Autor Tema: Que tipo de "FAN" me recomiendan?  (Leído 11811 veces)

Desconectado Maxixi

• The Communiter-
  • *
Que tipo de "FAN" me recomiendan?
« : marzo 06, 2008, 09:26:16 pm »
Buenas amigos communiters, les vengo a pedir su ayuda.
Necesito saber que tipo de ventiladores o coolers (no se si es lo mismo) me recomiendan para poder mantener fria la temperatura del CPU en general. Espero su respuesta, gracias y cuidense, saludos

Desconectado LEMG

• Sv Member
  • -CERVESA-
Re: Que tipo de "FAN" me recomiendan?
« Respuesta #1 : marzo 06, 2008, 09:28:53 pm »
chekte este,

http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=49562.msg333479;topicseen#new
LA MUERTE ESTA TAN SEGURA DE ALCANZARTE QUE TE DA TODO UNA VIDA DE VENTAJA.

Desconectado Maxixi

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : marzo 06, 2008, 09:30:54 pm »
chekte este,

http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=49562.msg333479;topicseen#new

MMM otro aparte de ese????

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #3 : marzo 06, 2008, 09:41:25 pm »
Esta el MaxOrb de la misma empresa, en amazon esta disponible por $55.00

no es tan exagerado como el DuOrb, pero hace un buen trabajo, segun varios sitios de reviews.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #4 : marzo 06, 2008, 09:50:57 pm »
este.

de ahi te tocarian los 9500 y los 9700 de Zalman.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #5 : marzo 06, 2008, 10:03:26 pm »
Pues en lo que te compras un buen disipador para el cpu, podrias ir empezando con aprender como tener una buena ventilacion de aire dentro de tu case, acuerdate que el aire caliente siempre estara arriba del aire frio, te dejo algo para que aprendas, espero te ayude,

Fuentes de calor
Un error muy frecuente es considerar que el único elemento que produce calor, y que en consecuencia hay que refrigerar es el microprocesador. En realidad cualquier componente electrónico irradia calor, en proporción a su valor resistivo y a la cantidad de corriente que pasa por él; a su potencia por lo tanto. Generalizando, podemos resumir que las principales fuentes de calor que encontraremos en nuestro PC son: El procesador, el chipset, la tarjeta de video, la fuente de alimentación, discos duros especialmente los SATA, los módulos de memoria, Las tarjetas PCI y en general todos los componentes de la placa base. Cada uno de estos elementos irradia calor, en diferentes proporciones, y calienta el aire del interior de la caja. Cómo sabemos, la densidad del aire disminuye en función de la temperatura, o lo que viene a ser lo mismo: El aire caliente asciende al tener una densidad menor que el aire frío. Esto quiere decir que en el interior de la caja del PC se crea una corriente ascendente de aire caliente, desde los diferentes dispositivos hasta la tapa de la caja. Lo que tendremos que hacer, en consecuencia, es extraer el aire caliente de la parte superior e inyectar aire frío en la parte inferior para renovar constantemente el aire del interior.

Los ventiladores
Todas las cajas del tipo ATX, semitorre o torre, disponen de una fuente de alimentación con su ventilador extractor. Además, este tipo de cajas suelen incorporar los taladros y ranuras para añadir un extractor adicional, en la parte superior trasera, y un ventilador inyector, en la parte inferior delantera. Lo que vamos a hacer es, justamente, montar estos dos ventiladores. De este modo conseguimos renovar el aire. Además, si tenemos ganas de hacer algo (poco) de bricolaje podemos añadir un ventilador inyector en el lateral para llevar aire frío hacia las tarjetas PCI. Hay que tener en cuenta que las aceleradoras 3D se calientan mucho. A tal efecto, practicaremos en la tapa lateral de la caja, y más o menos a la altura de la tarjeta 3D, 4 taladros a la medida de los tornillos de sujeción del ventilador y le practicaremos un agujero, más o menos del diámetro del mismo ventilador. Si queremos optimizar el flujo de aire hacia las tarjetas, podemos añadir al ventilador un tubo coarrugado del mismo diámetro que dirija el aire desde la tapa hacia las tarjetas.

El flujo resultante
Con todo esto, conseguimos que el aire del interior de la caja se renueve constantemente en un flujo más o menos como el del gráfico. El aire frío entra por la parte inferior, se calienta al entrar en contacto con los diferentes dispositivos y sale por la parte superior. Sólo con esto cualquier configuración normal tendría que funcionar dentro de los parámetros de temperatura aconsejados por los fabricantes. El presupuesto para esta modificación es de 3.000 pesetas, contando que cada ventilador adicional cuesta más o menos 1000 pesetas por unidad y que la instalación nos la hacemos nosotros.

Tambien le puedes poner un ventilador en la parte de arriba para sacar el aire caliente, tambien hay ventilaodres para discos duros y otros para tarjetas de video. Yo asi tengo mi case, lo precios estan algo asi:

-ventilador para discos duros: $5
-fan normal 80mm: $4
-fan con leds 80mm: $5
-extractor de aire para ranura pci: $10

eso me costaron hace mas o menos un año, todos comprados en rgnieto.

Desconectado <·RΘllεЯCiτy·>

• The Communiter-
  • *
  • WUJUu al SuaVe
« Respuesta #6 : marzo 06, 2008, 10:40:49 pm »

puuuuu yo asi tengo mi machine! a pues no estoy tan mal ke digamos, solo ke hay una desventaja en cuanto a los coolers ke inyectan aire, ke suele ensuciarse mucho la mobo y los componentes, pero si se le da un buen mantenimiento a la pc no hay problema!

con tal de tener bien aislada la pc suficiente ohyea:
« Última Modificación: marzo 06, 2008, 10:45:26 pm por <·RΘllεЯCiτy·> »

Desconectado Oblivion

• Sv Member
« Respuesta #7 : marzo 06, 2008, 11:19:54 pm »
puuuuu yo asi tengo mi machine! a pues no estoy tan mal ke digamos, solo ke hay una desventaja en cuanto a los coolers ke inyectan aire, ke suele ensuciarse mucho la mobo y los componentes, pero si se le da un buen mantenimiento a la pc no hay problema!

con tal de tener bien aislada la pc suficiente ohyea:

Por eso es recomendado ponerles un filtro para el polvo. si no podes conseguir uno ya hecho yo visto gente que ocupa medias de nylon para hacerlos y es = de efectivo para evitar que se ensucie, solo tenes que lavarlos periodicamente

Desconectado KOQ

• Sv Full Member
  • *
  • Metal.Modder.Rocker.
    • https://www.youtube.com/channel/UCHjHopjDgfo4x1E8VuFGXcQ?view_as=subscriber
« Respuesta #8 : marzo 07, 2008, 12:13:59 am »
Cooler yo como usuario recomiendo el max orb es barato y efectivo ademas de refrescar el micro tmabien le da aire a los mofset y a a ram pero ahi es cuestion de gusto....yo para el polvo utilizo tela que ocupan para ponerla a la ventanas contra los zancudos vale como 0.45 ctvs la yarda en freund y para filtro de fans es excelente aqui les dejo como queda......

facil y baratoooo casi no hac resistencia entre el aire y el fan yo lo pongo mas q todo par alos fans q menten aire porque son los q te enpolvan la PC
saludossssss

Desconectado KOQ

• Sv Full Member
  • *
  • Metal.Modder.Rocker.
« Respuesta #9 : marzo 07, 2008, 12:31:32 am »
hey koq donde conseguiste esta rejilla para el ventilador. me imagino que al acrílico del case le hiciste un solo hoyo porque de ese lado tiene varios orificios pequeños, te digo porq tengo el mismo case.
pos la rejilla se la quite a una fuente muerta tenia dos la fuente y de ahi las agarre y al case le modifique esa entrada de aire porque sinceramente viene bien mal hecha tanto oyo q no deja circular el aire y es facil con un cautin vas derritiendo las divisiones de los orificios hasta q logras hacer el caudrado para q el aire fluya bien.
saludosssss

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #10 : marzo 07, 2008, 01:15:52 am »
siguiendo el consejo de KOQ, una vez que vi sus mod en laneros, le pregunte donde podia comprar una tela tipo rejilla, y pues las venden en freund en varios tipos de tamaño de abertura, me costo como $0.80 las 4 yardas creo, y me han servido para un monton de cosas entre ellas:
-hacer rejillas anti polvo en los fans
-forrar los cables adentro del cpu, quedan excelentes si forras los cables con unas dos vueltas de este material y luego le pones un tubito transparente alrededor :D

A ver si KOQ me da permiso de poner fotos de su modding para que vean como es esta mallita jejeje
« Última Modificación: marzo 07, 2008, 01:20:39 am por Camus de Acuario »

Desconectado KOQ

• Sv Full Member
  • *
  • Metal.Modder.Rocker.
« Respuesta #11 : marzo 07, 2008, 07:59:50 am »
siguiendo el consejo de KOQ, una vez que vi sus mod en laneros, le pregunte donde podia comprar una tela tipo rejilla, y pues las venden en freund en varios tipos de tamaño de abertura, me costo como $0.80 las 4 yardas creo, y me han servido para un monton de cosas entre ellas:
-hacer rejillas anti polvo en los fans
-forrar los cables adentro del cpu, quedan excelentes si forras los cables con unas dos vueltas de este material y luego le pones un tubito transparente alrededor :D

A ver si KOQ me da permiso de poner fotos de su modding para que vean como es esta mallita jejeje
jajaja permiso concedido jajajaja si en realidad esa maya es multi usos como dice camus tmabien sirve para forrar los cables de la fuente queda bastatne estetico asi tenes un cable sleeving casero abrato y bonito.....
saludossss

Desconectado Maxixi

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : marzo 07, 2008, 08:23:18 am »
Hey gracias por su ayuda amigos!!!!!  :sur: A proposito, como cuantos ventiladores es recomendable tener para que la temperatura se mantenga fria??

Desconectado Oblivion

• Sv Member
« Respuesta #13 : marzo 07, 2008, 09:13:21 am »
Hey gracias por su ayuda amigos!!!!!  :sur: A proposito, como cuantos ventiladores es recomendable tener para que la temperatura se mantenga fria??

Pues que yo sepa no hay un numero exacto.  La idea es mantener un flujo constante de aire que entra asi como el que sale. Depende mucho del case que tengas y de los componentes. Tambien tenes que tomar en cuenta la cantidad de ruido que podes soportar, ya que mas fans significa que el case puede llegar a sonar como que es aspiradora.

Como una recomendacion el modelo que puso camus me parece bastante bueno. Un ventilador frontal para los discos duros, un lateral para la mobo, cpu, ram y tarjeta de video (si es posible uno de 120mm) y 2 extractores, el de la fuente y el trasero del case.

Ahora con los ventiladores tenes que ver como te decia si queres alto rendimiento o que sean silenciosos. Para eso tenes que ver la cantidad de aire que pueden mover y el ruido que generan. La cantidad de aire que mueve se mide en CFM (cubic feet per minute). Entre mas grande el ventilador mas CFM tiene a menor RPM por lo que generan menor ruido, a mayor RPM mueve mas aire pero genera mas ruido por lo que podes encontrar ventiladores mas pequeños con el mismo rendimiento pero que generan un zumbido algo molesto (al menos para mi). 

Seria de que evalues todo lo anterior, aunque en las tiendas de aki no tenes muchas elecciones a la hora de escoger los ventiladores ya que creo que tienen muy poca variedad

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #14 : marzo 07, 2008, 09:37:03 am »
buen tip ese de las medias de nylon, jejeje, pense que solo servian como capuchas