Las palabras no pueden describir la facepalm que hice cuando lei tu respuesta.
Voy a enumerar todo lo que esta mal con lo que me has dicho y como quizas solo aplica para vos.
1. Para que voy a invertir si mi maquina no trabaja 24 horas.
Exactamente por eso invertis, necesitas maximizar la jornada de trabajo, a un empleado ( o en tu caso sos tu propio jefe) se le paga un salario fijo por un tiempo fijo de trabajo. Necesitas que saque la mayor cantidad de trabajo posible en el tiempo que trabaja.
2. me da igual si la maquina lo hace en 3 o 6 horas ya que no me quedo despierto viendo que lo haga
Segun vos solo porque vos estas dormido no estas gastando dinero? Sabes cuanta luz electrica te podrias ahorrar si no tuvieras que dejar la computadora encendida trabajando al 100% toda la noche?
3. es mas sabes como lo veo yo? invertir tanto dinero para tener la maquina en desuso por que hace las tareas tan rapido que las termina y ya no tenes que mas hacer? eso tambien es dinero perdido...
Que ya no tengas nada que hacer no es culpa de la maquina, echale la culpa a la economia o a tu ocio si no te sale suficiente trabajo, pero en un negocio siempre hay algo que hacer.
ese x4 del que te comprarias dos, creo que no te caeria mal comprarte uno para ya mejorar tu equipo...
Esta tu mentalidad me recuerda a los empresarios de buses, han de decir "para que voy a cambiar las flotas si estos buses viejos hacen "bien" el trabajo y el que trabaja es el motorista no yo" lol
Sin ánimos de ofender Necrolancer. Pero una de las cosas que también ayuda a la productividad, es tratar de no matar moscas a cañonazos. ¿A qué me refiero? Que sinceramente no conocemos a detalle el problema y vos estás ofreciendo una solución bastante elevada sin saber que es lo que realmente se va a hacer con el equipo.
Hasta donde he leído el usuario ELITE solo ha dicho que va a hacer diseño gráfico y "edición de video profesional". No ha detallado ni que software piensa usar, ni que tipos de videos va a grabar, ni con que otro equipo cuenta.
Es decir, si va a editar video profesional me imagino que es porque le llegan con camaras de video profesionales o que solo va a trabajar en formato DV o algo similar. No es que va a copiar el MOV o el MPG de una camara o que lo va a extraer de un DVD de esos que te queman las cámaras de consumidor.
Hablando de otro punto cuando mezclas Diseño gráfico y edición de video profesional, estás mezclando dos aplicaciones que si bien se benefician de un buen hardware sus resultados y aplicación son diferentes.
Photoshop tal vez no necesita la última tarjeta de video, por ejemplo, pero si que te ayuda muchísimo tener mucha memoria y un disco duro rápido. La mayoría de trabajos que se hacen en photoshop son filtros sencillos, composiciones y en materia de impresos rara vez utilizas imagenes de super-alta resolución. Sobre todo cuando son gigantografías, llega un punto que ya la resolución simplemente no es tan importante.
Si hablamos de edición de video profesional entonces si estamos hablando de mejor hardware. Sobre todo una buena capacidad de procesamiento, suficiente memoria, espacio en disco duro extra, tal vez alguna tarjeta de captura, etc, etc.
Sin embargo, yo puedo venir, grabar videos de bodas con mi cámara con puerto Firewire y copiar el DV a la compu. Vivir de eso y felizmente puedo decir que es edición de video "profesional". Sin embargo no significa que tenga que gastar $5000 en equipo solo para hacer eso.
Yo sigo opinando que para darle una buena recomendación al ELITE necesitamos saber varias cosas primero:
1ro-Que software va a usar, tanto para diseño gráfico como para video.
2do-En que medios piensa trabajar. ¿Va a crear "masters" en DVD? va a trabajar únicamente en DV. Piensa que la salida se va a usar para internet, para TV, etc, etc.
3ro-Va a hacer algún tipo de animación o composición completa que implique el uso de algun software como premiere o AfterEffects.
Y 4to y tal vez lo más importante. ¿Cuanto es el presupuesto?
¿Por qué el presupuesto es lo más importante? Pues por algo que se llama relación de costo/beneficio.
Si el costo de adquisión del equipo es mayor que los beneficios que voy a recibir, incluso considerando el tiempo que la computadora pase encendida. Entonces simplemente no vale la pena.
Regresando a mi ejemplo inicial. Si a mi me pagan $250 por grabar una boda y generar un video de la misma. Posiblemente no valga la pena tener un equipo de edición de $5000 dólares, a menos que yo me dedique a grabar una boda cada semana (cosa que dudo mucho).
Más que todo cuando se esta iniciando se busca el equipo que tenga la mejor relación costo/beneficio. Esto es, posiblemente no el mejor equipo sino uno que cumpla de manera razonable con las tareas que queremos realizar.