Retomando un poco el hilo del tema, a un mes de tenerlo, he hecho varios cambios:
Procesador overclockeado y con undervolt gracias al amigo JED que me hizo reconsiderar la situación del overclock,y si efectivamente, hice pruebas a velocidad stock, y en idle, el procesador corre bien con 1 voltio exacto, y con 1.225 a full load (sube hasta 1.33 con turbo CORE de 3.3 GHZ) pues a prueba y error (léase un VERGO de pantallazos azules) descubrí el sweet spot del procesador: turbo CORE desactivado y corriendo el cpu a 3.5 ghz, el voltaje a 3.4 GHZ es el ideal, muy poca subida para conseguir esa velocidad, apenas tuve que mover la configuración a 1.258V para mantenerlo estable, para 3.5 el voltaje correcto resultó ser 1.3V (es decir, el voltaje de turbo core para 3.3 en velocidad stock y procesador con el voltaje reducido, claramente overkill. un GRAN cambio de los voltajes default de 1.3 para 2.8 ghz y 1.475 para 3.3 y ya no digamos con oc y voltaje stock, la temperatura claramente disparada a 52º full load y un voltaje estable mínimo de 1.432 obviamente el procesador ya pide demasiado de pasar de 3.5ghz con 1.33V a 3.6 con 1.432 la demanda de voltaje es demasiado y la temperatura tambien (33º en 2.8, 37º a 3.4, 43 a 3.5 y 52º a 3.6 todos con los voltajes calibrados a mano).
entonces, en pocas palabras ahora tengo un procesador que consume MENOS voltaje que en stock y calienta 10º mas pero sin excesos.
otro aspecto que me gustó de tener el procesador a 3.5 es que da unos resultados de multiplicador bastante buenos, por ejemplo el procesador en idle se pone a 1ghz exacto, la memoria tambien a 1333 tip: si usan un phenomII ganan mas con tener la memoria a 1333, me da mejores resultados a esa velocidad que a velocidades no estandard aunque sean mas rápidas, creo que tiene que ver con el controlador de memoria del phenom que está optimizado para correr a 1333.
también el multiplicador del hypertransport se fija a 2GHZ exactos al usar el cpu a 3.5.
Curiosamente esta configuración resolvió mi problema del driver de sonido que daba errores molestos de sonido (cortes, soniditos de pop y cracks etc etc)
y de paso que estoy hablando de numeros redondos, ahora me da exactamente 6.0 en cinebench
mis conclusiones sobre turbo COREpues... es claramente inmadura. al tener los voltajes en default turbo CORE eleva en exceso el voltaje (mas o menos 0.17V) la velocidad turbo es RARA vez alcanzada, supongo se debe a que los cores que no son afectados por el turbo CORE NO BAJAN DE VELOCIDAD es decir, en teoría todos los cores deben bajar a 800 mhz (en stock) a excepcion de los que funcionan bajo turbo core que deberian usar el TDP restante para overclockearse pero esto NO PASA, los cores se quedan a velocidad maxima estandard mientras unos cuantos suben un par de cientos de mhz, pero pocas veces a la velocidad máxima, y para terminar de hostigar, el voltaje de todos los cores crece, no solo el de los que estan overclockeados... en resumen, si se tiene un X6 en stock, tiene sentido usar turbo CORE PERO regulando el voltaje a mano para que no salga de abusivo el modo turbo...
pd si quieren imagenes, favor solicitarlas, he hecho varias pruebas, pero me ha dado weba ir guardando una por una las imagnes, si quieren screenshots de algo, favor pedirlas.