muy buena info... ahora bien! en cuanto a los materiales que usaremos que tipo de celdas solares ,que tipo de inversor recomendas....asi comienzo a buscar por ebay y mandar a traer lo necesario!! creo q los cables se pueden comprar aqui en el salvador!
Materiales hay muchos, te recomiendo que consigas un kit como el que mencionan que hay en pricesmart. Con respecto al inversor tenes que fijarte el tipo de voltaje de salida 120/240VAC y una potencia de 400W; la bateria (acumulador) te sirve como un regulador para el inversor; es decir muchos inversores tienen un minimo y maximo para el voltaje de entrada y cuando es inferior como las primeras horas de la mañana no funcionara el inversor, por eso la bateria se carga y mantiene los 12 voltios permitiendote que en las primeras horas o las ultimas podas tener un par de horas extras de energia; en promedio podemos pasar de 6 horas de uso hasta unas 8 o 10, esto te permite ahorrar mas en tu factura.
Veamos la imagen siguiente:
Para los que les gusta la electronica pueden armar un medidor para desconectar el sistema cuando el voltaje de operacion disminuye al minimo.
Con esto y considerando unas 8 horas de luz solar al dia (puede ser mas o menos) tendrian al mes unos 96 kWh (400W * 8 horas * 30 dias), con lo cual casi alcanzaran el subsidio de los 99 kWh. Ahora como ejemplo, en mi casa se consume 182 kWh en promedio al mes, con este sistema mi factura quedaria en 86 kWh lo cual me dejaria por debajo de los 99 kWh. Como ven hay una disminucion muy considerable, lo cual me beneficiaria mucho.
En 6 horas serian: 72 kWh
En 4 horas: 48 kWh, etc.
El mayor beneficio lo tendran con la bateria que consigan ya que dependera de la potencia de los paneles.