arriba de los 25 (de preferencia arriba de 30) fps...
Saludos!
tengo q estar de acuerdo con jed, una media de 30 fps significa bajones feos, y notorios, la unica manera q podes asegurarte q aunq hayan bajones casi no se noten es q andes por los 50-60 fps, ahora hablemos un poco de ESTABILIDAD DE FRAMES que es mas importante que el promedio de frames, como todos sabemos, la animación en general consiste en una serie de imágenes estáticas en una sucesión muy rápida para crear la ilusión de movimiento, esto es cierto para todo tipo de medio animado ya sea pelicula, juego o todo lo q intente crear la ilusión de movimiento, este efecto funciona porque tu cerebro extrapola las imágenes que mira en un intento de entender qué es lo que esta viendo. el punto importante es este: l
a ilusión de movimiento se pierde si la velocidad a la que los cuadros varía demasiado es decir, si la computadora pierde la capacidad de mantener los cuadros a una velocidad constante y se reduce lo suficiente como para que el cerebro lo note, la ilusión se pierde. es por esto q es tan importante tener frames en o arriba de 60 fps, arriba de esa cifra suponete 100fps en promedio, y hay una parte del juego particularmente exigente, digamos q baja a 70 fps, el cerebro no nota la diferencia porque 70 fps está aun arriba de la capacidad del cerebro para procesar imágenes, ahora, entre 40 a 50 fps, suponete que te baje a 30-25 fps ahi SI que lo vas a notar porque el cerebro nota la diferencia, esto es particularmente cierto cuando la pérdida de frames es brusca (que es casi siempre).
ahora miremos el otro lado de la moneda, y van a ver como su propio cerebro les hace el paro, ¿alguna vez has notado que si corres un juego q topa tu pc y te lo corre digamos a 20 fps, al inicio es bien notable pero segun pasa el tiempo podrías jurar q corre mas fluído? los parones feos siempre los notas, pero de cierta manera sentis como q el juego corre fluido aun a esa velocidad de frames? ahi tu cerebro lo q hace es q al inicio nota la deficiente animación y vos sentis la lentitud, pero conforme te acostumbras a esa velocidad de frames tu cerebro comienza a "llenar" los vacíos de la animación, osea extrapola más para lograr la ilusión, lo malo es q obviamente trabaja más y es por esto que es incómodo y hasta te puede llegar a doler la cabeza si pasas jugando a bajos frames, asi q no solo es plante, es de hecho bueno para tu salud q tu pc pueda correr juegos de manera fluída.
otro ejemplo, no se han fijado q las consolas aunq no tengan frames altos suelen verse mas fluídos q los juegos de pc? es simplemente porq los desarrolladores se dan verga para que los frames suban y bajen lo menos posible, es decir, tratan de "normalizar" los juegos a la capacidad q tenga la máquina, asi aunq no puedan tener altos frames, los juegos se miran suaves, esto es posible porq las consolas son una plataforma cerrada y es de hecho factible hacerlo, porq pueden saber como se van a comportar todas las consolas en todas las situaciones, algo imposible en las pc's.
ah y por cierto, no te preocupes tu GTX280 va a correr todo suave por un buen rato