La tarjeta da video, pero lo da como aparece en las siguiente imágenes:
En la primera las marcas verdes... y en la otra las barras de colores.
Comenzó mostrándo unos puntitos de colores al realizar cualquier acción aleatoriamente dentro de windows(razón por la que me llamó el cliente), luego de actualizar drivers tenía unos 187.xx a los que recomienda eVGA en su página para la serie 8/9, 197.13, por omisión se descarta que se el problema de
éste post. A lo anterior habrá que tener en cuenta que los que podríamos llamar "artifacs" salen aún antes de hacer POST, y obviamente tambien al entrar al BIOS.
La configuración del equipo en el que estaba era i7_920+6gb_DDR3+DX58SO+OCZ_stealthXstream_500w, facilmente se aíslo la tarjeta como problema, pues la instalé en mi PC, y sucedió lo que ven en la segunda imagen. Se utiliza una adaptador de D-SUB a DVI, sin embargo se alterno con el que yo utilizo para la 5770 y el mismo comportamiento.
Un dato interesante que al desmontar el disipador, el compuesto térmico correspondiente al GPU había dejado libre toda la superficie superior del mismo, dejando únicamente un liquido aceitoso, que definitivamente no era condensación.
Las memorias si presentaban condensación - estás hacen contacto a través de una interface térmica en forma de cinta.
Algo importante es el hecho que al parecer la VGA estuvo funcionando a 72ºC o más casi todo el tiempo, no bajaba de esa temperatura.
Ya realice las siguientes pruebas:
Alternar con otro adaptador VGA-DVI - mismo resultado
Instalar la VGA en otro equipo - mismo mismo resultado
Utilizar otro monitor -sin cambios
Alternar con el otro conector DVI - sin resultados
Se limpio la VGA a profundidad - lo único que se consiguió fue bajarle 10ºC(72ºC ->62ºC).
Al mover el conector DVI se logra hacer desaparecer los artifacts, sin embargo, es totalmente incomodo, pues comienza a predominar cualquiera de los colores básicos usados(RGB).
Lo único que desde mi punto de vista me queda pendiente es probar el conector S-VIDEO.
Cualquier idea será bienvenida.