Autor Tema: Phenom II X6... overclock y experiencias  (Leído 37753 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Phenom II X6... overclock y primeras experiencias
« Respuesta #120 : julio 22, 2010, 07:05:25 pm »
reeegresando al tema, estaba haciendo throttling con el turbo core a 4 ghz, lo bajé a 3.9 y todo parece andar bien por el momento...

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #121 : julio 22, 2010, 07:14:24 pm »
reeegresando al tema, estaba haciendo throttling con el turbo core a 4 ghz, lo bajé a 3.9 y todo parece andar bien por el momento...

throttling? bajando a la frecuencia minima?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #122 : julio 22, 2010, 07:19:37 pm »
pues no lo lo vi en el amd overdrive pero si paraba el juego constantemente como por dos segundos, como que intentaba poner los 4 ghz, fallaba, se travaba y se regresaba a 3.6... y volvia intentar ponerse a 4 ghz.... ad infinitum ad absurdum.
« Última Modificación: julio 22, 2010, 07:27:56 pm por g00mba »

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #123 : julio 22, 2010, 07:20:52 pm »
ahh como se te pasaba un cacho con el TDP, por cierto no intentaste bajar un cacho el vcore?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #124 : julio 22, 2010, 07:25:21 pm »
ahh como se te pasaba un cacho con el TDP, por cierto no intentaste bajar un cacho el vcore?
nel, esta completamente en auto, hasta el momento es el unico clavo que he tenido. prefiero dejarlo en auto, hace un buen trabajo esta MSI con los voltajes la verdad, aunque un poco exagerada con tal de mantener la estabilidad; si sube el voltaje casi al limite recomendado en algunos casos...(~1.475)

Desconectado Ne0x

• Sv Member
  • User dangerous o0
« Respuesta #125 : julio 23, 2010, 11:08:30 am »
nel, esta completamente en auto, hasta el momento es el unico clavo que he tenido. prefiero dejarlo en auto, hace un buen trabajo esta MSI con los voltajes la verdad, aunque un poco exagerada con tal de mantener la estabilidad; si sube el voltaje casi al limite recomendado en algunos casos...(~1.475)

Con ese voltaje lo he visto alcanzar hasta los 4.3 Ghz con cierta stabilidad, en cierto modo manejar los voltajes manualmente te da mayor estabilidad, por lo menos es lo que hago yo, siempre buscando el menor voltaje a mayor frecuencia.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #126 : julio 23, 2010, 11:10:04 am »
??? esa es una relacion equivocada, a mas frecuencia necesitas mas voltaje para estabilizar la pc...

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #127 : julio 23, 2010, 11:13:27 am »
??? esa es una relacion equivocada, a mas frecuencia necesitas mas voltaje para estabilizar la pc...

Me imagino que quiere decir que busca el menor voltaje posible para alcanzar una frecuencia especifica estable...

Awebo yo tambien pienso que deberias de tunear el sistema manual, cuando dejas todo en auto a veces como decis la motherboard se pasa de la raya y eso te va a afectar la longevidad de tus componentes a largo plazo (sin contar la temperatura en exceso de puro gusto)...
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Ne0x

• Sv Member
  • User dangerous o0
« Respuesta #128 : julio 23, 2010, 11:21:13 am »
Me imagino que quiere decir que busca el menor voltaje posible para alcanzar una frecuencia especifica estable...

Awebo yo tambien pienso que deberias de tunear el sistema manual, cuando dejas todo en auto a veces como decis la motherboard se pasa de la raya y eso te va a afectar la longevidad de tus componentes a largo plazo (sin contar la temperatura en exceso de puro gusto)...

Exacto, buscar el menor voltaje posible/necesario para que sea estable. por cierto estas usando el sistema de disipación de AMD u otro? .

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #129 : julio 23, 2010, 12:06:22 pm »
Exacto, buscar el menor voltaje posible/necesario para que sea estable. por cierto estas usando el sistema de disipación de AMD u otro? .
stock de amd, buenas temps.

por cierto, con que procesador viste que alcanzaba 4.3 ghz?
dije que el voltaje estaba un poco alto, PERO es la spec original, no ha cambiado, es decir, se supone que el vcore esté asi, si el default a full carga es de 1.4, un 0.075v de aumento por 800 mhz mas lo miro muy dentro de lo razonable.
aqui una captura de extreme overclocking
tengan en cuenta que los 1.475 es con Turbo. aunque si creo que vale la pena investigar si el procesador es estable a la velocidad que lo tengo con menos voltaje.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #130 : julio 23, 2010, 12:14:31 pm »

dije que el voltaje estaba un poco alto, PERO es la spec original, no ha cambiado, es decir, se supone que el vcore esté asi, si el default a full carga es de 1.4, un 0.075v de aumento por 800 mhz mas lo miro muy dentro de lo razonable.
tengan en cuenta que los 1.475 es con Turbo. aunque si creo que vale la pena investigar si el procesador es estable a la velocidad que lo tengo con menos voltaje.

por eso te decia, generalmente los ultimos Mhz necesitan mucho vcore. Especulando un poco quiza podas hacerlo funcionar con 1.2 a velocidad stock o 1.3 con algo de OC depende mucho del CHIP.

Como sabras generalmente todos los micros vienen con un poco de vcore extra del que pueden soportar para garantizarte que funcionaran asi a lo largo del tiempo.

Por ejemplo un micro nuevesito puede que funcione bien a 1.1 de vcore, pero con el paso de la electromigracion en digamos 3 o 4 a;os necesite 1.3-1.4.

Justamente me ha pasado con una pentium M que permitia reciend adquirida con .988 de vcore funcionar a velocidad stock, pero ahora requiere 1.02 18 meses despues. Ese .988 fue probado a morir en su tiempo pero ahora no es estable.

edit

googleando un cachito aguanta 1.18 stock a 3.2ghz

http://www.behardware.com/articles/789-12/amd-phenom-ii-x6-1090t-1055t.html

baja su buena cantidad de tdp

Como dicen por ahi... si bajan muy bien bajaran muy bien.
« Última Modificación: julio 23, 2010, 12:18:22 pm por JED57 »

Desconectado Ne0x

• Sv Member
  • User dangerous o0
« Respuesta #131 : julio 23, 2010, 12:46:34 pm »

Corrrección!!! fuel el 1090 en fin no hay limites para ese micro XD, talvez un noctua o un thermalright, creo que guru 3d o x-bit labs lo vi ya te busco el link, la cuestión es de jugar con los voltajes, hasta que este al dente.

EDIT: aqui esta el link no es el que vi pero esta cerca solo que este si le manda mucho más a ese micro hasta los 1.5 vc, esa crosshair formula salio buena definitivamente se ve upgrade...

Código: [Seleccionar]
http://techreport.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=72470
« Última Modificación: julio 23, 2010, 12:54:29 pm por Ne0x »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #132 : julio 23, 2010, 02:32:38 pm »
ah ya ves, lo habia dejado en stock el vcore porque noté que todos los voltajes, aunque algo altos, eran normales en overclocks de phenom, me dejaste en duda y me puse a averiguar, y awebos, hasta 1.325 de vcore con 3.6 ghz y 1.4-1.475 a 4 ghz, lo cual es lo que estoy usando, obviamente era de esperar que un 1090t subiera unos 200-400 mhz mas que que un 1055T.
les recuerdo que estoy usando cool n quiet tambien y generalmente el vcore se mantiene a 1.2V @ 1ghz.
pero si encuentran un phenom con oc con poco voltaje pues avisen, porque yo no he visto :S .

Desconectado Battousai

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #133 : julio 28, 2010, 10:32:26 am »
g00mba,

Me podria decir cual es la configuración actual que tienes overclocking que voltajes actuales tenes en el procesador y las memorias que sistema de refrigeracion actual tenes.
PowerLayer.NET - PowerLayer.NET Web hosting El Salvador
Shared Hosting / Reseller Hosting / VPS / ShoutCast / Backups

SubeTuImagen - Hosting de Imágenes El Salvador
Servicio Alojamiento Imagenes / Subir Fotos / Subir Galerías y mucho más!!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #134 : julio 28, 2010, 01:19:14 pm »
hmm a ver si me acuerdo

ht bus a 2600 mhz (10x260)
el bus NB tambien a 2600 mhz
multi del cpu en auto
fsb del cpu en 260
voltajes en auto (varian de 1.225 hasta 1.475 a carga completa)
memoria a 1333 mhz (con overclock llegan casi a los 1500 mhz, todavia dentro de su especificacion, son DDR3 1600)
cool n quiet y turbo core activados (baja hasta 1.0 ghz y sube hasta 3.9 turbo core modificado no sube hasta el maximo permitido, solo sube de 14 a 14.5 el multiplicador).
« Última Modificación: julio 28, 2010, 01:22:24 pm por g00mba »