Mmmmm.... sáquenme de una duda, el otro día me acerqué a un LCD y noté que cerca de la pantalla es muy caliente ... entonces me dije; si calienta es porque hay radiación, tal vez no es radiación catódica pero si térmica... eso no será perjudicial o peculiarmente habrá sido la marca que ví :buh:
Fijate que el problema con los CRT es principalmente la radiación, pero aun mas molesto es que aunque casi no se nota hacen cierto zumbido, sobre todo en frecuencias verticales bajas, como Hz que despues de un uso bastante prolongado pueden provocar mareos o dolor de cabeza, también la frecuencia de actualización es molesta por el parpadeo, al menos yo siento el parpadeo abajo de los 75Hz, el problema es que a este monitor no le puedo poner más de 60Hz y bueno despues de un rato ya molesta, claro esto no es con todas las personas hay gente que con el mínimo de 50hz ni se percatan del parpadeo..
Ahora en las LCD no se nota el parpadeo no porque la frecuencia de actualizacion sea alta, sino porque los lcd los pixels tardan un poco mas en opacarse, igual pasa con los plasmas, tardan un poco mas en opacarse entonces no se "siente" el parpadeo, además no tienen zumbidos ni generan tanta radiación como los CRT, a lo más la unica radiación que generan es la de la luz visible y el calor que puedan producir, que por cierto las pantallas mas nuevas con casí "frías" ya que lo que más se calienta es el chip controlador :P
Como sea si tuviera dinero para comprarme un LCD lo haría ya que son la mejor opción.... A proposito, alguien sabe donde venden LCD de 17'' pk en todas las ventas de computadoras que he visto lo mas que tienen son de 15'' y ps como que muy chiquitos...