Autor Tema: quiero cambiarme a la energia solar. kit fotovoltaico!!!  (Leído 17083 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:quiero cambiarme a la energia solar. kit fotovoltaico!!!
« Respuesta #30 : julio 30, 2013, 03:56:25 pm »
me puede aclarar un poco...
dicen que no pagan inyección..pero el contador da vuelta "pa´tras" para mi ese descuento lo considero que me "paguen"..

vlad por pagar te referis solo a lo que correspondería al excedente de tu consumo?
creo que lo que quiere dar a entender vlad es que cuando tu produccion de energia no sobrepasa tu consumo te hacen un descuento a tu factura electrica, no es que vas a ir como que fuera el tambo de gas a cobrar billete.

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #31 : julio 30, 2013, 04:10:48 pm »
Pero eso de lo que hablan no tiene que estar bajo normativa de una ley, asi como en Chile, según le video puesto por abhm:

http://web.ing.puc.cl/~power/alumno12/fotov/ley-de-net-metering.html

PD. Ya comencé ha escanear digo que en un par de días lo tengo en pdf.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #32 : julio 30, 2013, 04:14:04 pm »
creo que lo que quiere dar a entender vlad es que cuando tu produccion de energia no sobrepasa tu consumo te hacen un descuento a tu factura electrica, no es que vas a ir como que fuera el tambo de gas a cobrar billete.

eso entendí, pero me quedo la duda de si se refería a otra cosa... pero y si producis más de lo que consumis que ondas? (no acá sino por ejemplo en EEUU)..el piquete sería de hacer que el consumo llegue a menos de los 99kw para aplicar al tambo de gas y ahí a recuperar en dos patadas la inversión.

Gracias ronin! si necesitas ayuda para scannear, le doy! aqui tengo scanner en mi oficina tambien.
« Última Modificación: julio 30, 2013, 04:17:55 pm por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #33 : julio 30, 2013, 04:20:54 pm »

JAJAJAJA, buena analogia.

Cuando tienen generacion y la conectan a la red como hacen muchos, en algun momento el medidor gira al reves cuando su consumo es menor a la inyeccion y esto hara que su factura disminuya, es decir si pagaban $40 pueda que el siguiente mes paguen $10. ¿Que sucederia si esa energia inyectada se las pagan?, se vuelven comercializadores y dependiendo del mismo mercado pueden salir hasta ganando sus centavitos extras ya que cubren su consumo y lo excedente es lo que les pagan. Es bonito el tema cuando estas muy inmerso.

Ojo, si no cubren su consumo lo restante para el 70% se debe de pagar para que les puedan comprar el 30%. Actualmente no hay legislacion para este tema por eso en la asamble siempre la discuten debido a que cuanto le deben de pagar al usuario final. El CNE (consejo nacional de energia) tiene mucha informacion de este tema.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #34 : julio 30, 2013, 04:26:39 pm »
me puede aclarar un poco...
dicen que no pagan inyección..pero el contador da vuelta "pa´tras" para mi ese descuento lo considero que me "paguen"..

vlad por pagar te referis solo a lo que correspondería al excedente de tu consumo?

No señor, no es lo mismo. Una cosa es que la factura se me vea reducida y otra es consumir y vender lo que sobra. Yo lo veo asi, si tengo un arbol y bajo 10 mangos y me como 7 puedo intentar vender los 3 restantes y buscar una ganancia. Pero que pasa si bajo y regalo los 10 mangos, no gano nada mas que una disminucion en la produccion ya que si vendo puedo invertir en algo de beneficio mio.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #35 : julio 30, 2013, 04:27:38 pm »
Ok pero sino queremos ser comercializadores sino más bien solo conectarnos a la red para bajar el consumo?

de esta forma evitar gastar en las baterías, controladores de carga, etc etc, que tengo que hacer ? partiendo desde el punto que en ningún momento voy a cubrir mi consumo.

----
vlad ahorita lei tu ultimo post. entonces si, te habia entendido bien.
« Última Modificación: julio 30, 2013, 04:29:41 pm por jarp »
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #36 : julio 30, 2013, 04:28:06 pm »
me acuerdo hace un rato hubo un tema donde se evaluo la energia solar costos y beneficios... por ahi anda en el foro para que lo busquen
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #38 : julio 30, 2013, 04:51:17 pm »
A ver a ver si entendi bien.

Yo pongo un panel Fotovoltaico que por ejemplo me sirve para mantener los focos LED, la radio que ocupo para dormirme, cargar el celular, y usar una Laptop y con suerte el panel esta en una posicion que le da el sol desde las 7:00 a.m hasta las 4:00 p.m. y que utilizo baterias y tengo un consumo de aprox. unas 6 horas sin energia de caees pero despues de eso la tengo que usar. Y con esto disminuyo mi cuenta de CAEES?

Estoy en lo correcto o me equivoco?

Lo que no logro entender eso de inyectar a la red. :embarassed:
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #39 : julio 30, 2013, 05:19:37 pm »
A ver a ver si entendi bien.

Yo pongo un panel Fotovoltaico que por ejemplo me sirve para mantener los focos LED, la radio que ocupo para dormirme, cargar el celular, y usar una Laptop y con suerte el panel esta en una posicion que le da el sol desde las 7:00 a.m hasta las 4:00 p.m. y que utilizo baterias y tengo un consumo de aprox. unas 6 horas sin energia de caees pero despues de eso la tengo que usar. Y con esto disminuyo mi cuenta de CAEES?

Estoy en lo correcto o me equivoco?

Lo que no logro entender eso de inyectar a la red. :embarassed:

mas bien yo diria de 9:00 a 3:00 por la posición del sol y la del panel solar, ya si tenes un sistema automatico de seguimiento (que se mueve de acuerdo "paralelo" al sol ya te aumenta).

Si tenes un panel solar claro que disminuís tu consumo de electricidad.

yo espero armar un panel de 140WH con 5horas de luz me daría 700watts por día. es decir podría tener unos 9 focos de 15W encendidos mientras reciba luz solar. 9x15wh= 135wh

daria unos 21kw al mes a un costo promedio de $.30 el KW..me ahorraria unos $6.30 mensuales de la cuenta.

vlad:

Ok pero sino queremos ser comercializadores sino más bien solo conectarnos a la red para bajar el consumo?
De esta forma evitar gastar en las baterías, controladores de carga, etc etc, se puede? que tendriamos que hacer ? partiendo desde el punto que en ningún momento voy a cubrir mi consumo.
« Última Modificación: julio 30, 2013, 05:24:52 pm por jarp »
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado abhm

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #40 : julio 30, 2013, 06:11:57 pm »
aqui encontre una calculadora que nos dice La Potencia de Paneles Solares que necesitamos,Capacidad mínima recomendada de la(s) Batería,capacidad mínima de Controlador Solar

http://deltavolt.pe/calcsolar

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #41 : julio 30, 2013, 07:08:40 pm »
Si quieren bajar el costo de la factura usen los paneles conectados a su sistema y el excendente termina en la red. El ahorro que tengan les servira para pagar los paneles y en un par de años veran el verdadero ahorro. Ahora bien, desde el punto de vista de comercializacion es simple; calculan la potencia maxima de su sistema y consuman el 70% el resto (30%) lo venden y obtienen sus ganancias que les puede servir para pagar mas rapido su inversion o incrementar su inyeccion a la red.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #42 : julio 30, 2013, 07:33:27 pm »
Si quieren bajar el costo de la factura usen los paneles conectados a su sistema y el excendente termina en la red. El ahorro que tengan les servira para pagar los paneles y en un par de años veran el verdadero ahorro. Ahora bien, desde el punto de vista de comercializacion es simple; calculan la potencia maxima de su sistema y consuman el 70% el resto (30%) lo venden y obtienen sus ganancias que les puede servir para pagar mas rapido su inversion o incrementar su inyeccion a la red.

gracias por las respuestas vlady30, quiza voy a caer mal con la preguntadera pero quiero asegurarme bien.

Como hacer para que mi excendente o en caso que toda mi electricidad generada, digamos un panel de 140Wh termine en la red? Es posible en nuestro país que yo jarp o cualquiera venga conecte mi panel solar a la red y haga que mi consumo de KW baje? en otras palabras que el reloj de vuelta para atrás?

si la respuesta es si, Donde ir o llamar para pedir información para eso?

Gracias y ya no preguntaré más. ojalá. :thumbsup:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #43 : julio 30, 2013, 07:52:33 pm »
gracias por las respuestas vlady30, quiza voy a caer mal con la preguntadera pero quiero asegurarme bien.

Como hacer para que mi excendente o en caso que toda mi electricidad generada, digamos un panel de 140Wh termine en la red? Es posible en nuestro país que yo jarp o cualquiera venga conecte mi panel solar a la red y haga que mi consumo de KW baje? en otras palabras que el reloj de vuelta para atrás?

si la respuesta es si, Donde ir o llamar para pedir información para eso?

Gracias y ya no preguntaré más. ojalá. :thumbsup:

Si uno no pregunta se queda con la duda. Si no vas a comercializar no es necesario informar a nadie, armas tu sistema y lo conectas al tablero principal de tu casa y eso es todo. Cuando llegue tu factura saldra menos, cuando la distribuidora te quiera hacer una inspeccion simplemente dejalos porque estos sistemas son legales y no te pueden decir nada.

He aqui un ejemplo que un sistema funcionando conectado a un toma corriente.

Kit solar fotovoltaico para autoconsumo 300W conectado a Red. Ahorra en tu factura eléctrica

Esto es todo lo que hacen, es como poner un generador conectado a su casa. Si consumen esa potencia, bien sino va a parar a la red electrica y se consume entre los demas usuarios.
« Última Modificación: julio 30, 2013, 07:56:35 pm por vlady30 »

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
« Respuesta #44 : julio 30, 2013, 08:32:58 pm »
Otra opcion es convinar la energia solar con la energia aeolica (viento) pero un kit de turbina de viento tambien son cara.  :sad:

A la par del mar por ejemplo que el viendo es casi constante dia y noche varias turbinitas de estas la harian  :thumbsup:

http://www.windbluepower.com/Lite_Breeze_Low_Wind_Generator_Kit_p/cy-low-kit.htm

http://www.northerntool.com/shop/tools/product_200481463_200481463?cm_mmc=Aggregates-_-Shopzilla-_-Alternative%20+%20Renewable%20Energy>Wind%20Solutions-_-21172

A los que les gusta la electricidad y les gustan los proyectos porque no se anima ha hacer una turbina casera? :thumbsup: al rato hasta su empresa pone alguno :roll:

Aqui una hecha con una llanta de bicicleta
Bicycle Wheel Windmill

aqui una vertical hecha de pvc
pvc vertical wind turbine

Homemade Vertical Axis Wind Turbine