Autor Tema: PROBLEMA: HD Seagate 80GB  (Leído 1595 veces)

Desconectado bismarck73

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • Jesus!!! El Camino, La Verdad, y La Vida
PROBLEMA: HD Seagate 80GB
« : mayo 07, 2009, 12:45:29 pm »
Buenas jovenes!, necesito ayudita como resucitar un disco segate barracuda de 80 gb, la historia va asi: este disco tuvo problemas con el windows y se trato de reinstalar el winxpsp3 pero durante la instalacion en modo texto no se pudo crear la particion nueva y x consiguiente no se pudo instalar, un par de dias despues instale mandriva 2009 en el disco y todo nitido sin problemas lo parti en dos o sea una particion de 40gb ext3fs y otra ntfs de 40gb lo tuve trabajando una semana mas bien travesiando mandriva todo ok, bueno me baje el win7 y quize volver a particionarlo pero no pude, he intentado con todos los programas de particiones y disk utils que trae el hyren boot cd y nacas hasta ahora no he podido particionarlo nuevamente siempre me dice que no se puede escribir en el, no se si la particion de mandriva son faciles de borrar asi como las ntfs, o bien que es lo mas seguro que el disco este paleteando, alguna idea o programita milagroso que me pueda ayudar con este caso.

de antemano gracias.

[img]http://services.nexodyne.com/e

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
Re: PROBLEMA: HD Seagate 80GB
« Respuesta #1 : mayo 07, 2009, 12:59:46 pm »
De donde sacaste el disco??? sera que tiene algun tipo de password, asi me paso con un disco encriptado de laptop, que no dejaba escribir, asi que tube que meterlo a la lap, y quitarle el pass.

Desconectado bismarck73

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
« Respuesta #2 : mayo 07, 2009, 01:07:26 pm »
es un disco IDE de una clon, lo peculiar en mencion es que la primera vez se quizo reinstalar el xp pero el disco de instalacion fallo a la hora de crear la particion, segundo con mandriva 2009 si se pudo instalar y particionar el disco, tercero no se pudo borrar las particiones actuales (ext3fs y ntfs). el disco es usado por lo menos tiene unos sus 5 años de uso.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #3 : mayo 07, 2009, 01:12:51 pm »
es un disco IDE de una clon, lo peculiar en mencion es que la primera vez se quizo reinstalar el xp pero el disco de instalacion fallo a la hora de crear la particion, segundo con mandriva 2009 si se pudo instalar y particionar el disco, tercero no se pudo borrar las particiones actuales (ext3fs y ntfs). el disco es usado por lo menos tiene unos sus 5 años de uso.

supongo que ya probaste tambien el FDISK del win98
« Última Modificación: mayo 07, 2009, 01:30:07 pm por Mad Max™ »

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #4 : mayo 07, 2009, 01:27:45 pm »

amigo, me parece que el problema es que ese disco es posible que este dando la patada, si no le pasas algun disco de utilidades como el hiren boot cd u otro, nunca sabras si ese disco aun se puede rescatar o ya tirarlo a la basura

Desconectado bismarck73

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
« Respuesta #5 : mayo 07, 2009, 01:34:39 pm »
bueno por ahorita le estoy dando la segunda oportunidad, como dije anteriormente ya le pase todas las hd utils y partition utils del hiren boot cd , pero a ver si alguno de ustedes conoce otra por ahi q me pueda servir. o alguna tecnica como la q he leido un monto de veces de meterlo al freezer, etc.

« Última Modificación: mayo 07, 2009, 01:38:14 pm por bismarck73 »