Autor Tema: Phenom II X6... overclock y experiencias  (Leído 37754 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Phenom II X6... overclock y primeras experiencias
« Respuesta #165 : agosto 06, 2010, 03:11:54 am »
pues bien uva vos, es un mal port sinceramente, pero un buen juego, solo usa cuatro cores... y el que mas usa, solo ocupa 30%... con la tarjeta grafica tampoco tuve problemas, buenos efectos de fisica tambien, corre a resolucion nativa bastante fluido, lastima los problemas de sonido (mal port de consola)

Desconectado fran1986

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #166 : agosto 06, 2010, 08:12:03 pm »
a eso sumale que esta capeado a 30 FPS  :p,pero vaya,ahora por lo menos ya se que el Euphoria engine se lleva bien con los hexacores

gracias por el dato men.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #167 : agosto 06, 2010, 08:18:20 pm »
a eso sumale que esta capeado a 30 FPS  :p,pero vaya,ahora por lo menos ya se que el Euphoria engine se lleva bien con los hexacores

gracias por el dato men.

pues lo del cap a 30 fps no me molesta, mientras se mire fluido no es algo que me estorbe, y la velocidad del juego no es tipo quake o unreal tournament que cuente en algo correrlo arriba de 60 fps... hablando del juego en si aunque si hay unas partes que es un poquito frustrante con tanto maje chingando por todos lados...digamos que sus defectos no opacan del todo lo divertido.

Desconectado fran1986

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #168 : agosto 06, 2010, 08:46:17 pm »
punto a favor.............pero el bug del audio si es horrible,ya van dos parches y aun no han corregido eso  x_x

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #169 : agosto 08, 2010, 08:33:44 pm »
Regresando de vacas, que bueno que te hayas animado con  el undervolt, realmente los riesgos son inexistentes y las ganancias pueden ser muchas.

Como sea felicidades con el equipo.

Por cierto el AMD overdrive no se hasta que punto permite cambiar vcore onthefly, ya lo has probado o a puro BIOS>?

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #170 : agosto 08, 2010, 10:37:32 pm »
Goomba, tengo curiosidad de saber con quien trajiste tu hardware?
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #171 : agosto 08, 2010, 11:48:27 pm »
Regresando de vacas, que bueno que te hayas animado con  el undervolt, realmente los riesgos son inexistentes y las ganancias pueden ser muchas.
si vos, gracias, es mucho más eficiente tenerlo asi
Por cierto el AMD overdrive no se hasta que punto permite cambiar vcore onthefly, ya lo has probado o a puro BIOS>?
todo a puro bios, no me terminan de convencer las interfaces de OC en el sistema operativo... pero el overdrive es de lejos el mas completo que he visto

Goomba, tengo curiosidad de saber con quien trajiste tu hardware?
transexpress.- un poco caro pero aun asi me salio mas barato que comprarlo aqui.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #172 : agosto 13, 2010, 10:15:36 pm »
segundo followup... para la mara que tiene sus dudas sobre la utilidad de los 6 cores, les dejo esta captura, es del humilde counter strike, como ven, los juegos ya estan haciendo buen uso de los multicore

« Última Modificación: agosto 13, 2010, 10:19:08 pm por g00mba »

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
Re: Phenom II X6... overclock y primeras experiencias
« Respuesta #173 : enero 20, 2011, 04:30:44 pm »
6 cores a 4.0ghz cada uno es demaciado poder para un humano  :D esta de lujo tu compu  :thumbsup:

Desconectado pastore

• Sv Full Member
  • *
  • *burp
« Respuesta #174 : enero 20, 2011, 04:50:28 pm »
g00mba enseñame a overclockear mi 1055T  :phew:

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #175 : enero 30, 2011, 07:16:15 pm »
hey goomba no podes correr SAndra y compararlo a los Intel i7 ?? solo por curiosidad ... mi phenom a 3.99mhz se compara con el i720

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #176 : enero 31, 2011, 01:53:33 am »
hey goomba no podes correr SAndra y compararlo a los Intel i7 ?? solo por curiosidad ... mi phenom a 3.99mhz se compara con el i720
ahorita estaba corriendo pruebas, mi procesador corre dentro del marco de lo esperado para un x6 a 3.5 sin turbo core... PERO resulta que el undervolt que hice tuvo MUCHO mejores resultados de los que esperaba!
entré al hall of fame local de sisoft sandra XD en la posición # 8 de eficiencia energética  y numero 13 en la mundial, osea que mi computadora es más eficiente manejando voltaje que el 99% de los equipos high end en la base de datos mundial de sisoftware XD  :drinks:
http://www.sisoftware.co.uk/rank2011d/show_run.php?q=c2ffc7e180e1dceedbe8dcfa88b585a3c6a39eae88fbc6f6
vere que otros benchmarks corro XD
« Última Modificación: enero 31, 2011, 02:25:04 am por g00mba »

Desconectado K1ngFloyd

• The Communiter-
  • *
  • Pantsu loves you!
Re: Phenom II X6... overclock y experiencias
« Respuesta #177 : enero 31, 2011, 08:41:01 am »
Hola g00mba!
Fijate que este año estoy estrenando desktop PC en la oficina y me logré hacer de un Phenom II X6 1055T sobre una Gigabyte 890FX con 6 GB. Estoy corriendo un par de virtuales con 1 GB de RAM c/u y todo va de lujo.

Para comenzar tengo CERO experiencia con sistemas AMD (es el primero) y menos en lo que se refiere al overclock con AMD. Pero probando las opciones del BIOS logré llevar todos los cores a 3.5GHz sin tocar el Vcore (está en auto, aunque quisiera tenerlo en manual pero desconozco por completo este proce). El multiplicador está en 14X y le baje a 8X el Nothbridge y Hypertransport. Estándo en Auto me dieron error después de varios minutos de stress. Así que los baje. La dejé toda la noche con el OCCT y todo bien, cero errores.

Otra cosa, el cooler es el stock. Pero el aire acondicionado compensa un poco. A 100% todos los cores, lo mas que llega es a 47c y según el Core Temp el TjMax es de 67c. En idle están en 27c.

En breve, qué otras opciones o qué parametros mas hay que tomar en cuenta a la hora de ociar un AMD o este Phenom X6 en particular?

Los ecologistas me van a criticar pero me cae mal que el sistema en automático le suba y baje a cada rato el multiplicador. Tiene que ver esto con el tal Cool & Quite de AMD? Hay manera de tenerlo fijo?

Gracias.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #178 : enero 31, 2011, 09:32:52 am »
En breve, qué otras opciones o qué parametros mas hay que tomar en cuenta a la hora de ociar un AMD o este Phenom X6 en particular?

Los ecologistas me van a criticar pero me cae mal que el sistema en automático le suba y baje a cada rato el multiplicador. Tiene que ver esto con el tal Cool & Quite de AMD? Hay manera de tenerlo fijo?

Gracias.
que ondas floyd, pota verga de maquina para oficina la que tenes,  mira, fijate que hay varias cosas, antes que nada dejame decirte que tenes excelentes temps y se nota que te sentis comodo trasteando bios.

vaya primero, queres tener turbo core activado? o no? es como cool n quiet pero a la inversa, el cool n quiet reduce la velocidad basado en la carga del cpu, el turbo core la aumenta, es un factor que tenes que tomar en cuenta porque el TC aumenta el voltaje del cpu significativamente, ahorita todo lo tenes en default que no es lo optimo pero si lo mas seguro, si queres un sistema mas balanceado tenes que seguir un proceso de prueba y error para ver cual es el sweet spot de tu procesador en terminos de potencia/vs consumo, y cuando digo prueba y error quiero decir un VERGO de BSOD.

con respecto al Cool and quiet.. si se puede desactivar, en bios y en windows.... pero para que? es completamente invisible a las aplicaciones, NO te baja rendimiento, y requiere cero mantenimiento, y tiene la ventaja que potencialmente alarga la vida de tu procesador significativamente.
« Última Modificación: enero 31, 2011, 09:35:06 am por g00mba »

Desconectado K1ngFloyd

• The Communiter-
  • *
  • Pantsu loves you!
« Respuesta #179 : febrero 01, 2011, 01:05:38 pm »
que ondas floyd, pota verga de maquina para oficina la que tenes,  mira, fijate que hay varias cosas, antes que nada dejame decirte que tenes excelentes temps y se nota que te sentis comodo trasteando bios.

vaya primero, queres tener turbo core activado? o no? es como cool n quiet pero a la inversa, el cool n quiet reduce la velocidad basado en la carga del cpu, el turbo core la aumenta, es un factor que tenes que tomar en cuenta porque el TC aumenta el voltaje del cpu significativamente, ahorita todo lo tenes en default que no es lo optimo pero si lo mas seguro, si queres un sistema mas balanceado tenes que seguir un proceso de prueba y error para ver cual es el sweet spot de tu procesador en terminos de potencia/vs consumo, y cuando digo prueba y error quiero decir un VERGO de BSOD.

con respecto al Cool and quiet.. si se puede desactivar, en bios y en windows.... pero para que? es completamente invisible a las aplicaciones, NO te baja rendimiento, y requiere cero mantenimiento, y tiene la ventaja que potencialmente alarga la vida de tu procesador significativamente.

Gracias g00mba por responder. Lo del Cool & Quiet me queda claro entonces, era problema de concepto erróneo por no conocer esta plataforma, definitivamente lo dejaré activo.

Ahora con el Turbo Core... entonces si yo tengo las frecuencias a 3.5 GHz fijas desde BIOS, quiere decir que cuando el sistema lo considere necesario, le va a subir un cacho mas? Qué tanto mas? Vos lo podes definir?

Nahh... ya me leí esto y me sirvió mucho para terminar de entender: http://www.legitreviews.com/article/1246/1/

No me queda mas que hacer pruebas y encontrarle el punto a este micro. Como bien lo puntualizas...en el balance está todo!

:drinks: