Autor Tema: Phenom II X6... overclock y experiencias  (Leído 37703 veces)

Desconectado AleEe

• Sv Full Member
  • *
  • vndo asus p5g41c-m ddr2&ddr3, core2duo, RAMPatriot
    • http://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-asus-p5g41c-m-*-ati-radeon-4870-*-4-gb-ddr2-800-mhz-patriot-*-core-2-duo/
Re:Phenom II X6... overclock y primeras experiencias
« Respuesta #135 : julio 28, 2010, 01:28:40 pm »
felicidades g00mba buen makinon! es bueno sabeer q hay personas con esa tecnologia en el pais! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado spion

• Sv Member
« Respuesta #136 : julio 28, 2010, 09:10:50 pm »
maldito agrandado con tus juegos!! jajajaja!!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #137 : julio 28, 2010, 09:14:46 pm »
=.= ya no puede tener juegos uno pues bicho... perame ya te voy a recetar en alguno para que veas que no son de plante que los tengo XD

Desconectado e-psos

• Sv Member
« Respuesta #138 : julio 29, 2010, 02:19:15 pm »
nice buen ekipo ^^ y si amd rinde yo, con mi micro y mobo. (sin t.video) muevo jeugillos fluido (obvio ke notodos) pero estoy sastifecho con AMD sobre todo donde lo compre aeon buen precio y buen producto.

ya entre poco trabajare porque tengo algunas deudas (con mi madre) y me actualizare a uno de esos ^^

felicidades de nuevo viejo, no me quiero imaginar como moves los juegos (soy otro fanatico)

offtopic. que es el cool & quiet mi pc lo tiene y nose que funcion tiene
Con muchos cambios.

Desconectado arotrnsk

• Sv Member
  • NO DESPARRAMES TODA TU RABIA A TRAVES DE INTERNET,
    • http://roychross.com/
« Respuesta #139 : julio 29, 2010, 02:34:55 pm »
este quisa ni a una maquina alcansa en el ciber a de estar de las coras que le roba ala nana  :rofl:
PURO TORRENT JUAS.....

http://xtremenews.info/unlockers/index.php

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #140 : julio 29, 2010, 02:45:20 pm »

offtopic. que es el cool & quiet mi pc lo tiene y nose que funcion tiene

es una aplicacioncita q traen las placas AMD que te ayuda a controlar la refrigeracion por aire de tu maquina(los ventiladores pue, el del micro y los del case y fuente), incluso segun el uso que le este dando tu equipo.

mas info la podes obtenr googleando un poco
http://www.amd.com/us/products/technologies/cool-n-quiet/Pages/cool-n-quiet.aspx
http://es.wikipedia.org/wiki/Cool%27n%27Quiet
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=501

hey felicidades g00mba poder de machine q te has dejado caer y mas con ese overclokeado ta de rechupete, tambien al chuchito chucho que tiene una gemelita pero sin maquillar(overclokear), saquenle el provecho que se merecen
« Última Modificación: julio 29, 2010, 02:49:59 pm por wanajox »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #141 : julio 29, 2010, 02:56:02 pm »
es una aplicacioncita q traen las placas AMD que te ayuda a controlar la refrigeracion por aire de tu maquina(los ventiladores pue, el del micro y los del case y fuente), incluso segun el uso que le este dando tu equipo.
pues no exactamente, no es una aplicacion de la motherboard, ni controla la refrigeracion por aire (ese es el control automático de ventilador).

cool  & quiet es un grupo de circuitos dentro del procesador mismo que detecta en que estado de uso está la computadora y reduce la velocidad del procesador a un mínimo si no es necesario que corra a mayor velocidad.

Los estados de uso son "categorías" que el procesador se asigna al tener X cantidad de uso, asi, si esta por debajo del 100% de uso, puede caer en la categoría que permite reducir su velocidad hasta una fracción (en los phenom X6 cool n quiet pone el procesador a 800 mhz en reposo).

hey felicidades g00mba poder de machine q te has dejado caer y mas con ese overclokeado ta de rechupete, tambien al chuchito chucho que tiene una gemelita pero sin maquillar(overclokear), saquenle el provecho que se merecen
pues solo que aquel gasto bastante mas pero awebos, son bastante parecidas.
este quisa ni a una maquina alcansa en el ciber a de estar de las coras que le roba ala nana  :rofl:
ahi deja al cipote vos, es un bicho que me traje del monte para educarlo en las artes del hardware XD y tambien juega alien swarm XD

« Última Modificación: julio 29, 2010, 02:57:49 pm por g00mba »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #142 : agosto 06, 2010, 12:09:18 am »
Retomando un poco el hilo del tema, a un mes de tenerlo, he hecho varios cambios:

Procesador overclockeado y con undervolt
 gracias al amigo JED que me hizo reconsiderar la situación del overclock,y si efectivamente, hice pruebas a velocidad stock, y en idle, el procesador corre bien con 1 voltio exacto, y con 1.225 a full load (sube hasta 1.33 con turbo CORE de 3.3 GHZ) pues a prueba y error (léase un VERGO de pantallazos azules) descubrí el sweet spot del procesador: turbo CORE desactivado y corriendo el cpu a 3.5 ghz, el voltaje a 3.4 GHZ es el ideal, muy poca subida para conseguir esa velocidad,  apenas tuve que mover la configuración a 1.258V para mantenerlo estable, para 3.5 el voltaje correcto resultó ser 1.3V (es decir, el voltaje de turbo core para 3.3 en velocidad stock y procesador con el voltaje reducido, claramente overkill. un GRAN cambio de los voltajes default de 1.3 para 2.8 ghz y 1.475 para 3.3 y ya no digamos con oc y voltaje stock, la temperatura claramente disparada a 52º full load y un voltaje estable mínimo de 1.432 obviamente el procesador ya pide demasiado de pasar de 3.5ghz con 1.33V a 3.6 con 1.432 la demanda de voltaje es demasiado y la temperatura tambien (33º en 2.8, 37º a 3.4, 43 a 3.5 y 52º a 3.6 todos con los voltajes calibrados a mano).

entonces, en pocas palabras ahora tengo un procesador que consume MENOS voltaje que en stock y calienta 10º mas pero sin excesos.

otro aspecto que me gustó de tener el procesador a 3.5 es que da unos resultados de multiplicador bastante buenos, por ejemplo el procesador en idle se pone a 1ghz exacto, la memoria tambien a 1333 tip: si usan un phenomII ganan mas con tener la memoria a 1333, me da mejores resultados a esa velocidad que a velocidades no estandard aunque sean mas rápidas, creo que tiene que ver con el controlador de memoria del phenom que está optimizado para correr a 1333.
también el multiplicador del hypertransport se fija a 2GHZ exactos al usar el cpu a 3.5.

Curiosamente esta configuración resolvió mi problema del driver de sonido que daba errores molestos de sonido (cortes, soniditos de pop y cracks etc etc)
y de paso que estoy hablando de numeros redondos, ahora me da exactamente 6.0 en cinebench :)

mis conclusiones sobre turbo CORE

pues... es claramente inmadura. al tener los voltajes en default turbo CORE eleva en exceso el voltaje (mas o menos 0.17V) la velocidad turbo es RARA vez alcanzada, supongo se debe a que los cores que no son afectados por el turbo CORE NO BAJAN DE VELOCIDAD es decir, en teoría todos los cores deben bajar a 800 mhz (en stock) a excepcion de los que funcionan bajo turbo core que deberian usar el TDP restante para overclockearse pero esto NO PASA, los cores se quedan a velocidad maxima estandard mientras unos cuantos suben un par de cientos de mhz, pero pocas veces a la velocidad máxima, y para terminar de hostigar, el voltaje de todos los cores crece, no solo el de los que estan overclockeados... en resumen, si se tiene un X6 en stock, tiene sentido usar turbo CORE PERO regulando el voltaje a mano para que no salga de abusivo el modo turbo...

pd si quieren imagenes, favor solicitarlas, he hecho varias pruebas, pero me ha dado weba ir guardando una por una las imagnes, si quieren screenshots de algo, favor pedirlas.
« Última Modificación: agosto 06, 2010, 12:10:52 am por g00mba »

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #143 : agosto 06, 2010, 12:27:20 am »
Pasale el Wprime y deja de tanta pajita, y casaca- Si es Sixcore y es 1/4 de la tanta paja que decis, quiero ver al menos 10seg. en ese contest.

Porque asi como tenes hoy ese micro. Saldrán muchos más, y si le vas a dar 100 paginas a un micro que con 3 se entiende fácilmente veo que es rebundar en una arquitectura simple.

Quizá como pasaste como 4 años con el 939. Hoy sentis la gloria, pero es evidente que tampoco esla gran cosa un x6. Nos vemos en Wprime y deja la locura momentanea por tu nuevo micro.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #144 : agosto 06, 2010, 12:48:24 am »
Pasale el Wprime y deja de tanta pajita, y casaca- Si es Sixcore y es 1/4 de la tanta paja que decis, quiero ver al menos 10seg. en ese contest.
lol solo porque no entendes lo que alguien dice no significa que es casaca XD pero bueno, 10 segundos en wprime? nombre vos me la pones fácil! que te parecen menos de ocho segundos? XD

Uploaded with ImageShack.us

Porque asi como tenes hoy ese micro. Saldrán muchos más
maa no habia pensado en eso! juela yo pensé que amd iba a topar con los phenom x6 y los de intel con los core i7...SOS UN ADIVINO BICHO NO SABIA QUE IBAN A TIRAR PROCESADORES MAS RAPIDOS...

y si le vas a dar 100 paginas a un micro que con 3 se entiende fácilmente veo que es rebundar en una arquitectura simple.
primero, este post es para la mara interesada en comprar un phenom x6 y que tengan mas o menos una idea de lo que es el procesador y lo conozcan mejor. osea no es para vos y me pela el ejote que te moleste que tenga X cantidad de páginas el post.

pd. es REDUNDAR, burro! REBUZNAR es lo que haces vos, pero REBUNDAR no existe.

Quizá como pasaste como 4 años con el 939.
y que tiene de malo? ese procesador lo disfruté a decir ya no, una muy buena inversion... claro como vos alucinas con hardware que despues vendes como a las dos semanas de tenerlo... pues awebos, ha de ser raro de hecho llegar a conocer bien una máquina y saber como optimizarla vea?

Hoy sentis la gloria, pero es evidente que tampoco esla gran cosa un x6. Nos vemos en Wprime y deja la locura momentanea por tu nuevo micro.
pues para mi... me ha resultado bastante bueno, pero en fin... ahi te dejo el wprime, trompudo! (si queres algun otro benchmark avisame :) )

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #145 : agosto 06, 2010, 12:54:14 am »
primero, este post es para la mara interesada en comprar un phenom x6 y que tengan mas o menos una idea de lo que es el procesador y lo conozcan mejor. osea no es para vos y me pela el ejote que te moleste que tenga X cantidad de páginas el post.

Verga de propaganda!.. a eso queria llegar. Te lo dio a plazos el micro o regalado por la publicidad jaja.-- Para quien lo quiera comprar xD-- en otras palabras solo te falto poner el número de contacto.. jajaja..

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #146 : agosto 06, 2010, 12:55:48 am »
Verga de propaganda!.. a eso queria llegar. Te lo dio a plazos el micro o regalado por la publicidad jaja.-- Para quien lo quiera comprar xD-- en otras palabras solo te falto poner el número de contacto.. jajaja..

??? que? update: aaaaaaaaaaahh vos crees que AEON me lo vendió? ehh no, yo lo compré en amazon :) de contado :)

y sobre el wprime no vas a decir nada? o te comió la lengua la rata? ah y acordate que no estoy usando el máximo de overclock para eso... probablemente rasque los 6 segundos a 4 GHZ...
« Última Modificación: agosto 06, 2010, 12:59:45 am por g00mba »

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #147 : agosto 06, 2010, 12:59:33 am »
JUE LA GRAN PUUUUUUUU!!!! y esos 7.9999 segundos fueron logrados con el cpu a 1.0 Ghz??????  :shock:

Edit... a no vea... jijijijiji! es por el... no se como se llama en amd... pero en intel es el speedstep que hace que cuando esta idle corra a una frecuencia menor que cuando algo le demanda carga... verdad?
« Última Modificación: agosto 06, 2010, 01:01:43 am por speedster »
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #148 : agosto 06, 2010, 01:00:32 am »
JUE LA GRAN PUUUUUUUU!!!! y esos 7.9999 segundos fueron logrados con el cpu a 1.0 Ghz??????  :shock:
no, a 3.5, el wprime agarra la velocidad de 1 ghz por el cool n quiet

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #149 : agosto 06, 2010, 01:02:58 am »
no, a 3.5, el wprime agarra la velocidad de 1 ghz por el cool n quiet

Ya, ya me acorde quye el w prime eso hace, jejeje! ya edite el post anterior... puuuuu algo rapidito ese tu hexacore...  :shock:
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold