Autor Tema: Pregunta sobre Mac Mini  (Leído 6915 veces)

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Pregunta sobre Mac Mini
« Respuesta #15 : diciembre 08, 2010, 07:13:04 pm »
Bueno no compre una mac mini, pero me cree una hackintosh...gracias al communitter Belcboo por tomarse el tiempo de ayudarme con unas guias (al final no necesite una tarjeta de video externa) y gracias a un chero que me paso el disco original del SO....estoy aca escribiendo desde el safari del Mac OSX  :thumbsup:

Tengo unos problemitas (solo detecta teclado y mouse usb), pero son cosas menores que con el tiempo ire resolviendo...

Ahora tengo el SO en un disco duro independiente, tengo que ver como le instalo un Ubuntu para hacer dual boot, o estarme switchiando entre los discos duros.... alguien lo ha hecho ya   :queee:

Desconectado Belcboo

• The Communiter-
  • *
  • ¦ॠ¦ вεłсвφφ ¦ॠ¦
« Respuesta #16 : diciembre 08, 2010, 07:56:59 pm »
Bueno no compre una mac mini, pero me cree una hackintosh...gracias al communitter Belcboo por tomarse el tiempo de ayudarme con unas guias (al final no necesite una tarjeta de video externa) y gracias a un chero que me paso el disco original del SO....estoy aca escribiendo desde el safari del Mac OSX  :thumbsup:

Tengo unos problemitas (solo detecta teclado y mouse usb), pero son cosas menores que con el tiempo ire resolviendo...

Ahora tengo el SO en un disco duro independiente, tengo que ver como le instalo un Ubuntu para hacer dual boot, o estarme switchiando entre los discos duros.... alguien lo ha hecho ya   :queee:

Con lo del PS2, está raro la verdad, porque viendo el paquete, en la carpeta Extra que tenias que copiar a la raiz del disco donde tenes instalado Snow, está el driver (*.kext) para ps2 x.x

Y con lo de Dual Boot, acá hay unas guias para hacerlo triple LOL, solo omití la parte de Win y te tendria que funcionar:
Código: [Seleccionar]
http://hubpages.com/hub/How-to-Dual-and-Triple-Boot-Windows-7-Apple-Mac-OS-X-and-Ubuntu-910
http://www.elotrolado.net/hilo_gu-a-triple-boot-en-mactels-leopard-ub-9-04-win7-rc_1257251
PD: es para la version 9 de Ubuntu, pero imagino no ha de cambiar mucho.  :thumbsup:

Ah... otra cosa, tenes aceleracion de video?. Porque video podes tener, pero ha reconocido la tarjeta de video el sistema?. Eso lo ves dandole a la manzanita>Acerca de este mac>Mas Informacion>Graficos/Pantallas (ó algo así)

Y allí te tendria que dar la descripcion de la tarjeta de video que tenes, cuanta memoria ram comparte, y el modelo del monitor y la resolucion a la que esta trabajando. Te pregunto esto, porque sino te reconoce la tarjeta de video, algunas aplicaciones no te van a correr, como él Quicktime, ó la suite del iWork ó él mismo X-Code para programar en SDK.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : diciembre 08, 2010, 08:00:36 pm »
Con lo del PS2, está raro la verdad, porque viendo el paquete, en la carpeta Extra que tenias que copiar a la raiz del disco donde tenes instalado Snow, está el driver (*.kext) para ps2 x.x

Y con lo de Dual Boot, acá hay unas guias para hacerlo triple LOL, solo omití la parte de Win y te tendria que funcionar:
http://hubpages.com/hub/How-to-Dual-and-Triple-Boot-Windows-7-Apple-Mac-OS-X-and-Ubuntu-910
http://www.elotrolado.net/hilo_gu-a-triple-boot-en-mactels-leopard-ub-9-04-win7-rc_1257251
PD: es para la version 9 de Ubuntu, pero imagino no ha de cambiar mucho.  :thumbsup:

Ah... otra cosa, tenes aceleracion de video?. Porque video podes tener, pero ha reconocido la tarjeta de video el sistema?. Eso lo ves dandole a la manzanita>Acerca de este mac>Mas Informacion>Graficos/Pantallas (ó algo así)

Y allí te tendria que dar la descripcion de la tarjeta de video que tenes, cuanta memoria ram comparte, y el modelo del monitor y la resolucion a la que esta trabajando. Te pregunto esto, porque sino te reconoce la tarjeta de video, algunas aplicaciones no te van a correr, como él Quicktime, ó la suite del iWork ó él mismo X-Code para programar en SDK.

Bueno ahorita se esta actualizando el sistema, despues de eso hare los chequeos respectivos sobre el hardware...y si necesito una tarjeta de video, alguna recomendacion...una que me sirva justo para programar, que sea barata y este disponible para comprarla localmente.

Desconectado Belcboo

• The Communiter-
  • *
  • ¦ॠ¦ вεłсвφφ ¦ॠ¦
« Respuesta #18 : diciembre 08, 2010, 09:40:44 pm »
En el mercado local, las más comunes son las Nvidia 7200 ó 7300, ó una Nvidia 8400GS como la mía jejeje, y con eso tenes hasta mucho. Y no creo que pasen los $50 dólares.

Y revisando los archivos de la carpeta Extra que copiaste a la raíz de tu disco duro con Snow Leopard, veo que la llave que activa los driver's y aceleración de gráficas Nvidia en el bootloader ya está activada. Así que no tenes que hacer más que instalar tu tarjeta, encender la pc y ya. Nada de andar buscando kext's y esas cosas.

Suerte viejo!. Me alegro que ya tengas arriba tu "jaquintosh!"

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : diciembre 21, 2010, 01:38:57 pm »
No quize abrir otro tema (aunque si es necesario lo hare), pero me pregunto si alguien de la comunidad puede venderme una tarjeta de video porque mi hackintosh no soporta la que mi PC trae integrada. Requisitos? barata, que tenga  soporte la hackintosh y sencilla, no necesito nada de ultima generacion.