Autor Tema: Recomendación monitor que no canse la vista  (Leído 11186 veces)

Desconectado wenner

• Sv Vampire Team ®
  • Sv Full Member
Recomendación monitor que no canse la vista
« : noviembre 07, 2011, 06:29:29 pm »
Buenas Comuna.

Veran que tengo un problema y es con mi visión y es que ya pasar muchas horas en la pc ya me ha comenzado a pasar factura, y es que ya desde hace varios meses sentia que me cansaba mas de lo normal estar en la pc, fuertes dolores de cabeza, me mareaba etc al extremo que ya no usaba la pc un ratito y me dolia la cabeza .

Bueno fui al oftalmologo y definitivamente estaba mal de la vista mejor dicho solo de un ojo, y pues siento que mi monitor me esta jodiendo mas la vista. (aparte que el monitor como que ya no quiere ya se mira un poco amarillento y el refresco se ve mal ya veo lineas finas que pasan) y lo tengo en refresco de 70 hz

Bueno al jugar varias horas, ya con lentes me ha ido bien quizas tengo menos de un mes de usar los lentes pero veo y he notado que estar mucho tiempo en la pc empiezo a ver mas desenfocado con el ojo izquierdo y ya ni con lentes me cala (tendre que ir al oculista por que todavía veo un poco mal con ese mismo ojo me empeora estar en la pc)

Bueno este problema de la vista, ya me jodí como decimos

Pero habrá algún tipo de monitor que me recomienden que canse menos la vista? y aparte de pasar menos tiempo en la pc y corregir la luz.

« Última Modificación: noviembre 07, 2011, 07:02:36 pm por wenner »

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
Re: Recomendación monitor que no canse la vista
« Respuesta #1 : noviembre 07, 2011, 06:36:15 pm »
porque 70 mhz y no 60mhz ? que monitor tenes ? CRT o led o lcd ? sos piloto ?  :roll:

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 07, 2011, 06:40:06 pm »
Pareciera que tenes un CTR, cambiate a un LED y vas a notar una enorme mejora y encima ya no vas a tener que preocuparte por los HZ

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : noviembre 07, 2011, 06:42:54 pm »
Pero como ya lo mencionó el, el problema es de a vista y por mas que cambies monitor ese problema ira empeorando

Desconectado wenner

• Sv Vampire Team ®
  • Sv Full Member
« Respuesta #4 : noviembre 07, 2011, 06:47:56 pm »
Es un monitor viejo X-TECH que lo tengo desde el 2007 se parece a este.

Pues si lo pongo a 60 HZ parpadea mas  x_x.

porque 70 mhz y no 60mhz ? que monitor tenes ? CRT o led o lcd ? sos piloto ?  :roll:

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : noviembre 07, 2011, 06:58:34 pm »
Pero como ya lo mencionó el, el problema es de a vista y por mas que cambies monitor ese problema ira empeorando

Es que se combinan, en realidad en contra de la creencia popular los monitores no danan la vista pero si te la cansan y pueden agravar las molestias ocasionadas por problemas o enfermedades visuales.

Si no tenes en buen estado la vista eso en combinacion con un mal monitor puede ocasionarte fatiga visual, dolor de cabeza, mareos y todos los problemas mecionados por el comuno.

Lo ideal es que vaya donde el oftalmologo (ojo no confundir con un optometrista que solo saben recetar lentes, un oftalmologo es un doctor con especializacion en enfermedades visuales) y una vez que este le haya dado una solucion a su problema visual, deberia de cambiarse a un monitor LCD o LED.

Con decirte que la tasa minima de refresco recomendable en un CTR para reducir la fatiga visual es de 85 hz asi que tu monitor anda muy por debajo y siendo de marca pajarito posiblemente no pase de 75 hz.

Los LCD o LED no adolecen de dicho problema ya que la luz es fija y constante, no tienen parpadeo alguno, la tasa de hz de los LCD solo indica la cantidad de veces que la imagen se regenera por segundo pero no las veces que parpadea la retroiluminacion, porque en un LCD son procesos separados.

En cambio en un CTR la tasa de refresco de fotogramas y el parpadeo visual de la iluminacion son procesos analogos.

Cambiate a un LCD que por cierto creo que ya ni se venden CTR nuevos y tu vista te lo agradecerá.

Desconectado wenner

• Sv Vampire Team ®
  • Sv Full Member
« Respuesta #6 : noviembre 07, 2011, 07:11:24 pm »
Gracias Charlietwo, muy buena información a tomar en cuenta la recomendación, voy a compararme un LCD por que este monitor me va dejar ciego.

Sin duda eso que dicen, "dale aguas a la computadora que te vas joder la vista" ya las pague jamas tuve problemas de visión.  :shockd:

Es que se combinan, en realidad en contra de la creencia popular los monitores no danan la vista pero si te la cansan y pueden agravar las molestias ocasionadas por problemas o enfermedades visuales.

Si no tenes en buen estado la vista eso en combinacion con un mal monitor puede ocasionarte fatiga visual, dolor de cabeza, mareos y todos los problemas mecionados por el comuno.

Lo ideal es que vaya donde el oftalmologo (ojo no confundir con un optometrista que solo saben recetar lentes, un oftalmologo es un doctor con especializacion en enfermedades visuales) y una vez que este le haya dado una solucion a su problema visual, deberia de cambiarse a un monitor LCD o LED.

Con decirte que la tasa minima de refresco recomendable en un CTR para reducir la fatiga visual es de 85 hz asi que tu monitor anda muy por debajo y siendo de marca pajarito posiblemente no pase de 75 hz.

Los LCD o LED no adolecen de dicho problema ya que la luz es fija y constante, no tienen parpadeo alguno, la tasa de hz de los LCD solo indica la cantidad de veces que la imagen se regenera por segundo pero no las veces que parpadea la retroiluminacion, porque en un LCD son procesos separados.

En cambio en un CTR la tasa de refresco de fotogramas y el parpadeo visual de la iluminacion son procesos analogos.

Cambiate a un LCD que por cierto creo que ya ni se venden CTR nuevos y tu vista te lo agradecerá.
« Última Modificación: noviembre 07, 2011, 07:15:57 pm por wenner »

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #7 : noviembre 07, 2011, 07:14:58 pm »
Pero..¿Sos o no sos piloto? , yo también quería saber :) .

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : noviembre 07, 2011, 07:19:09 pm »
Este Ronin quiere que lo lleves a dar una "vuelta"...

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #9 : noviembre 07, 2011, 07:25:46 pm »
Este Ronin quiere que lo lleves a dar una "vuelta"...

Favor de no desvirtuar la pregunta con escritura amariconada  XD .

No mas era curiosidad, no por ahí le preguntaron también.  :sorry:

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado wenner

• Sv Vampire Team ®
  • Sv Full Member
« Respuesta #10 : noviembre 07, 2011, 07:35:49 pm »
No man que vergon que lo fuera. Aficionado no mas :D

jajajajaja! :D,
con escritura amariconada  XD .

Desconectado sinister

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : noviembre 08, 2011, 12:39:21 pm »
yo estoy en las mismas, siento hasta calientes los ojos y yo si tengo un crt  :cry:

Desconectado kinto

• Sv Member
  • Dandole tiempo al tiempo
« Respuesta #12 : noviembre 08, 2011, 08:16:53 pm »
Cambia de monitor, pues por lo general los monitores CRT si dañan la vista pues estos generan radiación por la pantalla el que le cambies la frecuencia no va hacerlo mejorar la gran cosa a parte de eso saben acumular mucha estática, imagina lo que puede afectar una tv CRT que la miras un poco mas lejos, y ya un monitor CRT que lo tienes escasos 50 cm de la vista.

Desconectado wenner

• Sv Vampire Team ®
  • Sv Full Member
« Respuesta #13 : noviembre 08, 2011, 08:42:11 pm »
CTR es el monitor normal y corriente como el que yo tengo?

Cambia de monitor, pues por lo general los monitores CRT si dañan la vista pues estos generan radiación por la pantalla el que le cambies la frecuencia no va hacerlo mejorar la gran cosa a parte de eso saben acumular mucha estática, imagina lo que puede afectar una tv CRT que la miras un poco mas lejos, y ya un monitor CRT que lo tienes escasos 50 cm de la vista.

ken2

• Visitante
« Respuesta #14 : noviembre 08, 2011, 08:47:53 pm »
NO COMPRES LED, porque se te arruinara más la vista, mejor comprate un LCD de respuesta rápida, tipo 2ms y
que sea full-HD y que además sea de un tamaño tipo 23", es mejor un lcd que un led porque tienen menos contraste
y eso es menos luz para tus ojos y por lo tengo te cansara menos man.  :drinks: