Autor Tema: quiero cambiarme a la energia solar. kit fotovoltaico!!!  (Leído 17118 veces)

Desconectado abhm

• Sv Full Member
  • *
quiero cambiarme a la energia solar. kit fotovoltaico!!!
« : julio 30, 2013, 11:50:27 am »
pues se me a metido la idea de mandar a la chingada a los señores distribuidores de energia!!  :p

y conseguirme un kit de estos

solo que pienso instalarlo....la pregunta de el millon es si puedo conseguir cada una de estos aparatos por separado,ya sea en el pais(seguro que me la dejan ir los vendedores  x_x ) debido a que viendo precios por ebay de cada uno de estos equipos sale mucho mas comodo!

claro esta,de donde saque la imagen es una empresa que se dedica a comerciar estos kit, creo q podria ser mucho mas economico si lo compro e instalo yo mismo!

tengo conocimientos basicos de electricidad....haya por el 2003 saque mi bachillerato en mecanica general y pues me saque un curso de electricista!
asi que creo que me será un poco facil.... :yao_ming:

saludos y cualquier comentario que contribuya a este post es bienvenido!!!

pd: si no va aqui este post,porfavor moverlo a donde corresponde!!!

« Última Modificación: julio 30, 2013, 11:52:28 am por abhm »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:quiero cambiarme a la energia solar. kit fotovoltaico!!!
« Respuesta #1 : julio 30, 2013, 12:10:52 pm »
si te das cuenta que eso no te a a poder proveer de energia constante a una casa verdad? asi que eso de "mandar a la chingada" a los de cel son mas delirios que realidad.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
Re: Re:quiero cambiarme a la energia solar. kit fotovoltaico!!!
« Respuesta #2 : julio 30, 2013, 12:19:55 pm »
si te das cuenta que eso no te a a poder proveer de energia constante a una casa verdad? asi que eso de "mandar a la chingada" a los de cel son mas delirios que realidad.
puede ser que tengas razón pero a ma marga imagino que es un ahorro enorme en consumo de energia, ahora tengo entendido que si es posible solo utilizar energía solar la escuela alemana creo no estoy seguro pero ellos solo tienen energía solar.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5020A usando Tapatalk 4 Beta

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado abhm

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : julio 30, 2013, 12:21:13 pm »

para mis focos ahorradores mi radio y recargar mi celular creo q si!!....mi idea de "mandar a la chingada" aun la mantengo en pie!!!... pero no es ese el punto!! lo que quiero es informacion de donde puedo conseguir lo que necesito!!!

saluods y gracia spor mla observacion goomba!!

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #4 : julio 30, 2013, 12:25:54 pm »
puede ser que tengas razón pero a ma marga imagino que es un ahorro enorme en consumo de energia, ahora tengo entendido que si es posible solo utilizar energía solar la escuela alemana creo no estoy seguro pero ellos solo tienen energía solar.

usan energia solar pero NO solamente eso, igual la UCA hay un par de edificios que utilizan energia solar. Para un particular creo que es un poco inviable economicamente esperar depender solo de este tipo de energia por el precio que tienen los componentes
New Rig

Old Rig

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
Re: Re:quiero cambiarme a la energia solar. kit fotovoltaico!!!
« Respuesta #5 : julio 30, 2013, 12:33:54 pm »
usan energia solar pero NO solamente eso, igual la UCA hay un par de edificios que utilizan energia solar. Para un particular creo que es un poco inviable economicamente esperar depender solo de este tipo de energia por el precio que tienen los componentes
Me imagino que otra cosa q lo hace inviable es el mantenimiento que requieren

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #6 : julio 30, 2013, 12:36:59 pm »
Me imagino que otra cosa q lo hace inviable es el mantenimiento que requieren

no es que sea inviable, es que es una inversion a MUY LARGO PLAZO, recuperas lo que gastaste como en diez años. osea tu recibo se reduce y cel te paga a vos porque estas alimentando la red electrica tambien, no solo consumiendo, pero el ahorro ahuevos, toma años verlo.

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : julio 30, 2013, 12:48:51 pm »
Muchos creen en los comentarios positivos de la energia solar, pero no consideran muchos gastos incluyendo el mantenimiento, la instalacion, etc. No depender de CAESS hoy por hoy es poco inviable a menos que la tegnologia cambie y se diseñen componentes mas inteligentes.

Por ejemplo un apartamento (no casa) sencillo y para una o dos personas:

5 focos ahorradores: 50W.
1 TV Led 22 pulgadas: 90W.
1 cargador celular: 5W.
1 refrigerador pequeño: 100W.
1 Grabadora con CD Player: 40W.
1 Mini Laptop con modem USB: 20W.

En total hablamos de: 305W, considerando que todo esta encendido (cosa que no es asi); con el equipo que mostras cumplis para un dia de sol de unas 10 horas a cabalidad las otras 14 horas a pagar a CAESS. Si tu factura de CAESS te saliera de unos $14, podrias recuperar tu inversion en unos 7 u 8 años; sin tomar en cuenta el mantenimiento y otros por menores que no se saben hasta que se presentan. Fuera diferente si por ejemplo de los 400W que podes consumir gastaras unos 200W, inyectando a la red los otros 200W los cuales CAESS deberia de compensarte por venderles energia; cosa que hoy por hoy todavia esta en discusion esa politica de energias renovables, tema que en otros paises esta muy avanzado y se paga a los usuarios (usando medidores destinados para ese fin) la energia excedente que no consumen.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
quiero cambiarme a la energia solar. kit fotovoltaico!!!
« Respuesta #8 : julio 30, 2013, 12:53:26 pm »
Tomen en cuenta el desgaste de las baterías también. CAESS no paga por energía que vos inyectes a su red hasta donde tengo entendido.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
New Rig

Old Rig

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : julio 30, 2013, 12:56:04 pm »
Creo que estamos en una época donde la energía solar sigue siendo objeto de prueba, los costos por adquirir uno de estos sistemas es elevado y los beneficios son pocos.

Lo más recomendable es buscar alternativas para ahorrar energía.
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #10 : julio 30, 2013, 01:11:12 pm »
Tomen en cuenta el desgaste de las baterías también. CAESS no paga por energía que vos inyectes a su red hasta donde tengo entendido.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Es correcto, pero si tenes alguna forma de producir energia podes solicitar por medio de la SIGET te instalen medidores para diferenciar el consumo de la inyeccion. En Santa Ana hay varias personas que han instalado mini centrales generadoras entre 300W a 1000W en una zona llamada San Luis por ahi pasa un rio que en invierno provee lo necesario; a esa generacion se le conoce como "Generacion Distribuida" y aplica a todo tipo de energia.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #11 : julio 30, 2013, 01:43:32 pm »
Es correcto, pero si tenes alguna forma de producir energia podes solicitar por medio de la SIGET te instalen medidores para diferenciar el consumo de la inyeccion.

Muy interesante eso que mencionas vlady20, yo estuve platicando con un familiar mío que vive en comasagua y me contaba que allá hay una escuela que les donaron el equipo y segun me decia ellos inyectan a la red el sobrante, pero quedo en averiguarme la info.

abhm te envíe un mp.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : julio 30, 2013, 01:57:00 pm »
Muy interesante eso que mencionas vlady20, yo estuve platicando con un familiar mío que vive en comasagua y me contaba que allá hay una escuela que les donaron el equipo y segun me decia ellos inyectan a la red el sobrante, pero quedo en averiguarme la info.

abhm te envíe un mp.

Lo que sucede es que me ha tocado trabajar en 5 de estas plantas en el area de protecciones y este es el tramite que ellos han seguido de acuerdo a las normativas de la SIGET: http://estadisticas.cne.gob.sv/docs/Legislacion/CLP_GDR.pdf

Para efectos de la presente normativa, se considera usuario auto-productor renovable (APR) al usuario final que
produce energía para su propio consumo a partir de unidades de generación de energía basada en una fuente renovable no convencional ubicada en sus instalaciones y que eventualmente inyecta excedentes de energía a la red de distribución con la que se encuentra conectado, percibiendo una remuneración por cada kilovatio-hora de inyección neta. Será usuario auto-productor aquel que consume al menos el setenta por ciento (70%) de su producción de energía eléctrica.

Lo que pasa que esto se divulga poco porque a las distribuidoras no les conviene este tipo de negocios porque estan obligadas a pagar hasta un 30% de la energia que es inyectada a la red. Hoy por hoy existe alrededor de 50 mini centrales bajo este tipo de conceptos, donde trabaje me mencionaron que les es rentable obteniendo ganancias hasta de $5,000 por mes de invierno y el mas vivo que construye reservorios puede obtener mas; es bonito el tema y trabajar en esas mini plantas se aprende bastante.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #13 : julio 30, 2013, 01:59:45 pm »
Lo que sucede es que me ha tocado trabajar en 5 de estas plantas en el area de protecciones y este es el tramite que ellos han seguido de acuerdo a las normativas de la SIGET: http://estadisticas.cne.gob.sv/docs/Legislacion/CLP_GDR.pdf

Lo que pasa que esto se divulga poco porque a las distribuidoras no les conviene este tipo de negocios porque estan obligadas a pagar hasta un 30% de la energia que es inyectada a la red. Hoy por hoy existe alrededor de 50 mini centrales bajo este tipo de conceptos, donde trabaje me mencionaron que les es rentable obteniendo ganancias hasta de $5,000 por mes de invierno y el mas vivo que construye reservorios puede obtener mas; es bonito el tema y trabajar en esas mini plantas se aprende bastante.

gracias por la informacion amigo! muy muy interesante
New Rig

Old Rig

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #14 : julio 30, 2013, 02:05:02 pm »
en un rato me echo el archivo que mandaste ya murió.

pero segun ese parrafo que pusiste, si yo tuviera un equipo básico digamos como el que bhm puso al inicio de este post, podría aplicar de alguna forma para inyectarlo a la red? o necesitaría tener algo más "serio".. por que sería excelente para evitar baterías, controladores de carga e inversores. se recuperaría en menos la inversión.

"A los fines de su remuneración, en ningún caso la inyección neta de energía podrá exceder
el treinta por ciento (30%) de la producción máxima estimada para una determinada unidad
en el contrato de suministro respectivo."
Si entiendo bien en el archivo te dice practicamente que de lo que inyectes a la red solo te van a reconocer el 30% ? es así?

Tenemos conocimiento de cuanto pagan por kw ? 
« Última Modificación: julio 30, 2013, 02:17:54 pm por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV