Autor Tema: problemas con disco duro  (Leído 2286 veces)

Desconectado Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
problemas con disco duro
« : agosto 15, 2012, 11:00:33 am »
Muy buenas comunos vengo a pedirles de su sabiduria pues resulta q me han traido un disco duro ide de 40 gb maxtor ya algo veterano pero servia en la compu q estaba antes, la cuestion es q se trabo y reiniciaron y de ahi ya no volvio a arrancar, la persona q me lo dio quiere recuperar sus archivos y datos.

Mi mobo tiene tanto para ide como para sata, el q yo poseo es uno sata, ayer por la tarde probe conectar el sata junto al ide, al iniciar windows me decia, nuevo hardware encontrado  maxtor... y decia instalando controlador lo instalaba pero a la hora de entrar a mi pc no aparecia.

Trate de poner solo el ide pero no arrancaba pienso q es por la diferencia entre las maquinas pero no se.

Alguien q me pudiese ayudar se lo agradeceria mucho!

"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:problemas con disco duro
« Respuesta #1 : agosto 15, 2012, 11:03:41 am »
y... ya viste en el gestor de discos duros si esta detectado como no formateado y por eso no te aparece?

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : agosto 15, 2012, 11:14:22 am »
y... ya viste en el gestor de discos duros si esta detectado como no formateado y por eso no te aparece?

simon ahi esta
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #3 : agosto 15, 2012, 11:16:57 am »
si podes ver el espacio como no formateado, podes probar recuperar las cosas con recuva (http://www.piriform.com/recuva). OJO te estoy diciendo si esta en el administrador de discos NO en el administrador de dispositivos.

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : agosto 15, 2012, 11:20:48 am »
si podes ver el espacio como no formateado, podes probar recuperar las cosas con recuva (http://www.piriform.com/recuva). OJO te estoy diciendo si esta en el administrador de discos NO en el administrador de dispositivos.

si por eso puse simon dejame probar con recuva haber q si puedo recuperar algo

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : agosto 15, 2012, 11:34:42 am »
Es un problema que se ha vuelto muy común con el voltaje tan mi$$rda que están tirando las compañías eléctricas. El vergazo daña irremediablemente los primeros sectores del disco duro y sólo queda recuperar los datos y tirar el disco a la basura.

Primero revisalo con el HDTune o Crystal Disk Info (para salir de dudas si está con sectores malos o no, para saber si es viable volverlo a usar después de recuperar o va directo a la basura)

Luego procedé a recuperar datos con getDataBack for NTFS (si el programa anterior te reportó sectores malos, tendrás que jugar con las opciones avanzadas del programa para omitir los primeros sectores: primero eliges "systematic filesystem damage" y luego en un desplegable que hay a la derecha eliges "partial scan" ahí mismo te dice cuanto se va a saltar en GB- omitiendo 1.5GB en el caso de Windows XP y 8GB en el caso de Windows 7)
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #6 : agosto 15, 2012, 11:42:04 am »
Es un problema que se ha vuelto muy común con el voltaje tan mi$$rda que están tirando las compañías eléctricas. El vergazo daña irremediablemente los primeros sectores del disco duro y sólo queda recuperar los datos y tirar el disco a la basura.
mira ingeniero, tres preguntas:
1. como es que una sobrecarga electrica (la cual no deberia ser un asunto tan grave con una fuente de buena calidad), busca ESPECIFICAMENTE los primeros sectores de un disco duro?
2. como es que daña los platos del disco y no la circuiteria de control?
3. que es daño irremediable para vos?
« Última Modificación: agosto 15, 2012, 11:43:38 am por g00mba »

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : agosto 15, 2012, 12:04:42 pm »
mira ingeniero, tres preguntas:
1. como es que una sobrecarga electrica (la cual no deberia ser un asunto tan grave con una fuente de buena calidad), busca ESPECIFICAMENTE los primeros sectores de un disco duro?
2. como es que daña los platos del disco y no la circuiteria de control?

1. No toda la gente -por desconocimiento o por "ahorrar"- pone CM, OCZ o marcas así y claro, todos los procesos críticos del sistema que están ejecutándose -a menos que instalés en otra partición que no sea la primera- están al inicio del disco, y cuando hay un bajón ya sabemos lo que pasa.

2. El corte de energía (NO ES SOBRECARGA, es micro-INTERRUPCIÓN) no le da lugar al cabezal para aparcarse o lo hace comportarse erráticamente, eso sumado a la antigüedad del disco puede ser fatal.

3. Daño irremediable son los sectores dañados, los FÍSICAMENTE DAÑADOS y que se extienden como cáncer.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #8 : agosto 15, 2012, 12:16:10 pm »
todos los procesos críticos del sistema que están ejecutándose -a menos que instalés en otra partición que no sea la primera- están al inicio del disco, y cuando hay un bajón ya sabemos lo que pasa.
Estás TOTALMENTE equivocado.

2. El corte de energía (NO ES SOBRECARGA, es micro-INTERRUPCIÓN) no le da lugar al cabezal para aparcarse o lo hace comportarse erráticamente, eso sumado a la antigüedad del disco puede ser fatal.
Con un corte de electricidad lo que puede hacer es que el cabezal toque el disco (que nunca lo debe tocar), pero esto también puede deberse a golpes y otras cuestiones.

Nada de lo que decís tiene fundamento para explicar lo que pasa. Ya que si el disco duro que le llevaron lo ocupaban como backup te tira al traste lo que dijiste de los primeros sectores y no se que vaina más.

Daño irreparable, es el que tiene el amigo EX2 en el cerebro cuando le tiraron un disco duro a la cabeza.