Autor Tema: Son buenos los discos ATA  (Leído 4190 veces)

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
Son buenos los discos ATA
« : octubre 16, 2006, 04:41:15 pm »
pues aqui les vengo con una consultita???  :sad:
pues hace como dos meses compre mi pc y la moder viene con conexion a discos ATA ( y esto porque cuando vi 2 cables nuevos le pregunte a un chero para que eran y me dijo para discos ATA)
entonces ahora ¿ que tan buenos son estos discos ?
segun su experiencia, pues quiero comprar un HD nuevo y quiero saber y decidirme si compro un IDE o un ATA???

pues no tengo nada de conocimiento en este tema y pues buscando en inter. no encuentro mucha veracidad en sus relatos, prefiero los mas experimentados del Foro svcomunity para esta ayuda... :thumbsup:

PD. ahi si me dan buenos comentarios vamos a ver que ondas talvez alguien me vende uno  :D
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Re: Son buenos los discos ATA
« Respuesta #1 : octubre 16, 2006, 06:18:36 pm »
Me imagino que te refieres a los discos S-ATA/Serial ATA por que los mejor conocidos como IDE tambien son ATA solo que en paralelo(PATA/Parallel-ATA).

Según lo que estuve leyendo para un trabajo son más rápidos y es la tecnología que sustituye a los IDE/PATA.

Para que tengas una idea más general revisa los sigtes links(los primeros son los que interesan pero harás bien en revisar los demás links):

S-ATA
Código: [Seleccionar]
http://es.wikipedia.org/wiki/Serial_ATA
http://en.wikipedia.org/wiki/Serial_ATA

PATA-IDE
http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_Technology_Attachment
http://es.wikipedia.org/wiki/Integrated_Drive_Electronics

SCSI
http://es.wikipedia.org/wiki/SCSI
http://en.wikipedia.org/wiki/SCSI

SAS
http://es.wikipedia.org/wiki/Serial_Attached_SCSI
http://en.wikipedia.org/wiki/Serial_Attached_SCSI
« Última Modificación: octubre 16, 2006, 06:32:00 pm por e7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado Fatality

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : octubre 16, 2006, 06:24:14 pm »
Tenes q cambiar de motherboard si queres cambiarte a este tipo de HD xq los sockets no quieren :phew:

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #3 : octubre 16, 2006, 07:34:04 pm »
Sata.. muy bueno.. si es posible en un futuro un arreglo en espejo te sentiras todo un dios...  XD
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #4 : octubre 16, 2006, 07:45:54 pm »
se supone ke la pregunta es SATA. los ATA (o PATA) son los ke hemos tenido todos... si vos !! todos son buenos... porke van a ser malos?? malos los mareros y malos los mañosos, malo bien laden.
ke feo el tema de este tread... no digo pues...ke ni temas podemos krear.... pooota.

si todo es bueno mientras no lo jodas
« Última Modificación: octubre 16, 2006, 07:49:38 pm por naruto »
N/A

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #5 : octubre 16, 2006, 07:49:31 pm »
y alguno que ni "eskribir" podemos.. :roll:
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #6 : octubre 16, 2006, 08:47:33 pm »
La conexion ATA de 40 pines, la que hemos usado siempre para nuestros discos duros y unidades opticas  tiene tantos nombres como Satanas, ATA, PATA, Ultra DMA (hace algunos años les decian asi), IDE, Ultra ATA, no me extrañaria tambien Ultra Man, pero era una serie y los demandaban.

El SATA, de serial ATA, usa un cable mucho mas delgado que el PATA, y el conector es muy chico, tanto asi que lo puedes romper, a mi me paso con un conector sata de la D875PBZ, pero eso es otro pisto.

El SATA presenta mejores tasas de transferencia desde los 150MBPS, ultimamente 300MBPS, el muy facil dar soporte RAID bajo SATA, y casi cualquier motherboard con SATA soporta algun tipo de RAID, redundante no. Tambien mejoras en la forma en que se guarda y lee la informacion como el NCQ.

Los Raptors son los discos duros de 10,000 RPM de Western, al parecer no hay version PATA, solo SATA, pero son algo caros y calientes.

Si tienes conectores SATA en la motherboard deberias usarlos tienen ventaja sobre al PATA.

Tech Chat SV Community.

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #7 : octubre 16, 2006, 08:54:24 pm »
Mira, si tenes pensado comprarte un HDD nuevo y tenes los puertos S-ATA pues te recomiendo que te compres uno de eso, como dijeron ya, la transferencia de datos es mucho más rapida que los IDE/P-ATA , pero eso sí, los S-ATA son un poco más caros que los IDE/P-ATA.

se supone ke la pregunta es SATA. los ATA (o PATA) son los ke hemos tenido todos... si vos !! todos son buenos... porke van a ser malos?? malos los mareros y malos los mañosos, malo bien laden.
ke feo el tema de este tread... no digo pues...ke ni temas podemos krear.... pooota.

Naruto, portate bien ¬¬

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #8 : octubre 16, 2006, 09:06:40 pm »
Mira, si tenes pensado comprarte un HDD nuevo y tenes los puertos S-ATA pues te recomiendo que te compres uno de eso, como dijeron ya, la transferencia de datos es mucho más rapida que los IDE/P-ATA , pero eso sí, los S-ATA son un poco más caros que los IDE/P-ATA.

Naruto, portate bien ¬¬

es cierto, olvidaba que son mas caros, pero no en exceso, hasta $15.00 de diferencia contra el PATA.
Tech Chat SV Community.

Desconectado darkela

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • 다르켈라
« Respuesta #9 : octubre 16, 2006, 09:36:10 pm »
ya mis compañero de svcommunity te respondieron a la perfeccion jakajkajakjaka

eso mismo entendia yo por los ATA que eran mucho mas veloces con las tasas de trasnferencias un poco mas alta que los ID, si tene sla oportunidad de comprate uno de esos HD mejor comprate uno de esos... vas a hacer una buena inversion... o por ejemplo mi Mother tiene los dos puertos para IDE y para ATA.. matas dos pajaros d eun tiro... cuando tenga pisto em comprare un ATA  :rofl: :rofl:

conector ATA

se me ocurrio una pregunta... :dumb: :huh:
Puedo tener conectados los dos distintos HD?

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #10 : octubre 16, 2006, 09:39:33 pm »

Claro que si darkelita, podes tener conectados 2 HDD IDE/PATA y si queres 2 S-ATA, siempre y cuando te aguante la fuente XD , un chero mio trajo su HDD a mi casa para que le quemara en DVD una info el HDD es S-ATA y estaba conectado con el mio, claro que el mio es que estaba booteando, pero si se puede! :thumbsup:

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #11 : octubre 16, 2006, 10:50:04 pm »

Se me acaba de ocurrir una pregunta..

Los tipos los chaveleadores expertos que tienen hasta 8 chaveliadores en serie....

Que utilizan??? mobos especiales o usan spliters??

Desconectado jovev

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Lord of trance.
« Respuesta #12 : octubre 16, 2006, 10:57:47 pm »
Cierto netts siempre me he preguntado eso cuando a veces salen en las noticias que han decomisado disco piratas y harguard se miran que tienen todo el case lleno de unidades como hacen me podria alguien explicar gracias?

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
« Respuesta #13 : octubre 17, 2006, 04:01:35 pm »
hey que gran cosa es este foro  :thumbsup:
gracias darkelita por tu preguntita y a morph por su respuesta  B-)

y al k respondio que mal redactado estava el asunto de mi post. :dumb:  pues le puedo decir que, que bien que el no ha tenido errores, porque reconozco que esta mal escrito. pero sin animos de excusarme le dire que, lo redacte a la carrera y sin mucho pensarlo.  :sad:

a los demas muchas gracias por compartir sus conocimientos   :thumbsup: :thumbsup:
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #14 : octubre 17, 2006, 08:06:02 pm »
La conexion ATA de 40 pines, la que hemos usado siempre para nuestros discos duros y unidades opticas  tiene tantos nombres como Satanas, ATA, PATA, Ultra DMA (hace algunos años les decian asi), IDE, Ultra ATA, no me extrañaria tambien Ultra Man, pero era una serie y los demandaban.

El SATA, de serial ATA, usa un cable mucho mas delgado que el PATA, y el conector es muy chico, tanto asi que lo puedes romper, a mi me paso con un conector sata de la D875PBZ, pero eso es otro pisto.

El SATA presenta mejores tasas de transferencia desde los 150MBPS, ultimamente 300MBPS, el muy facil dar soporte RAID bajo SATA, y casi cualquier motherboard con SATA soporta algun tipo de RAID, redundante no. Tambien mejoras en la forma en que se guarda y lee la informacion como el NCQ.

Los Raptors son los discos duros de 10,000 RPM de Western, al parecer no hay version PATA, solo SATA, pero son algo caros y calientes.

Si tienes conectores SATA en la motherboard deberias usarlos tienen ventaja sobre al PATA.

Estimado amigo solo te falto decir una de las ventajas primordiales que tiene el SATA sobre el ATA y es que tiene un BUS dedicado por unidad, en cambio en ATA si ambas unidades (esclabo y maestro) comparten el bus, solo una puede esccribir o leer. (algo fatal en arreglos raid) y la otra mientras tanto tiene que esperar. Es por esa razon que se recomienda conectar el HDD en un IDE y el Quemador en otro