Autor Tema: Que tipo de telescopio me recomiendan  (Leído 16044 veces)

Desconectado maximus

• Sv Member
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Que tipo de telescopio me recomiendan
« : julio 21, 2008, 06:30:45 pm »
Buenas buenas amigos,

me tire por esta via para ver si alguno de ustedes es conocedor de Telescopios o ha tenido experiencia con estos, ya que necesito comprarme uno porque me atrae todo tipo de eventos del espacio y pues siempre ha sido uno de mis caprichos y ahora que puedo necesito comprarlo...

en Raf se que venden y quisiera ver cual de los que venden alli me recomendarian,

Aprecio su ayuda,

Saludos

B-)

orochiX

• Visitante
Re: Que tipo de telescopio me recomiendan
« Respuesta #1 : julio 21, 2008, 06:35:58 pm »
Antes que nada para que lo vas a usar? ya que dependiendo lo que quieres ver (planetas, galaxias o nebulosas) asi es el telescopio que deberias comprar. De cuanto es tu presupuesto?

Desconectado tierseven

• Sv Full Member
  • *
  • Máximo Nivel
« Respuesta #2 : julio 21, 2008, 06:40:26 pm »
Recordá que nuestra zona centroamericana no es la mejor para realizar este tipo de actividades debido a que estamos muy bajo y las cosas no se ven igual como en EEUU.

orochiX

• Visitante
« Respuesta #3 : julio 21, 2008, 06:45:27 pm »
Recordá que nuestra zona centroamericana no es la mejor para realizar este tipo de actividades debido a que estamos muy bajo y las cosas no se ven igual como en EEUU.

No estoy de acuerdo en eso ya que la zona no es lo q importa...y x lo q estamos muy bajo no se a q te refieres  :huh: (igual a que las cosas no se ven igual como en EEUU... :huh:). Igual alguien que este interesado y se sienta atraido hasta con un par de (buenos) binoculares puede disfrutar de las estrellas.

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : julio 21, 2008, 06:48:33 pm »
Eso no tiene nada que ver, entonces los que viven en argentina no ven nada en el cielo? solo los gringos pueden ver las estrellas?
Lo que cambia son las estrellas que podes ver, ademas estamos a 13 grados arriva del ecuador por lo que podemos ver caso todas las estrellas del emisferio norte, no asi las del hemisferio sur (abajo del ecuador)...
Lo que necesitas es una investigadita en Google, podes encontrar mapas celestes, coordenadas polares solares, etc  y toda la terminologia que se usa, esta epoca es de las mas desfavorables para la astronomia por la nubosidad de las noches, y quiza por eso los encontres mas baratos, lo que debes procurar es que el diametro del lente sea lo mas ancho que de el presupuesto... mientras mas diametro tenga mas rango de vision tendras. Yo trabajo a veces con Estaciones totales y teodolitos y algo he aprendido de telescopios...

Desconectado maximus

• Sv Member
« Respuesta #5 : julio 21, 2008, 06:53:41 pm »
pues yo quisiera ver todo lo que se respecta a las estrellas, planetas, nebulosas.

yo hasta con unos binoculares y una camara de video ando haciendo locuras queriendo ver bien las estrellas o los planetas pero y de donde si no son para eso......asi que me he decidido comprarme un telescopio

Pues no se, por mi presupuesto quisas en unos $400

he visto unos en RAF y andan de los 240 a los 388

gracias por las prontas respuestas  B-)
« Última Modificación: julio 21, 2008, 06:55:27 pm por maximus »

orochiX

• Visitante
« Respuesta #6 : julio 21, 2008, 07:02:52 pm »
RAF no te lo recomiendo ya que son algo caros. En sanborns multiplaza hay muy buenos telescopios y es mas barato que en RAF.
para lo que quieres te recomiendo el konusmotor 500, creo que anda alrededor de $290 y es muy bueno para ver nebulosas dado el diametro que tiene (150mm).

*Hago una correccion, el que vale eso es el konusmotor 130 pero aun asi te lo recomiendo ya que es excelente para empezar en la astronomia.  :)
« Última Modificación: julio 21, 2008, 07:11:59 pm por orochiX »

Desconectado maximus

• Sv Member
« Respuesta #7 : julio 21, 2008, 07:34:49 pm »
Raf tiene este que es el mas caro

Precio con IVA: $358.80

Codigo: 050670369

TELESCOPIO TASCO GALAXSEE 500X4.5 MONTURA ECUATORIAL

Magnificacion: 500x

Tipo de telescopio: Reflector

Montadura: Equatorial 1

Lente: (1.25") MA20 (50x), MA10 (100x), SR4mm (250x)

Buscador de objetivos: Red Dot StarPointer

Acabado: Azul Metalico ( Metallic Midnight Blue)

Tripode: Aluminio, Ajustable: Si, diametro del lente:114mm

Radio focal: F/9

Lente magnificador: 2x ( Lente que se coloca  antes del ocular para
aumentar la energia del ocular. dobles de 2x Barlow, trios 3x, etc.)

Peso: 25.6 lbs.

Accesorios incluido: tasco? skywatch cd-rom con 10,000 objetos en base de datos, diagonal, filtro lunar, pantalla de proteccion solar

que te parece orochiX

orochiX

• Visitante
« Respuesta #8 : julio 21, 2008, 07:53:43 pm »
la verdad no me parece ya que por el diametro que tiene (4.5") a ese precio ($358) esta demasiado caro. Te recomiendo que vayas a sanborns de multiplaza y busques el konusmotor 130 ya que posee mayor diametro (5.1") por lo que veras los objetos lejanos como nebulosas y galaxias mas nitidamente y es mas barato ($290 aprox.). Esos 500x que puedes alcanzar con el telescopio tasco creeme que no te serviran de nada ya que lo mas probable es q a ese poder veas una imagen borrosa y tenue debido a que excede las capacidades opticas del telescopio, eso es puro marketing para vender :dumb:. La regla es 50x por cada pulgada de diametro, entonces 4.5 x 50 = 225x lo maximo que podes alcanzar antes de que la imagen empieze a perder nitidez con ese telescopio.
Mejor date una vuelta a sanborns y mira el q t dije y veras que es mejor, mayor diametro y mas barato.

Desconectado maximus

• Sv Member
« Respuesta #9 : julio 21, 2008, 07:56:39 pm »
ahora he visto unos alli por la web que hay refractores y reflectores......cual de los dos son mas recomendables

me dare una vuelta por sanborns, pense que habia pagina pero no.

orochiX

• Visitante
« Respuesta #10 : julio 21, 2008, 08:15:47 pm »
pues mira los refractores son los que usan lentes, un lente para capturar la luz del objeto, la luz del objeto viaja a traves del tubo hasta llegar al punto focal donde convergen y poder ver la imagen. estos son considerados los mejores para ver planetas ya que te dan una mejor nitidez, aunq algunos poseen "aberracion cromatica" que hace que el objeto q estes viendo tienda a mostrar varios colores sobre todo en los bordes.

Los reflectores o newtonianos, que en vez de usar lentes para capturar la luz, usan espejos primarios y secundarios. la luz entra por el tubo del telescopio y llega al espejo primario (que esta al fondo del telescopio), el espejo puede ser parabolico o esferico por lo que reflejara la luz hacia un segundo espejo, y este a su vez lo refleja al ocular para que este lo magnifique y puedas ver la imagen. Dado que usa espejos son mucho mas baratos que los refractores y dan una mejor relacion precio/apertura, son excelentes para ver objetos distantes como galaxias y nebulosas. Por cierto que el konusmotor 130 q t dije es un newtoniano de 130mm de diametro de espejo primario  :).
tambien estan los tipos schmidt-cassegrain de clase observatoria como los cge de celestron (www.celestron.com) de hasta 14" de apertura.  :wub:. con estos podes ver objetos tri distantes.
lastima el precio ya que ese ronda los $7000  x_x
« Última Modificación: julio 21, 2008, 08:19:19 pm por orochiX »

Desconectado maximus

• Sv Member
« Respuesta #11 : julio 21, 2008, 08:48:40 pm »
Mira este.

Precio con IVA: $240.10

Codigo: 050670055

TELESCOPIO KONUS MOTOR 500 D114 F500N

KONUSPACE  500 - Telescopio newtoniano con diametro 114 mm y focal 500 mm. Espejo primario multitratado, tubo en metal, porta oculares  31,8 mm de diametro, robusta montadura ecuatorial con motor en ascension recta.

Tripode: En metal, 2 secciones

Motor A.R: Incluido

Buscador: 5 x 24
Oculares: Horizontal: 17 mm, Vertical: 10 Mm.

Aumentos: Horizontal: 30 mm, Vertical: 50 mm

Otros Accesorios: Filtro lunar

siempre en RAF, mañana ire a ver a Sanborns y habra otro lugar donde vendan esto???

orochiX

• Visitante
« Respuesta #12 : julio 21, 2008, 08:56:44 pm »
pues ese esta bueno para q empieces, pero mejor ve a sanborns y creeme q hallaras mejores. Si no hallas el q t dije en sanborns podrias comprar ese ya q esta mas barato. 15mm mas por $110 no vale la pena  x_x

Desconectado valencia

• -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
  • Se necesita avatar, interesados enviar curriculum
« Respuesta #13 : julio 21, 2008, 10:01:16 pm »
Buenas buenas amigos,

me tire por esta via para ver si alguno de ustedes es conocedor de Telescopios o ha tenido experiencia con estos, ya que necesito comprarme uno porque me atrae todo tipo de eventos del espacio y pues siempre ha sido uno de mis caprichos y ahora que puedo necesito comprarlo...

en Raf se que venden y quisiera ver cual de los que venden alli me recomendarian,

Aprecio su ayuda,

Saludos

B-)

yo tuve uno de 50 metros, en aquel entonces costo como 650 colones, era chino y jamas lo puede enfocar  :D
si no queres gastar, andate por el Galileo FS-80

http://www.amazon.com/s/ref=nb_ss_e?url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=telescope&x=0&y=0

de preferencia que te lo traiga alguien que viaje a usa, porque aqui solo cacas traen.

mira mejor que te los taiga alguien, en la usa el Tasco vale 140 dolares, te sale mas barato encargarselo a la madrina de alguien para que te lo traiga

http://www.amazon.com/Tasco-46060675-Galaxsee-50mm-Telescope/dp/B0001DZ150/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=electronics&qid=1216699379&sr=1-1

mandalos a pedir y lo que te sobre lo podes gastar en accesorios.
« Última Modificación: julio 21, 2008, 10:05:12 pm por valencia »
“Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias”. Averroes.

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #14 : julio 21, 2008, 10:17:38 pm »
Hola amigo, pues en mi caso te recomiendo lo que tengo un telescopio marca MEADE, no se si aqui en el pais venden, pero si podes mandarlo a traer a U.S.A. te lo recomiendo, el que tengo te lo dejo en el siguiente link, pero si deseas ver mas y mejores modelos desde esa pagina podes navegar.

http://www.meade.com.mx/ETX%20Premier%20Edition.htm

Estan bonitos estos telescopios lo podes conectar con el pc, e interactuar con el desde la pc, tiene automatizador para la localización de cuerpos celeste y un monton de cuestiones que de apoco se las voy sacando.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.