Autor Tema: Quadro o no quadro, ese es el dilema.  (Leído 3658 veces)

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Quadro o no quadro, ese es el dilema.
« : diciembre 21, 2011, 06:01:53 pm »
Buenas tardes amigos conocedores del foro. Fijense que un amigo esta armando una computadora top para su jodarria y trabajo. Se ha armado un buen maquinon y solo le hace falta la tarjeta de video.

Orientación principal:
-Edición de video.
-Desarrollo (Oracle, Java y C/C++)

No la quiere para gaming.

Lo que ya compro de la maquina es:
Procesador:
-Intel Core i7-3960X 3.3 1 LGA 2011 Processor

Motherboard:
-ASUS SABERTOOTH X79 - LGA2011 - X79 - 8x DIMM - PCIe 3.0

Discos duros:
-2x OCZ 120 GB Vertex 3 SATA III 6.0 Gb-s 2.5-Inch Solid State Drive VTX3-25SAT3-120G

-2x Western Digital Caviar Black 1 TB SATA III 7200 RPM 64 MB Cache Internal Desktop Hard Drive Bulk/OEM - WD1002FAEX

Water cooling:
-Corsair Hydro Series H100 Extreme Performance Liquid CPU Cooler (CWCH100)

Fuente:
-OCZ ZX Series 850W Max-Performance Power Supply 80+ Gold (Universal UK/EU version)

RAM:
-4x 8GB G.Skill DDR3 PC3-12800 1600MHz RipjawsX Series for Sandy Bridge (7-8-7-24) Dual Channel kit

Ahora, la parte de desarrollo la tiene mas que cubierta, montara maquinas virtuales con unix y montara bases de datos GRANDES en oracle y programas batch en C para procesamiento de información y luego aplicaciones Java para acceder a la información.

Ahora le queda la parte de su hobby, edición de video. Tiene una camara de video full HD y graba videos a 1080 y los edita, en su maquina actual le toma eones terminar un video y el lo quiere hacer rapido, que este listo en menos de un dia.

Que programa usa? usa Sony Vegas ya que su filmadora tiene un formato (driver?) propietario, que es AVCHD, según he investigado es un formato propietario y que pocos programas lo pueden editar y que es algo pesado, he leido de otros foros que con tarjetas normales se puede tardar hasta 1 dia en la renderización, mientras que con una quadro toma una media hora.

Tambien lei que ese formato se beneficia de CUDA por lo que una NVidia normal podría caer bien. Hago la pregunta a los que saben y me puedan orientar, lastima que el Goomba no esta aca para responder.

Me lei este tema y no pude sacar mucha info:
http://www.svcommunity.org/forum/hardware-electronico/que-maquina-para-diseno/

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Re: Quadro o no quadro, ese es el dilema.
« Respuesta #1 : diciembre 21, 2011, 10:59:19 pm »
Buena suerte, nadie aca en el foro se pone de acuerdo sobre si necesitas una tarjeta normal o una de workstation, yo opino que si el joven se beneficia de cuda, una tarjeta de workstation le va a servir mas, especialmente porque parece que el presupuesto no es una limitante. Te recomiendo que te hagas miembro del foro de toms hardware y preguntes ahi ya que aca posiblemente no encontres respuestas muy utiles ya que estamos atrasadisimos en ese aspecto. (incluida mi respuesta ya que mi conocimiento del tema viene de mis amigos diseñadores que realmente no son genios del hardware)

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : diciembre 21, 2011, 11:10:36 pm »
Si va a ser su pan de cada dia, una quadro es estupidamente rapida. Los AVCHD se los come vivos (Mi camara asi graba).
Yo edito video bastante con la 580 que tengo, y en realidad es *suficientemente* rapida.
Sugerencia? que se espera a las nuevas vga de nvidia, estan a la vuelta de la esquina....
---
Recorda que una quadro es malisima para juegos...
« Última Modificación: diciembre 21, 2011, 11:14:04 pm por Fanboy »

Core i7 2600k @5ghz, Dominator Platinum 2133, GIGABYTE z77x-UP7, GTX 670 SLI, Corsair AX 1200w, Corsair 900D, H100i, OCZ SSD

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #3 : diciembre 21, 2011, 11:31:19 pm »
Gracias por sus comentarios.

Si va a ser su pan de cada dia, una quadro es estupidamente rapida. Los AVCHD se los come vivos (Mi camara asi graba).
Yo edito video bastante con la 580 que tengo, y en realidad es *suficientemente* rapida.
Sugerencia? que se espera a las nuevas vga de nvidia, estan a la vuelta de la esquina....
---
Recorda que una quadro es malisima para juegos...

No es su pan de cada dia, es su hobby, pero dice que tampoco quiere pasar 1 dia renderizando videos de una hora en full HD. Tampoco la quiere para jugar.

Desconectado Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : diciembre 21, 2011, 11:41:24 pm »
Gracias por sus comentarios.
No es su pan de cada dia, es su hobby, pero dice que tampoco quiere pasar 1 dia renderizando videos de una hora en full HD. Tampoco la quiere para jugar.
Ese micro + gtx 570 pa arriba y creeme que se harta vivos los videos.
La quadro seria un overkill total si es para un hobby unicamente...

Core i7 2600k @5ghz, Dominator Platinum 2133, GIGABYTE z77x-UP7, GTX 670 SLI, Corsair AX 1200w, Corsair 900D, H100i, OCZ SSD

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #5 : diciembre 21, 2011, 11:48:59 pm »
Ese micro + gtx 570 pa arriba y creeme que se harta vivos los videos.
La quadro seria un overkill total si es para un hobby unicamente...
Grax, tonces una Nvidia con CUDA le quedaria bien. Alguna recomendacion? Con Nvidia ando algo perdido.

Desconectado Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : diciembre 21, 2011, 11:52:57 pm »
Grax, tonces una Nvidia con CUDA le quedaria bien. Alguna recomendacion? Con Nvidia ando algo perdido.
Desde una GTX 560 TI 446, pasando por una 570 (2.5gb de pref.).... Honestamente no TODO lo va a hacer la vga, sino un 50% maximo (O asi se ve en mi caso)
El mejor modelo, a mi punto de vista es la GTX 570 SC o SSC de EVGA, es estupidamente silenciosa, y honestamente, con un coreclock de 796mhz andaba casi casi o un poquito mas rapido que una 580 stock. (Hint: Las 570 son MALISIMAS haciendo OC, andate a lo seguro y compra una preoverclockeada de fabrica)

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #7 : diciembre 21, 2011, 11:58:34 pm »
Segun estaba leyendo para AVCHD es mas que todo CPU y RAM, asi que le dire que siga el consejo de Fanboy. Desde antes de ver las Quadro, le llamaba la atencion una EVGA.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #8 : diciembre 22, 2011, 12:42:58 am »
puedo ver los videos de tu chero, Camus?

puedo ver tus videos Fanboy?
N/A

Desconectado Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : diciembre 22, 2011, 07:23:52 am »
Con gusto los subiria a yt pero me voy a morir esperando con el inter X....X
Los archivos son bastante....BASTANTE pesaditos lol

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #10 : diciembre 22, 2011, 08:51:44 am »
Con gusto los subiria a yt pero me voy a morir esperando con el inter X....X
Los archivos son bastante....BASTANTE pesaditos lol

codealos, yo tengo subidos videos de 15 minutos, pasales un coder h264 y los subis, si no que gracia tener videos para que nadie los vea
N/A

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #11 : diciembre 22, 2011, 09:06:18 am »
yo igual opino que si es solo hobby una gamma media/alta bastaria...

darse una quadro seria un lujo, que practicamente adquiriria por cache XD...

no se de como trabaja sony vegas pero adobe trabaja muy bien con una vga decente... pero siempre se apoya mucho del cpu y la ram.. la vga la usa mas que nada para los previews cuando pones efectos y los previsualizas... en el renderizado realmente se apoya menos de ella.

para subir los videos, yo los convierto a flv de una vez quedan livianos y a youtube le toma menos tiempo procesarlo.... he subido varios videos entre 30-40 o mas minutos a 1080...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #12 : diciembre 22, 2011, 09:11:56 am »
Tengo entendido que las QUADRO te sirven más cuando trabajas en software de arquitectura, diseño industrial o diseño y modelado 3d porque todo ese tipo de software utiliza por "estándar" OpenGL.

Desconectado Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : diciembre 22, 2011, 06:50:13 pm »
@mxghzlmaoroflcoptergoessoisoisoisoi....
Si.... Y tmb en el encoding de video ayuda, busca por ahí y vas a ver a las quadro basadas en la gtx 285 comiendose videos de 60min en 1080p h.264 en super poco tiempo....
@naruto: muy comprimido lol y si los tengo en mi blog los videos....

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #14 : diciembre 22, 2011, 07:39:01 pm »
@mxghzlmaoroflcoptergoessoisoisoisoi....
Si.... Y tmb en el encoding de video ayuda, busca por ahí y vas a ver a las quadro basadas en la gtx 285 comiendose videos de 60min en 1080p h.264 en super poco tiempo....
@naruto: muy comprimido lol y si los tengo en mi blog los videos....

Esque segun lo que explica el problema no es tanto codificar el video sino el render del VEGAS...