Autor Tema: Recomendaciones de hardware para ensamblar una pc nueva  (Leído 16496 veces)

Desconectado luisfernando

• Sv Full Member
  • *
Re: Recomendaciones de hardware para ensamblar una pc nueva
« Respuesta #15 : septiembre 13, 2007, 01:32:04 pm »
hey gracias jed57 estan buena esas paginas y quizas hasta mejor me decida comprar un cpu nomas y asi no me complico la vida :thumbsup: :yahoo:

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #16 : septiembre 13, 2007, 01:42:39 pm »
Bueno armando un pc a mi gusto seria con las siguientes piezas:

Micro:$65

AMD Athlon 64 X2 4000+ Brisbane 2.1GHz 2 x 512KB L2 Cache Socket AM2 Processor - Retail

MOBO: $100

ABIT KN9 SLI AM2 NVIDIA nForce 570 SLI MCP ATX AMD Motherboard - Retail

Mast tarde termino pq tengo que salir Bye

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #17 : septiembre 13, 2007, 02:35:33 pm »
gracias por toda tu ayuda jed57, tengo un par de dudas este micro que vos as puesto corre a 2.1 GHz y el core duo que yo encontre corre a 2 GHz la difercencia son como 60 pesos pero en  desempeño funciona igual que el otro, y lo otra duda por lo que se ve el atlon es algo mas comodo sera que se pudiera conseguir otro procesador pero que corra a 2.4 GHZ o 2.8 GHZ cuanto sera la diferencia del precio

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #18 : septiembre 13, 2007, 04:07:30 pm »
mira la diferencia en rendimiento anda por el orden de hasta un 20% en favor del Core 2 DUO, pero el secreto es que el Athlon 64 es facilmente hasta un 50% mas economico...

en realidad el x2 es un exelente micro, y aunque el C2D sea mejor... tanpoco podes obiar del todo AMD, ya que los micros y las placas son mas baratas... sustancialmente. por el memento a mi parecer la batuta del Precio / Rendimiento aun la tiene AMD para el usuario comun y corriente

Esto sobre todo porque las placas decentes para INTEL no BAJAN de $150, a ese nivel de precio solo encontras garritas  :ko:

el 4000+ es gran micro a un precio de regalo  :wacko: en lo personal no soy partidario de gastar mas de $100 en un micro porque se devaluan increiblemente rapido incluso mucho mas que las VGA (a mi forma de ver) y posiblemente con la salida del Phenon FX tengas la posiblidad de un futuro comprar un quad core monolitico si es que bajan de precio...

Por cierto en la mayoria de aplicaciones de uso comun dudo mucho que sintas la diferencia entre un Core 2 Duo y un X2, en encoding la diferencia dudo que sea mas que un par de minutos

y bueno con ese dinerito extra mejor me compraria una VGA aunqeu sea de las chiquitas como esta por ejemplo:

ASUS EAH2400PRO $50

te proria apostar cualquier cosa, que disfrutaras mas un PC AMD X2+ BUENA MOBO + VGA , que un INTEL C2D + MOBO GARRA + SIN VGA  x_x
« Última Modificación: septiembre 13, 2007, 04:11:01 pm por JED57 »

Desconectado KOQ

• Sv Full Member
  • *
  • Metal.Modder.Rocker.
    • https://www.youtube.com/channel/UCHjHopjDgfo4x1E8VuFGXcQ?view_as=subscriber
« Respuesta #19 : septiembre 13, 2007, 06:53:35 pm »
concuerdo con jed yo arme mi pc con una athlon x2 3800 que me costo como $70 una mobo ASUS con SLI que me salio en $90 estoy conforme con le rendimiento de la pC mas pense en intel pero el core 2 duo mas barato valia creo que $129 creo que era el E4300 si mas no recuerdo y una mobo algo decentona andaba por los $130 osea no te gua negar que la configuracion core 2 duo es mas eficiente hay que estar conciente pero te ahorras unas chirilicas mas con las opciones AMD y ahi sacas para una buena tarjeta de video o alguna cosilla mas... bueno esa es mi opinion....
saludossssss

Desconectado Karlos12

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Full Member
    • blog
« Respuesta #20 : septiembre 13, 2007, 07:53:16 pm »
Si video deseas trabajar, existe una tarjeta que te puedo recomendar, la marca es MATROX, cheka en internet.
::: No importa que tan lento vayas, lo importante es no detenerse :::

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #21 : septiembre 13, 2007, 08:13:04 pm »
Si video deseas trabajar, existe una tarjeta que te puedo recomendar, la marca es MATROX, cheka en internet.

Matrox no lo escuchaba desde los tiempos de la VOODOO3, S3 Savage 4 y las primeras geforce 256... RESPECTIVAS FOTOS

en fin en estos dias MATROX se ha alejado mucho del mercado de los usuarios tradicionales y se dedica mas a sectores especialidos en la medicina y GIS/CAD profecional siendo su especialidad el MultiDisplay... ahora supongo que si en serio quiere editar video las nuevas camaras se conectan por medio de FIREWIRE y no le veo mucho sentido a la conexion analoga... mas que para editar viejas peliculas de VHS

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #22 : septiembre 14, 2007, 08:05:04 am »
puya no me imagine que esto fuera algo carito   :shockd:

y me falta comprar el case, la fuente, memoria ram, y tambien el SO, sera que esto precio estan buenos o esta muy caro, 

Hey jed57 no se si vos esta en el negocio de venta de computer pero cuanto costaria una pc de esta hay en el salvador poniendole las cosas que yo pienso comprar?
« Última Modificación: septiembre 14, 2007, 08:24:14 am por luisfernando »

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #23 : septiembre 14, 2007, 09:48:51 am »
nombre si te estas armando un Exelente PC no es ningun MOCO de PAVO  :wacko:

lo que he buscado mas que todo es balance... y bueno depende tu economia... pero yo cambiaria el COOLER por este:

ZALMAN CNPS7700-ALCU 120mm 2 Ball CPU Cooling Fan: $35

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16835118114

ESTAS MEMOS:

Patriot 2GB (2 x 1GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 800 (PC2 6400) Dual Channel Kit Desktop Memory $80

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820220255

Y UN BUEN CASE (AUNQUE DEPENDE MUCHO DE TU GUSTO PERSONAL)

Antec Solo Black/Silver Steel ATX Mid Tower Computer Case - Retail $89

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16811129018

Bueno explicando un poco... los fan de flujo horisontal (como el Freez 64) son muy eficientes enfriando el MICRO, pero dejas de lado los MOFSET (zona de regulacion) y las memorias... por eso prefiero por mucho los fan con ventiladores masivo (120mm) y aque mantienen la zona de mayor generacion de calor, completamente FRIA, ademas qeu al ser fan realmente grandes son extremadamente silenciosos. con respecto a las memos cualquier fabricante "reconocido" me parece bien , asi qeu te puse alguna de las mas baratas..., con respecto al case es un ANTEC con buenas terminaciones, Trae una buena fuente y buena refrigeracion y soportes de reduccion de ruido de los HDD en fin puedes preferir tambien este:

son $190 mas 270=$460 por ese trozo de pc me parece mas que factible auqeu tambien cambiaria el HDD por uno de 320 seagate 7200.11

POr cierto aqui en el Salvador , seria bastante mas complicado y caro armar un PC asi

Saludos

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #24 : septiembre 14, 2007, 09:56:32 am »
pero entonces solo con ese fan que me has recomendado seria suficiente para el micro?

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #25 : septiembre 14, 2007, 10:00:49 am »
Suficiente? mas de 1 libra de cobre intrusado, y un fan de 120mm si quieres agarra una regla y compara... en serio ese fan es suciciente para enfriar cualquier micro comercial sobre la tierra, inclusibe con alto overclock, no digamos en STOCK que te lo mantiene a temperatura de ambiente  :wacko:

para que te hagas una idea el fan stock de AMD mide tan solo 7 cm de diametro y muebe unos 25 CFM, en cambio este fan mueve unos 75 CFM (CFM: Cubic Feet per Minute,)

« Última Modificación: septiembre 14, 2007, 10:03:48 am por JED57 »

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #26 : septiembre 14, 2007, 10:57:35 am »
hey y con respecto alos case  quisera buscar otros tipos seras que puedo buscar cualquier case que sea atx o tienen ser de una determinada serie

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #27 : septiembre 14, 2007, 11:00:39 am »
cualqier ATX te pude servir

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #28 : septiembre 14, 2007, 11:15:53 am »
Y que tal esta esta sera que se veria bien

http://www.newegg.com/Product/Product.asp?item=N82E16811156062

y  despues de esto que mas tengo que comprar

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #29 : septiembre 14, 2007, 11:17:42 am »
esta bonito... pero las fuentes raidmax no me convencen... aparte de estoy solo te faltaria el teclado mouse y lcd

como te dije es cuestion de gustos, a mi no me gustan muchos los CASE "saturados" (balluncos) aunque ese esta bien bien bonito  :wub:

« Última Modificación: septiembre 14, 2007, 11:19:59 am por JED57 »