Autor Tema: Que tipo de telescopio me recomiendan  (Leído 16041 veces)

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
Re: Que tipo de telescopio me recomiendan
« Respuesta #15 : julio 21, 2008, 10:18:56 pm »
yo tuve uno de 50 metros, en aquel entonces costo como 650 colones, era chino y jamas lo puede enfocar  :D

Para nuestra suerte, la estrella polar "no se mueve en el cielo" por lo que se usa (solo en el hemisferio norte de la tierra) para "amarrarse" y empezar a plotear coordenadas. En reaslidad no es que sea la unica estrella en el cielo que no se mueva, si no que esta muy cerca del eje longitudinal de rotacion de la tierra por lo que parece que siempre esta en el mismo lugar, para ubicarla solo precisas de un abrujula para ubicar el norte y luego calcular 13 grados a partir del horizonte, esto lo podes hacer con los brazos extendidos calcular la distancia de 12 o 13 dedos de tus manos a partir de la linea del horizonte, tambien puede serte util ubicar alguna estrella (la mas billante) del cenit de ese momento (el cenit es el lugar del cielo que esta justo arriva de tu cabeza) algo asi como la parte central de una cúpula (que en astronomia se llama boveda celeste)

Es bien chivo eso de ver las estrellas, vi marte con un telescopio de Teodolito XD pero si se vio bien a pesar de ello, me imagino como ubiera sido con un telescopio de esos que mencionan aqui...  :wub: tambien ver la luna lena es todo un espectaculo, aunque para mi pierde belleza porque le ves todos los hoyos de las orillas y ya no se ve tan redondita jejejeje

Suerte con tu compra viejo  :thumbsup:

Desconectado valencia

• -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
  • Se necesita avatar, interesados enviar curriculum
« Respuesta #16 : julio 21, 2008, 10:35:10 pm »
Para nuestra suerte, la estrella polar "no se mueve en el cielo" por lo que se usa (solo en el hemisferio norte de la tierra) para "amarrarse" y empezar a plotear coordenadas. En reaslidad no es que sea la unica estrella en el cielo que no se mueva, si no que esta muy cerca del eje longitudinal de rotacion de la tierra por lo que parece que siempre esta en el mismo lugar, para ubicarla solo precisas de un abrujula para ubicar el norte y luego calcular 13 grados a partir del horizonte, esto lo podes hacer con los brazos extendidos calcular la distancia de 12 o 13 dedos de tus manos a partir de la linea del horizonte, tambien puede serte util ubicar alguna estrella (la mas billante) del cenit de ese momento (el cenit es el lugar del cielo que esta justo arriva de tu cabeza) algo asi como la parte central de una cúpula (que en astronomia se llama boveda celeste)

Es bien chivo eso de ver las estrellas, vi marte con un telescopio de Teodolito XD pero si se vio bien a pesar de ello, me imagino como ubiera sido con un telescopio de esos que mencionan aqui...  :wub: tambien ver la luna lena es todo un espectaculo, aunque para mi pierde belleza porque le ves todos los hoyos de las orillas y ya no se ve tan redondita jejejeje

Suerte con tu compra viejo  :thumbsup:

me refiero a que jamas pude dejar de ver borroso nunca, pero como tenia como 9 años no sabia como usarlo.
“Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias”. Averroes.

orochiX

• Visitante
« Respuesta #17 : julio 22, 2008, 10:16:12 am »

mira mejor que te los taiga alguien, en la usa el Tasco vale 140 dolares, te sale mas barato encargarselo a la madrina de alguien para que te lo traiga

http://www.amazon.com/Tasco-46060675-Galaxsee-50mm-Telescope/dp/B0001DZ150/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=electronics&qid=1216699379&sr=1-1

mandalos a pedir y lo que te sobre lo podes gastar en accesorios.

Pues ese telescopio esta demasiado pequeño para el amigo y no vaya ser que le pierda el interes a la astronomia debido a q el telescopio es d mala calidad y no logra ver muchas cosas, con el presupuesto q tiene puede comprarse mejores aca en el pais sin necesidad de mandarlos a traer.

Hola amigo, pues en mi caso te recomiendo lo que tengo un telescopio marca MEADE, no se si aqui en el pais venden, pero si podes mandarlo a traer a U.S.A. te lo recomiendo, el que tengo te lo dejo en el siguiente link, pero si deseas ver mas y mejores modelos desde esa pagina podes navegar.

Estan bonitos estos telescopios lo podes conectar con el pc, e interactuar con el desde la pc, tiene automatizador para la localización de cuerpos celeste y un monton de cuestiones que de apoco se las voy sacando.

los telescopios MEADE son de los mejores que hay en el mundo, lo unico que son demasiado caros  x_x, aunque si tal vez algun dia tenga el LX200-ACF de 16"  :wub:...su precio: $13,000  x_x
yo aconsejaria al amigo que vea las opciones que tiene aca como se las mencione antes ya que para empezar en el hobby estan mas q bien, ya para despues que este mas adentrado en la astronomia puede comprar telescopios mas avanzados o hacer un dobsoniano de 10" por el mismo  :)

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #18 : julio 22, 2008, 10:32:00 am »
Bueno con los MEADE depende el precio de la serie que escojas y los accesorios que adquiras tambien para el telescopio, la mas cara es la RCX, de ahi va la LX y luego la ETX. El que yo tengo es un ETX me costo al rededor de $300 ya hace su tiempo de eso. Pero como te repito si podes traerlo de U.S.A, no dudes en comprarte un MEADE.

Hey si queres conocer mas de astronomia y ver las actividades que aquí en el país se hacen visita esta dirección, yo también desde hace ratos que quiero caer ahi ( pero el trabajo y el estudio no deja) para aprender bien el uso del telescopio y saber sobre astronomia.

http://www.astro.org.sv/
  ohyea:

Y para los que no sabemos mucho de la jerga de telescopios y/o se quieren comprar uno y/o andar en ondas de astronomía les dejo esta dirección:

http://www.astropanama.org/telescopios.html

« Última Modificación: julio 22, 2008, 11:10:54 am por RONIN »

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado maximus

• Sv Member
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #19 : julio 22, 2008, 06:45:35 pm »
Ahora fui a Sanborns y claqoe que estan mas baratos que en RAF

encontre un BUSHNELL NORTH STAR A 900mm x 114mm Reflector a $478 a este solo le pones las coordenadas y el busca

BUSHNELL de 700mm x 76mm y 900mm x 114mm a $ 361

un LOOK Starlite $162.70

y habia un KONUSMOTOR 500 A $118 pero no tenia todos los accesorios ya que se les habian extraviado y por eso lo daban a mitad de precio

Se me hace dificil mandar a traerlo ya que no tengo asi que se diga muchos familiares en USA

asi que quizas me quedaria a comprarlo aqui en E.S.

asi que ustedes me daran la ultima palabra B-)
« Última Modificación: julio 22, 2008, 07:14:40 pm por maximus »

Desconectado robincracker

• Sv Member
  • the war is over
    • sharedownload
« Respuesta #20 : julio 23, 2008, 12:16:13 am »
hola saben si aqui venden el dispositivo que se adapta also celestron para fotografiar el espacio? en la pagina de celestron veo que lo tienen como a 50 usd pero no se si aca venderan  :p

como complemento alo que aca te han dicho te recomiendo este sitio
http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/
dan bastante info sobre astronomia
aca hay una guia algo basica pero puede aclararte algunas dudas
http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/%BFComo_elegir_un_telescopio%3F.html
al menos yo tambien comienzo  y  me dio alguno datos utiles
« Última Modificación: julio 23, 2008, 12:19:31 am por robincracker »

rebe criales

• Visitante
« Respuesta #21 : mayo 07, 2009, 09:56:14 pm »
Yo te recomiendo uno de alta definicion como de unos 7 o 8 cm. de ancho y de unas 6 plgadas de largo son
dificiles de conseguir   ;)

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #22 : mayo 08, 2009, 08:35:30 am »
Quiero felicitarlos por la apertura del Tema, y en especial a OrochiX, me has sacado muchas dudas con respecto al tema.

Me dare una vuelta en Samborns a ver si consigo un telescopio.

.
Tech Chat SV Community.