Autor Tema: Super Pi Contest 2M (Antiguo)  (Leído 65877 veces)

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Re: Super Pi Contest 2M (Las pcs mas rapidas de SVC)
« Respuesta #150 : octubre 24, 2007, 08:45:04 am »
Hey jarthur.. que aplicaciones ocupan los 4 nucleos?? o son 100% multicore.. a parte de windows vista XD XD

OK e7er ya lo modifique orry XD XD te habia dejado en un puesto bien abajo..

Buena pregunta Netts,, talvez el viernes sale una que los aprobeche XD

mmm??, aplicaciones que usen 100% el quad, creo que son contadas con los dedos de una mano, pero estas sacan ventaja con los multinucleos:

las herramientas de compresion. que no uso mucho.

las herramientas de Diseño Grafico. que no uso mucho.

las herramientas de "encodeo". que uso diariamente. (por favor, no crean que soy pirata).

las herramientas de Defensa de las Artes Oscuras de la PC. que por desgracia uso.

el office no aprovecha el multinucleo. igual lo uso.

el Firefox se beneficia, porque se come los recursos en proporcion a su utilidad y su valor.

ya puedo nuevamente quemar con tranquilidad, pero basta un Dual Core.

Todavia no me meto a los formatos HD, pero a eso voy y queria estar sobrado para los 1080P.
las graficas ayudan pero siempre es mejor tener un buen cpu, sobretodo para codificar y editar.

Los juegos, pero se vuelve debatible, muchas veces no se ve una gran ganancia en fps al pasar de un Dual Core a un Quad, esto porque supuestamente no estan programados para aprovecharlos. Por eso quiero el Crysis, la parte negativa es que ya no pondria un procesador mono-nucleo o de doble-nucleo para probar que tanto mejora el uso del quad.

El Quake Wars, el juego que hemos estado jugando en multijugador para jugadores serios, RE-LOL (salud) Si me mejoro seriamente.

Veran, el juego con el Celeron a 3.42 GHz, a 2.86 GHz o a 2.66 GHz, daba algunos tirones y la tasa de fps en el espectro bajo era alto, cambiando al quad la tasa minima se elevo y los tirones se acabaron, y se mueve muy fluido.

p$$ta, hay que reconocer que talvez al haber usado un Core 2 Duo de 2.13 GHz me habria pasado igual, ya que el Celeron no es ni de lejos parecido al procesaador deseado para jugar, y el cambio de arquitectura tambien es extrema.

Si hay una parte horrible en la historia del quad + quake wars, y es que mi punteria es de lo peor. A veces me siento como si estoy jugando de señuelo, y ya no me matan, me masacran, me hechan la vaca con todo y cria.

Ya no voy a jugar Quake Wars. LOL PAJA, pero la SVC Army no atiende los llamados, sino hay TS no hay problema, pero acudan, da colera jugar contra bots y que sean superiores.

ya me desahogue de ese pequeño trauma.
« Última Modificación: octubre 24, 2007, 08:46:54 am por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #151 : octubre 24, 2007, 02:50:05 pm »
aqui va la mia... iba a preguntar si se valen portatiles pero ya tino puso la de el... y le gane por una enorme ventaja  :evil:  :dumb:

primer intento le gane por una pequeña fraccion a tino XD

curioso probe hoy de nuevo y no cerre photoshop ni el torrent ni el msn gtalk y otras aplicaciones y vean  :shock:

la mia es hp paviliodv6000
Micro AMD Turion64 X2 mobile technology  x_x
2gb de ram
nvidia gforce 7200

estuve notando que normalmente se mantiene en 800 el micro pero cuando le pongo una tare exigente como abrir photoshop automaticamente cambia el multiplicador y la frecuencia en ocasiones ha llegado a frecuencias muy altas... habra manera de setearla a manera que se mantenga mas constante referente a esto al menos cuando este conectada a energia...

aca esta corriendo vean lo que digo a cuanto llega el micro este

en la noche pruebo mi desktop...
y yo tengo una pentium 233 mmx la voy a probar ahi a ver cuantos dias se tarda  :rofl: solo que la tengo que formatear x_x
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #152 : octubre 24, 2007, 03:10:41 pm »
mal lectura.. del cpuz con tu micro y mobo de la portatil...  pero se ve bonitas esas cifras.. para apantallar a algun friki XD
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #153 : octubre 24, 2007, 03:59:43 pm »
mal lectura.. del cpuz con tu micro y mobo de la portatil...  pero se ve bonitas esas cifras.. para apantallar a algun friki XD
jaja vea... pero el micro es 2.0 y normalmente se mantiene raneando a 800 nada mas... no sera que se puede setear a que se mantenga en 2.0  :wacko: o al menos a mas de 800 de manera constante???

ponele por ejemplo la pantalla el brillo lo podes regular a que con conexion a energia le de con todo a dejarte choco mientras que solo en bateria se opaca tanto que de noche no ves nimierda XD pajas pero me entendes se podra hacer algo similar con el micro, yo estuve checando ya que en las opciones de ahorro de energia sale como le podes bajar el rendimiento al micro en modo bateria pero no encuntro nada que diga que lo mantega activo al estar enchufada  x_x
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #154 : octubre 24, 2007, 04:17:15 pm »
la idea que se mantenga a 800mhz es ahorrar bateria y disminuir la generacion de calor  :phew: para esto AMD utiliza la tecnologia Powernow, especial para portatiles, lo que hace es mientras el micro no esta en uso el multiplicador baja hasta 4, adema del voltaje, que baja hasta 1.0 - 1.1v, mientras en desktop se le llama Cool & Quiet y te permite bajar el multiplicador hasta 5. En todo caso si el micro tiene alguna carga de trabajo automaticamente sube hasta su frecuencia nominal sea cual sea el caso por lo tanto la perdida de rendimiento es nula. Intel utiliza una tecnologia muy similar llamada Speed Streep, la cual funciona bajo el mismo princimio

si quieres que tu micro "pose" para la foto solo pasale el prime o alguna otra aplicacion que exprima a la cpu

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #155 : octubre 24, 2007, 04:23:22 pm »
a bueno si no hay perdida de potencia entonces bien... me olvido del tema XD  :angel:
en modo bateria si le he bajado por que esta maldita se chupa la bateria con todo  :shock: y no me abunda pero ya hice que me dure mas la bateria

creo que en la noche hago el superPIPI en mi desktop a ver como le baila  :rck: es seguro que le va a dar verga a la portatil pero a ver por cuanto  :phew:  :diablo:

haycoctelesamor.com

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #156 : octubre 25, 2007, 09:52:28 am »
Bueno señores en el super pi.. dividi por secciones como habia acordado.. era injusto que los AMD tuvieran un lugar un tanto bajo si es otra plataforma..

Asi que hice Rankin INTEL, AMD y MOBILE (Tino y Salvadorsc se disputan los dos primeros lugares)

=====================================================================
Por cierto aca les dijo mi equipo en stock
Microprocesador: e6320 1.8@1.8ghz
Memoria Ram: Crucial Value Ram 2x1024mb (2048mb) 667 5-5-5-15
MotherBoard: Asus P5B
Disipador: Water Cooling
Vcore: 1.25
Vdimm: 1.8
Tiempo: 1m.04.313s
« Última Modificación: octubre 25, 2007, 09:57:10 am por netss »
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #157 : octubre 25, 2007, 10:27:10 am »
Netts, ha sido buena idea de separar los bandos, veo que JED esta usando un mobile, no deberia estar en la tercera categoría?

Después de quitar el antivirus he mejorado el puntaje:

Reclamo la corona por el momento.

Tiempo: 1m 34.926s

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #158 : octubre 25, 2007, 02:59:44 pm »
por alguna extraña razon mi desktop se tardo mas... hmmm tendre que revisar que paso  :phew: esperaba un tiempo mas bajo probare de nuevo a ver como le va...

mi desktop es la que cachada que vendio el chelesoft... dualcore 2.4 mb intel946 1gb de ram y con 7600gt  pero se tardo mas que la laptop...  :shock:

uta tino como le sacaste tanto tiempo mas... lo mas a lo que la logre bajar fu a 138 de ahi no logro bajar, mejor se tarda mas XD si la primera vez quede arriba tuyo solo por centesimas... hmmm la mia mejoro cuando abri photoshop... voy a abrir toda la suite al mismo tiempo a ver si asi te doy verga o se quema XD, lo unico que la mia hace dos superpi al mismo tiempo que la tuya 1 x_x

hey con el del cinema que pedos lo estan haciendo?  :wacko:

haycoctelesamor.com

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #159 : octubre 25, 2007, 09:16:59 pm »
Hey que paso salvador esta raro eso, que modelo es tu micro, espacificamente???

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #160 : octubre 25, 2007, 10:01:51 pm »
salvadoresc, no tengo ni la mas minima idea de como overclockear el micro en una laptop.

Este seria el maximo potencial stock, creo que no pasaria de alli. Lo que hice fue desactivar el antivirus totalmente y poner al superpi en modo de ejecucion en tiempo real.

JED, el micro de la desktop de salvadoresc parece que es uno de los primeros Pentium D. creo que tiene mas potencia bruta el turion x2.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #161 : octubre 25, 2007, 11:07:50 pm »
aqui esta la primer prueba que hice...

el unico detalle es que corri el superpi desde la memory XD  :phew:
pero cuando lo copie a local mejor considerablemente asi que ignoren esos tiempos... ahi esta la foto cpuz
lo unico que aun se tardo mas que la portatil... y no se el micro no se me ha ahuevado niuna vez y aunque no le he puesto cargas tan obcsenas... le he sacado el juguito... yo creo que esta celoso por que casi no le he dado cariño desde que me cambie de trabajo, le vua dar un abrazo antes de dormir y mañana le paso la prueba a ver si mejoro...  :dumb:

releyendo... uta que estoy diciendo ya tengo sueño... que dia mas largo el de hoy y con la wireless fallando como que vea ya estoy hablando incoherencias :dumb: :alcoholic: nos vemos

haycoctelesamor.com

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #162 : octubre 26, 2007, 10:39:06 am »
pues lo pentuim D nunca se caracterisaron por ser muy rapidos y menos con memos de 667

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #163 : octubre 26, 2007, 11:58:48 am »
eh, que relacion tiene la memoria? podrias aclararme un poco eso XD a mi me ha dejado sorprendido por que en la practica la desktop se ha mantenido mas robusta que la portatil... ya las he puesto a trabajar a las dos al mismo tiempo con cargas similares y la que ha hecho un mejor trabajo ha sido la desktop... y aqui vino a descepcionarme  :@  :D

en cuanto a juegos lo que la saca adelante es la vga :wub:

haycoctelesamor.com

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #164 : octubre 26, 2007, 12:13:17 pm »
un A64 con 512 de cache, a 1.8 hace mejores tiempos en super Pi que un Pentium 4 a 3.0 ghz montado en una buena placa y con memorias rapidisimas  :phew:
« Última Modificación: octubre 26, 2007, 12:22:26 pm por JED57 »