Autor Tema: Que fuente necesito para mi PC?  (Leído 11709 veces)

Desconectado RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
Re: Que fuente necesito para mi PC?
« Respuesta #30 : noviembre 22, 2011, 01:36:25 pm »
estoy mas que de acuerdo en no comprar una omega o alguna chinita, pero tampoco las cool master son tan buenas como dicen ser, no es por desprestigiarlas ni nada.
por acá encontré un review de la eXtreme Power Plus 550W.

No entiendo la queja pues cualquier Marka de PSU te puede vender gato por liebre si no trae la certificacion 80+ lo que si se es que CM de 500w que vende AEON es mas que suficiente, trae buenas proteciones y talves no rinda al 70% pero si al 65% de eficiencia a comparacion de las chinitas que andan con suerte cerca del 50%  x_x,  ademas las CM estan bien construidas solidas no como las chinitas ( omega es para vos  :roll: ) como saber que una fuente es buena abajo de la certificacion 80+:

1. no te tira el aire caliente como si fuera secadora de pelo
2. que no haga ruido como turbina de avion si no que sea silenciosa en Idle, claro aunque las certificadas ni en load hacen ruido  :p
3. en caso que  la PC no la tengas con UPS y tu consumo no sea muy elevado, esta no se vea afectada por bajones de energia ( no se apagan )
4. comprobar el voltaje de la fuente con la PC encendida  en la linea de +12v se mantengan entre 11.5-11.9 y si se mantiene en los 12.0 y 12.1 mejor ( Ojo esta prueba solo la puede hacer alguein que tenga un amplio conocimiento de electronica y tome la debidas precauciones. SI NO SABEN MEJOR NI LO HAGAN  no_no )

ahora si el chamco quiere algo para durar pss que se compre una 80+ de 600Watts para unos 5 años  :phew: y si no le alcanza el bolsillo pues que se compre una CM de 500Watts no le defraudara ademas lleva garantia de 1 o 2 años que mas quiere si una chinita la garanria  es de 24 horas  :rofl: :rofl: suerte con tu compra  :drinks:

« Última Modificación: noviembre 22, 2011, 01:38:29 pm por RJCorp »

Desconectado Darkside

• The newbie
  • *
    • Darkside Archives
« Respuesta #31 : noviembre 22, 2011, 04:20:16 pm »
Hola RJCorp

Tendre en cuenta a la hora de comprar que sea 80+, lei un poco sobre y si que es importante "eficacia", y aqui pregunte algo: http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/guia-para-comprar-en-ebay-y-pagar-con-paypal/msg829762/#msg829762

y si se puede, asi que es probable que la compre en ebay la fuente y tendre en cuenta todo lo que me han dicho.

Saludos

Desconectado wenner

• Sv Vampire Team ®
  • Sv Full Member
« Respuesta #32 : noviembre 22, 2011, 04:27:27 pm »
No entiendo la queja pues cualquier Marka de PSU te puede vender gato por liebre si no trae la certificacion 80+ lo que si se es que CM de 500w que vende AEON es mas que suficiente, trae buenas proteciones y talves no rinda al 70% pero si al 65% de eficiencia a comparacion de las chinitas que andan con suerte cerca del 50%  x_x,  ademas las CM estan bien construidas solidas no como las chinitas ( omega es para vos  :roll: ) como saber que una fuente es buena abajo de la certificacion 80+:

1. no te tira el aire caliente como si fuera secadora de pelo
2. que no haga ruido como turbina de avion si no que sea silenciosa en Idle, claro aunque las certificadas ni en load hacen ruido  :p
3. en caso que  la PC no la tengas con UPS y tu consumo no sea muy elevado, esta no se vea afectada por bajones de energia ( no se apagan )
4. comprobar el voltaje de la fuente con la PC encendida  en la linea de +12v se mantengan entre 11.5-11.9 y si se mantiene en los 12.0 y 12.1 mejor ( Ojo esta prueba solo la puede hacer alguein que tenga un amplio conocimiento de electronica y tome la debidas precauciones. SI NO SABEN MEJOR NI LO HAGAN  no_no )

ahora si el chamco quiere algo para durar pss que se compre una 80+ de 600Watts para unos 5 años  :phew: y si no le alcanza el bolsillo pues que se compre una CM de 500Watts no le defraudara ademas lleva garantia de 1 o 2 años que mas quiere si una chinita la garanria  es de 24 horas  :rofl: :rofl: suerte con tu compra  :drinks:

Muy buenos consejos! me tocara comprar una para estos dias.

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #33 : noviembre 22, 2011, 04:40:21 pm »
Eso de que las CM power plus son malas, nada q ver. Lo q pasa es que como dijo otro compañero, esos mages q hacen los reviews las fuerzan al maximo y bajo condiciones extremas y raras de carga en las q una omega no pasa ni el primer test XD x_x

Si fueran malas la que yo tengo no sorportaria la carga q le he metido, aparte no vas a conectar la PC al poste directamente con los cables pelados medio enrollados  :rofl:

Si la pones en un toma bien polarizado y con un UPS o regulador creeme q tenes fuente para uuuuuuuuuuuuuuuuuuu.........
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado Jimbo

• Sv Member
  • Groove street 4 life nigga
« Respuesta #34 : noviembre 22, 2011, 04:53:48 pm »
Eso de que las CM power plus son malas, nada q ver. Lo q pasa es que como dijo otro compañero, esos mages q hacen los reviews las fuerzan al maximo y bajo condiciones extremas y raras de carga en las q una omega no pasa ni el primer test XD x_x

Si fueran malas la que yo tengo no sorportaria la carga q le he metido, aparte no vas a conectar la PC al poste directamente con los cables pelados medio enrollados  :rofl:

Si la pones en un toma bien polarizado y con un UPS o regulador creeme q tenes fuente para uuuuuuuuuuuuuuuuuuu.........

:thumbsup: lo mismo casi ponia io  x_x...... tambien tengo una CM xtreme power plus de 500w comprada en AEON y la loca pa nada me ha fallado ni bulla hace y eso k esta en un lugar no muy fresco y si da guerra con todos los poderes desde las 6.00am hasta las 8.00pm a veces jugando o haciendo otras cosas, la sugerencia es la misma bro si awueber tenes $$$ comprate una de las cachimbonas si estas algo recortado la sugerencia una CM xtreme power plus de 500w pa arriba..... :shockd:

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #35 : noviembre 22, 2011, 05:01:19 pm »
No gastes esas $20 en una omega "para mientras" mejor esperate, que ami por andar haciendo eso me toco quedarme sin mi 4850 un par de semanas y al final igual compre la Cooler Master, pague el envio para el RMA de la tarjeta y la gas para andar de arriba para abajo, todo por no esperarme  :tick:

Y con la cooler master ya pude darme el quad y la nueva de video  :wub:
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado Gendo

• Sv Member
« Respuesta #36 : noviembre 22, 2011, 10:20:32 pm »
estoy mas que de acuerdo en no comprar una omega o alguna chinita, pero tampoco las cool master son tan buenas como dicen ser, no es por desprestigiarlas ni nada.
por acá encontré un review de la eXtreme Power Plus 550W.

Conclusiones

Porque manufacturadores como Cooler Master todavia tienen fuentes con potencias falsas, es
aun un misterio para nosotros. Sabemos que este modelo es un de gama muy baja, pero esto
no le da el derecho al manufacturador a mentir. Esta unidad deberia decir 450W y tendria
que ser vendida por mitad de su precio
. Que este producto diga 600W y sea vendida por 70
dolares (100 mas o menos en Arg), es una completa locura-

Si tomas mas de 450W de este producto, lo unico que va a ofrecer es un verdadero riesgo
a tu computadora, ademas de proveer una eficiencia pobre entre 69.2% y 77,6%. Si estas
buscando una fuente economica pero siendo aun una fuente decente, vayan por una
OCZ StealthXstream 500W. Cuesta menos que esta CoolerMaster y entrega mucha mejor
performance.

Tambien descubrimos que esta unidad es basicamente la Seventeam ST-500BAZ con transistores
switching actualizados, pero esta actualizacion fue muy pobre. El modelo de Seventeam
utiliza transistores de 9A y el modelo revisado utiliza transistores de 10A. Por cierto
la version de 550W de la eXtreme Power Plus y la Spire Jewel Black 650W son simplemente
la Seventeam ST-500BAZ con distinto nombre. En consecuencia, la unica diferencia entre
las fuentes de 550W y la de 600W de la serie eXtreme Power Plus, son los transistores
.

Si quieren leer el review completo lo pueden hacer aca.

Link: hardwaresecrets

Si lo quieren ver español esta aca

Link: eXtreme Power Plus 550W

Pues lo que comentas es parte cierto, pero hay que tomar en cuenta que al hacer estos analisis lo hacen en las peores condiciones posibles para las fuentes.

Por ejemplo en la pagina de cooler master dice que la temperatura de operacion de la fuentes es de 0º a 40º centigrados y al hacer las pruebas las hacen con una temperatura de 45º o mayores algo que afecta el rendimiento del producto.

Cooler Master produce equipos de gran calidad, claro que hay mejores e incluso a precios mas bajos pero fuera de nuestro pais y debido a que el peso de una fuente de buena calidad ronda de 4 a 5 libra la introduccion y el transporte seria muy elevado, adicionalmente aqui se cuenta con garantia local de AEON y si en realidad no te gusta esa marca tambien e visto que traen fuentes Corsair que son de ecxelente calidad.

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #37 : noviembre 22, 2011, 10:25:43 pm »
Totalmente cierto amigo Gendo  :thumbsup:

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #38 : noviembre 22, 2011, 10:36:49 pm »
No gastes esas $20 en una omega "para mientras" mejor esperate, que ami por andar haciendo eso me toco quedarme sin mi 4850 un par de semanas y al final igual compre la Cooler Master, pague el envio para el RMA de la tarjeta y la gas para andar de arriba para abajo, todo por no esperarme  :tick:

Y con la cooler master ya pude darme el quad y la nueva de video  :wub:

ahh yo tengo una cooler master 550W Extreme Power Plus y la verdad ni ruido hace no me falla le tengo bastante fe no se de donde sacan eso que son malas o que no entregan lo que dice en la caja dice que tiene eficiencia del 70% de esto no puedo dar fe porque ahsta donde para comprobar esto es de ver cuanto en realidad esta tomando de energia creo que para saberlo es de sacar el total de watts que necesita nuestro equipo y dividirlo entre la eficiencia asi se saca la eficiencia asi se comprobaria que tan eficazes son , yo no lo eh hecho pero si alguien quiere demostrar que no dan el rendimiento que dicen que lo demuestre y no es que crea que CM sean de las mejores PSU pero no son nada malas aunque no eh tenido otra marca dicen que las OCZ , thermaltake o inclusos las Corsair son aun mejores por el momento con la CM 550w estoy mas que bien  :thumbsup:

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #39 : noviembre 22, 2011, 11:33:35 pm »
La mia creo q hasta el 110% da XD  Si la tengo bien cargada  :D

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #40 : noviembre 22, 2011, 11:38:50 pm »
La mia creo q hasta el 110% da XD  Si la tengo bien cargada  :D

sii es que osea solo de ver tu firma hace milagros xD la pobre pero para que vean que las CM si riden  :thumbsup:

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #41 : noviembre 22, 2011, 11:50:23 pm »
Pero fijate que calculando el pagina esa que pusieron de extreme noc q, me sale que el consumo es casi igual al 80% del wattage de la PSU  :wub:  Por eso no hize upgrade, y el q6600 con OC es bien jalon  x_x

Desconectado RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
« Respuesta #42 : noviembre 22, 2011, 11:51:15 pm »
Hola RJCorp

Tendre en cuenta a la hora de comprar que sea 80+, lei un poco sobre y si que es importante "eficacia", y aqui pregunte algo: http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/guia-para-comprar-en-ebay-y-pagar-con-paypal/msg829762/#msg829762

y si se puede, asi que es probable que la compre en ebay la fuente y tendre en cuenta todo lo que me han dicho.

Saludos

Como dijo el comuno gendo mejor comprala en el mercado local y tenes garantia local y evitas una mala experiencia asi como la que tuvo el comuno  mixed.
Vaya mira y porque no te compras esta que esta en AEON  y es 80+ certificada Bronze

http://aeoncomputadoras.com/detalles/?acc_id=560

« Última Modificación: noviembre 23, 2011, 12:31:58 am por RJCorp »

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #43 : noviembre 23, 2011, 12:05:08 am »
Toda la razon viejazo, sinceramente no te ahorras nada trayendo una fuente  :dumb:  Es mas... hasta mas caro te sale, el envio es super caro por el peso, aparte los precios de AEON ya son de distribuidor autorizado  :D

Y mi mala experiencia fue con la tarjeta que me toco hacer RMA por la fuente omega de mier**
« Última Modificación: noviembre 23, 2011, 12:06:55 am por mikexd »

Desconectado apolosv

• Sv Member
  • Cuando todos sean Super ya nadie sera super
« Respuesta #44 : noviembre 23, 2011, 12:06:40 am »
Como dijo el comuno gendo mejor comprala en el mercado local y tenes garantia local y evitas una mala experiencia asi como la que tuvo el comuno  mixed.
Vaya mira y porque no te compras esta que esta en AEON rinde como una de 500Watts normal y es 80+ certificada Bronze

http://aeoncomputadoras.com/detalles/?acc_id=560

Cooler Master eXtreme Power Plus 500W

500 Watts ( potencia del PSU ) X 0.70 ( 70% rendimiento ) = 350watts r.m.s ( REALES  )

Cooler Master GX 450W Fuente de Poder

450Watts ( potencia del PSU ) X 0.85 (85% rendimiento ) = 382.5 Watts r.m.s ( REALES )

rinden mejor la GX 450W 80+ bronze le gana por 32.5 watts a la normalita CM de 500W, no esta muy cara son $75.00 bien invertidos siempre y cuando tu consumo no sobrepase los 330Watts hay que dejar un margen de 50Watts por cualquier cosa   :drinks:

los watts reales no se obtienen de esa forma mi estimado, porque la eficiencia cambia segun se va escalando en la demanda de potencia, por ejemplo en este review le sacan los 450w y todo los valores dentro de lo aceptable

review
Código: [Seleccionar]
http://www.hardwaresecrets.com/article/Cooler-Master-GX-450-W-Power-Supply-Review/1234/7