Autor Tema: Quiero hacer overclock a mi maquina, pero....  (Leído 3366 veces)

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
Quiero hacer overclock a mi maquina, pero....
« : agosto 24, 2008, 05:56:44 pm »
Tal como dice el titulo me han dado ganas de hacerle o.c. a mi maquina (HP Pavilion t617m):
- MoBo MSI con chipset intel i845G
- Pentium 4 Northwood de 2.6 GHz en socket 478
- aprox. 1.25 GB de ram

mas detalles:

entonces lo que quiero es que los que tengan mas conocimiento al respecto me digan si mi maquina califica para hacerle el o.c., de ser asi me orienten sobre lo que tengo que hacer para asi no echarme la pc, tambien se que hacerle el o.c. implica cambiar el cooler que trae de fabrica, asi que al mismo tiempo si alguien me puede recomendar marcas para poder comprar el mejor

de antemano les agradesco su ayuda :thumbsup:

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
Re: Quiero hacer overclock a mi maquina, pero....
« Respuesta #1 : agosto 24, 2008, 06:04:14 pm »
Sin querer hacerte sentir, mal no te recomendaria ni por cerca hacer OC a una configuracion asi. Sobre todo poruqe tu maquina es de marca y lo mas probale es que tenga opciones nulas de OC

Si necesitas mas rendimiento te recomendaria una actualizacion, cualquier micro de $50 de estos dias tendria un rendimiento infinitamente superiro a tu sistema actual.

Si tu presupuesto lo permite, regalale a tu hermanita menor la PC, o donala a una escuela  :thumbsup: y por supesuto comprate otra pc
« Última Modificación: agosto 24, 2008, 06:06:30 pm por JED57 »

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #2 : agosto 24, 2008, 06:09:06 pm »
Para comenzar seria de ver si tu BIOS no esta bloqueada.. Si el caso fuera que no... por el micro, el chipset, las memorias en si todo.. No aplica el OC o mejor dicho tu maquina no esta para hacer OC bajo  ningun punto de vista. Con solo ver el vcore que tenes como 1.53v no me quiero imaginar cuanto es necesario para subir la velocidad y la mobo ya no se diga. Supongo que el cooler que tenes no es un stock comun.. porque si es HP traera un cooler bueno.. pero aun asi.. Y para hacer OC necesitas una fuente vergona es decir eficiente.. y dudo que en la HP venga algo como para hacer OC..

Mi opinion es que no califica le doy un 3 1 (recapacite 3 es mucho) de nota para hacer OC.
« Última Modificación: agosto 24, 2008, 06:11:47 pm por Clive Barker »

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : agosto 24, 2008, 06:21:04 pm »
Sin querer hacerte sentir, mal no te recomendaria ni por cerca hacer OC a una configuracion asi. Sobre todo poruqe tu maquina es de marca y lo mas probale es que tenga opciones nulas de OC

Si necesitas mas rendimiento te recomendaria una actualizacion, cualquier micro de $50 de estos dias tendria un rendimiento infinitamente superiro a tu sistema actual.

hey te agradesco tu respuesta y pues se que estas shits de marcas son socadas y pues ni modo mejor me voy a lo seguro

solo seria cuestion de que si compro micro nuevo tiene que ser MoBo nueva ya que segun estuve leyendo para el tipo de socket y mobo no tengo para aumentarle mas, a lo mucho que aspiraría seria P4 2.8 sin respaldo a HT

y pues cambio de mobo me implica cambio de case ya que, tambien estuve viendo y ninguna de las que me interesa le quedaria, al mismo tiempo las ram tendria que cambiarlas :phew:x_x

pero bueno, vere si ahorro poco a poco para poder actualizarme :thumbsup:

Si tu presupuesto lo permite, regalale a tu hermanita menor la PC...

si leyera esto mi hermana se pone que se la lleva el :diablo: :rofl:

Para comenzar seria de ver si tu BIOS no esta bloqueada.. Si el caso fuera que no... por el micro, el chipset, las memorias en si todo.. No aplica el OC o mejor dicho tu maquina no esta para hacer OC bajo  ningun punto de vista. Con solo ver el vcore que tenes como 1.53v no me quiero imaginar cuanto es necesario para subir la velocidad y la mobo ya no se diga. Supongo que el cooler que tenes no es un stock comun.. porque si es HP traera un cooler bueno.. pero aun asi.. Y para hacer OC necesitas una fuente vergona es decir eficiente.. y dudo que en la HP venga algo como para hacer OC..

Mi opinion es que no califica le doy un 3 1 (recapacite 3 es mucho) de nota para hacer OC.

agradesco tu opinion, a tomarla muy en cuenta

y pues creo que la decision ya la tenia, solo necesitaba la opinion de los que saben al respecto, asi que no le hare el o.c. a mi pc :thumbsup:

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #4 : agosto 24, 2008, 06:30:20 pm »
Creo que esta guia puede ayuda para quienes desean Overclokiar su PC:

http://www.hardware12v.com/overclocking/guias/ocgeneral/1.php

Esta guia retoma todo desde lo que es Overclokear, riezgos, temperaturas, como overclokiar lo mas importante, etc. Lo recomiendo para el novato, el intermedio y el avanzado.. es mas yo me leere. Saludos..

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : agosto 24, 2008, 06:39:22 pm »
Creo que esta guia puede ayuda para quienes desean Overclokiar su PC:

http://www.hardware12v.com/overclocking/guias/ocgeneral/1.php

Esta guia retoma todo desde lo que es Overclokear, riezgos, temperaturas, como overclokiar lo mas importante, etc. Lo recomiendo para el novato, el intermedio y el avanzado.. es mas yo me leere. Saludos..

gracias, se ve interesante la guia le dare una leida solo por conocimiento general a lo mejor mas adelante pueda aplicarselo a otra pc :thumbsup:

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #6 : agosto 24, 2008, 07:41:31 pm »
Te decia todo eso, devido a que uno de los fundamentos del OC, es buscar mayor rendimiento del STOCK. Pero cuando tienes tantas limitanes, simplemente te queda actualizar.

Te decia lo de actualizar ya que en estos dias, placas con Chipset nvidia o intel, 7050, o G31 repectivamente: y micros celeron E1200 o pentium E, ademas de la memoria DDR2 que se encuentra a precios irrisorios.

Eso te permite armar sistemas con rendimiento muy competente, a precios a mi forma de ver muy bajosy completamente disponibles en plaza.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #7 : agosto 24, 2008, 07:52:02 pm »
revisa si podes de todas maneras, talves no vayas a ganar un rendimiento abrumador pero te va a servir de referencia para conocer mas a fondo la maquina y los componentes de estas... meramente por propositos educativos...

por que como ya te explicaron te sale mas barato hacerte de cumbo nuevo  x_x
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com