Autor Tema: R9 280X con problemas de artifacts, q tan cierto es?  (Leído 9091 veces)

Desconectado Ragdoll

• Sv Full Member
  • *
R9 280X con problemas de artifacts, q tan cierto es?
« : agosto 08, 2014, 02:29:13 pm »
en estos dias viene un amigo de US y el me va hacer el favor de traerme una tarjeta de video
tenia ganas de comprar una r9 280x de gigabyte q anda por los $300 pero he leido en tom's hardware y en uno q otro foro en ingles q a varios les ha dado problemas de artifacts estas tarjetas, sea la marca q sea (msi, sapphire, asus, gigabyte etc.)
pero en realidad no se q tan alto es el porcentaje de fallas en esta tarjeta o si deberia de arriesgarme en pedir una de estas
por q la verdad es q me da miedo pedir una y q a las horas de usarla me de estos problemas y pues no quisiera tener una pisapapeles de $300
asi q queria saber si alguien ha tenido alguna experiencia con estas tarjetas o q saben de el problema de artifacts
« Última Modificación: agosto 08, 2014, 02:31:04 pm por Ragdoll »

Desconectado mariobro

• Sv Member
Re:R9 280X con problemas de artifacts, q tan cierto es?
« Respuesta #1 : agosto 08, 2014, 02:45:11 pm »
en los clasificados me parece que alguien estaba vendiendo ese modelo de tarjeta y el decia......la tarjeta esta buena a toda prueba solo que al jugar battlefield 4 y metro last light salen artefactos.....por algo la vendia el tipo creo yo

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #2 : agosto 08, 2014, 02:53:56 pm »
yo tengo una r9 280 (o radeon 7950 que son la misma), hay un glitch en los drivers que hace que ALGUNOS juegos viejos (que usan dx9 para abajo)  tiren artifacts, de 300 y la verga de juegos q tengo jugados, solo me ha dado el error ese con flat out, que es un juego relativamente viejo, son tarjetas bastante buenas, yo las recomiendo.

Desconectado Ragdoll

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : agosto 08, 2014, 03:02:31 pm »
@mariobro: ya me voy a dar una vuelta por los clasificados entonces, a ver si leo mas problemas como el q mencionas
pero bueno, una razon menos para comprar esta tarjeta, lastima por q la verdad es q en el rango precio/rendimiento es de lo q mas me llama la atencion

@goomba:  si, en performance me llaman la atencion pero segun he leido ese problema es nada mas con estas nuevas R9 series (excluyo las 270 y las 290 por q no se si estas tendran el mismo problema de artifacts)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #4 : agosto 08, 2014, 03:04:48 pm »
@goomba:  si, en performance me llaman la atencion pero segun he leido ese problema es nada mas con estas nuevas R9 series (excluyo las 270 y las 290 por q no se si estas tendran el mismo problema de artifacts)
Las r9 280 y 280x son las mismas 7950 y 7970, solo las 290 son "nuevas" y si tienen el desvergue de los artifacts, pero como repito, toparse con el no es tan comun.

Desconectado Ragdoll

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : agosto 08, 2014, 03:12:12 pm »
Las r9 280 y 280x son las mismas 7950 y 7970, solo las 290 son "nuevas" y si tienen el desvergue de los artifacts, pero como repito, toparse con el no es tan comun.

por q decis q no es tan comun?
pota por q si pones r9 280x artifacts en googgle encontras paginas y paginas de el mismo problema
aunque una cosa q si he notado es q la mayoria de problemas han sido reportados de diciembre a mayo y algunos pocos a finales de julio
pero aun asi tengo miedo con estas tarjetas asi q estoy pensando en darme una 770 de 2 GB, aunque todavia no me decido, por q esos 384 bits y los 3GB de VRAM me hacian preferir la r9 280x 
« Última Modificación: agosto 08, 2014, 03:17:14 pm por Ragdoll »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #6 : agosto 08, 2014, 03:16:32 pm »
por q decis q no es tan comun?
porque yo tengo una desde hace casi un año y la uso casi a diario, con  una buena variedad de juegos.

pota por q si pones r9 280x artifacts en googgle encontras paginas y paginas de el mismo problema
pone cualquier nombre de tarjeta y "artifacts" y vas a hallar paginas y paginas del mismo problema.
aunque una cosa q si he notado es q la mayoria de problemas han sido reportados de diciembre a mayo y algunos pocos a finales de julio
como te digo, es pedo de driver y no tan facil lo encontras, de todos los juegos q he corrido, solo flat out me ha dado pedo.

pero aun asi tengo miedo con estas tarjetas asi q estoy pensando en darme una 770 de 2 GB, aunque todavia no me decido, por q esos 356 bits y los 3GB de VRAM me hacian preferir la r9 280x 
con resoluciones hasta 1080 ambas son relativamente igual de rapidas, mas de esa resolucion ya empieza a ayudar la memoria extra de la r9.

como te digo, yo la recomiendo, no vas a hallar tarjeta que no tenga algun tipo de pedo.

Desconectado Ragdoll

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : agosto 08, 2014, 03:33:40 pm »
@goomba: pero es q vos tenes una 7950 y como te mencione antes el problema es con las r9 280x
osea no es problema de chip ni es problema de drivers, es cosa de el OC de fabrica q le han echo a estas tarjetas (osea las rebranded)

por cierto tengo otra pregunta ya q menconas eso de los 1080p
los 384 bits de la r9 280X mas los 3 GB de VRAM no ayudarian digamos como en futuro comparado a los 256 bits y los 2 GB de VRAM de la 770, siempre corriendo a 1080p?
ejemplo: he leido q el battlefield 4 utiliza 2.7 GB de VRAM ya corriendo en max settings entonces me pregunto si mas adelante van a salir juegos como este q sean tragones de VRAM

« Última Modificación: agosto 08, 2014, 03:53:38 pm por Ragdoll »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #8 : agosto 08, 2014, 03:56:57 pm »
@goomba: pero es q vos tenes una 7950 y como te mencione antes el problema es con las r9 280x
osea no es problema de chip ni es problema de drivers, es cosa de el OC de fabrica q le han echo a estas tarjetas (osea las rebranded)
si estas seguro que ese es el problema comprate una version con cooler vergon, ponele pasta termica vergona  y santo remedio.
por cierto tengo otra pregunta ya q menconas eso de los 1080p
los 384 bits de la r9 280X mas los 3 GB de VRAM no ayudarian digamos como en futuro comparado a los 256 bits y los 2 GB de VRAM de la 770, siempre corriendo a 1080p?
ejemplo: he leido q el battlefield 4 utiliza 2.7 GB de VRAM ya corriendo en max settings entonces me pregunto si mas adelante van a salir juegos como este q sean tragones de VRAM
si, las r9 son un cacho mas future proof que alguna q solo tenga dos gigs de ram. aparte q con las consolas siendo basadas en una radeon, es muy probable que los juegos q vienen sean mas amigables con las radeon.

Desconectado Ragdoll

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : agosto 08, 2014, 04:47:27 pm »
si, las r9 son un cacho mas future proof que alguna q solo tenga dos gigs de ram. aparte q con las consolas siendo basadas en una radeon, es muy probable que los juegos q vienen sean mas amigables con las radeon.

a pues ahi esta mi gran dilema lol
irme por la 770 q el hardware esta mas estable y perfecionado con la placa kepler y con drivers bastante estables pero con el problema de no ser tan future proof

o irme por la  r9 280x q esta un poco mas barata, se le ve q es mas future proof pero con el riesgo q me vaya a salir con problemas de artifacts

pero bueno creo q al rato me voy a pedir una r9 280x de gigabyte q tiene 3 coolers
y a socar q no vaya a salir mala lol

por cierto si alguien mas tiene cualquier tipo de feedback sobre estas tarjetas no dude en comentar, siempre lo tomaria en cuenta  :)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #10 : agosto 08, 2014, 04:49:11 pm »
si recalentamiento es el problema, conque no te compres la version vainilla con el cooler mas cacaso estas set... pero eso de hecho puede pasar con cualquier tarjeta no solo con la r9.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : agosto 08, 2014, 05:26:36 pm »
en general las fabricadas por Gygabyte tienen mejores fans

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Ragdoll

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : agosto 08, 2014, 05:31:51 pm »
en general las fabricadas por Gygabyte tienen mejores fans

Sent from my iPhone using Tapatalk

si, esas windforce de 3 fans se ven smexys

Desconectado Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : agosto 08, 2014, 05:44:46 pm »
tengo una powercolor PCS+ R9 270x, hace una par de meses q la adquiri tenia algunos problemas con juegos pero despues de 2 actualizaciones y 2 betas de drivers funciona perfecto en todos los q juego.

los que crasheaban al menos para mi eran Bioshock, Bioshock 2 y Crysis 1, los puse a correr con DX9 y cero problemas por lo demas no pasa de 65 en full load.

Pon de ejmplo porq usan practicamente los mismos drivers, no me arrepiento de haberla preferido antes que una 760 q era mi otra opcion.
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : agosto 08, 2014, 06:15:07 pm »
Yo a la r9 270x le tengo hambre

CUando tenga un poco mas de solvencia sera miya  :drool: