Autor Tema: Problemon con HD's  (Leído 5626 veces)

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Problemon con HD's
« : febrero 22, 2008, 08:13:05 am »
Bueno compañeros tengo un grave problemon con los discos duros de mi maquina y el problema es el siguiente.
En primer lugar tengo 3 discos duros en mi pc,la onda que dos no me los reconoce,bueno al menos para entrar en ellos,cuando enciendo la maquina y entro a la bios para ver que pedos,en dos discos duros me salen unas cosas bien raras y no los nombres de ellos,si no como simbolos asi como cuando un .doc esta arruinado (no se si me doy a entender),pero solo donde tengo el sistema me lo lee bien vergon,mas no los otros 2,ya probe de todo.....cinchas,cable de energia,jumpers etc,no encuentro el punto exacto del desvergue,ayudenme por fa,echenme la mano  :sorry:

pd. los 3 son IDE
« Última Modificación: febrero 22, 2008, 08:17:37 am por Caz »

Desconectado Mark

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Member
    • Creativos Digital Design
Re: Problemon con HD's
« Respuesta #1 : febrero 22, 2008, 08:27:01 am »
pone mas detalles, Marca, modelo capacidad de los discos, aunq ese tipo de fallo solo lo he visto en los Western Digital (Protege) en su mayoria...
A QUE TE SABE LA VERDAD... Si no eres valiente para admitirla, Prudente para no decirla; pero sobre todo, Feliz de saberla...

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : febrero 22, 2008, 08:33:59 am »
pone mas detalles, Marca, modelo capacidad de los discos, aunq ese tipo de fallo solo lo he visto en los Western Digital (Protege) en su mayoria...
Mira tengo dos hd's maxtor de 40 gb y un samgsung de 60 gb ,este ultimo es el que tengo como master

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #3 : febrero 22, 2008, 08:36:47 am »
Supongo que estan bien configurados los Jumpers?

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #4 : febrero 22, 2008, 08:39:15 am »
a mi me paso algo parecido hace unos años, el problema era que uno de los discos duros tenia varios sectores dañado y por eso no lo podia poner junto con otro disco duro en la misma cincha... ya los probaste uno a la vez para ver si siempre te salen igual en la bios???

Desconectado Mark

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Member
« Respuesta #5 : febrero 22, 2008, 08:40:10 am »
No se si alguna vez has usado el Hiren Boot CD, dentro de el en Hard Disk Tools hay  utilidades  para diagnostico de Discos Duros y sus marcas ahi busca el Sentinel y mira que tan hechos leña puedan estar, luego usa el Maxtor PowerMax y chequea el estado hazle un Quick Test y anota el codigo de error, y si te deja hazle un zero rapido (write zeros quick) creo que asi dice, si con eso no funciona esta el HDD regenerator 1.51 ahi mismo en las utilidades de disco,  eso si este ultimo paso anda por unas 3 a 8 horas dependiendo el daño y la capacidad del disco... prueba una de esas opciones y nos cuentas como te va...
A QUE TE SABE LA VERDAD... Si no eres valiente para admitirla, Prudente para no decirla; pero sobre todo, Feliz de saberla...

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : febrero 22, 2008, 08:42:41 am »
Supongo que estan bien configurados los Jumpers?
claro que si, es mas anoche estaba funcionando a la perfeccion y ahora en la mañana que la encendi me empeso a dar desvergues,es mas se los he desabilitado por no me deja entrar al sistema,no se por que se ha desconfigurado!!

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
« Respuesta #7 : febrero 22, 2008, 08:46:04 am »
Ok man ningun cd de diagnosticos de hd te va funcionar mejro que el de su propio fabricante , entonces vas hacer una cosa mi kerido amigo , para el sansug te vas a bajar de aki el soft que te revisa todo tu hd , el te dira lo mejr komo se encuentra ok , esta aki:
Código: [Seleccionar]
http://www.samsung.com/global/business/hdd/support/utilities/Support_DiskManager.html
Para los otros dos disco duros te vas a pasar la herramienta tambien de su propio fabicante , esta aka para el seagate:
Código: [Seleccionar]
http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?locale=en-US&name=SeaTools&vgnextoid=720bd20cacdec010VgnVCM100000dd04090aRCRDSalu2
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado Mark

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Member
« Respuesta #8 : febrero 22, 2008, 08:49:12 am »
Hiren es una recopilacion de utilidades, y nos son inventadas la opcion de usar las solitas del fabricante es que tenes que hacer desmadres con disketttes, pero las utilidades incluidas en el hiren son LAS MISMAS OFICIALES DEL FABRICANTE, y no alcance a leer donde tenia el disco SEAGATE arruinado... Usa Hiren y no te complicaras la vida...

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #9 : febrero 22, 2008, 08:50:40 am »
claro que si, es mas anoche estaba funcionando a la perfeccion y ahora en la mañana que la encendi me empeso a dar desvergues,es mas se los he desabilitado por no me deja entrar al sistema,no se por que se ha desconfigurado!!

Supongo que tienen datos importantes en los HDD, por cierto, estara en buenas condiciones tu fuente de poder... eso suele ser fuente de problemas extraños  :phew:

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
« Respuesta #10 : febrero 22, 2008, 09:01:57 am »
Hiren es una recopilacion de utilidades, y nos son inventadas la opcion de usar las solitas del fabricante es que tenes que hacer desmadres con disketttes, pero las utilidades incluidas en el hiren son LAS MISMAS OFICIALES DEL FABRICANTE, y no alcance a leer donde tenia el disco SEAGATE arruinado... Usa Hiren y no te complicaras la vida...
ja si claro man , yo solo decía por si el no tenía y en vez de bajar ese podía bajar mas facil esos .
Salu2
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
(RESUELTO) Problemon con HD's
« Respuesta #11 : febrero 22, 2008, 09:22:48 am »
amigos, el problema que tenía mi amigo caz es que uno de los discos duros fue desconfigurada su tarjeta fisica como master y que como si falseaba para ser reconocida, asi que que tube que empotrar bien el HDD y lo conecte como esclavo (o sea es el HDD del sistema, cincha I), el master le puse el Quemador de DVD y lo demas tube que estar tanteando (porque un disco duro era viejo y se quedo que como si solo en master se corria) asi que puse en esclavo a otra y revisando hasta que lo dio.

PD: me tarde 4 horas trabajando para resolverselo

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : febrero 25, 2008, 05:10:23 am »
Este darkbios ta loco,me quiso ayudar pero lastimosamente no pudo,siempre me da ese put0 error,me siento con la manos atadas no se que hacer, el hirenboot se lo quise pasar ,pero como si no me lo reconoce la bios,muchomenos el sistema,por el momento solo estoy con el HD que tiene el sistema opertivo,le quiero tarbar por lo menos 1 y neles,no me lo reconoce,y si me lo reconoce solo es por es un rato y despues me vuelve a dar el mismo desvergue.le cambie cinchas buenas y nada,es por eso que les comento que ya no se que hacer,algun consejo que me sea efectivo señores por favor,engo documentos hiperimportantes en esos discos  :sur: :sur:

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #13 : febrero 25, 2008, 07:22:40 am »
NO tienes alguna otra maquina para probar y descartar que sean los discos duros???

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : febrero 25, 2008, 07:33:23 am »
NO tienes alguna otra maquina para probar y descartar que sean los discos duros???
eso es lo raro que Darkbios lo probo en su maquina y le furulo bien vergon,ya toy avatido  :sad:,solo es en mi maquina que me da ese problema,bueno pero pensandolo bien,ya los probe en otra mother y me dio el mismo desvergue. :cry: :cry:
« Última Modificación: febrero 25, 2008, 08:17:49 am por Caz »