saludos communiters, hoy acudo a ustedes porque tal y como lo dice el titulo, tengo un problema con mi laptop.
tengo poco mas de 2 años de tenerla, el modelo es "toshiba satellite l305-s5933"
les contare la historia mas o menos de la pc, pues nunca me dio problemas venia con windows vista pero cuando aparecio windows 7 lo cambie por ese porque no me gustaba los programas basura que traia de fabrica, siempre trate de cuidarla, nunca la golpee ni por accidente, trataba de usar programas de fuentes confiables y matenerla limpia en cuanto a software y archivos se refiere, en cuanto al mantenimiento fisico devez en cuando la limpiaba, era mi tesoro.(me han enseñado a cuidar lo poco que tengo)
pues como al año se me arruino la bateria, no le di importancia porque segun se es lo primero que se les arruina a las laptops, pero el problema que tengo hoy es el siguiente:
desde hace un mes comenzo apagandose sola, al principio dije "a de ser windows 7", aunque me parecia raro, porque la formateaba cada 6 meses para mantener la velocidad y todo en orden, pues al principio no le di importancia, porque despues del primer reinicio se mantenia funcionando normalmente, pero ese reincio se daba de dos maneras.
1- el reinicio que todos conocemos, se apaga y vuelve a reiniciar.
2- se ponia la pantalla de color gris copletamente pasaban y la luz de trabajo en disco no parpadeaba, se mantenia encendido totalmente, me imagino que no es problema de pantalla pues si escuchaba musica tambien se cortaba.
se que no es problema de windows 7 pues tengo instalado ubuntu tambien y me pasa el mismo problema.
he buscado en foros y todo, y he intentado todo lo que dicen,
-primero la limpie toda, pues decian que era por polvo en el procesador y eso, pero siguio lo mismi.
-la probe sin bateria, porque decian que aveces tienen problemas de bateria, la probe solo con el cargador, y sigui lo mismo.
-decian que podria ser problema de disco, decian que podria estar dañado, lo probe sin disco duro, con un el el cd live de ubuntu y lo mismo.
-decidi probarla sin disco y sin bateria y lo mismo.
y pues como no soy experto en lo que a reparacion de laptops se refiere, recurro a la sabiduria del foro.
que me recomiendan?
a alguien le ha pasado esto?
ademas mi madre me achaca que yo la arruine, y quiero repararla para que no me moleste mas con el tema.
si por casualidad no saben que debo hacer, me podrian decir a que lugar la puedo llevar?
tenia pensado llevarla a tecnoservice, pero he visto uno que otro comentario en el foro que no hablan muy bien de ellos. soy de la zona de san salvador, necesito un lugar confiable y que hagan el trabajo bien, en cuanto al precio, supongo que si trabajan profecionalmente merecen una buena paga.
ha! se me olvidaba mi ultima teoria, estaba pensando que quisas es el cargador, pero no tengo amigos con un cargador de esos. pero nose, ustedes diran.