Autor Tema: Duda con respecto a Core i7 y MoBo's  (Leído 3553 veces)

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
Duda con respecto a Core i7 y MoBo's
« : agosto 13, 2013, 03:48:49 pm »
Amig@s communiters, estoy por comprar una computadora, y tengo las siguientes ofertas:

Paquete A: $650
1. Procesador Intel i7-3820 LGA2011
2. MoBo Intel DX79T0 LGA2011

Paquete B: $544
1. Procesador Intel i7-4770k
2. MoBo Intel DQ87PG

Leyendo un par de reviews, veo que el mejor procesador de ambos es el del paquete B, pero como que la MoBo es mejor del paquete A; y en el sitio de Intel leí que no es compatible la MoBo del paquete A con el procesador del paquete B... Los lugares donde los he cotizado son AEON (Paquete A) y DataGraphics (Paquete B). ¿Será que me echan una mano para tomar la mejor decisión? De antemano, gracias  :thumbsup:

Desconectado Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
Re:Duda con respecto a Core i7 y MoBo's
« Respuesta #1 : agosto 13, 2013, 04:00:41 pm »
en procesador toda la vida las series K son mejores ademas el 4770K ya es de cuarta generacion.
yo veria con buenos ojos comprar ese buscando una alternativa en mobo dependiendo del presupuesto final que tengas.
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado Frk

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2 : agosto 13, 2013, 07:07:26 pm »
El procesador de la opción B es el mejor según mi opinión, aunque aquí hay una comparación...http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-4770K-vs-Intel-Core-i7-3820, ahí están las razones a considerar, ( yo siempre tomo en cuenta que el 4770k es menos gaston xD, aunque no es el único pro). También creo que depende de cuanta RAM le vas a poner al sistema y todo lo demás, ahí ya no sé mucho  :yao_ming: .

Para mejorar la mobo de la opción B creo que en tecnoservice (no sé si habrá en otras tiendas) tienen la mobo ASUS H87-PLUS LGA 1150 en $160 (http://docs.com/UU5Q) si es que podés comprar las partes individualmente.

(specs de la mother http://www.asus.com/Motherboards/H87PLUS/#specifications ).

(por lo que veo y leo es buena, y hasta donde sé ASUS es mejor que intel para motherboards xD).

Ya si querés algo mejor para la mother del paquete B buscá una con chipset Z87 (no recuerdo si la H87 se puede overclockear para el 4770k. Creo que, según esta nota que hallé, sí podés con las ASUS http://www.techpowerup.com/187213/asus-brings-haswell-processor-overclocking-to-h87-and-b85-motherboards.html).

Lo único que puedo resaltar es que con lo que has puesto y sin contar con presupuesto si querés más de 32 gb de RAM, más de 2 o 3 GPU y cosas así, escogé la opción A; si no, pues ve por la B...creo que eso era todo, suerte con tu futura pc...xD.
« Última Modificación: agosto 13, 2013, 07:11:42 pm por Frk »

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #3 : agosto 13, 2013, 07:12:04 pm »
toma en cuenta que el socket LGA 2011 es para alta gama prácticamente, si quisieras hacer upgrade de ese micro i7-3820 al siguiente mejor te costaría $570 SOLO el micro
New Rig

Old Rig

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : agosto 13, 2013, 07:24:08 pm »
Menos mal que publicaste esto antes de animarte a comprar.

Pues bien la primera opción esta basada en Sandy Bridge-E es decir es de la segunda generación de Core i la mother al ser de socket 2011 tiene algunas caracteristicas avanzadas pero algunas de las cuales no son usadas por lo general por un usuario casero como por ejemplo el soporte para memoria ECC y otras que si pueden ser de utilidad como la memoria DDR3 de cuadruple canal pero que requiere tener 4 bancos de memoria.

En lo particular aunque las motherboards de socket 2011 son muy buenas te aconsejo evitar ese modelo en especifico la INTEL DX79TO, no solo porque Intel hace las peores Mobos de este socket sino porque ese modelo en especifico es incompatible con muchas tarjetas gráficas modernas, hubo una persona con dicha mother a la que le vendí dos tarjetas de video de distinta marca, modelo y fabricante y ambas no pudieron funcionar en esa Mobo y consultando en internet me di cuenta que es un problema típico de ese modelo de mobo.

Con respecto a la segunda opción es un procesador core i de cuarta generación, pero la mother y el chipset me dan dudas , la mother se ve muy básica e incluso al ver las imágenes del modelo se ve que utiliza algunos condensadores convencionales cuando hoy en las mother de calidad se utilizan 100% condensadores de estado solido tampoco se ve que tenga disipadores de calor en las fases de poder lo que indica que no esta hecha para el overclocking y por otro lado el chipset Q87 que utiliza esta diseñado para uno uso profesional y de negocios y no esta claro si soporte overcloking lo cual en caso de ser así deja completamente desperdiciado a ese micro el cual al ser de la serie K esta especialmente diseñado para el overcloking y no solo eso, estas pagando mas dinero por ser de la serie K cuando si no se va a overclokear basta con que compres uno convencional.

En resumen veo desbalanceadas ambas opciones pues combinan un buen procesador con una mala Mobo.
« Última Modificación: agosto 13, 2013, 07:27:42 pm por Charlietwo »

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #5 : agosto 14, 2013, 08:02:58 am »
¿Entonces podría decir que la recomendación hasta ahorita es comprar el procesador 4770K y comprar la Asus de TecnoService que me recomendó Frk?

Por cierto, Frk, ¿¿¿esa lista de precios que me pasaste son para un consumidor común???
« Última Modificación: agosto 14, 2013, 08:07:09 am por Mikau »

Desconectado oluhs

• Sv Member
« Respuesta #6 : agosto 14, 2013, 08:27:26 am »
si esos son los precios al publico, y tambien opino que mejor el 4770k, tambien en tecnoservice tienen esa ASUS Z87-K,por 15 bolas de diferencia mejor esa

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : agosto 14, 2013, 08:40:20 am »
¿Entonces podría decir que la recomendación hasta ahorita es comprar el procesador 4770K y comprar la Asus de TecnoService que me recomendó Frk?

Si el procesador es del tipo K (con multiplicador desbloqueado) la compra de la mother debe de incluir obligatoriamente el chipset Z87 para poder sacarle el jugo pero a eso hay que sumarle la compra de un disipador apto para overclock que anda valiendo de $35 para arriba y un case bien ventilado.

Si no pensas hacer overclock podes ahorrarte dinero comprando un procesador normal (no del tipo K) y conservar el disipador original, una mother menos cara y cualquier case genérico, pero siempre sin escatimar costo en ponerle una fuente de poder de marca.

Pero repito lo que seria un desperdicio hacer es comprar un micro de tipo K con una mother que no permite el overclock.

Desconectado Frk

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #8 : agosto 14, 2013, 08:52:18 am »

Por cierto, Frk, ¿¿¿esa lista de precios que me pasaste son para un consumidor común???

Con lo de la lista...Sí, en su facebook la postean usualmente, de ahí la saqué xD

Lo de la ASUS, sería mejor que fueras por una mother con el chipset Z87, creo que ahí mismo tienen otra ASUS por unos dólares más...son ideales para la serie K de intel y si vas a comprar un procesador de esos sería mejor rebuscarse para aprovecharlo como se debe (ahí en esa lista está la Z87-K por $25 más)...busca en las otras tiendas por opciones similares y a ver cuál es mejor.

(Specs de la Z87-K http://www.asus.com/Motherboards/Z87K/#specifications )

Caso contrario comprá un 4770 (sin K) y ponle la mother H87, juntado con las cosas ideales sería un monstruo esa PC en ambos casos, aunque podría tener más poder con el 4770K y la Z87 si le das overclock (aunque habría que comprar cosas adicionales para su buen funcionamiento, como recomendó Charlietwo).
« Última Modificación: agosto 14, 2013, 08:58:40 am por Frk »

Desconectado GTR722

• The newbie
  • *
« Respuesta #9 : agosto 18, 2013, 12:02:38 pm »
El 4770k es mejor

y la mobo si la pedis de inter una MSI G45 Z87 es buena opcion

Desconectado ROCKMAN SV

• The Communiter-
  • *
  • http://goo.gl/CGcjgo
    • PC Gaming Wiki!
« Respuesta #10 : agosto 18, 2013, 02:26:34 pm »
Muy buena opinion de Don Charlie... ademas de eso tene en cuenta que la 4ta generacion esta mas enfocada a potencia movil, ahorro de energia y el chip grafico en el procesador. De momento la 4ta generacion esta muy cara y la mejora en rendimiento aun no vale la pena el precio (a menos busques una laptop poderosa)

Hay mas detalles de eso por aqui:

Código: [Seleccionar]
http://www.tomshardware.com/reviews/core-i7-4770k-haswell-review,3521.html
"As I have said before, if you want Bayonetta 2 on PS4 or Xbox One, how about trying to ask Nintendo? If Nintendo doesn't say yes, it's not going to happen. While you're at it, try asking for Mario and Zelda too."

betoxd

• Visitante
« Respuesta #11 : agosto 18, 2013, 11:28:38 pm »
La diferencia de el A al B es mas o menos de un 20% de IPC para el 4770k, ademas que si es para juegos, incluyen la instrucciones AVX2, que rinde el doble que la AVX, y que podrían ser el sustituto de las SSE que su utilizan actualmente en juegos, vamos que un futuro si se llegan a usar, le sacarían bastante rendimiento a los sandy e Ivy.

La contra es que el OC en los haswell esta bastante limitado por los calentorros que son, parte de ello a su pasta térmica barata que incluyen del DIE con el HIS, asi que para hacer un OC medio alto necesitaras disipadores por aire top o refrigeracion liquida, o abrirlo y cambiar la pasta, con el riesgo de dañar el CPU y perder la garantía.

La ventaja del Sandy es que es 2011 y podrás actulizar a los 6 cores y si se llega a confirmar que es lo mas probable a los nuevos Ivy de 6cores, osea que la plataforma tiene mas vida, mientras que con el haswell ese sera el tope, y la otra ventaja de los sandy es que son bastante frescos, por lo cual mayor OC.

saludos.
« Última Modificación: agosto 18, 2013, 11:30:29 pm por betoxd »