Autor Tema: Pregunta sobre Mac Mini  (Leído 6924 veces)

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Pregunta sobre Mac Mini
« : diciembre 07, 2010, 10:04:26 am »
Hola compañeros este dia quiero salir de una duda, veran estoy en el dilema de adquirir una de esas maquinitas Apple (con el proposito de desarrollar para Iphone/Ipad/Ipod Toch) pero como sabran no son nada baratas, pero me llamo la atencion la Mac Mini, que relativamente es lo mas barato que hay y se ajusta a mis necesidades.

Pero en las imagenes solo veo un cuadradito blanco (que deduzco es todo lo que viene), asi que la pregunta es: puedo conectarle mi mouse, teclado y monitor genericos a esa Mac Mini para hacerla trabajar??? necesito comprar adaptadores extra para ese proposito???

Alguien que tenga experiencia de primera mano con esta maquina, que pueda compartir su experiencia...gracias.

GerardB

• Visitante
Re: Pregunta sobre Mac Mini
« Respuesta #1 : diciembre 07, 2010, 10:08:01 am »
Respuesta rapida....
SI, SI, SI... adaptador de hdmi necesitarias si es que no tenes algun monitor que lo use.
Teclado y mouse deben ser USB.

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #2 : diciembre 07, 2010, 10:25:17 am »
Tiene 4 puertos USB, por lo menos.

Cualquier teclado y Mouse debería de funcionar, por lo menos para lo básico, aunque según tengo entendido con un teclado original tendrías acceso a todas las funciones/comandos/atajos etc...

Trae salida HDMI  y un Adaptador de HDMI a DVI, si tu monitor tiene una de estas entradas no necesitas nada mas. y un miniport display, a este podes conectar un adaptador que vender por separado para poder conectar los monitores con entrada VGA.

La semana pasada me fui a dar una vuelta a la Mac Store y compramos 2 para la empresa.

Código: [Seleccionar]
http://web.me.com/macstore4/MACSTORE/Mac_Mini.html

Ni mas ni menos que $839 x_x precio de "Oferta"

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : diciembre 07, 2010, 01:19:22 pm »
Tiene 4 puertos USB, por lo menos.

Cualquier teclado y Mouse debería de funcionar, por lo menos para lo básico, aunque según tengo entendido con un teclado original tendrías acceso a todas las funciones/comandos/atajos etc...

Trae salida HDMI  y un Adaptador de HDMI a DVI, si tu monitor tiene una de estas entradas no necesitas nada mas. y un miniport display, a este podes conectar un adaptador que vender por separado para poder conectar los monitores con entrada VGA.

La semana pasada me fui a dar una vuelta a la Mac Store y compramos 2 para la empresa.

http://web.me.com/macstore4/MACSTORE/Mac_Mini.html

Ni mas ni menos que $839 x_x precio de "Oferta"

Bueno mi monitor solo tiene para VGA asi que tendre que comprar el adaptador, sabes si en la mac store de galerias tambien lo venden???
« Última Modificación: diciembre 07, 2010, 09:17:15 pm por Mad Max™ »

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #4 : diciembre 07, 2010, 01:31:50 pm »
Antes que alguien venga de listo a decir que le ando haciendo propaganda a X o Y lugar; aclaro que solo lo hago por colaborar :thumbsup:

Bueno mi monitor solo tiene para VGA asi que tendre que comprar el adaptador, sabes si en la mac store de galerias tambien lo venden???

Si lo venden vale $45 cada uno.

en DX hay unos que andan entre los $14 y $18, solo que se tardan un mundo en venir por correo aereo x_x

Desconectado wanacawamo

• Sv Full Member
  • *
  • ...
« Respuesta #5 : diciembre 07, 2010, 01:59:48 pm »
en Libreria La Casita de Multiplaza tienen adaptadores creo cuestan entre $25 y $29... si no consigues ahí yo tengo uno que lo puedo dejar en $25..

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #6 : diciembre 07, 2010, 04:33:17 pm »
Aprovechando el tema :phew:

Adonde puedo comprar memoras de 4GB para estas animalas, quiero ponerle los 8GB que aguanta :roll:

Desconectado Hey-man

• The Communiter-
  • *
  • WTF
« Respuesta #7 : diciembre 07, 2010, 08:01:00 pm »
el adaptador de HDMI a DVI ya lo trae, sólo sería de ponerle uno de DVI a VGA asumo que sí funciona. ese adaptador vale como $3.00

esa página es de la macstore de aquí''???

al parecer si

Mac Store

Centro Comercial Galerías Escalón 3er Nivel, Local # 362

San Salvador El Salvador

Tel. 2245-3405 y 2245-3406 e-Mail: macstore4@mac.com

que fea la pagina  x_x

People say things digitally that they would never say in a face to face conversation

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #8 : diciembre 07, 2010, 08:50:41 pm »
y hackintosh no te serviria?
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #9 : diciembre 07, 2010, 09:03:59 pm »
Aprovechando el tema :phew:

Adonde puedo comprar memoras de 4GB para estas animalas, quiero ponerle los 8GB que aguanta :roll:

en Libreria La Casita de Multiplaza tienen adaptadores creo cuestan entre $25 y $29... si no consigues ahí yo tengo uno que lo puedo dejar en $25..

ahí mismo en la casita te recomendaría también

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : diciembre 07, 2010, 09:08:30 pm »
y hackintosh no te serviria?

Si ya me hicieron llegar esa sugerencia...dentro y fuera del foro me lo han dicho...pues voy a hacer la prueba y si todo queda como que fuera una mac, pues por esa opcion me voy a ir...es la alternativa mas barata y por ende la mejor para mi caso  :thumbsup:

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #11 : diciembre 07, 2010, 09:30:17 pm »
Si ya me hicieron llegar esa sugerencia...dentro y fuera del foro me lo han dicho...pues voy a hacer la prueba y si todo queda como que fuera una mac, pues por esa opcion me voy a ir...es la alternativa mas barata y por ende la mejor para mi caso  :thumbsup:

si vas a programar para iPhone y lo vas a someter a iTunes Store no te servirá el hackintosh    :-/

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : diciembre 07, 2010, 10:19:57 pm »
si vas a programar para iPhone y lo vas a someter a iTunes Store no te servirá el hackintosh    :-/

Si eso me imaginaba...pero por el momento pensaba desarrollar mas por aprendizaje y diversion...luego si creo tener una buena app como para publicarla en la app store...pensaba pedirle ayuda a un par de conocidos que tienen mac, para que me dieran chance solo de subir la app desde sus mac.

Desconectado Belcboo

• The Communiter-
  • *
  • ¦ॠ¦ вεłсвφφ ¦ॠ¦
« Respuesta #13 : diciembre 08, 2010, 01:31:33 am »

Pues, si lo decis por el famoso error -50 en itunes, al parecer es facil de solucionar xD... he estado leyendo en varios foros y mencionan que el único requisito para poder tener acceso ya sea como comprador o programador a la itunes store, es que la tarjeta de red este como en0 (En los hackintosh es muy normal que quede como en1). Y hay muchas maneras de poder hacer eso jeje.

Por ejemplo:
http://tonymacx86.com/viewtopic.php?f=16&t=1003&start=0
Pero, sería de probar jeje.

MOD:

Acá hay un interesante articulo que habla exactamente sobre lo que hkadejo quiere, y al parecer no hay ningún problema para lograr tal cosa :D .
http://www.hackintoshlaptop.com/using-a-hackintosh-laptop-for-iphone-development/
He incluso hay algunos que ni siquiera lo hacen en hackintosh :S, sino desde una maquina virtual en Win 7:
http://www.kintek.com.au/web-design-blog/developing-for-the-iphone-and-ipad-by-runing-os-x-10-6-snow-leopard-on-a-pc/
Así que, si solo es por hobbie, creo que tenes de donde escoger. Para mi, la mejor opción es hackintosh por la sencilla razón de que no necesitas tener un gran sistema para correrlo decentemente, e incluso, te ahorras los recursos que gastarías corriendo Snow en una maquina virtual sobre windows. eso sí xD, aveces es un verdadero dolor de huevos probar y probar y recontraprobar para encontrar una configuración que a vos te deje satisfecho, pero cuando ya tenes la mejor configuración para tu sistema, creeme que incluso valoras más todo lo que has hecho hehe.

PD:

LOL
« Última Modificación: diciembre 08, 2010, 02:47:58 am por Belcboo »

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #14 : diciembre 08, 2010, 07:55:56 am »
el adaptador de HDMI a DVI ya lo trae, sólo sería de ponerle uno de DVI a VGA asumo que sí funciona. ese adaptador vale como $3.00

eso mismo pense yo, pero no funciona x_x

el que vale $3 es DVI-I y el adaptador que incluye esta mac convierte a DVI-D (Dual Link).

otra duda la mac que sale en la web es la de generación antigua y la nueva es la de tu foto, cuales te dieron en la macstore de aquí por $839 ??

Me dieron la que aparece en la foto, el modelo es A1347