Encuesta

Porque cada vez que enciendo mi pc me pide que le ingrese fecha y hora?

Ya le cambie la pila y todavia sigue el error...
3 (100%)
Se desconfigura la bios al iniciar
0 (0%)

Total de votos: 2

Votación cerrada: noviembre 20, 2012, 08:54:31 pm

Autor Tema: Se me desconfigura la bios que puedo hacer??????  (Leído 9743 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Se me desconfigura la bios que puedo hacer??????
« Respuesta #15 : noviembre 06, 2012, 11:34:04 pm »
Las veces que he tenido ese problema han sido estas las causas:

- Asegúrate que la pila de reemplazo sea de una marca conocida (Ej. Maxell o Energizer) ya que hay marcas chinas que de entrada vienen sin carga o solo te duran unos días y compra en un lugar de electrónica reconocido ya que hay kioscos y relojerías en donde llevan años guardadas y a veces ya ni sirven (Te recomiendo la casa Rivas)

- Limpia los contactos de la pieza donde se coloca la batería raspandolos un poco con un desarmador o algo metálico ya varias veces me a pasado que las baterías nuevas no funcionaban porque el contacto esta sucio o ligeramente oxidado.

- Fíjate que si el case no esta sobrecalentando demasiado por falta de ventilación, este caso es mas raro pero las baterías de la serie CR se descargan rápidamente cuando están en un ambiente con temperaturas muy elevadas y en poco tiempo pueden dejar de funcionar.

- Hay ciertas mobos que aun con la batería en buen estado pierden la fecha y hora debido a un voltaje deficiente o fluctuante de la red eléctrica, si ese es el caso necesitas hacer que te revisen el sistema eléctrico de tu casa o ponerle un UPS a la computadora, también habría que revisar si la fuente de poder esta bien ya que a veces esta es la que ocasiona el mal voltaje.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #16 : noviembre 07, 2012, 02:19:59 pm »
revisa que la mobo no esta topando al chasis podria estar haciendo algun tierra por que si la bateria que pusiste esta bueno el simple hecho de cambiarla debio bastar.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado daniel prey

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #17 : noviembre 07, 2012, 02:48:48 pm »
Las veces que he tenido ese problema han sido estas las causas:

- Asegúrate que la pila de reemplazo sea de una marca conocida (Ej. Maxell o Energizer) ya que hay marcas chinas que de entrada vienen sin carga o solo te duran unos días y compra en un lugar de electrónica reconocido ya que hay kioscos y relojerías en donde llevan años guardadas y a veces ya ni sirven (Te recomiendo la casa Rivas)

- Limpia los contactos de la pieza donde se coloca la batería raspandolos un poco con un desarmador o algo metálico ya varias veces me a pasado que las baterías nuevas no funcionaban porque el contacto esta sucio o ligeramente oxidado.

- Fíjate que si el case no esta sobrecalentando demasiado por falta de ventilación, este caso es mas raro pero las baterías de la serie CR se descargan rápidamente cuando están en un ambiente con temperaturas muy elevadas y en poco tiempo pueden dejar de funcionar.

- Hay ciertas mobos que aun con la batería en buen estado pierden la fecha y hora debido a un voltaje deficiente o fluctuante de la red eléctrica, si ese es el caso necesitas hacer que te revisen el sistema eléctrico de tu casa o ponerle un UPS a la computadora, también habría que revisar si la fuente de poder esta bien ya que a veces esta es la que ocasiona el mal voltaje.

si voy a comprar la pila de alguna de estas marcas porque la que compre es china :sad:, ya limpie los contactos donde va pero no los he raspado tambien voy a probar eso ....
y si no funciona pues quiza sea el voltaje....

Muchas gracias por la ayuda,,, :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado COCODRILOSV

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #18 : noviembre 07, 2012, 05:58:18 pm »
A que fecha se te regresa?
Pues yo me he topado con casos de Virus. Hace esta prueba desconecta el disco duro (para que no entre al Sistema Operativo). Luego :
a) encende el equipo
e ingresa al Bios
b) Carga los parametros por default ( en ese modelo creo que es F9
C) Cambias Hora y fecha
d) guardar la configuracion (F10)
E) Reinicias el equipo y dejalo que te diga que no haya dispositivos de arranque (Boot Device).
f) Si te da opcion entra al Setup (bios), si no reiniciala (CTL+ALT+SUPR) Mira si la fecha permanece igual. A esta altura si no se resolvio ya tendrias el error, si no es asi hace los ultimos pasos.
G) Apaga el Equipo, desconecta el cable de poder, manten presionado el boton de encendido por 30 seg. ( si queres mas)
H) Conecta el equipo y encender, verificar si el error aun persiste.. Si Persiste el Error VAS A ESTRENAR MOTHERBOARD  (suponiendo que la bateria y el porta baterias estan bien)

Suerte Amigo.
El Que no vive para Servir, No Sirve Para VIVIR!

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : noviembre 07, 2012, 06:32:42 pm »
Solo para molestar. Y si desarmas toda la pc y la limpias de arriba a abajo. No se, solo para probar  :rofl:

Desconectado daniel prey

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #20 : noviembre 08, 2012, 12:38:15 pm »
A que fecha se te regresa?
Pues yo me he topado con casos de Virus. Hace esta prueba desconecta el disco duro (para que no entre al Sistema Operativo). Luego :
a) encende el equipo
e ingresa al Bios
b) Carga los parametros por default ( en ese modelo creo que es F9
C) Cambias Hora y fecha
d) guardar la configuracion (F10)
E) Reinicias el equipo y dejalo que te diga que no haya dispositivos de arranque (Boot Device).
f) Si te da opcion entra al Setup (bios), si no reiniciala (CTL+ALT+SUPR) Mira si la fecha permanece igual. A esta altura si no se resolvio ya tendrias el error, si no es asi hace los ultimos pasos.
G) Apaga el Equipo, desconecta el cable de poder, manten presionado el boton de encendido por 30 seg. ( si queres mas)
H) Conecta el equipo y encender, verificar si el error aun persiste.. Si Persiste el Error VAS A ESTRENAR MOTHERBOARD  (suponiendo que la bateria y el porta baterias estan bien)

Suerte Amigo.

Gracias por el consejo, ya hice lo que el amigo salvadoresc me escribio de raspar los contactos de donde va la pila y creo que sirvio porque ya no me ha vuelto a tirar el error...... :yahoo: :thumbsup: :D