Asi hablando las cabales, yo se que los diseñadores tienen en muy alto estima su nivel de trabajo, pero si yo puedo comprar un logo a 5 dolares, que no me va a deteriorar la calidad de mi servicio, y no es plagio, y me gusta, me ahorre los 950$ que el motero de la monica herrera con su mac me hubiera cobrado.
Solo es un pensamiento desde el punto de vista utilitario.
Esque el problema es que una página como esa no te da garantías de que tu logo no sea copia-plagio de otro logo similar.
Y eso tiene hasta implicaciones legales. Digamos que vos por ahorrarte pisto queres un logo que simplemente te sea "útil", venis y pagas $5 y te gusta. Pero luego resulta que el diseñador para no complicarse lo que hizo fue modificar el logo de algo que ya existia o de algo que ya tenía armado.
Resulta que digamos que tomó "prestada" la idea de un logo comercial ya registrado: ¿Qué va a pasar? Que si tenes mala suerte la empresa del logo comercial se va a dar cuenta y te puede poner un reclamo de copyright por usar un logo demasiado similar o que trata de imitar a ellos.
Y ESO es el riesgo del que habla chamba.
Porque como yo le comentaba nadie, pero así NADIE ningun diseñador gráfico en ES o en la china se va a tomar más de 15-20 min en diseñar algo completamente novedoso y original por $15.
ESO es lo que pagás a un creativo que se imagine algo que nadie antes se ha imaginado tomando en consideración las ideas de lo que vos querés dar a entender con tu logo y que además de expresar todo lo que vos querés sea bonito y agradable estéticamente.
Vaya te lo pongo así... En programación equivale a la gente que quieren implementar algo que les sirva como ERP pero solo quieren pagar lo que cuesta un sitio web basado en wordpress. ¿Que va a hacer el programador? Pues no va a programar una plataforma de ERP va a agarrar lo que tenga a la mano (posiblemente WP y algún plugin que haga la mitad de lo que el cliente necesita) y que le cueste menos tiempo, porque tiene que hacer otras 40 páginas de $15 no puede perder tiempo en desarrollar una plataforma personalizada para un cliente por ese precio.
Yo se que vivimos en un tiempo que pensamos que mientras más barato es mejor. Pero lo del logo es un tema DELICADO.
Imaginate que vos por ahorrarte dinero agarras "cualquier cosa" como logo. Y resulta que tu empresa es exitosa... Luego de 5 años que llevas trabajando bien feliz y tranquilo tu empresa comienza a ser notada y "sorpresa" otra empresa tiene un logo absurdamente similar, legalmente registrado y te manda a sus abogados para que dejes de usar el logo o te atengas a las consecuencias.
¿QUien va a salir perdiendo? ¿La gran empresa con sus abogados matones, El diseñador? NO, ninguno de ELLOS vos sos el que va a salir perdiendo porque no vas a tener forma de decir, no mire esque yo no sabía. ESE es el problema.
No se trata sobre el dinero que te vas a ahorrar HOY sino de los problemas que te podes evitar a futuro.