Autor Tema: SpeedFan Muestra 127 °C  (Leído 8075 veces)

Desconectado Hey-man

• The Communiter-
  • *
  • WTF
SpeedFan Muestra 127 °C
« : mayo 06, 2010, 08:28:02 pm »
Pues vengo aka a pedir ayuda ya que me consegui mobo  :D y no se si es error del speedFan o que pero me tira dos temperaturas a 127 °C

y las primeras 3 lecturas son de 38C 36C 37C

no se si son temperaturas fake o que ya que he visto que ese problema es algo comun! con ese programa....

O algun sensor esta malo o que

People say things digitally that they would never say in a face to face conversation

Desconectado lukasv

• Sv Member
  • NADA!
Re:SpeedFan Muestra 127 °C
« Respuesta #1 : mayo 06, 2010, 08:33:44 pm »
si es asi talves esta flojo el cooler

Desconectado Hey-man

• The Communiter-
  • *
  • WTF
« Respuesta #2 : mayo 06, 2010, 08:36:05 pm »

toco el micro x atras y no esta caliente....

me imagino que una de las 2 primeras es la del micro  x_x

People say things digitally that they would never say in a face to face conversation

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #3 : mayo 06, 2010, 08:40:17 pm »

127 c JA JA JA JA JA esta flojo el cooler

No te preocupes Heyman, las primeras temperaturas son las temperaturas a las que mas o menos suelen andar los procesadores en idle, proba estresando el procesador y las que suban, esas son las de tu proce.

ese 127 debe ser la temperatura de la PSU, sucede que no todo el hardware tiene los sensores adecuados para medir esta temperatura (la mayoria de fuentes no trae) y salen estas temperaturas locas.

Si cualquier componente de tu sistema realmente estuviera a esta temperatura sin duda habrian errores y apagones ya que ni siquiera una tarjeta grafica aguanta ese tipo de temperatura.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫
« Respuesta #4 : mayo 06, 2010, 08:55:32 pm »
Puede que el procesador este fallando algun defecto de fabrica por q ami m tiraba bastante alto lo lleve donde lo compre y despues d una semana me dijeron que era defecto de el procesador como lo probaron noc pero me lo cambiaron y me daba la temperatura correcta

Desconectado Hey-man

• The Communiter-
  • *
  • WTF
« Respuesta #5 : mayo 06, 2010, 08:59:16 pm »
pues mas creo que es error del programa
porque? no se ya que llevaba varios meses utilizando y todo 10

ahorita estoy corriendo el everest y este si ya me tira las verdaderas... a la par tengo el speedfan que me muestra 127 XD

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #6 : mayo 06, 2010, 09:01:53 pm »
Screenshot required!
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫
« Respuesta #7 : mayo 06, 2010, 09:06:32 pm »
si puede ser eso tambien bueno es de seguir viendo el proceso saludos  :thumbsup:

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #8 : mayo 06, 2010, 09:06:44 pm »
pues mas creo que es error del programa
porque? no se ya que llevaba varios meses utilizando y todo 10

ahorita estoy corriendo el everest y este si ya me tira las verdaderas... a la par tengo el speedfan que me muestra 127 XD

proba con CoreTemp a ver que resultados te da
New Rig

Old Rig

Desconectado Hey-man

• The Communiter-
  • *
  • WTF
« Respuesta #9 : mayo 06, 2010, 09:19:37 pm »
Screenshot required!

SpeedFan

Uploaded with ImageShack.us

Vs

Everest

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
« Respuesta #10 : mayo 06, 2010, 09:21:49 pm »
En la primer captura tienes 4Temps vs sólo 2 en la del Everest, lo cual no indica que éste último te las muestre correctamente.

Creo que serviría de mucho si pusieras las especificaciones de tu equipo.

:offtopic:
ese 127 debe ser la temperatura de la PSU, sucede que no todo el hardware tiene los sensores adecuados para medir esta temperatura (la mayoria de fuentes no trae) y salen estas temperaturas locas.
Qué modelos de fuentes te dejan ver sus temperaturas con el speedfan ???  :huh:
« Última Modificación: mayo 06, 2010, 09:23:44 pm por obser7er »
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #11 : mayo 06, 2010, 09:23:20 pm »
Jamás ocupo ese programa me hizo en su momento perdes días de puro gusto- Programa Shit..

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #12 : mayo 06, 2010, 09:41:06 pm »

:offtopic:Qué modelos de fuentes te dejan ver sus temperaturas con el speedfan ???  :huh:

Speedfan te permite configurar las lecturas de cualquier sensor de temperatura incluidas los de PSU's que posean "thermal control", al menos eso tenia entendido que me corrija alguien que de verdad sepa si estoy equivocado.

http://www.tigerdirect.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=5394583&csid=ITD&body=MAIN#detailspecs
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
« Respuesta #13 : mayo 06, 2010, 09:48:02 pm »
Speedfan te permite configurar las lecturas de cualquier sensor de temperatura incluidas los de PSU's que posean "thermal control", al menos eso tenia entendido que me corrija alguien que de verdad sepa si estoy equivocado.

Eso no es a través de SW... simplemente indica que a más temperatura más RPM en el ventilador, y no un ventilador con las RPM fijas.
« Última Modificación: mayo 06, 2010, 09:52:54 pm por obser7er »

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
« Respuesta #14 : mayo 06, 2010, 09:52:38 pm »
Proof??

LOL demostrá primero que hayan fuentes que te entreguen lecturas de temperatura a través de SW...

Nunca he visto un cable que vaya de la fuente a la mobo que no sea el de 20/24 pines.

Una muestra de los conectores que generalmente traen:

De hecho en la descripción del speedfan ni se molestan en mencionar PSU
What is SpeedFan
SpeedFan allows you to have a deeper view of the status of your computer. Almost every computer includes support for hardware monitoring. Accessing digital temperature sensors is really useful. If you are trying to figure out why your pc hangs when under heavy load or after some hours of usage, SpeedFan might help you to find the real cause. Very often it is a poor power supply, or an improperly installed heatsink that lead to behaviours that we tend to associate with errors from the operating system, but that are not. SpeedFan automatically searches your computer for interesting chips: the hardware monitor chips. SpeedFan can expose voltages, fan speeds and temperatures. On rare occasions, the BIOS doesn't activate such features. SpeedFan tries to enable them as long as this is a safe thing to do. Not only the motherboard is searched, but also some video cards and almost every recent hard disk. SpeedFan can access status info from EIDE, SATA and even SCSI drives, showing, in a consistent way, internal data that can be used to diagnose current and future hard disk failures. This is known as S.M.A.R.T. (Self-Monitoring Analysis and Reporting Technology). At the lowest level, SpeedFan is a hardware monitor software that can access digital temperature sensors, but its main feature is that it can control fan speeds according to the temperatures inside your pc, thus reducing noise.
« Última Modificación: mayo 06, 2010, 10:00:17 pm por obser7er »