por lo menos bastante internacionalizados... Y te dire que eh Visto micros QX9650 con 9600GT quiza sea extremo tener tanto micro con una tarjeta de menor "cache" pero igual lo importante para mi como le dije a comuniter es probar todas las tarjetas de los segmentos medios para arriba de Nvidia

Hace poco me entro una idea de poder sacar el jugo de buenas VGA en teoria en un escalon mas bajo que otros modelos y demostrar el poder escondido prueba de eso ya supere unas 8800GT, todas las HD3850/70 y 9600GT, varias 8800GTX y creo que una 8800GTS G92, no lo digo con infunlas de superioridad simplemente tener presente que muchas veces el poder real del hardware no esta a simple vista. Lo que si queda claro a todas luces es que lo nuevo le esta ganando a todo lo viejo... Simple reflexion Homero  :drinks:

Pues sinceramente no creo que los proceses sean mas avansados y aunque si ayudan en bechmark a sacarle un poco mas de jugo en los juegos casi no afecta es decir que el cuello de botella como le llama mi amigo seria los procesadores y no las video card no importa que tengas un q6600 con overclock a 5.0Ghz en rendimiento en juegos jamas me ganarias a mi card, aun con mi card y un q6600 a 2.4GHz

Ademas eso de decir que lo nuevo es mejor que lo viejo no lo creo tanto que digamos, sino veamos unos graficos, donde vemos una 8800GTX todavia luchando apesar de ser tecnologia vieja:

PD. pongo esto solo para definir bien el termino "lo nuevo le esta ganando a todo lo viejo"
« Última Modificación: julio 19, 2008, 09:16:10 pm por EON_homero »

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #212 : julio 19, 2008, 09:01:04 pm »
Pues sinceramente no creo que los proceses sean mas avansados y aunque si ayudan en bechmark a sacarle un poco mas de jugo en los juegos casi no afecta es decir que el cuello de botella como le llama mi amigo seria los procesadores y no las video card no importa que tengas un q6600 con overclock a 5.0Ghz en rendimiento en juegos jamas me ganarias a mi card, aun con mi card y un q6600 a 2.4GHz

No veo en esa grafica mi micro con mi tarjetas ambas combinaciones juntas valga la rebundancia.

Realistamente quien quiere jugar a 1900*1200 , segundo tengo un 1GB de DDR3 en mi Card Video y sinceramente en cuanto costo calidad no necesito una de $400 con chipset viejo aun siendo "poderosa"; dolares pudiendo con $200 jugar todo con excelente rendimiento y con lo mas nuevo en tecnologia.

Y termino diciendo que el micro ayuda mucho en los FPS cuando jugas quiza no tanto como uno quisiera pero es de vital importancia para ver un game fluido.. Y creo que queda demostrado que el micro pesa tanto en el 3DMARK06 PERO AUN MAS EN EL 3DMARK05 solo vean que una HD3850 liderea ese contest... bueno al rato lo paso a 4.0 haber como me va... el otro año  :D

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #213 : julio 19, 2008, 09:02:34 pm »
Una pregunta adicional, alguien le ha cambiado el cooler stock a su GPU... ???
Quisiera saber ademàs opiniones de si serìa conveniente cambiàrselo para poder ganar màs OC, aunque en algunos foros he visto que opinan que la tarjeta que tengo ya trae un cooler muy bueno y no tiene mucho beneficio (o en todo caso beneficio alguno) gastar $$$ extra por un cooler aftermarket...

P.D. estoy muy de acuerdo con Clive en lo de que el CPU ayuda mucho a los FPS para que un juego se vea fluido, como ejemplo recuerdo que cuando juguè Gears of War a principios de año, tenìa un Pentium D 925 a 3 GHZ y una HIS radeon hd 2600 xt GDDR3 de 512 mb; sin hacerle overclock al CPU esa config me darìa talvez unas 25 o màs FPS en settings 1024*768 y todo high, le hice un overclock al cpu hasta 3.6 y creo que me estuvo dando FPS promedio de 35 (digamos que con una variaciòn de +/- 4 FPS).

Gracias anticipadas!
« Última Modificación: julio 19, 2008, 09:09:52 pm por speedster »
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #214 : julio 19, 2008, 09:34:24 pm »
P.D. estoy muy de acuerdo con Clive en lo de que el CPU ayuda mucho a los FPS para que un juego se vea fluido, como ejemplo recuerdo que cuando juguè Gears of War a principios de año, tenìa un Pentium D 925 a 3 GHZ y una HIS radeon hd 2600 xt GDDR3 de 512 mb; sin hacerle overclock al CPU esa config me darìa talvez unas 25 o màs FPS en settings 1024*768 y todo high, le hice un overclock al cpu hasta 3.6 y creo que me estuvo dando FPS promedio de 35 (digamos que con una variaciòn de +/- 4 FPS).

Gracias anticipadas!

Los CPUs, realmente no ayudan mucho a jugar, en estos dias, cualqueir Micro de $100 te da excelentes resultados...

Toda la vida es mejor:

MICRO $100 VGA $200, que MICRO $200 VGA de $100

si quieren discutir eso, creen otro tema CPUS vrs VGAS  x_x

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #215 : julio 19, 2008, 10:52:44 pm »
ok, entendido Jed57... pero mis preguntas era sobre el cooler de la GPU y sobre el overclock que se puede alcanzar con la tarjeta con la que cuento actualmente para mejorar performance en general (en benchmarks como el 3dmark06 y en juegos), el comentario de cpu y vga solo era un P.D. al final de una de esas preguntas.
Si alguien puede revisar mis preguntas sobre eso en los post anteriores le agradecerìa mucho.... si esta pregunta igual no corresponde acà me dicen para no estar posteando donde no corresponde.
Gracias.

Desconectado Oblivion

• Sv Member
« Respuesta #216 : julio 20, 2008, 04:46:06 pm »
ok, entendido Jed57... pero mis preguntas era sobre el cooler de la GPU y sobre el overclock que se puede alcanzar con la tarjeta con la que cuento actualmente para mejorar performance en general (en benchmarks como el 3dmark06 y en juegos), el comentario de cpu y vga solo era un P.D. al final de una de esas preguntas.
Si alguien puede revisar mis preguntas sobre eso en los post anteriores le agradecerìa mucho.... si esta pregunta igual no corresponde acà me dicen para no estar posteando donde no corresponde.
Gracias.

La verdad creo que es un cooler bastante decente el que tiene tu vga. Yo solo recomendaria ponerle un aftermarket cooler si el que tenes es muy ruidoso o si fuera un single slot. En tu caso relamente el siguiente paso seria refrigeracion liquida pues no veo que un aftermarket te baje mucho mas las temps

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #217 : julio 20, 2008, 04:57:08 pm »
La verdad creo que es un cooler bastante decente el que tiene tu vga. Yo solo recomendaria ponerle un aftermarket cooler si el que tenes es muy ruidoso o si fuera un single slot. En tu caso relamente el siguiente paso seria refrigeracion liquida pues no veo que un aftermarket te baje mucho mas las temps

Hey! muchas gracias por la respuesta Oblivion, pensè que nadie me iba a decir nada nunca... no habìa considerado lo del enfriamiento liquido por ser màs caro... creo que me tendrè que quedar asì entonces...
Solo una cosa màs, podrìas actualizar el ranking con el nuevo score que obtuve? Creo que quedò registrado en la pàgina 21...
Gracias!

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #218 : julio 20, 2008, 05:00:33 pm »
Una pregunta adicional, alguien le ha cambiado el cooler stock a su GPU... ???
Quisiera saber ademàs opiniones de si serìa conveniente cambiàrselo para poder ganar màs OC, aunque en algunos foros he visto que opinan que la tarjeta que tengo ya trae un cooler muy bueno y no tiene mucho beneficio (o en todo caso beneficio alguno) gastar $$$ extra por un cooler aftermarket...
Gracias anticipadas!

Creo que el Cooler que tenes esta adecuado para la VGA misma y no veo necesidad de ponerle otro, ademas aun poniendole otro cooler lo unico que ganaras es bajar temperaturas dudo mucho que le podas sacas mas del maximo del rendimiento. Pero igual te dejo aqui una opcion por si queres aventurarte a mejor cooler que como te digo me parece innecesario:

http://www.zalman.co.kr/ENG/product/Product_Read.asp?idx=283

NOTA: Si necesitas ayuda de Hardware para eso esta la zona HARDWARE-ELECTRONICO  :drinks:

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #219 : julio 20, 2008, 05:02:17 pm »

NOTA: Si necesitas ayuda de Hardware para eso esta la zona HARDWARE-ELECTRONICO  :drinks:

Exactamente, por eso lo dije, ya que se pusieron a discutir como 2 paginas sobre la CPU o la VGA, que WC... realmente eso no es el tema aqui.  :rtfr:

Si tienen alguna duda como dice Clive.... HARDWARE-ELECTRONICO  :thumbsup:

http://www.svcommunity.org/forum/index.php?board=16.0
« Última Modificación: julio 20, 2008, 05:03:54 pm por JED57 »

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #220 : julio 20, 2008, 07:06:23 pm »

No se olviden de poner el multiplicador del micro si van a dejar el EIST encendido

Al final no te contesto y tampoco arreglo el multiplicador porque vos en el contest le pusiste de micro Intel Core 2 Quad Q6600 @ 3.56GHz y en en la medicion final del 3MARK06 le sale a 4.05Mhz, y en el CPU-Z le sale 2670.4Mhz.... En resumidas cuentas son un sendo desvergue... Les recuerdo que todos los datos deben de concordar sino este contest sera todo menos serio... Seria bueno que el amigo Speedtest asi como exige actualizacion ponga datos correctos y que los arregle  :drinks:

« Última Modificación: julio 20, 2008, 10:04:46 pm por Clive Barker »

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #221 : julio 20, 2008, 10:28:38 pm »
Al final no te contesto y tampoco arreglo el multiplicador porque vos en el contest le pusiste de micro Intel Core 2 Quad Q6600 @ 3.56GHz y en en la medicion final del 3MARK06 le sale a 4.05Mhz, y en el CPU-Z le sale 2670.4Mhz.... En resumidas cuentas son un sendo desvergue... Les recuerdo que todos los datos deben de concordar sino este contest sera todo menos serio... Seria bueno que el amigo Speedtest asi como exige actualizacion ponga datos correctos y que los arregle  :drinks:

En un post de la pàgina 22 expliquè a cuanto estaba el fsb y multiplicador; el que no cuadre el dato del 3dmark06 con el del CPUZ no puedo explicarlo; el CPUZ marca 2670.4 Mhz y un multiplicador a 6 porque he dejado activado el speedstep y C1E en la bios (funciones que optimizan el uso de energìa y no ponen a correr el cpu al màximo a menos que lo necesite) y al momento de tomar el screenshot el cpu ya estaba en idle.
Por alguna razòn siempre he tenido el problema que el windows u otra herramienta de identificaciòn de velocidad del procesador que no sea el CPUZ (en este caso el 3dmark06 y en otros casos el CoreTemp) toma como que mi multiplicador siempre es 9 (en la pic es 6 por lo del speedstep y C1E) y me pone el resultado de la velocidad del CPU utilizando ese multiplicador y el fsb real.
Para muestra, el FSB es 445 y eso pueden verlo en el tab del CPUZ de las memory, donde registra 445 y el ratio es 1:1.
No sè si alguien màs ha tenido ese inconveniente, pero si les parece que el resultado no es convincente puedo intentar otro y postearlo, pues no es mi intenciòn hacer fraude ni nada por el estilo, solo quiero postear mi score para efectos de comparaciòn.
Si aùn asì no les es suficientemente vàlido, borren mi score, por mì no hay problema, igual creo que ya exprimì mi sistema a un buen nivel y tuve oportunidad de compararme con otros muy buenos sistemas y màs que nada compararme con otros buenos conocedores de overclocking.
Saludos.
« Última Modificación: julio 20, 2008, 10:45:20 pm por speedster »

Desconectado Oblivion

• Sv Member
« Respuesta #222 : julio 21, 2008, 08:48:50 am »
En un post de la pàgina 22 expliquè a cuanto estaba el fsb y multiplicador; el que no cuadre el dato del 3dmark06 con el del CPUZ no puedo explicarlo; el CPUZ marca 2670.4 Mhz y un multiplicador a 6 porque he dejado activado el speedstep y C1E en la bios (funciones que optimizan el uso de energìa y no ponen a correr el cpu al màximo a menos que lo necesite) y al momento de tomar el screenshot el cpu ya estaba en idle.
Por alguna razòn siempre he tenido el problema que el windows u otra herramienta de identificaciòn de velocidad del procesador que no sea el CPUZ (en este caso el 3dmark06 y en otros casos el CoreTemp) toma como que mi multiplicador siempre es 9 (en la pic es 6 por lo del speedstep y C1E) y me pone el resultado de la velocidad del CPU utilizando ese multiplicador y el fsb real.
Para muestra, el FSB es 445 y eso pueden verlo en el tab del CPUZ de las memory, donde registra 445 y el ratio es 1:1.
No sè si alguien màs ha tenido ese inconveniente, pero si les parece que el resultado no es convincente puedo intentar otro y postearlo, pues no es mi intenciòn hacer fraude ni nada por el estilo, solo quiero postear mi score para efectos de comparaciòn.
Si aùn asì no les es suficientemente vàlido, borren mi score, por mì no hay problema, igual creo que ya exprimì mi sistema a un buen nivel y tuve oportunidad de compararme con otros muy buenos sistemas y màs que nada compararme con otros buenos conocedores de overclocking.
Saludos.

Lo que pasa es que hay herramientas que no pueden determinar el multiplicador del micro adecuadamente y lo que hacen es que toman el multiplicador que viene por defecto (el mas alto). el 3Dmark06 hace eso por lo que la velocidad aparece de 4Ghz, esta tomando el multiplicador de 9x que tiene por defult tu micro. Lo mismo me paso a mi con otro micro que tenia.

EL resultado que tenes es totalmente valido, por mi no hay necesidad de otro score
« Última Modificación: julio 21, 2008, 08:50:38 am por Oblivion »

Desconectado Oblivion

• Sv Member
« Respuesta #223 : julio 31, 2008, 04:50:02 pm »
bueno, estaba navegando por el web y decici comprarme un 3870 para reemplazar a mi 3850, pero antes de darsela a su nuevo dueño decidi pasarle el 3Dmark para ver que tan buen resultado daba con las 2 tarjetas en crossfire.

He aki el score

« Última Modificación: julio 31, 2008, 05:05:24 pm por Oblivion »

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #224 : julio 31, 2008, 06:35:36 pm »
bueno, estaba navegando por el web y decici comprarme un 3870 para reemplazar a mi 3850, pero antes de darsela a su nuevo dueño decidi pasarle el 3Dmark para ver que tan buen resultado daba con las 2 tarjetas en crossfire.

He aki el score

Buen puntaje, quiza esperaba un poquito mas cuando vi el post pero esta muy bueno de todos modos, segundo lugar creo que tienes con ese puntaje  :thumbsup: