Autor Tema: PROYECTO Venta de computadoras de alto desempeño Online.  (Leído 24713 veces)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:PROYECTO Venta de computadoras de alto desempeño Online.
« Respuesta #165 : febrero 27, 2015, 10:43:32 am »
Haber, respecto a PayPal..

Si hicieran negocios a través de PayPal se darían cuenta que poseer cuentas de vendedor fuera de EU es un gran riesgo. PayPal al no poder verificar tus tipos de ingreso lo unico que hace es limitarte tus cuentas y decirte que sos un riesgo para ellos.

Simple y plano, que me lo niegue el que ya lo ha utilizado para vender en cantidades, no un artículo o dos.

Respecto al logo y fiverr.. Es tan simple como lo que dijo Necrolancer
Ademas, quien ha dicho que el trabajo creativo se le va a trasladar a otro individuo? lo que se necesita es que alguien traslade tu creatividad a medios utilizables y de paso ahorrarte horas de trabajo. Se llama outsourcing y es muy efectivo a la hora de ahorrar costos.

Charlietwo,  mxgxw, g00mba atacan y atacan y no proveen nada, hasta el momento solo veo criticas y criticas, a donde están las recomendaciones? empiezan discriminando y atacando respecto a temas que ni respaldan con argumentos validos, de cosas que no se pueden y cuando les doy las pruebas siguen atacando solo por joder..

Alguien ya vio mi propuesta? NO.. Porque? PORQUE AUN NO HE LIBERADO NADA

Criticamos tu idea, que es lo único que nos has compartido.

Entendé de una vez que la crítica no es mala. Nadie aquí tiene nada personal contra vos, vos sos el que interpreta las críticas como ataques. Además yo en lo personal te he dado varias ideas de como tu negocio puede inovar o ser diferente a lo que ya existe, que no has querido leerlas y te has enfocado únicamente en las críticas habla muy mal de tus capacidades de lectura comprensiva.

De nuevo te hago la pregunta, porque veo que tenes grandes dificultades para ponerte en el lugar de alguien que no seas vos mismo:

Si VOS personalmente no queres pagarle $300 a un diseñador local para que te elabore un logo decente, que esencialmente son "un negocito de diseño gráfico y esto del diseño gráfico es para lo que nacieron". ¿Cómo esperas que tus clientes te paguen por tu servicio especializado "local" de armado de computadoras?

Una pista para ayudarte a responder: $300 es menos que lo de uno de tus posibles clientes podría pagar por una tarjeta gráfica de alto desempeño como las que podrías vender en tu negocio.
« Última Modificación: febrero 27, 2015, 10:46:53 am por mxgxw »

Desconectado coinbusiness

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #166 : febrero 27, 2015, 10:45:45 am »
Criticamos tu idea, que es lo único que nos has compartido.

Entendé de una vez que la crítica no es mala. Nadie aquí tiene nada personal contra vos, vos sos el que interpreta las críticas como ataques.

De nuevo te hago la pregunta, porque veo que tenes grandes dificultades para ponerte en el lugar de alguien que no seas vos mismo:

Por supuesto que la critica no es mala, pero están criticando cosas que ya se manejan de este lado y ya se sabe muy bien como funcionan. Lo hacen como que uno no tuviera experiencia en el tema y queriendo agredir de paso, quiza no vos, pero los otros señores cuando se les presenta un argumento valido se quedan callados y solo responden con un "yo se mas que vos".

Respecto a tu última pregunta, ya di la respuesta.

Ademas, quien ha dicho que el trabajo creativo se le va a trasladar a otro individuo? lo que se necesita es que alguien traslade tu creatividad a medios utilizables y de paso ahorrarte horas de trabajo. Se llama outsourcing y es muy efectivo a la hora de ahorrar costos.

« Última Modificación: febrero 27, 2015, 10:47:50 am por coinbusiness »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #167 : febrero 27, 2015, 10:47:02 am »
Charlietwo,  mxgxw, g00mba atacan y atacan y no proveen nada, hasta el momento solo veo criticas y criticas, a donde están las recomendaciones? empiezan discriminando y atacando respecto a temas que ni respaldan con argumentos validos, de cosas que no se pueden y cuando les doy las pruebas siguen atacando solo por joder..

A ver, recuerdo varios post mios en este tema dandote tips en base a mi experiencia en venta de articulos hig-end para PC importados de USA.

Quizas vos entendes como ataque el querer compartirte experiencia e indicarte por donde deberias enfocar tu negocio.

Lo que pasa es que yo comente basado en esta pregunta tuya:

Será factible el negocio? Como ven la cosa? Hay proveedores de hardware por acá que se quisieran pegar a la idea?

Debiste aclarar que lo que querias era apoyo y palmaditas en la espalda para tu idea, asi nos evitabamos gastar tiempo en escribir consejos y los que no tienen ni idea sobre el tema te hubieran dado el "vamos, dale con todo campeon" que esperabas.

Ya no veo razon alguna para seguir participando en este tema.

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #168 : febrero 27, 2015, 10:48:31 am »
A ver, recuerdo varios post mios en este tema dandote tips en base a mi experiencia en venta de articulos hig-end para PC importados de USA.

Quizas vos entendes como ataque el querer compartirte experiencia e indicarte por donde deberias enfocar tu negocio.

Lo que pasa es que yo comente basado en esta pregunta tuya:

Debiste aclarar que lo que querias era apoyo y palmaditas en la espalda para tu idea, asi nos evitabamos gastar tiempo en escribir consejos y los que no tienen ni idea sobre el tema te hubieran dado el "vamos, dale con todo campeon" que esperabas.

Ya no veo razon alguna para seguir participando en este tema.

Recordame alguno

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #169 : febrero 27, 2015, 10:49:20 am »
vaya esto va a estar divertido, extrapolemos...

hablemos de cubaslan.
No puesi si tenes toda la razon, pero como va a invertir ese pobre muchacho 500$ para un trabajo profesional de una computadora PRO, si seguramente solo tiene 175 $ son todo el capital de trabajo que tiene para armar el equipo que necesita? Que se consiga una su computadora cacasa (que aunque no sea lo mejor, al menos encienda) y que cuando tenga exito arme una mas decente y pueda pagar los servicios de alguien que las arma aunque hay gente aqui en la comunidad que hasta de gratis se lo puede hacer.

Si hicieran negocios a través de PayPal se darían cuenta que poseer cuentas de vendedor fuera de EU es un gran riesgo.

si men todos en la comunidad empezamos a usar computadoras hace un mes y apenas empezamos a usar internet el lunes pasado.

Simple y plano, que me lo niegue el que ya lo ha utilizado para vender en cantidades, no un artículo o dos.
estas pidiendo a gritos que te ahueven.

ahorrar costos decis? que tal YO que te hago la competencia y le armo computadoras a mis amigos DE GRATIS? solo me dan las partes y yo lo hago con todo gusto. que ondas? podes igualar el precio de esa oferta? porque lamentablemente no solo soy yo, habemos MUCHOS en el foro que hacemos precisamente eso.

Charlietwo,  mxgxw, g00mba atacan y atacan y no proveen nada, hasta el momento solo veo criticas y criticas, a donde están las recomendaciones?

put@ y que queres que te sobemos los huevos?

empiezan discriminando y atacando respecto a temas que ni respaldan con argumentos validos, de cosas que no se pueden y cuando les doy las pruebas siguen atacando solo por joder..
osea que segun vos todo lo que hemos dicho ha sido por joder y no es apegado a la realidad? bueno dale entonces colocho, buena suerte.

si son tan solidas como los comentarios que has hecho, no puedo esperar para que la hagas hahaha o que? tenes miedo que es tan genial que te la van a robar?

nah, ya este es tema perdido ahuevos, es como lo que le gusta a chamba de jugar ajedrez con palomas.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #170 : febrero 27, 2015, 10:49:59 am »
Haber, respecto a PayPal..

Si hicieran negocios a través de PayPal se darían cuenta que poseer cuentas de vendedor fuera de EU es un gran riesgo. PayPal al no poder verificar tus tipos de ingreso lo unico que hace es limitarte tus cuentas y decirte que sos un riesgo para ellos.

Igual hacete la idea que aunque vinieras con la idea inovadora de este siglo, igual te la harian pedazos estos tipos. Toma lo que te sea util y como dicen aca "pan para tu matata" . No te desmotives y usa las criticas para mejorar tu plan de negocios.

Te recomiendo un libro, Hurdle: The Book on Business Planning.

Entre mas variables tomes en cuenta mejor.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #171 : febrero 27, 2015, 10:50:50 am »
Recordame alguno

¿Que es lo siguiente que vas a pedir? ¿Que un comuno llege a agarrate la mano y te ayude a hacer clic en el número de página para buscar los post del Charlietwo?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #172 : febrero 27, 2015, 10:51:38 am »
Igual hacete la idea que aunque vinieras con la idea inovadora de este siglo, igual te la harian pedazos estos tipos.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #173 : febrero 27, 2015, 10:52:36 am »
yo te lo niego y conozco muchos mas aca en el foro que pueden hacerlo tambien

y tan efectivo como ir a un curandero tal como ya le dije.

no has dicho nada claro aca.

de plano te cuesta expresarte adecuadamente verdad? escribis bien raro

Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Cesar

• Sv Member
« Respuesta #174 : febrero 27, 2015, 10:56:12 am »
No se compliquen, solo diganle "buena suerte" y ya.

Quien no tiene un amigo que armas computadoras.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #175 : febrero 27, 2015, 10:59:10 am »
No se compliquen, solo diganle "buena suerte" y ya.

Quien no tiene un amigo que armas computadoras.

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #176 : febrero 27, 2015, 11:01:31 am »
vaya esto va a estar divertido, extrapolemos...

hablemos de cubaslan.
No puesi si tenes toda la razon, pero como va a invertir ese pobre muchacho 500$ para un trabajo profesional de una computadora PRO, si seguramente solo tiene 175 $ son todo el capital de trabajo que tiene para armar el equipo que necesita? Que se consiga una su computadora cacasa (que aunque no sea lo mejor, al menos encienda) y que cuando tenga exito arme una mas decente y pueda pagar los servicios de alguien que las arma aunque hay gente aqui en la comunidad que hasta de gratis se lo puede hacer.

si men todos en la comunidad empezamos a usar computadoras hace un mes y apenas empezamos a usar internet el lunes pasado.

estas pidiendo a gritos que te ahueven.

ahorrar costos decis? que tal YO que te hago la competencia y le armo computadoras a mis amigos DE GRATIS? solo me dan las partes y yo lo hago con todo gusto. que ondas? podes igualar el precio de esa oferta? porque lamentablemente no solo soy yo, habemos MUCHOS en el foro que hacemos precisamente eso.

put@ y que queres que te sobemos los huevos?
osea que segun vos todo lo que hemos dicho ha sido por joder y no es apegado a la realidad? bueno dale entonces colocho, buena suerte.

si son tan solidas como los comentarios que has hecho, no puedo esperar para que la hagas hahaha o que? tenes miedo que es tan genial que te la van a robar?

nah, ya este es tema perdido ahuevos, es como lo que le gusta a chamba de jugar ajedrez con palomas.

yo te lo niego y conozco muchos mas aca en el foro que pueden hacerlo tambien

y tan efectivo como ir a un curandero tal como ya le dije.

no has dicho nada claro aca.

de plano te cuesta expresarte adecuadamente verdad? escribis bien raro

Bien productivos sus comentarios, verdad.

No se dice nada claro.. Queres que te cuente detalle a detalle todo el plan que se tiene?

Haber, http://www.paypalsucks.com/ no lo digo solo yo, es algo universalmente conocido. Buenísima página por cierto, me ayudo a recuperar $700 que me quería webiar un maje en ebay.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #177 : febrero 27, 2015, 11:03:23 am »
Recordame alguno

OK con esto cierro mi participacion en el tema, porque que perdedera de tiempo y creeme que lo que te dije fue con intencion de ayudar, yo he pensado en un negocio similar si me fuera posible y solo queria ayudarte a enfocarlo mejor con la idea de que tuvieras exito.

Vaya creo que es ahi en donde no estas bien informado como opera el mercado local, existen los grandes distribuidores como incomex, omega y otros que traen mucho producto y si les compras en cantidades importantes te dan buenos descuentos pero solo traen producto mainstream, producto cacazo que destaca mas por su precio barato que por su calidad.

Los lugares que traen calidad son relativamente pocos CyP, Aeon y recientemente KPC Hardware que lo que hacen es que su mejor producto lo compran directo del fabricante, el problema es que a veces se quedan sin existencias o tienen plazos relativamente largos de espera para traer ciertas piezas una vez que se les agotan, ademas estas piezas aunque buenas solo las tienen en una variedad limitada, no hay una gran cantidad para escoger.

El problema con el modelo de negocios que decis es decir dandoles a los clientes la libertad de escoger casi cualquier tipo de pieza de hardware del mercado gringo es que habría que comprar las piezas especificas por lo general en sellers revendedores tipo amazon o newegg (ya que el fabricante no te vende catidades pequeñas o individuales) lo cual aumenta el precio, de ahi tenes que traer ese producto con rapidez para aca (porque decis que queres ofrecer entrega rapida con poco tiempo de espera) y de paso pagar DAI, IVA y Flete en aduanas con lo cual el costo se incremente considerablemente.

Es decir no hay un distribuidor aca que se pueda traer un stok tan llamativo y variado como el de amazon o newegg para estarle ofertando a revendedores y es ahi adonde falla tu idea.

OK mira yo he tenido algo de experiencia a nivel micro en lo que propones y el asunto esta asi.

El sector del user mainstream no le interesa marca, le interesa precio y cuando quiere potencia pide un core i7 con una mother cacaza en un case chino y con una fuente de poder ordinaria, para ellos eso es poder, este sector no hay mucho de donde explotarle ya que esta bien surtido por el grueso de tiendas de computacion nacionales.

El sector mas minoritario del user que quiere buenas piezas y elementos de ciertas marcas en especifico, llamemosle sector profesional o gamer o power users para englobarlos, gracias a este sector es que han tenido exito lugares que venden piezas de buenas marcas como CyP, Aeon y KPC y en que yo rascaba uno que otro cliente.

El problema con este sector es que si bien los podes asesorar ellos deciden en ultima instancia que quieren y su requerimiento es mas bien el que les consigas las piezas para armarselas ellos mismos o bien en contados casos quieren que le armes la PC pero no ven esto como un servicio sino que como una simple compra de piezas ya armadas.

Es decir lo que no entendes es que cuando vos ofreces un servicio de venta de PC o piezas vos llevas una ganancia, esta vos podes llamarle como queras por ejemplo si yo vendia $500 en piezas para PC ganandole unos $75 por decir algo, bien podes decir que esto es tu ganancia por la venta o enmascararlo como vos decis y ponerle que es por el servicio y la asesoria, a final de cuentas el usuario final prefiere pensar que le cobras tu comision o ganancia por venta a pensar que es un asesoria ahi es solo el punto de vista.

Porque cobrar por asesoría seria decirles, mire le averigüe y estas piezas que venden en X y Y lugar es lo que le conviene comprar y que te paguen sin que vos les entregues nada mas que la información, porque desde el momento que vos compras de tu capital las piezas y luego se las cobras a ellos entras mas bien en el ramo de la reventa y tu ganancia va añadida al costo del producto.

Porque el servicio de ensamblaje propiamente ya se los dan casi todas las tiendas nacionales de PC incluido con el precio y el de asesoria tambien (aunque en muchos lugares esta no es muy buena) o bien esa asesoria se las da de forma gratuita un amigo o un foro como este.

Por ultimo el principal problema que veo es el de aliarse a proveedores nacionales que es lo que mencionas porque esa es la parte mas compleja del asunto, proveedores nacionales que brinden hardware de excelentes marcas y variado prácticamente no existen y los que lo tienen un poco de buen hardware lo venden directamente al publico como las tiendas antes mencionadas.

No, si el potencial existe yo mas bien te suelto esta idea:

Las debilidades de las mejores tiendas nacionales es que su variedad de producto es escasa y a veces se tardan semanas o meses en traer producto nuevo (solo recuerdo como en AEON me decian que el sabado les vendria el nuevo producto y el sabado me volvian a decir lo mismo)

Una tienda online con entrega a domicilio de la PC en todo el pais, el plus es que la tienda brinde la capacidad de elegir entre casi cualquier pieza de hardware disponible en USA, ahi le brindas la asesoria adecuada y el presupuesto al cliente.

La logística, necesitarías establecer un medio de traer el hardware una vez por semana por ejemplo: tener un courier  que te traiga el producto todos los lunes por decir algo, así cualquier PC o pieza de hardware encargada la estarías entregando a unos 8 días plazo como máximo.

Necesitarías un agente aduanal para ver la forma de minimizar el pago de impuestos, el IVA lo podrías recuperar vía crédito fiscal, porque como sera un negocio formal tendrías que dar factura.

Doy fe de que hay gente dispuesta a pagar el sobre precio del costo del producto en USA + impuestos + flete +  ganancia siempre que les consigas la clase de piezas que quieren para sus PCs y que no encuentran en el mercado local.

Ahí cumplís con lo que decís vos les facilitas el estar lidiando con couriers de importación de productos (como transexpress y aerocasillas) porque no toda la gente tiene el tiempo, ni la paciencia de lidiar con esos servicios, ademas les facilitas el proceso de compra del producto en USA proceso que algunas personas no pueden o temen hacer.

Eso si, metete en la cabeza que los precios del hardware ya puesto aqui no quedan ni de cerca iguales a los de USA y ademas te daras cuenta que el sobre precio al que venden el hardware aqui no es tan grande una vez que le pones el costo de impuestos y traida, asi que no intentes basar tu negocio en dar mejores precios que las tiendas locales sino en dar productos exclusivos que no se consiguen por aca.

Lo ultimo y mas dificil es que debes crear una imagen de marca y una reputacion que permita que la gente confie en tu modelo de negocios y ese es la parte mas dificil, bueno eso y tener el suficiente capital para empezar aparte de haber resuelto toda la parte logística que no es poca.

Pensalo desde este punto de vista, ni los gringos que son punteros en los negocios y la venta online tienen ejemplos exitosos de vender asesoria para armar una PC, esto es por la simple razon de que obtenes esa asesoria de forma gratuita en cualquiera de los miles de foros y sitios de reviews que podes acceder por la red, el punto es que el negocio esta en la venta de las piezas, la asesoria es solo un plus, sino lo ves desde este punto de vista te espera un fracaso anunciado.

Una excelente asesoria acompañando a la venta de las piezas o PCs completas es parte de lo que mejora tu imagen de marca pero no es un servicio en si mismo que podes cobrar por separado al menos no en el mercado actual en que lo que vos pretendes vender alguien mas lo da de forma gratuita.

Al parecer ves como critica cualquier observación que no sea 100% de apoyo a tu idea preconcebida de como el negocio debe funcionar, en mi experiencia te digo que no es lo mismo como uno se imagina el mercado de partes high-end de computadoras a como resulta ser en la vida real en nuestro país.

Solo te dejo una ultima idea y esta si tomate al menos un minuto para meditarla por tu propio bien:

Si así como no sos capaz de al menos analizar las observaciones de gente que ya se metio en el area que pretendes conquistar, tampoco atendes las observaciones y deseos de tus clientes potenciales te va a ir mal en este y cualquier negocio.

Desconectado SDK

• Sv Jr.
  • **
  • No.. No.. sino es de PC no juego...
« Respuesta #178 : febrero 27, 2015, 11:05:06 am »
Haber....

1ro. Criticas + Consejos = Realidad que te ayudará a buscar un punto medio.

El LOGO o Logotipo dicen $5 Dls como si van a comprar una hamburguesa es lo que representará tu empresa ante Clientes, Inversionistas, Negocios.

Cuando dije $ 2.000 Dls hablaba enserio. Hago estudios de mercado y cuando digo que si comienzas mal, terminas mal al final solo gastas poco pero igual al aire.

Y si se puede ir mejorando no tiene que ser perfecto al principio, pero si no tienes clientes como lo vas a mejorar?

Logo 25% - Marca 25% De la primera impresión al cliente de lo que haces y que tan bueno eres en ello.

Paypal... Es la opción mas segura y viable hasta el momento en nuestro país. Y como tenes empresa registrada podes dar pruebas a Paypal de la procedencia del dinero con tus facturas y las facturas de los distribuidores o tiendas que compres las piezas. Si no fuese así Paypal hubiese bloqueado el portal para empresas en nuestro país.

La web requiere mucho dinero por estas 2 razones:

Necesita 1 Diseñador y 1 Programador, alguien puede tener ambos conocimientos pero no precisos y exactos.
Además de requerir modificaciones precisas o puntuales así que incluso podría valer mas.

RECOMENDACIÓN: Antes de pagar el proyecto web, debes hacer un boceto de lo que tu deseas y decirle al diseñador que trabaje en eso, sino hará lo que quiera dado que las imágenes mentales no se trasmiten. CyberPower según dices.
MSI R9 290x | Intel Core i7 4.2 Ghz | z97X Gaming 7 | Vengeance 16 GB 1800 Mhz| Corsair H100i Extreme| Win 8.1 x64

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #179 : febrero 27, 2015, 11:05:10 am »
OK con esto cierro mi participacion en el tema, porque que perdedera de tiempo y creeme que lo que te dije fue con intencion de ayudar, yo he pensado en un negocio similar si me fuera posible y solo queria ayudarte a enfocarlo mejor con la idea de que tuvieras exito.

Al parecer ves como critica cualquier observación que no sea 100% de apoyo a tu idea preconcebida de como el negocio debe funcionar, en mi experiencia te digo que no es lo mismo como uno se imagina el mercado de partes high-end de computadoras a como resulta ser en la vida real en nuestro país.

Solo te dejo una ultima idea y esta si tomate al menos un minuto para meditarla por tu propio bien:

Si así como no sos capaz de al menos analizar las observaciones de gente que ya se metio en el area que pretendes conquistar, tampoco atendes las observaciones y deseos de tus clientes potenciales te va a ir mal en este y cualquier negocio.

Mis mas sinceras disculpas la verdad, el calor de la conversación me nublo un rato.