Autor Tema: Problema de HW - CMOS(aka BIOS) no guarda configuración y otros más graves  (Leído 4363 veces)

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Recurro ante ustedes ante la frustración desatada al no poder solucionar un problema con la siguiente configuración, ver negritas:

Bueno señores, les cuento que ya arme la PC, una MSI Platinum como la del primer post, que venía en una especie de combo con su respectiva VGA una MSI RX3850(HD3850 512 GDDR3), 2GBs Kingston DDR3, PSU Corsair VX450W, HDD WD de 640GB, DVD-WR Phillips... todo eso directo de Taiwan, no me han dejado ver la factura, aunque se habla de una cantidad mucho mayor de la esperada($900.00) aunque tomando en cuenta que todo está por encima de lo que se esperaba que trajeran... desgraciadamente todo lo anterior está en un case XTech(comprado en AEON PCs) que no es malo pero no es lo que se merecen las partes internas.

En cuanto tengan tiempo los dueños le paso algunos test de los que se usan por acá.

Aah, y olvidaba venía un C2D E8400(@3.00GHZ)...

De haber comprado todo en USA(Newegg como referencia)

MSI X48C Platinum LGA 775 Intel X48 ATX $249.99
CORSAIR CMPSU-450VX   $79.99
Intel Core 2 Duo E8400 Wolfdale 3.0GHz    $189.99
MSI RX3850-T2D512E OC Radeon HD 3850 512MB   $144.99
Western Digital Caviar 640GB 7200 RPM 16MB Cache SATA 3.0Gb/s $99.99
PHILIPS 20X DVD±R DVD Burner with LightScribe   $27.99
Kingston 2GB (2 x 1GB) 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1333 (PC3 10600) Dual Channel  $154.99

Cómo notaran el hardware tiene un poco más de un año, paso a describir los problemas que me está dando:

Inicialmente por alguna inexplicable razón siempre ha presentado problema a la hora de guardar la configuración en el CMOS, funciona por unos cuantos días y luego sin razón aparente daba un mensaje informando "que la configuración de OC habían fallado", se ingresaba al BIOS y luego "salir sin guardar" y duraba otros cuantos días... se le ha actualizado la BIOS y siempre presentó el mismo problema.

EN fin lo anterior es lo de menos por con presionar algunas teclas se podía trabajar sin interrupciones durante unos días. Lo que en ésta ocasión me tiene frustrado es que de repente se apaga, aparentemente era problema de vídeo pues los LEDs quedaban encendidos, y siempre que jugaba algo como GRID se quedaba sin video, ya probé el monitor con mi PC y ningún problema. Probé la VGA en mi equipo y cero problemas pude jugar DIRT sin interrupciones. Le instalé mis memorias G.Skill DDR2 800 - dado que acepta DDR2/DDR3, las memorias Kingston aparecen listadas en la QVL - y se presento el mismo inconveniente, vale recalcar que las memorias(G.Skill) funcionan perfectamente en mi equipo desde el cuál estoy escribiendo esto, por lo que me atrevería a descarta problemas de RAM.

Sólo me queda probar todo fuera del case, y probarle mi CPU (que obviamente ya verifiqué que es soportado por la motherboard)... Ya no me da el cerebrito XD

Por el momento me dispongo a hacerle un respaldo al HDD, darle formato de bajo nivel e intentar instalarle Windows 7 - sólo como prueba - en mi equipo.

Tienen alguna otra idea sobre lo que pueda probar... las memorias las podré probar hasta el lunes junto con un i7...

Igualmente mañana desconecto mi fuente... y se la pruebo.

Olvidaba lo más importante... DE ANTEMANO MUCHISIMAS GRACIAS :thumbsup:
« Última Modificación: agosto 22, 2009, 09:48:56 pm por obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
ya probaste con otra fuente ???

proba y conta si da el mismo problema
New Rig

Old Rig

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
Ovidaba el pasé CHKDSK  desde Win7 y se tardo un mundo... razón por la que decidí darle el formato de bajo nivel.

Ah! y ya probé la VGA en ambas ranuras... PCI-E X16 2.0
« Última Modificación: agosto 22, 2009, 10:20:31 pm por obser7er »
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
Ovidaba el pasé CHKDSK  desde Win7 y se tardo un mundo... razón por la que decidí darle el formato de bajo nivel.

:rofl: el único problema con Windows 7 hasta el momento es precisamente que el chkdsk no funciona bien :P

Deberías de hacer una prueba de RAM con memtest86, creeme que puede *parecer* que funciona, pero realmente basta con una celda mala para que esos errores se den.

Ademas, si no te da miedo flashear la BIOS entonces deberías de intentar actualizarla.

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
La BIOS está totalmente actualizada... como soy algo temerario lo hice desde una ubicación remota XD Sin problemas... pretendía usar una herramienta de los foros de MSI (avalada por el fabricante - MSIHQ: USB Flashing Tool), para hacer una especie de flasheo desde "0"(cero) - algo así como formatear la BIOS XD, pero en todo eso me dejó de cargar Windows.

CHKDSK termino luego de una hora, creo que era comprensible, pues en el medio día que me tardé en llegar, a ver a la pobre PC, decir que se reinició unas 50 veces es poco XD

Ya quemé el memtest... mañana lo pruebo :thumbsup:
« Última Modificación: agosto 22, 2009, 11:01:44 pm por obser7er »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Quizas parezca demasiado ovbio lo que voy a decir, pero la mayoria de las veces que e visto ese tipo de problema se debe a que la bateria de pastilla que esta en la motherboard y que sirve para mantener almacenados los valores del bios cuando se desconecta la energia electrica esta agotada o con poca carga.

La solución que e aplicado a sido siempre reemplazar tal bateria, si es posible por alguna de buena marca como las maxell.

Estas baterias no es raro que fallen en ciertas marcas de mothers, sobre todo las biostar debido a que les ponen baterias chinas de marcas muy dudosas.

Salu2

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
Quizas parezca demasiado ovbio lo que voy a decir, pero la mayoria de las veces que e visto ese tipo de problema se debe a que la bateria de pastilla que esta en la motherboard y que sirve para mantener almacenados los valores del bios cuando se desconecta la energia electrica esta agotada o con poca carga.

La solución que e aplicado a sido siempre reemplazar tal bateria, si es posible por alguna de buena marca como las maxell.

Estas baterias no es raro que fallen en ciertas marcas de mothers, sobre todo las biostar debido a que les ponen baterias chinas de marcas muy dudosas.

Salu2

Yo apoyo lo que dicen, prueba cosa tras cosa, no importa que tan estupida es, trata ya que muchas veces siempre es una pinche cosa todo se va abajo, hasta lo de la bateria puede ser probable... Saludos!
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
Bueno confirmando que los problemas se solucionaron cambiándole la dichosa batería...

Luego de reinstalar el sistema sufrí un par de congelamientos del sistema durante las transferencias del respaldo... pero eso lo dejaré pendiente, ya que tengo que descargar los controladores para windows 7, y esperar que eso los solucione.

De nuevo gracias a todos :thumbsup: