Autor Tema: Que tipo de "FAN" me recomiendan?  (Leído 11800 veces)

Desconectado KOQ

• Sv Full Member
  • *
  • Metal.Modder.Rocker.
    • https://www.youtube.com/channel/UCHjHopjDgfo4x1E8VuFGXcQ?view_as=subscriber
Re: Que tipo de "FAN" me recomiendan?
« Respuesta #15 : marzo 07, 2008, 09:54:13 am »
bueno yo para refirgerar mi case lo tengo asi...
1 fan de 120mm metiendo aire en la parte delantera...
1 fan de 120mm sacando aire en la parte trasera...
1 fan de 120mm metiendo aire en la base del case..
2 fans de 80mm en la tapa lateral metiendo aire...
2 fans de 80mm en la parte superior del case sacando aire...
a esto le sumo el max orb y los dos fans de 80mm de la fuente....
ruido pues nada q no soluciones poner los fans a 7v adios ruido y el flujo de aire se mantiene varios comuniters han visto mi pc y saben q no es ruidosa a pesar de tener tanto fan.... las temps pues amx carga el micro a 3.2 no pasa de 46c aplenas 1 de la tarde y la vga no pasa de 65c..
saludosssss

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #16 : marzo 07, 2008, 10:55:46 am »
todos han hablado de la posicion correcta de los ventiladores, y de muchos tipos de fans. pero nadie ha hablado de la instalacion electrica.

si, es cierto con un "conector doble" compartis corriente entre un disco duro y el FAN.
pero a mi ya me ha pasado lo ceran o no, que cuando el ventilador  falla, o hace corto circuito (lo que venga primero). se lleva consigo el disco duro. asi que he quedado miedoso de andar usando asi los conectores.

seria bueno una guia donde aparezca un diagrama para crear el cableado electrico usando una fuente externa, o bien una fuente multiusos de esas que sirven como cargador.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #17 : marzo 07, 2008, 09:13:33 pm »
bueno yo para refirgerar mi case lo tengo asi...
1 fan de 120mm metiendo aire en la parte delantera...
1 fan de 120mm sacando aire en la parte trasera...
1 fan de 120mm metiendo aire en la base del case..
2 fans de 80mm en la tapa lateral metiendo aire...
2 fans de 80mm en la parte superior del case sacando aire...
a esto le sumo el max orb y los dos fans de 80mm de la fuente....
ruido pues nada q no soluciones poner los fans a 7v adios ruido y el flujo de aire se mantiene varios comuniters han visto mi pc y saben q no es ruidosa a pesar de tener tanto fan.... las temps pues amx carga el micro a 3.2 no pasa de 46c aplenas 1 de la tarde y la vga no pasa de 65c..
saludosssss

Lo del ruido es bien relativo, creo que llegare de visita a tu casa a ver si es cierto, que tan silenciosa es tu pc  :ko:

Desconectado KOQ

• Sv Full Member
  • *
  • Metal.Modder.Rocker.
    • https://www.youtube.com/channel/UCHjHopjDgfo4x1E8VuFGXcQ?view_as=subscriber
« Respuesta #18 : marzo 07, 2008, 09:19:37 pm »
Lo del ruido es bien relativo, creo que llegare de visita a tu casa a ver si es cierto, que tan silenciosa es tu pc  :ko:
jajajaja ya te he dicho q caigas ahi vos q tenes mierdo de andar en bus  :hammer:.. ah al netts pregutnale tambien al Himurax10  pero bueno ver para creer dicen....
saludossss

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #19 : marzo 07, 2008, 09:28:53 pm »
jajajaja ya te he dicho q caigas ahi vos q tenes mierdo de andar en bus  :hammer:.. ah al netts pregutnale tambien al Himurax10  pero bueno ver para creer dicen....
saludossss

LOL no modo hay gente que nacimos para andar a pata,  la  pura infanteria

Solo te dire una cosa, el criterio de silencio de himura y netts, esta a un par de años luz del mio  :D

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #20 : marzo 08, 2008, 06:53:44 pm »
Meto la cuchara de ultimo.

Lo que quiero mencionar es que los ventiladores adicionales son una buena idea, pero hasta cierto punto. Por ejemplo, un ya famoso Presscot que tuve (como tengo que mencionarlo aunque sea una vez al mes vaa?) Que por mas ventiladores que le ponia eran insuficientes.

Es decir, mientras que la calor que puede aliviar unos ventiladores extra esta acorde con los procesadores que no son calentones, no aplica lo mismo a los micros, un Q6600 si esta en un ambiente fresco puede vivir sin problemas, pero la calor que hace en la zona oriental es muy distinta. Aqui se pueden morir de extrema calor estando a la sombra.

Seria de ver la temperatura de ambiente y luego elegir bien si 2 que 3 ventiladores seran suficiente para la tarea o mejor ir a la segura con un megadisipador y un ventilador adicional.

Tonces, como aqui hace calor como para envidiar el infierno, es mejor usar un mejor disipador.

Sea que tendras que ver que te conviene mas.
Tech Chat SV Community.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #21 : marzo 08, 2008, 07:34:16 pm »
ultimadamente.....

olvidemonos de los ventiladores. y compra este disipador, opcionalmente pasivo.
si tenes un case tipo barebone o una mobo mini itx queda como anillo al dedo  :rofl:  :rofl:

ahh ese es el famoso orochi  x_x x_x

Desconectado Oblivion

• Sv Member
« Respuesta #22 : marzo 08, 2008, 07:36:47 pm »
ultimadamente.....

olvidemonos de los ventiladores. y compra este disipador, opcionalmente pasivo.

si tenes un case tipo barebone o una mobo mini itx queda como anillo al dedo  :rofl:  :rofl:

LOL  :rofl: Esa mara de Scythe siempre se esmera en hacer coolers "chiquitos". Me gustaria ver ese Orochi ya en persona y ver que tal funciona

pronto estara tambien el V10 de cooler master con 2 ventiladores de 120mm y te ayuda a enfriar mobo y memorias tambien

« Última Modificación: marzo 08, 2008, 09:51:47 pm por Oblivion »

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #23 : marzo 08, 2008, 08:46:15 pm »
juepucta. Que grande ese bolado, minimo se parte la mobo en 2 al nomas verlo.

pero se podria usar hasta en la Union y San Miguel Sin Ventilador.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #24 : marzo 08, 2008, 08:51:57 pm »
LOL  :rofl: Esa mara de Scythe siempre se esmera en hacer coolers "chiquitos". Me gustaria ver ese Orochi ya en persona y ver que tal funciona

pronto estara tambien el V10 de cooler master con 2 ventiladores de 120mm y te ayuda a enfriar mobo y memorias tambien

Hace como un mes fije de ese "v10" pero sera real...!? no sera un concepto...? porque lo busque en la pagina de Cool Master y nada.

Po lo menos el Cool Master V8 segun una pagina de hardware vendria a ser el que sale en las siguientes fotos: (medio se ve)

« Última Modificación: marzo 08, 2008, 08:53:29 pm por Clive Barker »

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #25 : marzo 08, 2008, 08:55:28 pm »
Se ve excelente ese V10 !!!

Por cierto oblivion, recuerda subir las fotos a imageshack, para no saturar el server del foro

Desconectado febochavez

• Sv Member
« Respuesta #26 : marzo 08, 2008, 09:40:35 pm »
y xq tan grande??

Desconectado Oblivion

• Sv Member
« Respuesta #27 : marzo 08, 2008, 09:48:40 pm »
Oops sorry, por lo de las pics. ya lo voy a editar.

Pues lo del V10 esta todavia en proceso al = que el V8, es de esperarse por lo menos hasta abril para ver si realmente sera nada mas un concepto o si saldra al mercado.

http://www.coolermaster.com/microsite/CES2008/

En ese site aparecen los specs de ambos

La verdad el V8 me parece suficiente, seria de ver que tanto es la mejora con el V10

y xq tan grande??

Pues por que segun la fisica entre mayor area se disipa mejor el calor, aunque depende tambien del material y otras condiciones
« Última Modificación: marzo 08, 2008, 09:55:05 pm por Oblivion »

Desconectado RaphaelDS

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #28 : marzo 08, 2008, 11:22:55 pm »
A decir verdad aunque yo no se mucho de como deve estar ventilada mi PC, la poca experiencia que e tenido con mi ventilacion debo decir que es excelente por que el ruido es nulo creo que se escucha mas una mosca jeje y la ventilacion excelente, soy de san miguel y el micro un q6600 no pasa de los 35°C en idel o 45°C a Full asi que para mi son muy buenos resultados ademas que ese pequeño mantiene muy bien ventilada mi tarjeta de video, si alguien se ase de una de estas creanme que no estara desepcionado con los resultados.

Sorry por el polvo jeje :phew:
« Última Modificación: marzo 09, 2008, 04:58:27 pm por Mad Max »

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #29 : marzo 08, 2008, 11:52:27 pm »
A decir verdad aunque yo no se mucho de como deve estar ventilada mi PC, la poca experiencia que e tenido con mi ventilacion debo decir que es excelente por que el ruido es nulo creo que se escucha mas una mosca jeje y la ventilacion excelente, soy de san miguel y el micro un q6600 no pasa de los 30°C en idel o 40°C a Full asi que para mi son muy buenos resultados ademas que ese pequeño mantiene muy bien ventilada mi tarjeta de video, si alguien se ase de una de estas creanme que no estara desepcionado con los resultados.

Sorry por el polvo jeje :phew:

Poota Homero que troso de maquina tenes y a todo esto que Case tenes? Y que marca y modelo es tu cooler... por alli eh visto post de maquinas de $3000 o mas... solo soñando con tenerlas... pero prefiero ver cosas reales de humanos... Volviendo al tema esta moustruo tu cooler y veo que solo perifericos SATA tenes..  Si podes poner fotos del case vendria bien ver el cajon completo.