Compañero coinbusiness explicame mas despacio como es eso con Ebay? Yo tengo entendido que si vos compras un producto que entra al pais tenes que pagar un impuesto por importarlo, que a veces no se paga porque tenes suerte es otra cosa. Pero, no capto lo que has intentado explicar y que los demas estan discutiendo. ¿como es la onda? ¿vos en Ebay pagas directamente el impuesto de importacion salvadoreño y es Ebay quien lo paga a aduanas de El Salvador?
Pues no es ebay quien lo paga directamente, pero hay un arreglo entre los sistemas de courrier en mercados conocidos para los cuales estas empresas te hacen el paquete completo.
Cuando ordenas un paquete usando este programa, ebay bajo sus lineamientos, tiene una serie de arreglos con diversas plataformas de courrier. Como ya dije antes, estos mercados conocidos, facilitan el cálculo de impuestos al tener una clasificación especifica de productos, por lo que pueden ofrecerte de una el servicio completo.
Lo que antes se realizaba siempre o por tu cuenta o usando el servicio que el courrier te provee, que normalmente es caro, ahora lo podes realizar en un solo pago con costos relativamente bajos; pero siempre hay que leer bien antes de ordenar.
antes de hacerte la victima, deberias de considerar que talvez, solo talvez esa idea tuya ni sabes por lo que debes cobrar, ni tampoco entendes como es el asunto de la importacion. ?
No se te ocurre, digo, que estas en un foro donde decenas de personas compran partes en USA y traen y arman sus propias computadoras, y NUNCA a NADIE habia considerado conveniente empezar ese negocio? de verdad crees que sos tan genial que venis a preguntar a un lugar donde hay gente que esta incluso mas metida que vos en el tema de hardware y a NADIE se le habia ocurrido una idea tan obvia? no podria ser que hay trabas que talvez no has considerado?
Nadie se esta haciendo victima aquí, solo remarco lo que es obvio.
Lo que yo no acepto y no aceptaré nunca es esa mentalidad cuadrada que es lo que evita la innovación. Me decís que "decenas" de personas comprar y traen, y cuanto es eso en porcentaje de mercado? NADA. Este foro, a pesar de tener gente buxa y capacitada, no es el universo completo de mercado.
A pesar de haber preguntado al inicio, ¿que les parece?, fue para obtener una retrospectiva de la gente que esta trabajando en el mercado y esta luchando por vender, no por traer, para ademas de paso lograr uno que otro interesado en participar. Si no se fijaron, la idea es integrar a los que ya tienen productos aquí y de ser necesario "comprar en línea" como dice por ahí el amigo.