Autor Tema: Problema con compaq mini cq10-400  (Leído 11443 veces)

Desconectado footix84

• Sv Member
Problema con compaq mini cq10-400
« : junio 12, 2011, 12:32:29 am »
Compañeros tengo un problema el dia de ayer trate de encnder mi compaq mini cq10-400 pero cuando se estaba cargando el sistema operativo me dice que no se pude abrir porque genero un error system32/DRIVERS/isapnp.sys me dice que ingrese el cd de XP para arreglarlo lo que hice fue crear una usb con el OS para que de ahi me arrancara y ejecutara la opcion R para repararlo pero cuando me corre y selecciono la opcion me dice que no hay particion en la maquina me muestar el numero 0. No se en este caso como es que podria proceder o tendria que formatear todo el sistema y si es asi adonde podria conseguir los driver de esta maquina
datos generales:
compaq mini cq10-400
xa491la#abm

A la espera de sus comentarios y ayuda compañeros porque no se que hacer

Desconectado footix84

• Sv Member
Re: Problema con compaq mini cq10-400
« Respuesta #1 : junio 14, 2011, 10:36:22 pm »
compañeros hay alguien que me podria ayudar porfa al problema antes descrito

Profanador

• Visitante
« Respuesta #2 : junio 14, 2011, 10:43:22 pm »
intenta correr el win xp live que viene en el Hirens Boot CD y ejecuta el CHKDSK, esta en un acceso directo en el menu inicio, todos los programas, cuando lo ejecutes solo pone C y das enter asi te examinara el HDD en busca de errores, generalmente este tipo de error da cuando el archivo se encuentra en algun sector dañado o hay algun enlace cruzado, si con esto no te funciona ahi en las herramientas del hirens esta el Registry tool con el que podes reparra el registro del sistema.

suerte!

Desconectado footix84

• Sv Member
« Respuesta #3 : junio 14, 2011, 10:59:38 pm »
gracias lo intentare ahorita

Desconectado hackerduck

• Sv Member
  • Tenemos Un Deuda Eterna Con El Creador
« Respuesta #4 : junio 22, 2011, 09:54:41 am »
fijate que yo tube una de esas y cuando ya estaba al borde de la desesperacion dije perdere la garantia y voy a formatear esta cosa...sorpresa el problema era el disco duro....asi ue me toco llevarla al taller de hp que esta alli por la chulona.

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : junio 22, 2011, 11:12:36 am »
Seguramente es el disco duro que ya tronó... defecto de fabricación.
Yo estoy en las mismas y he intentado restaurar desde la partición de recuperación que trae... pero igual se traba antes de terminar.
Mejor reclamá la garantía si aun la tiene y sino ponele otro disco duro e instalá desde usb.

Desconectado ericks

• Sv Full Member
  • *
  • Las experiencias son compradas
« Respuesta #6 : junio 24, 2011, 05:20:10 am »
En general los discos duros de las minis salen malosos aunque tambien puede ser que con una reinstalcion se leq quite el error intentaste entrar en modo prueba de fallos presionado f8, yo te recomendaria que antes de llevarla a garantia trates de recuperar la informacion personal por tu cuenta ya que si en el peor de los casos el disco esta malo que es muy probalble porque los CAS de HP dell, etc te van a dar la garantia si el disco esta malo y dar un disco nuevo pero no te van a sacar la informacion de tu disco dañado. te aconsejo si no quieres ir al tecnico copra un encloshure sata y en una pc normal saca tu informacion, aprovechando le pasas el crital disk info y te va a mostrar el estado del disco, si el disco esta ok hay que reinstalar sistema sino garantia suerte :thumbsup:.
« Última Modificación: junio 24, 2011, 05:22:21 am por ericks »

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : junio 24, 2011, 09:43:51 am »
Arrancá con una USB que tenga algún Linux o Hiren's Boot y editá un archivo que se llama boot.ini que está en la raíz del disco duro:

El archivo debe quedar así:

Código: [Seleccionar]
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professionnal" /fastdetect

Recuperá los datos (deberías poder hacerlo desde un live cd o si reparás el XP con el truco de arriba) e instalale el Windows 7, sino se va a volver a arruinar (producto de alguna compatibilidad forzada del XP con los discos duros de las mini)

#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : junio 24, 2011, 10:25:58 am »
Arrancá con una USB que tenga algún Linux o Hiren's Boot y editá un archivo que se llama boot.ini que está en la raíz del disco duro:

El archivo debe quedar así:

Código: [Seleccionar]
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professionnal" /fastdetect

Recuperá los datos (deberías poder hacerlo desde un live cd o si reparás el XP con el truco de arriba) e instalale el Windows 7, sino se va a volver a arruinar (producto de alguna compatibilidad forzada del XP con los discos duros de las mini)

Enigmax, aprovechando tu respuesta... ¿Crees que me podrías ayudar con eso de la USB con Linux para la modificación del boot.ini?
No tengo idea de cuál ponerle y qué capacidad debe tener la USB?

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : junio 24, 2011, 11:43:43 am »
Enigmax, aprovechando tu respuesta... ¿Crees que me podrías ayudar con eso de la USB con Linux para la modificación del boot.ini?
No tengo idea de cuál ponerle y qué capacidad debe tener la USB?

Primero bajate Ubuntu de aquí: http://www.ubuntu.com/download

Luego quemás o montás la ISO (para quemar: IMGBurn, para montar: Daemon Tools Lite), ahí viene un programa que se llama USB-creator.exe sólo lo ejecutas (con una USB de al menos 1GB conectada) y le das donde dice Make Startup Disk

Luego configuras el BIOS para que inicie desde USB

Cuando aparezca el menú de Ubuntu, seleccionás la opción Probar Ubuntu sin instalar

Luego te vas a Lugares > Equipo > Sistema de archivos de XX GB (pueden haber varios, el más grande -si no has modificado las particiones antes- es el C:\)

Entrás ahí y editás el archivo con Gedit, para guardar fijate que el formato sea Windows

Ahora podés apagar el equipo, sacar la USB y ver a tu flamante XP arrancar de nuevo

Eso sí, sigo recomendando instalar Win7 después de recuperar los datos, ya que el XP tarde o temprano volverá a presentar el mismo problema.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #10 : junio 24, 2011, 12:12:50 pm »
Primero bajate Ubuntu de aquí: http://www.ubuntu.com/download

Luego quemás o montás la ISO (para quemar: IMGBurn, para montar: Daemon Tools Lite), ahí viene un programa que se llama USB-creator.exe sólo lo ejecutas (con una USB de al menos 1GB conectada) y le das donde dice Make Startup Disk

Luego configuras el BIOS para que inicie desde USB

Cuando aparezca el menú de Ubuntu, seleccionás la opción Probar Ubuntu sin instalar

Luego te vas a Lugares > Equipo > Sistema de archivos de XX GB (pueden haber varios, el más grande -si no has modificado las particiones antes- es el C:\)

Entrás ahí y editás el archivo con Gedit, para guardar fijate que el formato sea Windows

Ahora podés apagar el equipo, sacar la USB y ver a tu flamante XP arrancar de nuevo

Eso sí, sigo recomendando instalar Win7 después de recuperar los datos, ya que el XP tarde o temprano volverá a presentar el mismo problema.

Excelente!! Lo mejor es que ya tengo el ubuntu descargado. Mañana voy a probar a ver que tal. Gracias Enigmax!