Autor Tema: Herramienta alternativa al Dremel  (Leído 7579 veces)

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
Herramienta alternativa al Dremel
« : julio 18, 2009, 12:55:46 pm »
No sé si cataloga como hardware, pero igual sirve para hacer mods de case.
Para quienes esten interesados, en Pricesmart hay en existencia en estos momentos un kit de herramientas llamada Rotary Tool Set que realmente es una maquinita similar al famoso dremel.

Lo interesante de esto es que está a un precio accesible, nada más a $34.00 en comparación de los más de $65.00 que piden por el dremel en otras ferreterías.

Yo ya me compré uno y solo me voy a comprar unos "googles"  :rofl:... goggles pues! y también unos guantes para al fin comenzar a modificar el case de una manera más adecuada!  B-)

Aquí una foto del asuntillo y un link para ver un par de especificaciones:

http://www.amazon.com/Chicago-Power-63558-220-Piece-Rotary/dp/B000IBLB0E

Espero que este artículo haya sido de su utilidad, saludos!
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
Re: Herramienta alternativa al Dremel
« Respuesta #1 : julio 18, 2009, 01:05:18 pm »
A ver cuando tienes la oportunidad de probarlo y comentarnos como te fue, personalmente quisiera adquirir uno pero quisiera oir alguna experiencia primero :)

Gracias por tu "review" de esta herramienta (que si esta bien ubicada en el foro ".... - Electrónico" :P)

Desconectado Ne0x

• Sv Member
  • User dangerous o0
« Respuesta #2 : julio 18, 2009, 01:09:06 pm »
Exelente info man, solo faltaria que ver que tan buenos son los accesorios que traen mas que todo los discos de corte, pero si es una alternativa bien economica a la par del que tenia y se me fundio, pero me duro  x_x.

PD: solo en pricesmart tienen en existencia o en algún otro lugar?

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : julio 18, 2009, 01:25:43 pm »
interesantisimo yo ando en busca de algo asi.....pues siempre son utiles esas herramientas en todo hogar en el cual hay un modder o intento de modder... :D
una pregunta, vea que en el pricesmart solo podes comprar con membresia sino te sacan a patadas???

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : julio 18, 2009, 03:46:40 pm »
Gracias por la información, en realidad no sabia q se podia hacer con el dremel pero si necesito unas modificaciones en el case para unos ventiladores y para hacer mas espacio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gTDpxmGEC58[/youtube]

Desconectado fran1986

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : julio 19, 2009, 10:16:23 pm »
por experiencia propia les recomiendo usar estar herramienta a velocidades razonables(de baja a media) velocidades mayores a 10000 RPM provocan un desgaste excesivo de los baleros provocando que se traben o se desarmen en unos meses   x_x

es recomendable para pulir cortes,hecer pequeños agujeros etc,aunque a mi ver un taladro y pulidara pequeña y de marca les puede ser mas util y duradero,los dremels siguen siendo para manualidades y pues tarde o temprano se dan cuenta que necesitaran mas potencia para efectuar algunos cortes,agujeros etc

*PD:siempre usen proteccion (gafas y guantes para el caso,no es divertido ir al oftalmologo con una viruta de metal incrustada en el ojo,experiencia propia  x_x  )
« Última Modificación: julio 20, 2009, 01:35:27 pm por fran1986 »

Desconectado xkillerx

• Sv Member
« Respuesta #6 : julio 19, 2009, 10:28:57 pm »
hola pues aqui dandoles una pequeña opinion hace unos dias adquiri una dremel xpr 400  realmente vale su precio por su amplia variedad de accesorios y ya no digamos su calidad pues ya que he tenido la oportunidad de probar dos de estas herramientas rotatorias  una que adquiri hace un año a un precio de mas o menos $30 dolares marca pajarito XD y pues lamentablemente fallecio (realmente nunca funciono para su cometido) fue un gasto innecesario no le hacia ni cosquillas a las laminas de un case que tenia  a la mano en ese tiempo y ahora que probe esta nueva dremel realmente he quedado sorprendido por su potencia y versatilidad  las recomiendo valen su precio  vale la pena invertir un poquito mas en un equipo decente :thumbsup:
« Última Modificación: julio 19, 2009, 10:39:01 pm por xkillerx »

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #7 : julio 20, 2009, 01:31:09 pm »
Buena infor. Speddtester.. al rato y me compro uno. Para joder mi case al gusto.

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #8 : julio 20, 2009, 03:56:18 pm »
Informe preliminar:
La herramienta funciona bien!
de un 1 al 10 le doy un 8.
Los inconvenientes que le encontrè son:
- No trae instrucciones claras (si las trajera ahorrara un poquitin de tiempo al no estar deduciendo como ensamblar correctamente las piezas para corte/ pulido)
- El pin para sostener la parte que rota mientras uno asegura algun accesorio de corte es muy dèbil. Sobre este ùltimo comentario no sè si fui yo el descuidado o realmente es muy dèbil la pieza, pues al tratar de asegurar con fuerza moderada una de las piezas para corte, quebrè el pin que impide que la herramienta gire y tuve que cortarle una pieza de plàstico para poder sostener con una tenaza la herramienta, mientras aseguro la pieza a utilizar...  :-/

La herramienta no se desliza como cuchillo caliente sobre mantequilla, pero para lo que la utilice funciono màs que bien.
En general siento que para ser una herramienta de $34, es suficiente y un poco màs de lo que esperaba. En la noche pongo fotos del corte que ya le hice a mi case....
Al fin puedo cerrar mi case con el Thermalright Ultra 120 Extreme adentro! (solo que queda el hoyo donde sobresalen los pipes y la parte superior del mounstruo ese, jeje! pero ya me las voy a ingeniar para colocarle algo que lo tape y se vea estèticamente aceptable!)
Saludos!
« Última Modificación: julio 20, 2009, 04:02:07 pm por speedster »
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #9 : agosto 18, 2009, 05:25:31 pm »
Informe preliminar:
La herramienta funciona bien!
de un 1 al 10 le doy un 8.
Los inconvenientes que le encontrè son:
- No trae instrucciones claras (si las trajera ahorrara un poquitin de tiempo al no estar deduciendo como ensamblar correctamente las piezas para corte/ pulido)
- El pin para sostener la parte que rota mientras uno asegura algun accesorio de corte es muy dèbil. Sobre este ùltimo comentario no sè si fui yo el descuidado o realmente es muy dèbil la pieza, pues al tratar de asegurar con fuerza moderada una de las piezas para corte, quebrè el pin que impide que la herramienta gire y tuve que cortarle una pieza de plàstico para poder sostener con una tenaza la herramienta, mientras aseguro la pieza a utilizar...  :-/

La herramienta no se desliza como cuchillo caliente sobre mantequilla, pero para lo que la utilice funciono màs que bien.
En general siento que para ser una herramienta de $34, es suficiente y un poco màs de lo que esperaba. En la noche pongo fotos del corte que ya le hice a mi case....
Al fin puedo cerrar mi case con el Thermalright Ultra 120 Extreme adentro! (solo que queda el hoyo donde sobresalen los pipes y la parte superior del mounstruo ese, jeje! pero ya me las voy a ingeniar para colocarle algo que lo tape y se vea estèticamente aceptable!)
Saludos!

Y las fotos...?

Desconectado mikelito

• The Communiter-
  • *
  • Don´t get high on your own supply!!
« Respuesta #10 : agosto 18, 2009, 05:51:27 pm »
lo ke me  gusta  de esta  herramienta  es el precio $34.00  pero el  dremel  trae  y  podes  poner  mucho mas  accesorios!

Desconectado poketjerry

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : noviembre 01, 2010, 05:30:04 pm »
por favor pasen esto al sub for de modding....   :sur:   Alguien que tenga permisos....  esta muy onterezantes los comentarios....

The fear of blood tends to create Fear for the flesh
Mi niño solo tiene un mes, pero ya se sienta, reniega, se queja, no habla pero cuando ve el periodico si supiera hablar diria: QUE mi$$rda ESTA EL PAIZ....!!!

Desconectado h1mur4

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : noviembre 01, 2010, 05:33:36 pm »
ey viejo y solo los accesorios no venden ahi? solo las piezas pues.