Autor Tema: Que maquina para diseño ???  (Leído 17872 veces)

HealH

• Visitante
Re: Que maquina para diseño ???
« Respuesta #15 : marzo 22, 2011, 07:27:19 pm »
Yo te recomendaria esto por el lado de Intel (con un presupuesto moderado)
Gigabyte G41MT-S2
*PSU Cooler Master eXtreme Power Plus 550W
Ya si quieres del lado de AMD ya que aca hay muchos AMD fanboys   :rofl:
*PSU Cooler Master eXtreme Power Plus 550W

aqui si te quedas corto tambien porque si es para edicion de video esa PSU especialmente no le rendirian porque segun algunos reviews que e visto al sobrecargarlas (que al editar lo hara) ya no rinden como deberian y le podrian dañar el sistema... para mi que mejor unos 600w o 700w mejor para evitar bajones  :thumbsup:

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : marzo 22, 2011, 07:34:46 pm »

aqui si te quedas corto tambien porque si es para edicion de video esa PSU especialmente no le rendirian porque segun algunos reviews que e visto al sobrecargarlas (que al editar lo hara) ya no rinden como deberian y le podrian dañar el sistema... para mi que mejor unos 600w o 700w mejor para evitar bajones  :thumbsup:

En eso si tienes toda la razon, pero a todo esto, pense que con un PSU de 500W bastaria, gracias por la observacion el no ha dicho cuanto es el presupuesto XD

"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #17 : marzo 22, 2011, 07:39:18 pm »
En eso si tienes toda la razon, pero a todo esto, pense que con un PSU de 500W bastaria, gracias por la observacion el no ha dicho cuanto es el presupuesto XD

Si quieren mi opinión personal. A este tema le falta información.

El que hizo el thread no ha explicado si va a necesitar la máquina para "edición profesional de video". O para ediciones casuales, composiciones simples y cosas así.

¿Por qué esto es importante? Pues porque como tu dices en edición profesional necesitas una quaddro y un i7 para estar feliz, pero para edición "casual" con un quadcore y suficiente ram podes dejar toda la noche rendereando tranquilamente.

Me gustaría que el que hizo la solicitud nos detallara más específicamente para que necesita la computadora ya que creo que nos estamos "elevando" demasiado y talvez no es lo que necesita realmente.

O mejor aún, que nos diga cual es su "presupuesto" y se le recomienda que es lo mejor que puede comprar con ese presupuesto. Digo porque nada cuesta recomendarle una Mac Pro de 12 cores de $5000 pero pues... tal vez no es eso lo que necesita.
« Última Modificación: marzo 22, 2011, 07:48:26 pm por mxgxw »

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #18 : marzo 23, 2011, 10:41:35 pm »
Muchas gracias a todos los que han opinado y creanme que las opiniones si se han tomado en cuenta.

La pc es para edicion profecional de video, el presupuesto bueno pues cuando les dije lo del i7 que en aeon cuesta $400.00 solo el procesador no dijeron nada  :D tambien en esa maquina quieren transmitir radio on line asi que si se necesita que tenga todo bonito.

Yo lo primero que dije fue un i7 unos 4GB de ram y por lo menos 1GB de video, lo que si les agradesco es que me dijeron aki que Gforce y Radeon son para juegos  :thumbsup: yo pense que lo mismo salia pero ya veo que no  :phew:

HealH

• Visitante
« Respuesta #19 : marzo 23, 2011, 11:06:11 pm »
lo que si les agradesco es que me dijeron aki que Gforce y Radeon son para juegos  :thumbsup: yo pense que lo mismo salia pero ya veo que no  :phew:

falso  no_no que solo para jugar las ocupan es otra cosa pero una buena GPU es mucho mejor para la edicion de video porque se comparte el trabajo con el CPU

y como he dicho en otro lado algunos programas de edicion de video solo le estan dejando el trabajo a las GPUs para un mayor desempeño  :thumbsup:

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #20 : marzo 23, 2011, 11:19:34 pm »

falso  no_no que solo para jugar las ocupan es otra cosa pero una buena GPU es mucho mejor para la edicion de video porque se comparte el trabajo con el CPU

y como he dicho en otro lado algunos programas de edicion de video solo le estan dejando el trabajo a las GPUs para un mayor desempeño  :thumbsup:

El muchacho esta hablando que geforce y radeon no son lo ideal para trabajar en comparacion con quadro y firegl que renderean hasta 10 veces mas rapido que sus contrapartes gaming. EFECTIVAMENTE RADEON Y GEFORCE SON PARA JUGAR NO PARA WORKSTATION.

Ya me tienen aburrido estos NOOBS
« Última Modificación: marzo 23, 2011, 11:31:00 pm por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #21 : marzo 23, 2011, 11:22:11 pm »
con 1500$ t armas un makinon con core i7 2600k sandy bridge.. una psu de unos 800w.. unos 24 gb de ram 2000mhz ddr3
una buena mobo.. una buenisima vga dedicada para ese tipo de trabajo..  un ssd tal vez.. y un buen monitor
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #22 : marzo 23, 2011, 11:40:17 pm »
El muchacho esta hablando que geforce y radeon no son lo ideal para trabajar en comparacion con quadro y fireglque renderean hasta 10 veces mas rapido[/size][/color] que sus contrapartes gaming. EFECTIVAMENTE RADEON Y GEFORCE SON PARA JUGAR NO PARA WORKSTATION.

Ya me tienen aburrido estos NOOBS
mas noob sos vos porque no sabes bien porque, aquella vez te dije, no es que "rendereen" (el termino es renderizan) mas rápido, SI Y SOLO SI el software que usan usa las extensiones de las quadro y firegl pues si da bola comprar las tarjetas esas, SI NO NO; ES PURA CASACA.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : marzo 23, 2011, 11:43:11 pm »
mas noob sos vos porque no sabes bien porque, aquella vez te dije, no es que "rendereen" (el termino es renderizan) mas rápido, SI Y SOLO SI el software que usan usa las extensiones de las quadro y firegl pues si da bola comprar las tarjetas esas, SI NO NO; ES PURA CASACA.

No te voy a seguir la corriente esta vez, vos ganas de j0der tenes, si algun dia logras hacer que las geforce funcionen igual que las quadro decime asi nos hacemos millonarios, y perdoname por el anglisismo, es que vos nunca has hecho eso... Ahi que el joven del thread lea las opiniones y tome la eleccion que a el mas le parezca...
« Última Modificación: marzo 23, 2011, 11:47:01 pm por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #24 : marzo 23, 2011, 11:45:29 pm »
No te voy a seguir la corriente esta vez, vos ganas de j0der tenes, si algun dia logras hacer que las geforce funcionen igual que las quadro decime asi nos hacemos millonarios, y perdoname por el anglisismo, es que vos nunca has hecho eso... Ahi que el joven del thread lea las opiniones y tome la eleccion que a el mas le parezca...
creo que lo correcto es decir, que averigue si el software que usa para diseño se beneficia de una quadro o una firegl.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : marzo 23, 2011, 11:47:39 pm »
creo que lo correcto es decir, que averigue si el software que usa para diseño se beneficia de una quadro o una firegl.

La mayoria de programas de diseño 3d usan la API de Opengl, 3d studio max que es una aplicacion popular tambien tiene soporte para directx, una tarjeta workstation de 500$ es mas util que dos tarjetas gaming en sli en lo que es tareas de animaciones, 3d o graficos...

yo estoy corrigiendo al bicho de arriba que quizas solo leyo la ultima respuesta y puso su opinion que penso en 3 segundos que no aporta nada, vos deberias de entender la frustracion...
« Última Modificación: marzo 23, 2011, 11:49:23 pm por Necrolancer »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #26 : marzo 23, 2011, 11:50:25 pm »
La mayoria de programas de diseño 3d usan la API de Opengl, 3d studio max que es una aplicacion popular tambien tiene soporte para directx, una tarjeta workstation de 500$ es mas util que dos tarjetas gaming en sli en lo que es tareas de animaciones, 3d o graficos...
de nuevo, estas generalizando. de opengl hay un set de instrucciones que las tarjetas profesionales aceleran, que dicho sea de paso, son las mismas tarjetas que te venden como radeon y geforce pero sin ese set de instrucciones aceleradas. opengl es bien amplio y el subset de instrucciones para jugar si se acelera bien, ahora, vos podes ejecutar un programa 3d en opengl sin necesidad de esas instrucciones, utiles? si, necesarias? NO.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : marzo 23, 2011, 11:54:23 pm »
de nuevo, estas generalizando. de opengl hay un set de instrucciones que las tarjetas profesionales aceleran, que dicho sea de paso, son las mismas tarjetas que te venden como radeon y geforce pero sin ese set de instrucciones aceleradas. opengl es bien amplio y el subset de instrucciones para jugar si se acelera bien, ahora, vos podes ejecutar un programa 3d en opengl sin necesidad de esas instrucciones, utiles? si, necesarias? NO.

Viejo ya esto es punto nulo, si esas instrucciones significan horas menos en el procesamiento la inversion vale la pena, el tiempo es dinero nunca has oido eso? Desde un punto de vista de negocios vale la pena invertir en una tarjeta mas cara que insistir en usar una tarjeta para jugar, es cierto las tarjetas de workstation y gamer tienen basicamente el mismo hardware, pero si no podes hacer a una geforce funcionar con drivers de quadro entonces estas jodid0, no tiene sentido defender a una tarjeta gamer para uso profesional...

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #28 : marzo 23, 2011, 11:59:54 pm »
Viejo ya esto es punto nulo, si esas instrucciones significan horas menos en el procesamiento la inversion vale la pena, el tiempo es dinero nunca has oido eso? Desde un punto de vista de negocios vale la pena invertir en una tarjeta mas cara que insistir en usar una tarjeta para jugar, es cierto las tarjetas de workstation y gamer tienen basicamente el mismo hardware, pero si no podes hacer a una geforce funcionar con drivers de quadro entonces estas jodid0, no tiene sentido defender a una tarjeta gamer para uso profesional...

que raro porque la radeon 4870 la podes modear a firegl... de nuevo, son drivers la diferencia.

vos das por sentado que tener una firegl o una cuadro AUTOMATICAMENTE te da una mejora, lo cual es falso en las siguientes situaciones:

1. tu software de diseño no se beneficia de las extensiones y mejoras de driver.

2. tu tipo de trabajo no se beneficia de las extensiones aun teniendo las tarjetas pro y el software.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : marzo 24, 2011, 12:05:14 am »
:/ ya estoy aburrido de discutir lo mismo...por favor enseñame el tutorial para modear una 4870 para que funcione como una firegl, y sacame de mi ilusion porfavor gran maestro g00mba, pase como 3 meses investigando para fines de negocios, pero talvez vos en 15 minutos de google me podes aclarar todo...