Autor Tema: quiero cambiarme a la energia solar. kit fotovoltaico!!!  (Leído 17093 veces)

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
Re:quiero cambiarme a la energia solar. kit fotovoltaico!!!
« Respuesta #15 : julio 30, 2013, 02:18:26 pm »
en un rato me echo el archivo que mandaste ya murió.

pero segun ese parrafo que pusiste, si yo tuviera un equipo básico digamos como el que bhm puso al inicio de este post, podría inyectarlo a la red? o necesitaría tener algo más "serio".

Si entiendo bien en el archivo te dice practicamente que de lo que inyectes a la red solo te van a reconocer el 30% ? es así?

Tenemos conocimiento de cuanto pagan por kw ? 

Yo he estado en plantas de 200W de inyeccion hasta 1000W, por lo que hasta ahorita no hay limites para hacerlo. Si el muchacho instala su panel solar y consume el 70% el resto lo tendria que pagar la distribuidora. El costo por kw ya depende del mercado de como este en su momento y ahi si no te podria dar mayor dato. Para usuarios que comercializan es rentable, pero para uno es hasta perdida de tiempo hacer todo el papeleo que pide la SIGET ya que tenes que tener una constancia en la inyeccion. El concepto es el mismo: "Inyeccion para consumo".
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #16 : julio 30, 2013, 02:23:04 pm »
Yo he estado en plantas de 200W de inyeccion hasta 1000W, por lo que hasta ahorita no hay limites para hacerlo. Si el muchacho instala su panel solar y consume el 70% el resto lo tendria que pagar la distribuidora. El costo por kw ya depende del mercado de como este en su momento y ahi si no te podria dar mayor dato. Para usuarios que comercializan es rentable, pero para uno es hasta perdida de tiempo hacer todo el papeleo que pide la SIGET ya que tenes que tener una constancia en la inyeccion. El concepto es el mismo: "Inyeccion para consumo".

Joven y de cuando es la inversión para un proyecto de esos, de una mini planta y al cuanto tiempo se recupera, por su atención , muchas gracias :) .

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #17 : julio 30, 2013, 02:31:13 pm »
off topic

"Joven" y "Don" Vlady30 es 6 años mayor  :p
« Última Modificación: julio 30, 2013, 02:39:24 pm por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #18 : julio 30, 2013, 02:34:22 pm »
Joven y de cuando es la inversión para un proyecto de esos, de una mini planta y al cuanto tiempo se recupera, por su atención , muchas gracias :) .

Depende del tipo de planta Joven, las hidroelectricas en las que he estado requieren de la turbina, equipamiento, relevadores de proteccion, transformador elevador, cableado, terreno, permisos ambientales, obra civil, etc. En la ultima que estuve el costo total rondaba los $50,000 por eso cuando fallo el transformador el dueño hizo que trabajaramos dia y noche hasta que funcionara, para lo cual nos habia dado un mes. Segun me dijeron que en 10 años o menos dependiendo del invierno se puede pagar, porque hay que tomar en cuenta mantenimiento, personal, etc. El dueño de esta planta, tiene casi 10 entre El Salvador y Guatemala.

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : julio 30, 2013, 02:48:28 pm »
Depende del tipo mini centrales se piensa construir, tengo entendido que una de las que estuve costo cerca de $50,000 y la recuperacion con todo y todo ronda los 10 años o menos dependiendo del invierno. Pero para alguien que este es su trabajo, es rentable.

:S juela es mas rentable sembrar caña para 200 mz pagas esos $50,000 solo en arrendamiento y de 3 a 5 años recuperas eso, dependiendo de la producción.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #20 : julio 30, 2013, 03:01:05 pm »
:S juela es mas rentable sembrar caña para 200 mz pagas esos $50,000 solo en arrendamiento y de 3 a 5 años recuperas eso, dependiendo de la producción.

Eso depende, asi como el amigo quiere poner su mini generacion con energia solar puede rebuscarse con los equipos necesarios y conectarse a la red. Pero para eso necesita un transformador para conectarse directo a la red de media tension (13.2 kV o 23 kV), con $3,000 podria poner su generacion distribuida con 400W. Esto lo aprendi de una planta en Santa Ana donde el dueño consiguio un generador que otra planta desecho, lo arreglo, consiguio arrendados los transformadores, busco equipo basico de protecciones, le pago a CLESA para los estudios de estabilidad, etc. Y con casi $7,000 armo su plantita de 500W en su hacienda donde pasa un rio que el ocupa para su ganado. Es la bondad de este tipo de generacion, podes empezar con lo basico e ir expandiendote con el tiempo.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #21 : julio 30, 2013, 03:06:55 pm »
Eso depende, asi como el amigo quiere poner su mini generacion con energia solar puede rebuscarse con los equipos necesarios y conectarse a la red. Pero para eso necesita un transformador para conectarse directo a la red de media tension (13.2 kV o 23 kV), con $3,000 podria poner su generacion distribuida con 400W. Esto lo aprendi de una planta en Santa Ana donde el dueño consiguio un generador que otra planta desecho, lo arreglo, consiguio arrendados los transformadores, busco equipo basico de protecciones, le pago a CLESA para los estudios de estabilidad, etc. Y con casi $7,000 armo su plantita de 500W en su hacienda donde pasa un rio que el ocupa para su ganado. Es la bondad de este tipo de generacion, podes empezar con lo basico e ir expandiendote con el tiempo.

corregime si estoy mal pero a diferencia de que fuera una planta solar de 500w,  la de este señor es más rentable por que esos 500w que genera son por 24 horas mientras que el solar 5-6 max.

es decir este señor recuperaría su inversión 4 veces antes que si hubiera invertido en uno solar.
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #22 : julio 30, 2013, 03:09:53 pm »
corregime si estoy mal pero a diferencia de que fuera una planta solar de 500w,  la de este señor es más rentable por que esos 500w que genera son por 24 horas mientras que el solar 5-6 max.

es decir este señor recuperaría su inversión 4 veces antes que si hubiera invertido en uno solar.

Exacto, este señor ocupa a su familia para mantener la planta lo cual le ayuda a recuperar su inversion de una forma mas rapida. Caso contrario cuando ya lo haces como negocio donde si tenes que tener personal las 24 horas operando.

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : julio 30, 2013, 03:19:42 pm »
En fin gentes por ahí tengo un libro de un curso llamado: DESARROLLO DE ENERGÍA SOLAR, fue impartido para comunidades y cooperativas  indígenas en Bolivia por parte de la Cooperación Española, un vecino y amigo estuvo ahí, y pues me regalo una copia.

El temario general:

-Energía Fotovoltaica.
-Energía Solar térmica.
-Experiencia.

Si ha alguien le interesa pues le puedo sacar un copia o si me dan un par de dias lo puedo escanear XD, a mi siempre me ha llamado la atención este tema.

Desconectado abhm

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #24 : julio 30, 2013, 03:20:41 pm »
navegando encontre esto!...la verdad es muy interesante ver que la energia que se produce la inyectas al sistema electrico de la casa,el convertidor tira energia a 230,el exeso de energia se va devuelto al sistema... y el medidor gira al reves...no como tradicionalmente lo hace cuando consumes electricidad!!!

en el minuto 4:38 se ve como el medidor gira al reves

Franco Parisi - Energía Gratis para Todos

veanlo no esta nada mal!!!

fuente: http://www.veoverde.com/2012/05/crea-tu-propio-panel-solar-y-ahorra-hasta-un-70-en-la-cuenta-de-luz/

« Última Modificación: julio 30, 2013, 03:26:18 pm por abhm »

Desconectado abhm

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #25 : julio 30, 2013, 03:23:54 pm »
En fin gentes por ahí tengo un libro de un curso llamado: DESARROLLO DE ENERGÍA SOLAR, fue impartido para comunidades y cooperativas  indígenas en Bolivia por parte de la Cooperación Española, un vecino y amigo estuvo ahí, y pues me regalo una copia.

El temario general:

-Energía Fotovoltaica.
-Energía Solar térmica.
-Experiencia.

Si ha alguien le interesa pues le puedo sacar un copia o si me dan un par de dias lo puedo escanear XD, a mi siempre me ha llamado la atención este tema.

si podes escanearlo y postearlo para la comunidad estaria perfecto y en lo personal te estaria muy agradecido!!!

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #26 : julio 30, 2013, 03:33:24 pm »
voy ahí tambien.

mi interés es por que tengo un panel solar por armar, solo estoy esperando los alambres para soldar las celdas. me van a sobrar varias celdas y eso que ya vendi un par.. si alguien esta interesado mandenme un mp son celdas de 6"x6" calidad 3B (buenas bonitas y baratas).
« Última Modificación: julio 30, 2013, 03:46:45 pm por jarp »
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #27 : julio 30, 2013, 03:36:31 pm »

El temario general:

-Energía Fotovoltaica.
-Energía Solar térmica.
-Experiencia.

Si no viola ningun derecho de autor seria muy bueno compartirlo ya que yo tambien estoy batante inmerso en estos temas y te lo agredeceria mucho.

navegando encontre esto!...la verdad es muy interesante ver que la energia que se produce la inyectas al sistema electrico de la casa,el convertidor tira energia a 230,el exeso de energia se va devuelto al sistema... y el medidor gira al reves...no como tradicionalmente lo hace cuando consumes electricidad!!!

en el minuto 4:38 se ve como el medidor gira al reves

Franco Parisi - Energía Gratis para Todos

veanlo no esta nada mal!!!

fuente: http://www.veoverde.com/2012/05/crea-tu-propio-panel-solar-y-ahorra-hasta-un-70-en-la-cuenta-de-luz/

Con este metodo no pagan por la inyeccion.

Desconectado abhm

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #28 : julio 30, 2013, 03:45:17 pm »
Si no viola ningun derecho de autor seria muy bueno compartirlo ya que yo tambien estoy batante inmerso en estos temas y te lo agredeceria mucho.

Con este metodo no pagan por la inyeccion.

independiente de que si paguen o no, el chiste es poder obtener energia limpia y liberarte un poco de la factura de electricidad o bien ser autónomo en la generacion de energia para tu hogar

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #29 : julio 30, 2013, 03:49:59 pm »
independiente de que si paguen o no, el chiste es poder obtener energia limpia y liberarte un poco de la factura de electricidad o bien ser autónomo en la generacion de energia para tu hogar

me puede aclarar un poco...
dicen que no pagan inyección..pero el contador da vuelta "pa´tras" para mi ese descuento lo considero que me "paguen"..

vlad por pagar te referis solo a lo que correspondería al excedente de tu consumo?
Miami Box SV.
Cargo Box SV