Autor Tema: Quien me aclara que tipo de bus de procesador y memoria ram son compatibles??  (Leído 16240 veces)

Desconectado Mardark

• MiembrosReales
  • *
  • KALI-LINUX...!
A ver quisiera saber si es posible hacer esto:

Tengo un procesador Intel Pentium Dual Core de 1.80Ghz Bus 800Mhz y comprare una Motherboard con soporte para Memoria RAM DDR3 1333 (OC) / 1066 / 800 y comprare una Memoria RAM de 4GB DDR3 de 1066Mhz será posible usar el procesador con ese tipo de bus con la memoria ram que voy  a comprar tambien con diferente tipo de bus???.

Más claro: se puede usar un procesador con bus de 800Mhz con una RAM de 1066Mhz???.

Espero me pueda ayudar y muchas gracias para quienes lo hagan.
« Última Modificación: noviembre 05, 2012, 08:44:11 am por Mardark »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Quien me aclara esta duda????
« Respuesta #1 : noviembre 05, 2012, 08:32:54 am »
A ver quisiera saber si es posible hacer esto:

Tengo un procesador Intel Pentium Dual Core de 1.80Ghz Bus 800Mhz y comprare una Motherboard con soporte para Memoria RAM DDR3 1333 (OC) / 1066 / 800 y comprare una Memoria RAM de 4GB DDR3 de 1066Mhz será posible usar el procesador con ese tipo de bus con la memoria ram que voy  a comprar tambien con diferente tipo de bus???.

Más claro: se puede usar un procesador con bus de 800Mhz con una RAM de 1066Mhz???.

Espero me pueda ayudar y muchas gracias para quienes lo hagan.

Revisa la compatibilidad de microprocesadores en el sitio web de la mobo que pensas comprar, en principio si la mobo soporta el micro en cuestion y memoria DDR3 no habria impedimento alguno, ya que el controlador de memoria en los procesadores de socket 775 esta en el chipset y no en el micro, asi que ahi todo depende de la mobo/chipset que tengas.

Quizas tu duda viene por pensar que el bus del micro y el bus de la memoria son lo mismo y son cosas separadas, un micro puede tener un bus de determinada velocidad y un bus de memoria de una frecuencia distinta.

Por cierto usa un titulo mas descriptivo o te van a llamar la atencion los mods.
« Última Modificación: noviembre 05, 2012, 09:03:17 am por Charlietwo »

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
Re:Quien me aclara que tipo de bus de procesador y memoria ram son compatibles??
« Respuesta #2 : noviembre 05, 2012, 09:09:00 am »
Si podes usar ese procesador con esa memoria ram de hecho mi placa base soporta dicho bus 1066 al final la limitante la pone la placa base para saber que piezas son compatibles te recomiendo siempre que cambies placa estar seguro de las especificaciones que procesador soporta y ram

Desconectado RdanMist

• Sv Member
Re:Quien me aclara que tipo de bus de procesador y memoria ram son compatibles??
« Respuesta #3 : noviembre 05, 2012, 11:54:31 am »
me imagino que pondras una placa g41 teoricamente no deberias tener problema pero la memoria aun siendo 1066 o 1333 trabajara al bus del procesador osea a 800 saludos y suerte

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 05, 2012, 12:25:36 pm »
me imagino que pondras una placa g41 teoricamente no deberias tener problema pero la memoria aun siendo 1066 o 1333 trabajara al bus del procesador osea a 800 saludos y suerte

falso! Entonces queres decir que un procesador  que trabaje a 1333 y una memoria ram DDR2 de 800 va trabajar a más velocidad , los bus de transferencia son independientes como dije la limitante la pone la placa base

The_One

• Visitante
« Respuesta #5 : noviembre 05, 2012, 12:53:47 pm »

mmm osea que cuando un procesador es a 250 y tengo unas memorias a 1333 trabajan a 2500? osea la velocidad del procesador?

Desconectado wanacawamo

• Sv Full Member
  • *
  • ...
« Respuesta #6 : noviembre 05, 2012, 04:02:17 pm »
falso! Entonces queres decir que un procesador  que trabaje a 1333 y una memoria ram DDR2 de 800 va trabajar a más velocidad , los bus de transferencia son independientes como dije la limitante la pone la placa base

mmm osea que cuando un procesador es a 250 y tengo unas memorias a 1333 trabajan a 2500? osea la velocidad del procesador?

... Los Bus de transferencia son independientes es correcto, pero muchas veces el chipset de la placa modifica la velocidad de la memoria para poder trabajar correctamente junto a algun procesador, es como cuando pones 2 ram de diferentes tipos de velocidad y la MoBo, disminuye la velocidad de la más rapida para que trabajen de la mejor manera  juntas..

Logicamente esto aplica para "downclocks", la MoBo no llevará a mas velocidades que las soportadas por cada parte... claro ustedes si pueden lograrlo con OC

« Última Modificación: noviembre 05, 2012, 04:20:30 pm por wanacawamo »

The_One

• Visitante
« Respuesta #7 : noviembre 06, 2012, 09:37:35 am »
... Los Bus de transferencia son independientes es correcto, pero muchas veces el chipset de la placa modifica la velocidad de la memoria para poder trabajar correctamente junto a algun procesador, es como cuando pones 2 ram de diferentes tipos de velocidad y la MoBo, disminuye la velocidad de la más rapida para que trabajen de la mejor manera  juntas..
Logicamente esto aplica para "downclocks", la MoBo no llevará a mas velocidades que las soportadas por cada parte... claro ustedes si pueden lograrlo con OC

No, si eso si ya lo sabemos solo queremos que @RdanMist nos explique lo que a dicho y mi pregunta

Desconectado xcero

• Sv Member
  • xcero.xyz
    • Realidad Cero
« Respuesta #8 : noviembre 06, 2012, 10:12:45 am »

Lo principal es revisar el fabricante y le pones nombre a los componentes. que queras usar

COMO ejemplo

1.Pentium Dual Core FSB: 800 Mhz
2. Motherboard con socket LGA775 y que soporte el pentium encontre Gigabyte GA-G41MT-S2PT
3. que ademas soporte memoria DDR3 a 1066/800 MHz

ALGUNOS TERMINOS
FSB: o Front-side Bus. es la definición que antiguamente se usaba en las plataformas Intel para la frecuencia base del sistema, en AMD, en cambio, se ocupa igual hasta el día de hoy.
En Intel cambio por (tipo de bus) DMI Bus (Direct Media Interface Bus) es una conexión entre el chip a chip que se utiliza por parte de Intel. Se utiliza para la interconexión entre el procesador y el PCH. Llame al chipset Intel que se conecta con el procesador como el concentrador de controlador de periféricos. Esta nomenclatura es aplicable a la base i3, Core i5 y Core i7

Ahora la Motherboard te dara el soporte de memoria + Micro a una velocidad quieres de 1066 Mhz la memory y Pentium Dual a 1.8 FBS 800 mhz

AL FINAL MI CONCLUSION Para mi el procesador nunca te soportaria trabajar con 1066Mhz, mejor te compras una memory DDR3 a 800 MHz seria mi opinion

Aunque la motherboard te soporte la memoria de 1066 MHZ  y el procesador tambien te lo acepte de 800 Mhz , el procesador es para mi el problema no puede trabajar con una memoria de ese tipo.

Buscas una con socket LGA 775 encontramos Gigabyte GA-G41MT-S2PT mATX LGA775 G41 DDR3 1PCI-E16 1PCI 

CPU   Support for an Intel® Core™ 2 Extreme processor/Intel® Core™ 2 Quad processor/Intel® Core™ 2 Duo processor/Intel® Pentium® processor/Intel® Celeron® processor in the LGA775 package
    (Please refer "CPU Support List" for more information.)
    Front Side Bus   
       1333/1066/800 MHz FSB
    Chipset   
        North Bridge: Intel® G41 Express Chipset
        South Bridge: Intel® ICH7
    Memory   
        2 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 8 GB of system memory
        * Due to Windows 32-bit operating system limitation, when more than 4 GB of physical memory is installed, the actual memory size displayed will be less than 4 GB.
        Dual channel memory architecture
        Support for DDR3 1333 (O.C.)/1066/800 MHz memory modules

Por lo tanto si el procesador te dice la pagina del fabricante la memoria que soporta. No lo encontre que tipo de memoria soporta el micro
« Última Modificación: noviembre 06, 2012, 10:15:31 am por xcero »
Sin conocimiento la habilidad no se puede enfocar, Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.https://xcero.xyz

Desconectado RdanMist

• Sv Member
« Respuesta #9 : noviembre 06, 2012, 10:44:46 am »
si una memoria trabaja a un maximo de 800mhz y el procesador a 1066 (core 2 duo y pentiums con core wolfdale V2) el chipset mantendra el bus de sistema a 800mhz para que no hayan problemas de sincronizacion en el funcionamiento de el sistema xq no hara que la memoria llegue a 1066.... pues xq la memoria trae un chip de memoria EEPROM llamada SPD  donde guarda estandares JEDEC   el cual indica cuales timings puede hacer la memoria ya sea 533, 667, 800mhz y tambien  la latencia por cada timing.

el chipset de sistema es el encargado de mantener una coordinacion entre todos los dispositivos de la computadora y cuando colocas una memoria X y un procesador X usara la informacion obtenida de los puertos serie (no confundir con el que tiene La motherboard atraz) de dichos dispositivos para obtener la configuracion mas pareja entre procesador......

ejemplos
procesador E5200 (800mhz FSB) Placa G41 y Memoria Ram ddr3 a 1333mhz el bus final  de sistema sera 800mhz
procesador E6500 (1066mhz FSB) Placa G41 y memoria Ram  ddr3 a 1333mhz bus final de sistema sera 1066mhz
procesador E8400 (1333mhz FSB) Placa G41 y memoria  Ram ddr3 a 1066mhz bus final del sistema sera 1066mhz
procesador E8400 (1333mhz FSB) Placa G41 y memoria  Ram ddr3 a 1333mhz bus final del sistema sera 1333mhz

espero entiendas y comprendas....

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #10 : noviembre 06, 2012, 11:03:52 am »
 estas confundiendo las cosas.
estas confundiendo el FSB con la velocidad de la memoria. el fsb es lo que se encuentra entre el controlador de la memoria y el cpu. el bus de la memoria se encuentra entre la memoria y el controlador de memoria. ves la diferencia?

vamos parte por parte.

si una memoria trabaja a un maximo de 800mhz y el procesador a 1066 (core 2 duo y pentiums con core wolfdale V2) el chipset mantendra el bus de sistema a 800mhz para que no hayan problemas de sincronizacion en el funcionamiento de el sistema xq no hara que la memoria llegue a 1066....
falso. si la memoria soporta esa velocidad y el CONTROLADOR DE MEMORIA (no el CPU) soporta un multiplicador de velocidad que pueda acoplar a la velocidad del FSB entonces no hay ningun problema.

pues xq la memoria trae un chip de memoria EEPROM llamada SPD  donde guarda estandares JEDEC   el cual indica cuales timings puede hacer la memoria ya sea 533, 667, 800mhz y tambien  la latencia por cada timing.
por lo menos esto lo entendes bien.

el chipset de sistema es el encargado de mantener una coordinacion entre todos los dispositivos de la computadora

no tenes una idea clara, pero x ahi va la cosa. un chipset tradicionalmente se compone de un northbridge y un southbridge. actualmente el northbridge se integra en el cpu y se encarga de manejar los dispositivos de alta velocidad (memoria principalmente) el southbridge se encarga de gestionar de los dispositivos de relativamente escasa velocidad. ese chipset aun se puede ver en las motherboard. no se encarga de "coordinacion" eso es desconocimiento.

y cuando colocas una memoria X y un procesador X usara la informacion obtenida de los puertos serie (no confundir con el que tiene La motherboard atraz) de dichos dispositivos para obtener la configuracion mas pareja entre procesador......
DA FUC? PUERTOS SERIES? vaya, men, una cosa, si no entendes algo en serio, no te pongas a inventar.

Desconectado RdanMist

• Sv Member
« Respuesta #11 : noviembre 06, 2012, 12:26:24 pm »
DA FUC? PUERTOS SERIES? vaya, men, una cosa, si no entendes algo en serio, no te pongas a inventar.
de los pines de el procesador X o Y son usados para acceder a los seriales e informaciono asi como diacnostico de funcionamiento de igual forma se hace con las memorias. cuando aprendes a programar (creo que eres programador) se te muestran como accedes a las flags y diagnostic de un procedor ya sea risc o cisc para determinar el estado de un valor 0 o 1 en su defecto Exadecimal  de esta forma el POST hace una revision de todos los componentes de tu pc antes de que esta arranque  comprobando que dispositivos estan conectados y cuales son y como funcionan.
en electronica e informatica a los pines de un sistema computacional que permita el acceso a informacion de dicho sistema se le denomina puerto.
lga 775

DDR3 240 pin

todo lo demas esta bien y lo hacepto tenes razon pero estaba explicitamente hablando de el chipset G41 que es el de la mobo que el puede conseguir actualmente
para que lo entiendas bien el G41 es un northbrige y es utilizado junto con el ICH7  soutbrige en la mayoria de las motheboard de bajo presupuesto y se cuales son las funciones de este otro dicho chipset no te preocupes ahora si conoces un southbrige llamado G41 entiendo tu confucion

falso. si la memoria soporta esa velocidad y el CONTROLADOR DE MEMORIA (no el CPU) soporta un multiplicador de velocidad que pueda acoplar a la velocidad del FSB entonces no hay ningun problema.
demuestralo en un caso donde no hayas hecho overclock ni underclock con simplemente poner la memoria y seleccionar una de las velocidades por defecto en el bios.
« Última Modificación: noviembre 06, 2012, 01:02:42 pm por RdanMist »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #12 : noviembre 06, 2012, 09:04:59 pm »
de los pines de el procesador X o Y son usados para acceder a los seriales e informaciono asi como diacnostico de funcionamiento de igual forma se hace con las memorias. cuando aprendes a programar (creo que eres programador) se te muestran como accedes a las flags y diagnostic de un procedor ya sea risc o cisc para determinar el estado de un valor 0 o 1 en su defecto Exadecimal  de esta forma el POST hace una revision de todos los componentes de tu pc antes de que esta arranque  comprobando que dispositivos estan conectados y cuales son y como funcionan.
en electronica e informatica a los pines de un sistema computacional que permita el acceso a informacion de dicho sistema se le denomina puerto.
que feo todo lo que te inventas para pasar por conocedor. men todo lo que has dicho es pura casaca y mentira.
1.que coños estas hablando de "acceder a los seriales", eso te lo estas inventando.
2. diagnostico de funcionamiento? las rutinas para eso estan en el BIOS no en el cpu.
3. para programar no necesitas saber nada sobre el bios o el cpu. hay distintos niveles de programador.
4. RISC O CISC? TODOS los x86 son CISC.

todo lo demas esta bien y lo hacepto tenes razon pero estaba explicitamente hablando de el chipset G41 que es el de la mobo que el puede conseguir actualmente
para que lo entiendas bien el G41 es un northbrige y es utilizado junto con el ICH7  soutbrige en la mayoria de las motheboard de bajo presupuesto y se cuales son las funciones de este otro dicho chipset no te preocupes ahora si conoces un southbrige llamado G41 entiendo tu confucion
cual confusion? de que estas hablando? estas hablando puras debilidades sin sentido. ya te dije si no sabes lo que estas hablando mejor no hables.

demuestralo en un caso donde no hayas hecho overclock ni underclock con simplemente poner la memoria y seleccionar una de las velocidades por defecto en el bios.
CUALQUIER PERSONA QUE HAYA ARMADO UNA MAQUINA SABE QUE ESO QUE ESTAS DICIENDO ES PERFECTAMENTE POSIBLE Y GENERALMENTE ES LO QUE SE HACE.

solo tengo una conclusion.

que sos MENTIROSO

sabes porque te agarre con todo y anteriormente no? porque estabas disque queriendo ayudar y porque no se te habian safado del todo los pernos. esto que acabas de poner lo haces por safarte y ver si con hablar babosadas lo suficientemente apantalladoras aunque no tengan sentido te salvas y vas a dormir a la mara. aceptalo, no tenes el nivel de experiencia ni conocimiento ni estudio que decis tener. en serio, con darle casaca a la gente no ganas ni reputacion ni respeto. lo unico que conseguis es que la gente que sabe te tenga desconfianza y engañar y apantallar y mentirle  a la gente que no sabe. ahi no estas ayudando a nadie. solamente a tu ego infantil.
« Última Modificación: noviembre 06, 2012, 09:10:18 pm por g00mba »

Desconectado xcero

• Sv Member
  • xcero.xyz
    • Realidad Cero
Re:Quien me aclara esta duda????
« Respuesta #13 : noviembre 06, 2012, 09:24:44 pm »
Revisa la compatibilidad de microprocesadores en el sitio web de la mobo que pensas comprar, en principio si la mobo soporta el micro en cuestion y memoria DDR3 no habria impedimento alguno, ya que el controlador de memoria en los procesadores de socket 775 esta en el chipset y no en el micro, asi que ahi todo depende de la mobo/chipset que tengas.

Ok entonces leyendo a Charlietwo por eso hablan del controlador de memoria esta en el chipset , pero la familia Core i ya traen el controlador incorporado

:sur: Charlietwo
Sin conocimiento la habilidad no se puede enfocar, Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.https://xcero.xyz

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #14 : noviembre 06, 2012, 09:33:08 pm »
Ok entonces leyendo a Charlietwo por eso hablan del controlador de memoria esta en el chipset , pero la familia Core i ya traen el controlador incorporado

:sur: Charlietwo

correcto. el controlador de memoria ya viene integrado por lo que no hace falta ese componente en la motherboard. al charlie si haganle caso, el hombre sabe.