Autor Tema: Quad Cores para el pueblo... Q7000  (Leído 7112 veces)

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
Re: Quad Cores para el pueblo... Q7000
« Respuesta #15 : agosto 17, 2009, 11:21:10 pm »
El Q8200 esta a $155 en amazon y $156 en directron... no le veo la tragedia  :dumb: no veo porque un micro de una gama inferior incluso con diferente nomenclatura lo va a poner en el mismo rango de precios  :dumb:

Ahora que benchamark tenes para decir que es mejor el Phenom 720 que el q7600?

Las especificaciones lo dicen todo. Y cinco dedos en la frente.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #16 : agosto 17, 2009, 11:28:01 pm »
Las especificaciones lo dicen todo. Y cinco dedos en la frente.

Menos mal no esperaba una mejor respuesta  :rofl:

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #17 : agosto 19, 2009, 09:04:24 pm »
Despues de que AMD con sus micros de triple nucleo (X3) le estubiera comiendo a INTEL buena parte del pastel, sobre todo en el segmento de menos de $150 al fin se logra ver una reaccion por parte de la Gigante Azul; quien ha anunciado la disponibilidad de procesadores de 4 nucleos con un precio muy competitivo, y prestaciones interesantes para el segmento que apunta, bajo la momenclatura de Q7000. El modelo que ha logrado ser fotografiado es el Q7600>

Con un BUS de 800mhz, 2MB de CACHE L2, multiplicador de 13.5x, una frecuencia de 2.7 ghz y presuntamente un precio sugerido muy cercano a la marca de los $150.

A pesar de no poseer instrucciones avanzadas SEE 4.1, y tener un misero L2... de 2MB (igual que mi OPTY 1210 XD) sin duda el alto multiplicador hara muy sencillo el OC, y si no me falla las matematicas llegar  a los 3.6ghz sera tan facil sumar 66mhz a la velocidad de bus  :evil:

Un micro mas a tener en cuenta, para la gente que pienza actualizarse a un quad core.

fuente:

No te da mello que solo tiene el Bus de 800 MHz ..... AUCH  ... esos 2 megas de cache   ... WTF !! ... con lo sensible que es la arquitectura de los "Core 2" al tamaño de la cache y repartir esa miseria entre 4 nucleos.

Hasta no ver pruebas de desempeño no consideraria este procesador como un CPU serio. Me tienta ,, pero necesito pruebas para sustentar mi fe.

:sur: :sur: :sur:
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #18 : agosto 19, 2009, 09:47:58 pm »
Como sea me llama la atencion lo Facil que supongo que se le hara el OC... con una placa de $50 te apuesto q le sacas 3.6ghz sin despeinarte... si eso no es economico no se que mas se pueda pedir....

quiza un phenom 720  :evil: pero como digo al menos ahora tiene competencia

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #19 : agosto 19, 2009, 09:55:21 pm »
No se porque algunos menosprecian por adelantado al pobre Cpu, comparandolo con Cpus que estan enfocados a otro sector del mercado, simplemente hay que aterrizar y darse cuenta que si actualmente el quad core mas barato de intel ronda los $150, este nuevo modelo va a terminar rondando los $120, por $120 no se puede pedir un Quad core con 6mb de cache y un bus de 1600...

Ahora bien, respecto al rendimiento, esta de mas decir que va a estar abajo de los demas quadcores de intel recientes (serie 8 y 9), eso es obvio porque es el quadcore mas barato, no hay donde perderse, simple logica  :huh:, sin embargo, el hecho de que este nuevo micro este abajo de sus hermanos NO implica que el rendimiento que se obtendra de el sera bajo o decepcionante, un Quadcore es un Quadcore, Cualquiera que venga de un C2D de la generacion pasada va a sentir la mejora, ya no se diga de los que venimos de un Pentium Dual Core  :roll:

Igual paso cuando recien salieron los primeros Pentium Dual Cores, muchos los miraban de menos con su bus de 800 y su Megabytecito de Cache, sin embargo ofrecieron un desempenio excelente a un precio economico, y perfectamente se podia correr los juegos de la epoca con una vga adecuada.

En resumidas cuentas, este nuevo modelo ofrece los beneficios obvios de un precio mas economico, buen rendimiento para cualquier uso que se le de, e implicitamente esta el facil overclock que se le puede sacar con solo cambiar el bus 266, lo cual como dice Jed, hasta las motherboards mas ratas lo hacen.

Si me preguntan a mi, si se me cruza uno de estos en el camino lo compro y se acabo  :thumbsup:

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : agosto 19, 2009, 10:02:43 pm »
Pues para sacarle el provecho que mencionan hay que ser algo buxo con lo del OC, tengo varios compañeros que le hacen al OC y no andan tentandose mucho el bolsillo a la hora de las compras, lo mejor posible compran... y aun asi le dan al OC... bueno eso dicen ellos...

Menos mal no esperaba una mejor respuesta  :rofl:
Lastima que clivito ya se desconecto, se veia venir otro de esos post-novelas  :angel:

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #21 : agosto 19, 2009, 10:05:28 pm »
Si juera Celeron Core 2 Quad si se leeria mejor.

Jed, yo no se vaa, puedo estar equivocado, pero no me da confianza realizar overclock en motherboards tan baratus, no digo que no se pueda, pero sera bueno parun 24/7 como me agrada a mi. Ojo, no por micro, sino por motherboard requetecontra bajeril.

mas mejor un asus de mediana calidad $150 USD. digo vaa.
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #22 : agosto 19, 2009, 10:14:16 pm »
Este Review me parece perfecto para la ocacion...

como se comportan los juegos con micros de diferente nivel de cache L2, mismo bus misma frecuancia solo cambia la L2

http://www.pcgameshardware.com/aid,663794/Intel-Core-2-Cache-test-Seven-CPUs-reviewed/Reviews/

1 sexto del cache te penaliza como un 20% de rendimiento en juegos con micros dual core... con 1 cuarto del cache, se penaliza como un 15%...

Con respecto al OC en placas baratas.... cualquier puede dar 333 de BUS, no forzas nada, y el TDP de este micro si mantienes el voltage stock, igual no creo que ponga el riesgo la zona de regulacion de voltage y al mentacion del CPU.

Desconectado Ne0x

• Sv Member
  • User dangerous o0
« Respuesta #23 : agosto 19, 2009, 10:20:45 pm »
Si juera Celeron Core 2 Quad si se leeria mejor.

Jed, yo no se vaa, puedo estar equivocado, pero no me da confianza realizar overclock en motherboards tan baratus, no digo que no se pueda, pero sera bueno parun 24/7 como me agrada a mi. Ojo, no por micro, sino por motherboard requetecontra bajeril.

mas mejor un asus de mediana calidad $150 USD. digo vaa.

Pos yo he overclockeado en varias motherboard baratus aunque no son echas para ello siempre tienen un buen margen de OC claro al querer subir mucho mas frecuencia te topas porque no podes subir voltajes ya que la mayoria de motherboards asi solo tienen FSB o timmings, tal vez algunas pero en porcentajes WTF ?, pero siendo asi no es seguro ya que no sabes cuanto le esta aplicando al micro exactamente, ademas que tienen componentes de baja calidad y menos fases de poder.

De echo recientemente que estaba en actualizacion me compre una biostar G31-M7 TE para no quedarme sin PC y como solo por "curiosear" hice llegar el micro a 3.0ghz completamente estables claro que no es necesario tocar el vid pero me sorprendio y las memos las levanto hasta 1000mhz  4-4-412 :shockd:
despues me compre una foxconn que es un poco mejor hasta ahora. pero en realidad de 100-200mhz te da cualquier mobo economica sin problemas, eso si bajo tu riesgo y perder garantia.
« Última Modificación: agosto 19, 2009, 10:22:45 pm por Ne0x »

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #24 : agosto 19, 2009, 10:31:17 pm »
Me gustaria que nos enfocaramos en algo curiso de este Q7600:

http://www.techpowerup.com/101816/Intel_Preps_Sub-$150_Core_2_Quad_Q7600.html

Que como ven el precio sugerido o tentativo de $150 (no me fije si Jed007 puso este link pero el titulo no)-

La mayoria de Core2Duos traen la instruccion SSE4.1 este micro no lo traera ahora pregunto que impacto tendra eso en el desarrollo del mismo. Veo que muchas pagiinas lo catalogan como para actividades ofitmaticas.. Lo cual me parece terrible ya que por $150.00 me parece un robo. Bueno dejo este tema en la mesa. Lo otro que la gran mayoria de Pentium Dual a 800Mhz.. generan un cuello de botella feo.. No me digan que no porque realmente no les creo. O asaber a que juegan. Bueno este ultimo punto es cuestionable.. nunca eh tenido micro bajero.. y al jugar en una plataforma de esas..  :alcoholic:

Me dio risa esta cita en otras webs:

Parece que ya no solo habran graficas "Timada Edition" si no que micros tambien

Seguire poniendo citas.. Haber que dicen los ciegos.

Lastima que clivito ya se desconecto, se veia venir otro de esos post-novelas  :angel:

PD: Overclokiar en mobos bajeras  :shock:  XD esto viene siendo como los bolos de de esquina con tan de chupar hasta abajo de un palo de mango. No sean jayanes.. ahorren y compren cosas buenas.. no monten ilusiones en equipos refritos con G31....

« Última Modificación: agosto 19, 2009, 10:36:45 pm por Clive Barker »

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #25 : agosto 19, 2009, 11:59:46 pm »
No se porque algunos menosprecian por adelantado al pobre Cpu, comparandolo con Cpus que estan enfocados a otro sector del mercado, simplemente hay que aterrizar y darse cuenta que si actualmente el quad core mas barato de intel ronda los $150, este nuevo modelo va a terminar rondando los $120, por $120 no se puede pedir un Quad core con 6mb de cache y un bus de 1600...

Creo que el razonamiento de Radiux refleja lo que podría terminar siendo... personalmente no le he podido sacar los 4GHz al E5200 como molina80 y Oblivion, seguramente por falta de experiencia, pero igualmente por eso, me podrían explicar en que me afectaría, si eventualmente adquiriera un Q7000000000, ya que este no tiene las instrucciones SSE4.x,  porque hasta el momento con el uso que le he dado al E5200 en los anteriores 7 meses no se de qué me he estado perdiendo ???
« Última Modificación: agosto 20, 2009, 12:02:06 am por obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado Colochozan

• Sv Member
« Respuesta #26 : agosto 25, 2009, 08:06:09 pm »
muy interesante sera de actualizar mi maquina no tan vieja!!  :phew: