Autor Tema: problema con mi laptop toshiba  (Leído 9631 veces)

Desconectado yaasurs

• Sv Jr.
  • **
problema con mi laptop toshiba
« : mayo 30, 2012, 02:52:32 pm »
saludos communiters, hoy acudo a ustedes porque tal y como lo dice el titulo, tengo un problema con mi laptop.

tengo poco mas de 2 años de tenerla, el modelo es "toshiba satellite l305-s5933"
les contare la historia mas  o menos de la pc, pues nunca me dio problemas venia con windows vista pero cuando aparecio windows 7 lo cambie por ese porque no me gustaba los programas basura que traia de fabrica, siempre trate de cuidarla, nunca la golpee ni por accidente, trataba de usar programas de fuentes confiables y matenerla limpia en cuanto a software y archivos se refiere, en cuanto al mantenimiento fisico devez en cuando la limpiaba, era mi tesoro.(me han enseñado a cuidar lo poco que tengo)
pues como al año se me arruino la bateria, no le di importancia porque segun se es lo primero que se les arruina a las laptops, pero el problema que tengo hoy es el siguiente:

desde hace un mes comenzo apagandose sola, al principio dije "a de ser windows 7", aunque me parecia raro, porque la formateaba cada 6 meses para mantener la velocidad y todo en orden, pues al principio no le di importancia, porque despues del primer reinicio se mantenia funcionando normalmente, pero ese reincio se daba de dos maneras.
1- el reinicio que todos conocemos, se apaga y vuelve a reiniciar.
2- se ponia la pantalla de color gris copletamente pasaban y la luz de trabajo en disco no parpadeaba, se mantenia encendido totalmente, me imagino que no es problema de pantalla pues si escuchaba musica tambien se cortaba.
se que no es problema de windows 7 pues tengo instalado ubuntu tambien y me pasa el mismo problema.

he buscado en foros y todo, y he intentado todo lo que dicen,
-primero la limpie toda, pues decian que era por polvo en el procesador y eso, pero siguio lo mismi.
-la probe sin bateria, porque decian que aveces tienen problemas de bateria, la probe solo con el cargador, y sigui lo mismo.
-decian que podria ser problema de disco, decian que podria estar dañado, lo probe sin disco duro, con un el el cd live de ubuntu y lo mismo.
-decidi probarla sin disco y sin bateria y lo mismo.

y pues como no soy experto en lo que a reparacion de laptops se refiere, recurro a la sabiduria del foro.
que me recomiendan?
a alguien le ha pasado esto?

ademas mi madre me achaca que yo la arruine, y quiero repararla para que no me moleste mas con el tema.

si por casualidad no saben que debo hacer, me podrian decir a que lugar la puedo llevar?
tenia pensado llevarla a tecnoservice, pero he visto uno que otro comentario en el foro que no hablan muy bien de ellos. soy de la zona de san salvador, necesito un lugar confiable y que hagan el trabajo bien, en cuanto al precio, supongo que si trabajan profecionalmente merecen una buena paga.

ha! se me olvidaba mi ultima teoria, estaba pensando que quisas es el cargador, pero no tengo amigos con un cargador de esos. pero nose, ustedes diran.

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
Re:problema con mi laptop toshiba
« Respuesta #1 : mayo 30, 2012, 03:08:05 pm »
Pues te felicito porque has sido bastante metodico en tratar de resolver el problema y has explicado la situación de manera coherente, cosa que casi no se ve en el foro.

Algunas ideas que te pueden servir:

1) has revisado las temperaturas de funcionamiento de la Pc?, el sobrecalentamiento del cpu y/o chipset podría provocar lo que le pasa a la laptop

2)Pues para descartar que el cargador sea el problema podrías usar un voltimetro para verificar que realmente esta tirando 19V que es lo que usa ese modelo si no estoy mal, lo ideal claro esta es que te presten una fuente

3)Mas que un consejo un comentario: Esta algo raro que la batería te fallara tan pronto, tengo un modelo similar al tuyo y luego de 3 años la vida útil de la batería se ha degradado en 35 minutos pero aun dura un par de horas.

4)Puedes probar la estabilidad de la laptop con Programas como Prime95 y/o Memtest para comprobar que no sea un problema de Cpu o Ram. Esto tambien te serviria para comprobar si la laptop se reinicia cuando se le exige o si los reinicios son aleatorios.

Si resulta que el cargador esta bueno y las temps son normales te tocaria mandarla a revision, no te puedo recomendar un lugar especifico, pero sea donde sea que la lleves que te hagan un INVENTARIO completo de las piezas de tu laptop antes que la ingresen, especificando claramente los numeros de serie, porque  en algunos lugares de mala fe suelen robarse las piezas buenas y ponerte piezas usadas o viejas.
« Última Modificación: mayo 30, 2012, 03:21:46 pm por Radiux »

Desconectado yaasurs

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2 : mayo 30, 2012, 03:21:57 pm »
gracias Radiux por tu respuesta,

en cuanto a la temperatura, pues si se como podria revisarlo, el problema es que de tanto reinicio que se me daba, el windows 7 se termino por arruinar, y cuando lo intentaba repara pues tambien se quedaba a medias por el mismo reinicio del sistema, en ubuntu es la unica manera en la que podria revisarlo, porque ha resistido los reinicios y inicia normalmente, pero no puedo llegar ni a la pantalla de login, pues normalmente se reinicia a los 10 o 20 segundos,, y cuando estoy con suerte llega a los 30 segundos, y es muy poco.

en cuanto al cargador, lo he medido con un tester, y si da los 19v que dice en la pegatina que tiene, pero el amperage nose, pues mi tester es un poco viejesito y barato y no no me da el dato exacto, pues una vez lo preste y se lo metieron a una bateria de carro, desde esa vez no funciono muy bien, por eso no confio mucho en el.
tengo todas mis esperanzas en que sea el cargador.
« Última Modificación: mayo 30, 2012, 03:25:59 pm por yaasurs »

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : mayo 30, 2012, 03:23:12 pm »
gracias Radiux por tu respuesta,

en cuanto a la temperatura, pues si se como podria revisarlo, el problema es que de tanto reinicio que se me daba, el windows 7 se termino por arruinar, y cuando lo intentaba repara pues tambien se quedaba a medias por el mismo reinicio del sistema, en ubuntu es la unica manera en la que podria revisarlo, porque ha resistido los reinicios y inicia normalmente, pero no puedo llegar ni a la pantalla de login, pues normalmente se reinicia a los 10 o 20 segundos,, y cuando estoy con suerte llega a los 30 segundos, y es muy poco.

tengo todas mis esperanzas en que sea el cargador.

Algunas Laptops permiten revisar las temps en la BIOS, puedes entrar a la Bios normalmente?

Por cierto, existen algunos paquetes en Ubuntu que pueden leer los sensores de temperatura del sistema

https://help.ubuntu.com/community/SensorInstallHowto
« Última Modificación: mayo 30, 2012, 03:24:47 pm por Radiux »

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #4 : mayo 30, 2012, 03:25:33 pm »
ya probastes las memorias aparte de lo que te han recomendado,memorias dañadas dan problemas que no se aoscian con la memoria,una vez tuve una maquina que daba pantalla azul,se reiniciaba,al querre instalar el sistema daba error y otros errores y al final era la bendita memoria ....

Desconectado yaasurs

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #5 : mayo 30, 2012, 03:34:16 pm »
ya probastes las memorias aparte de lo que te han recomendado,memorias dañadas dan problemas que no se aoscian con la memoria,una vez tuve una maquina que daba pantalla azul,se reiniciaba,al querre instalar el sistema daba error y otros errores y al final era la bendita memoria ....

crees que puedo probarlas con memorias de una hp mini, pues es lo unico que tengo a la mano, y sinceramente ahora los amigos no son como antes.

Desconectado crowmetal

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #6 : mayo 30, 2012, 03:49:19 pm »
Yo creo que debes hacer una limpieza de las memorias y del procesador, si puedes comprate Contact Cleaner y limpia con eso los contactos de las memorias RAM y del procesador, además deberías cambiarle la pasta térmica al procesador, espero te funcione. Saludos!

Desconectado yaasurs

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #7 : mayo 30, 2012, 03:58:20 pm »
crowmetal, pues te cuento que ya le hice una limpieza interna, le cambie la pasta termica la procesador pero no use contac cleaner.

pero un dato interesante, Radiux recomendo que revisara la temperatura en la bios, la busque por todos lados, pero no lo encontre, lo interesante es que tengo abierto el bios ya por 5min, y no se me ha apagado, proque creen que sera? sera que cuando esta en bios no usa el elento que proboca el reinicio?

estaba pensando, que en dado caso es el cargador, en el bios no demanda la energia que demanda cuando esta en total funcionamiento. pero nose, es solo una teoria.
« Última Modificación: mayo 30, 2012, 04:09:23 pm por yaasurs »

Desconectado mc milk

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : mayo 30, 2012, 04:15:24 pm »
por si te puede servir poseo una toshiba satellite y me pase algo similiar mas no igual de q al cierto tiempo se me apaga la computadora, primeramente deberias de ver la temperatura en la que esta y de ser asi revisa si el cooler esta trabajando.

Yo le saque una gran pelusa a mi cooler pero aun asi, desde q me ha sucedido eso ahora recomiendo usar una base de enfriamiento para las laptops yo como estoy falto de $$$$ y tenia tirado 4 coolers por ahi se los he puesto de base a mi laptop asi para evitar q se caliente de mas.

fijate si cuando limpiaste no dejaste desconectado nada.
Perros de leyendas salvadoreñas que tienen como amo a Gente q se cree tan machita porq tiene mas de 500 juegos en steam... BITCH PLEASE!

Desconectado yaasurs

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #9 : mayo 30, 2012, 07:10:00 pm »
bueno pues... les cuento que ya verifique que todo estubiera bien conectado, y lo esta, ademas el problema biene desde antes de que la limpiara, y es por eso que lo hise, para descartar eso.

en cuanto a las memorias ram, le extraje las que tenia(1 de 1gb y 1 de 2gb) y le coloque las de una hp mini que tengo(desde la que estoy ahora mismo) y lo mismo, por lo tanto queda descartado.

lo que me queda es saber algun lugar para mandarla a reparar.
cual me recomiendan?

Desconectado yaasurs

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #10 : mayo 30, 2012, 10:26:12 pm »
un amigo me dijo que puede ser el procesador, ustedes que dicen?

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : mayo 31, 2012, 07:49:43 am »
un amigo me dijo que puede ser el procesador, ustedes que dicen?

Puede ser, pero para confirmarlo necesitarías probar el Cpu con software, por ejemplo con Prime95 (windows) o MPrime (Linux), esos programas realizan pruebas intensivas de calculos en el Cpu y/o Ram y te avisa cuando el Cpu ha cometido errores

Realmente no me quedo claro si la Laptop te deja trabajar al menos en Ubuntu?

Desconectado yaasurs

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #12 : mayo 31, 2012, 01:51:36 pm »
Realmente no me quedo claro si la Laptop te deja trabajar al menos en Ubuntu?

no me deja llegar ni al login, se me apaga entre los primeros 10 o 20 segundos.

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #13 : mayo 31, 2012, 03:07:55 pm »
A no, eso es ahogamiento, puede ser causado por sobrecalentamiento de Microprocesador, deretimiento de chip de video, calentamiento de chipset norte o sur, entre otras posibilidades amigo.

a que revisarlo bien, o sea a que llevarlo a soporte tecnico para verlo amigo

Desconectado yaasurs

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #14 : mayo 31, 2012, 03:45:07 pm »
A no, eso es ahogamiento, puede ser causado por sobrecalentamiento de Microprocesador, deretimiento de chip de video, calentamiento de chipset norte o sur, entre otras posibilidades amigo.

a que revisarlo bien, o sea a que llevarlo a soporte tecnico para verlo amigo

que lugar me recomiendas para llevar el equipo?