Si la tengo con UPS y esta tambien nuevecito... el toma corriente lo tengo polarizado...
Tambien pense hacer eso de reinstalar el OS, vi en el iMac que hay una particion para el restore pero hay que descargar el Lion
Hace poco llame a la tienda y me pidieron que la llevará que lo más probable que sea el OS y lo van a re-instalar.... Pero porque? solo tiene una semana y no se le ha cambiado configuración alguna... Será que cada vez que me de un fallo similar hay que reinstalar todo? para ese chiste mejor hubiera comprado una HP con windows(nunca me han dado ese problema)
Bueno les daré el beneficio de la duda se las llevaré, le re-instalaran el Lion y si todo sale OK... bueeno sino exigiré reemplazo y en ultima instancia un reintegro
Pues que mala suerte la tuya, en mi caso nunca he tenido problemas, para nunca reinstalar el sistema de nuevo, ponele un disco duro externo USB y configura el Time Machine, así nunca jamas tendrás que reinstalar.
Con respecto a tu problema, en internet suelen sugerir un procedimiento que le dicen resetear el PRAM: Apagar la iMac, quitar el power por 30 segundos, volverlo a conectar, presionar el botón de encendido e inmediatamente mantener presionadas las teclas Command, Option, P y R al mismo tiempo hasta que comience a cargar, conste nunca lo he probado pero no esta demás.
También podrías esperar a que salga el Montain Lion, se espera para esta semana o la próxima, eso podría eliminarte el problema y se supone que si la acabas de comprar puedes hacer la actualización gratis.
Si no, ni modo, al taller de la tienda.